El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Nah, tu a tu bola y sin meterte prisa que es lo peor que puedes hacer. A tu ritmo, poquito a poco, y hasta donde llegues.

PD: Si conoceré poco a Troy... :cortina
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Con el segundo es fácil convencerme, ¿eh?. Por lo demás, gracias, compañero.

Esto me hace pensar en que podríamos ir poniendo aquí los temas que más nos impactan, los que nos llegan, los que nos hacen sentir o los que consideramos realmente obras maestras o que vale la pena ir descubriendo. Aunque sea el tema más desconocido de todo el mundo. Aunque estén más sobados que el palo de un churrero.

Venga, calzo yo mis 4 primeros casos:

- Peter Pan (Disney)

http://www.youtube.com/watch?v=Rf5UBFpXZBU

Esos coros, señor. No hay nada como esos coros que lo engloban todo. Una época, unas formas y sobre todo una plasmación perfecta de los sentimientos y la maestría en las voces para darle un empaque que ya pueden pasar lustros que sigue manteniendo el frescor, la magia de una marca y por ende la maestría de un trabajo bien hecho.

- Peter Pan (JNH)

http://www.youtube.com/watch?v=Xbg6g8xlbjo&feature=related

Y que hablamos de Pan... Este tema creo que plasma perfectamente la magia de la fantasía y la aventura. Me vuelve loco a partir del momento 1:08 como va subiendo hasta llegar a mi parte favorita: 2:15 / 2:43 dando pie al apoteosis. Es uno de los temas que más me impresionan de las BSO en general.

Y para no seguir con Peter Pan, uno de mis 10 temas favoritos de la historia:

- Black Rain (H. Zimmer)

http://www.youtube.com/watch?v=QTBWe1CEdb4

Estaría empleando palabras y palabras y me faltaría texto. Es algo que me supera. El creccendo constante desde los primeros acordes. Lástima que no sea tema 100% original (pues ya viene de "Feliz navidad, Mr. Lawrence"). Pero es un tema que consta de dos partes bien diferenciadas pero que me chifla a rabiar.

Y por último pero no menos importante:

- El último mohicano (Trevor Jones and Randy Edelman)

http://www.youtube.com/watch?v=g_M_LAMaf0w

La partitura de este título es mítico, empleado hasta la saciedad en miles de productos pero este tema, más secundario, me gusta incluso más si acaso. Es muy constante pero tiene una fuerza, una rabia y una épica que no se la salta un galgo. El momento decisivo en el minuto 2 es tan brutal que se me ponen los pelos como escarpias nada más escucharlo.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

JHN y Shyamalan: vaya dos oiga. :hail
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Oh, veo mucho temazo... mañana comento. Y gracias por seguirme el rollo, jeje.

Pero marcaros un pequeño texto si acaso, no seais vagoncios. :juas
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Me encanta "Visions" de Unbreakable.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Viendo El último mohicano me ha surgido una duda: ¿es que la melodía famosa suena en muchos tracks o es que Mann la mete en todas las puñeteras escenas?

Es que hasta me entraba la risa.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Si por sonar suena hasta en 'Máximo Riesgo'... :cuniao


No la tengo nada fresca, pero creo recordar que el problema de esa BSO es que cada vez que suena la melodía principal, la interpretación es casi siempre IGUAL. Y claro, destaca...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Viendo El último mohicano me ha surgido una duda: ¿es que la melodía famosa suena en muchos tracks o es que Mann la mete en todas las puñeteras escenas?

Es que hasta me entraba la risa.

Lo mismo me pasó a mi con Barry Lindon
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pero luego lo compensa con el mega hit logradísimo en la parte final del ascenso por la montaña intentando evitar el sacrificio.

Aunque es cierto que el tema principal sale bastantes veces.

Otro tema que sale poquito en la peli pero que me chifla es en el que intentan proteger al mensajero a través del bosque. Es un temazo pequeñito pero es muuuuuy potente.

Y totalmente de acuerdo con Atreus: Máximo riesgo es clavadísima en los primeros acordes al tema principal.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

LOCH NESS de Trevor Jones es una magnifica partitura de lo mejorcito suyo:palmas
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Viendo El último mohicano me ha surgido una duda: ¿es que la melodía famosa suena en muchos tracks o es que Mann la mete en todas las puñeteras escenas?

Es que hasta me entraba la risa.

Lo mismo me pasó a mi con Barry Lindon

Leonard Rosenman ganó el Oscar a la mejor banda sonora adaptada por esta película. La mayoría obras clásicas en un formato en el que se repiten muchísimo las melodías. Una adaptación muy curiosa, sin duda. A mi me encanta, pero es que Barry Lyndon la tengo en un pedestal :)

En "El Ultimo Mohicano" no sé qué ocurrió, porque aparecen acreditados dos compositores (Trevor Jones y Randy Edelman, si no recuerdo mal). En el CD se puede apreciar claramente la diferencia entre uno y otro. Cuesta creer que sean temas para la misma película.
 
Arriba Pie