Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras
Con el segundo es fácil convencerme, ¿eh?. Por lo demás, gracias, compañero.
Esto me hace pensar en que podríamos ir poniendo aquí los temas que más nos impactan, los que nos llegan, los que nos hacen sentir o los que consideramos realmente obras maestras o que vale la pena ir descubriendo. Aunque sea el tema más desconocido de todo el mundo. Aunque estén más sobados que el palo de un churrero.
Venga, calzo yo mis 4 primeros casos:
-
Peter Pan (Disney)
http://www.youtube.com/watch?v=Rf5UBFpXZBU
Esos coros, señor. No hay nada como esos coros que lo engloban todo. Una época, unas formas y sobre todo una plasmación perfecta de los sentimientos y la maestría en las voces para darle un empaque que ya pueden pasar lustros que sigue manteniendo el frescor, la magia de una marca y por ende la maestría de un trabajo bien hecho.
-
Peter Pan (JNH)
http://www.youtube.com/watch?v=Xbg6g8xlbjo&feature=related
Y que hablamos de Pan... Este tema creo que plasma perfectamente la magia de la fantasía y la aventura. Me vuelve loco a partir del momento 1:08 como va subiendo hasta llegar a mi parte favorita: 2:15 / 2:43 dando pie al apoteosis. Es uno de los temas que más me impresionan de las BSO en general.
Y para no seguir con Peter Pan, uno de mis 10 temas favoritos de la historia:
-
Black Rain (H. Zimmer)
http://www.youtube.com/watch?v=QTBWe1CEdb4
Estaría empleando palabras y palabras y me faltaría texto. Es algo que me supera. El creccendo constante desde los primeros acordes. Lástima que no sea tema 100% original (pues ya viene de "Feliz navidad, Mr. Lawrence"). Pero es un tema que consta de dos partes bien diferenciadas pero que me chifla a rabiar.
Y por último pero no menos importante:
-
El último mohicano (Trevor Jones and Randy Edelman)
http://www.youtube.com/watch?v=g_M_LAMaf0w
La partitura de este título es mítico, empleado hasta la saciedad en miles de productos pero este tema, más secundario, me gusta incluso más si acaso. Es muy constante pero tiene una fuerza, una rabia y una épica que no se la salta un galgo. El momento decisivo en el minuto 2 es tan brutal que se me ponen los pelos como escarpias nada más escucharlo.