Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras
Ah, ahí quizás sí me pilles, Elliott (sobre Excalibur).
Efectivamente, nadie se acuerda del score de T.Jones para Laberinto pero sí, de las canciones.
No confirme tanto, buen hombre.
(Wontner, luchemos hasta la muerte juntos por la defensa de la partitura de Laberinto).
Laberinto score, reitero, el tema principal, el primero, es magnífico y acertado aparte que transmite esa sensación de estar en esa época medieval de corte fantástico que es un primor. Lo que pasa es que Bowie es mucho Bowie y siempre serán recordadas sus canciones de esta peli. La canción de los separa cabezas es buenísima, lo que pasa es que queda empañada (tristemente) por los cromas de la escena que son muy cantosos, no lo voy a negar.
Sr. Dussander, le reto a duelo a muerte. El temazo de Bowie ("As The World Falls Down") es una de las mejores canciones de la historia de Bowie, con esa melodía fantástica / fantasiosa y con una puesta en escena que evoca, ciertamente, a Venecia. No confunca empalagoso con onírico.
Y el tema de Into the Labyrinth es perfecto, no le encuentro pero alguno. Lo que sí es cierto es que es la época del sintetizador para todo y claro, ahora rechina en muchos casos, pero a mi ni me molestan en este caso en concreto y no lo veo del todo mal pues son algunos acordes, no toda la partitura.
Y si Trevor está detrás de la melodía de las canciones de Bowie entonces es el apoteosis... porque tiene unas cuantas melodías que son de enmarcar.
Legend es Legend, cierto, pero claro, no es necesario comparar para decir esta es mejor o peor.