El Megapost de las bandas sonoras

Atreus dijo:
que poco debe saber martin scorsese de musica cuando le rechaza el score original a elmer bernstein, porque todos los grandes directores meten esos patazos con las musicas de sus peliculas?, a francis ford coppola le ha pasado lo mismo y stanley kubrick tampoco tenia ni idea de musica de cine, entre otros[/i]""
Ser un buen director de cine no implica que sepa de música de cine. En ese sentido estoy con él en que Kubrick no tiene ni puta idea. Que se lo digan a Alex North.

Kubrick, Scorsese... son de ese tipo de directores que han pasado/pasan de los grandes scores, para dedicarse a la eleccion mayoritariamente de canciones de todos los estilos (bueno, salvo expepcicones, claro
alegre.gif
)

Y en esto Kubrick era el número uno, como lo es hoy Tarantino.

Yo soy, evidentemente, amante de las grandes orquestas y los grandes scores con sus correspondientes leit-motivs
juas.gif

cortina.gif

estaría genial que los expertos hariáis un top 20 de vuestras favoritas, a ver si aprendemos algo los que no dominamos tanto
cortina.gif

xasvi dijo:
Ser un buen director de cine no implica que sepa de música de cine. En ese sentido estoy con él en que Kubrick no tiene ni puta idea. Que se lo digan a Alex North.

Eso depende de lo que entendamos por "saber de música de cine", porque Kubrick quizá no supiera los nombres de más de dos compositores de bandas sonoras, quizás no supuera qué coño es un Leit-motiv o quizá nunca se interesó en escuchar "Conan el Bárbaro" o "El Imperio Contraataca", pero sí sabía de algo MUCHO más importante, que es de música para el cine.

Que hubiese rechazado a un tótem como Alex North, por muy tótem que fuese y por muy buena que sea su bso de "2001", no me va a convencer de que significa que el pavo no entendiera de música de cine. Al contrario, supo pasar por encima de los convencionalismos y sabía qué era lo que su película necesitaba de verdad. Por eso para mí sí que entendía de música de y para el cine.

Pero vamos, que es tan sólo mi opinión
cortina.gif

Kubrick sabía elegir lo que quería y lo que necesitan sus films. Con esto le bastaba.

Ahora que de scores y demás, ni pajolera idea tendría xDDDD

Kubrick sí que sabia de música de y para el cine. Otra cosa es que fuera un cabrón.

Lo mismo con Scorssesse. En este caso no por ser un cabrón, sinó por el uso que le da a la música en sus películas, que te puede gustar mas o menos, pero el tio sabe de música un rato.

Yo prefiero una partitura original que el re-utilizar canciones o múscia de otras películas, pero si está bien hecho ("2001", "Reservoir Dogs",...) pues un punto a favor para quien corresponda.
alegre.gif

Saludos.

yo a veces la oigo, pero me canso cuando veo q lo "encolado" no me va a gustar...

Napo, elegir 20 es muy dificil y empezar a llenar esto de listas igual cansa un poco. Pero, si estas empezando, te recomiendo que tires de recopilatorios de compositores (Williams, Goldsmith, Howard, Silvestri, Poledouris, Barry, Herrmann, Horner....) o generos y asi vayas perfilando tu estilo preferido.

o que escuches esa web, tambien!

Veo que están grabando Narnia en los míticos estudios de AbbeyRoad de Londres.

dsc_4616.jpg

laleche.gif
laleche.gif
laleche.gif
laleche.gif
laleche.gif

Voy a hablar de la BSO de Harry Potter y la Orden del Fenix.

Llevo tiempo queriendo reivindicarla porque, al principio, la consideraba la peor de todas, sin nada que exprimir.

Craso error, se me ha revelado como una de las mejores, con temazos de esos que te ponen los pelos de punta.

-The Kiss. El primero que descubri, suena cada vez que Harry ve a Cho y cuando estos se dan el morreo. Probablemente mi score favorito de la BSO. (Lastima que sea tan breve, 1:56)
-The Room of Requeriment. Otra maravilla, es un placer escucharla sobre todo viendo la pelicula, tarda un poco en arrancar pero cuando lo hace... y al llegar al minuto 5:10.... aahh... esas notas que se elevan. Pena que sean tan breves.
-Possession. Muy buena, sobre todo viendo la magnifica escena que lo acompaña. "Tan...debil", "¡Mirame!" "Tu eres el debil, y siento lastima por ti" y a partir del min. 2:44: "Eres un necio, Harry Potter. Y lo perderas... todo"
-Ministry of Magic. Aqui su punto fuerte es el min. 1:38 cuando se ve la imagen del Ministro.

Echo en falta el score que suena cuando

salen las portadas de los periodicos exculpando a Dumbledore y a Potter y anunciando el regreso de Voldemort

O igual estan y no las he localizado.

Resumiendo, una BSO que, si alguno no la ha descubierto, merece la pena darle una oportunidad.

No soy un fan de las bso de Harry Potter.

Geralt, a mi me gusta más la de El Cáliz del fuego. El trabajo de Doyle es sensacional.

De La Orden del Fenix recuerdo un corte que me gustaba bastante, el de professor no se qué.

KLopeK dijo:

Geralt, a mi me gusta más de El Cáliz del fuego. El trabajo de Doyle es sensacional.

De La Orden del Fenix recuerdo un corte que me gustaba bastante, el de professor no se qué.

Infiel. Las tres primeras son del "tipejo" que llevas en el Avatar. Eres indigno. Sobre todo la de Azkaban, que le quedo redonda.

La Cuarta tambien es soberbia, tanto que no hay ni que reivindicarla. La Quinta tarda en entrar... pero acaba entrando.

Te refieres a Professor Umbridge.

Geralt de Rivia dijo:
KLopeK dijo:

Geralt, a mi me gusta más de El Cáliz del fuego. El trabajo de Doyle es sensacional.

Infiel. Las tres primeras son del "tipejo" que llevas en el Avatar. Eres indigno. Sobre todo la de Azkaban, que le quedo redonda.

La Cuarta tambien es soberbia, tanto que no hay ni que reivindicarla. La Quinta tarda en entrar... pero acaba entrando.

Te refieres a Professor Umbridge.

Si, ese corte.

Bueno, he especificado mal. No soy un fan de las bso que no llevan el nombre del maestro
P.gif
El único que me parece muy bueno, en relación a las primeras es la de Doyle, que ya no sé si es la cuarta o la quinta
inaudito.gif

ya que estoy metido de lleno en la saga ALIEN, qué os parecen las bso de la cuatrilogía?

mi favorita es alien 3 , de Elliot Goldenthal sobre todo el momento del sacrificio final. Maravilloso e inolvidable :corte

el de James Horner para aliens tambien me gusta mucho, y curiosamente, el de John Frizell para alien resurrection tiene un tema de apertura buenísimo, y el corte final no está nada mal.

sin embargo, no sé si es porque hace mucho que no la escucho, pero la de Goldsmith para alien me parece muy funcional, pero no muy bella por ella misma.

La sexta no la va a hacer Hooper también? Tengo entendido que si. ¿El principe mestizo, se llama, no?

De Hooper no sé practicamente nada, salvo su bso de HP y la serie esta británica famosa "State of play" que va a tener su versión cinematográfica. Del resto nada.

Esperemos que algo mejor...

nogales dijo:
curiosamente, el de John Frizell para alien resurrection tiene un tema de apertura buenísimo, y el corte final no está nada mal.

sin embargo, no sé si es porque hace mucho que no la escucho, pero la de Goldsmith para alien me parece muy funcional, pero no muy bella por ella misma.

En la de Frizzell, has de ver/oir la peli para disfrutar de uno de sus mejores temas musicales: el del final, con coritos. En el cd no salia, no?

La de Goldsmith es quizas la mas durilla.

Arriba Pie