El Megapost de las bandas sonoras

Así, a vuelapluma

Ratatouille
La misión
La vida es bella
La novia cadáver
West side story
 
KLopeK dijo:
JHJHJH dijo:
KLopeK dijo:
F_Elliott dijo:
tiene que cansar poner lo mismo en los dos foros... no?
la verdad es que si cansa

Pero tu sigue posteando aquí eh!
P.gif

claro seguire aqui y por cierto James Horner Forever eres un genio

Pues en Spiderwick se vuelve a plagiar
disimulo.gif
P.gif

sinceramente me importa un pepino que Horner o cualquier otro compositor se plagie, yo cuando escucho una musica no voy buscando, como haceis muchos, haber donde o quien plagia, yo escucho la musica en si y la musica con o sin plagio es extraordinaria, asi que si plagiando va a componer obras tan interesantes, por mi que plagia lo que le da la real gana, porque para escuchar vulgaridades sin fuerza ni sentimientos de otros compositores, prefiero un tio que plagie y me aporte algo a mi visionado de la pelicula y para eso Horner es unico, no es lo mismo Las cronicas de spiderwick con horner en la musica, que esta pelicula con Alexandre Desplat en la bso, perderia mucho, porque tener a un horner o a un williams al frente de la musica de una pelicula lleva consigo un salto de calidad considerable, que no te lo dan otros compositores, porque son compositores que estan MUY por encima de la media que compone hoy dia que la gran mayoria son morrallas
 
F_Elliott dijo:
yo a veces la oigo, pero me canso cuando veo q lo "encolado" no me va a gustar...

Napo, elegir 20 es muy dificil y empezar a llenar esto de listas igual cansa un poco. Pero, si estas empezando, te recomiendo que tires de recopilatorios de compositores (Williams, Goldsmith, Howard, Silvestri, Poledouris, Barry, Herrmann, Horner....) o generos y asi vayas perfilando tu estilo preferido.

o que escuches esa web, tambien!

Gracias Elliott
 
JHJHJH dijo:
sinceramente me importa un pepino que Horner o cualquier otro compositor se plagie, yo cuando escucho una musica no voy buscando, como haceis muchos, haber donde o quien plagia, yo escucho la musica en si y la musica con o sin plagio es extraordinaria, asi que si plagiando va a componer obras tan interesantes, por mi que plagia lo que le da la real gana, porque para escuchar vulgaridades sin fuerza ni sentimientos de otros compositores, prefiero un tio que plagie y me aporte algo a mi visionado de la pelicula y para eso Horner es unico, no es lo mismo Las cronicas de spiderwick con horner en la musica, que esta pelicula con Alexandre Desplat en la bso, perderia mucho, porque tener a un horner o a un williams al frente de la musica de una pelicula lleva consigo un salto de calidad considerable, que no te lo dan otros compositores, porque son compositores que estan MUY por encima de la media que compone hoy dia que la gran mayoria son morrallas

Sabes que frase es "¿Renovarse o Morir?". Horner prometia y mucho y se ha quedado en un buen compositor (CUANDO QUIERE). Que a estas alturas siga utilizando el parabara (aunque creo que en esta de Spiderwick la única vez que la he escuchado no noté nada) o que ya no se plagie (todos los compositores a lo largo de su carrera pueden mantener una base), es que este tio se AUTOPLAGIA DE FORMA DESCADARA. Y es una pena, porque talento...no le falta.
 
Me gustaría saber, como neófito en el tema, cuál es la mejor obra de los iconos del campo; es decir, ¿cual es el mejor CD de Williams, de Silvestri, de Newton Howard, de Morricone, de Elfman...? Bueno, la que vosotros consideréis más recomendable.
 
Dussander dijo:
Me gustaría saber, como neófito en el tema, cuál es la mejor obra de los iconos del campo; es decir, ¿cual es el mejor CD de Williams, de Silvestri, de Newton Howard, de Morricone, de Elfman...? Bueno, la que vosotros consideréis más recomendable.

Buf... de Williams, es casi blasfemia elegir una...

De Alan Silvestri me quedo con Back to the Future (la trilogia) y los temas principales de The Delta Force y"Journey to Transylvania" de Van Helsing... y mas, Silvestri tiene mucho interesante pero a estas horas estoy muy espeso.

De Newton Howard, Batman Begins, pero como la compuso con Zimmer... y tambien me chifla el score que compuso para El Cazador de Sueños.

De Morricone, para mi lo mejor de su obra es La Muerte Tenia un Precio, el tema principal es soberbio, ese score que suena en el duelo final, y esos coros que suenan cuando la banda de El Indio escapa con el botin son grandiosos. Y tambien reivindicable (aunque tampoco hace falta) El Bueno El Feo y El Malo, su tema principal, el score que suena cuando Tuco recorre el cementerio y, por supuesto, The Trio.

De Elfman, me quedo con Bitelchus.
 
JHJHJH dijo:
sinceramente me importa un pepino que Horner o cualquier otro compositor se plagie, yo cuando escucho una musica no voy buscando, como haceis muchos, haber donde o quien plagia, yo escucho la musica en si y la musica con o sin plagio es extraordinaria, asi que si plagiando va a componer obras tan interesantes, por mi que plagia lo que le da la real gana, porque para escuchar vulgaridades sin fuerza ni sentimientos de otros compositores, prefiero un tio que plagie y me aporte algo a mi visionado de la pelicula y para eso Horner es unico, no es lo mismo Las cronicas de spiderwick con horner en la musica, que esta pelicula con Alexandre Desplat en la bso, perderia mucho, porque tener a un horner o a un williams al frente de la musica de una pelicula lleva consigo un salto de calidad considerable, que no te lo dan otros compositores, porque son compositores que estan MUY por encima de la media que compone hoy dia que la gran mayoria son morrallas

"el punto y seguido, ese gran desconocido"

se que debatir contigo es inutil, pero no puedo dejar de contestarte. Yo no voy buscando los plagios de Horner en cada nueva obra, simplemente él nos los escupe a la cara (en esa en concreto, la melodia central de CASPER, como ya han dicho).

Pero que precisamente nombres al frances Desplat, que es para mi uno de los nuevos GRANDES de esto de las banda sonoras, ya es q me produce risa.
 
Dussander dijo:
Me gustaría saber, como neófito en el tema, cuál es la mejor obra de los iconos del campo; es decir, ¿cual es el mejor CD de Williams, de Silvestri, de Newton Howard, de Morricone, de Elfman...? Bueno, la que vosotros consideréis más recomendable.

pues creo q te hemos dicho ya unas cuantas de ellos, no? ET, star wars, superman, hook, regreso al futuro, forrest gump, juez dredd, el padre de la novia, the postman, waterworld, wyatt earp, dave, mision imposible, batman, pesadilla antes de navidad, sommersby...

y no citas a otro de los grandes, Goldsmith, pero de el te recomiendo casi cualquier cosa de los 70-80, sobre todo en fantasia y ciencia ficcion o accion.

hoy estaba viendo trozos de BEOWULF, por ejemplo, y la bso de Silvestri me parece una maravilla que ha pasado algo desapercibida.
 
Ya, a Goldsmith no le he citado... porque no creo que nada que haya hecho supere el score de La profecía y en particular ese Ave Satani tan... dios, se me está erizando el pelo de la nuca solo de pensarlo.
 
igual en ese registro no, pero tiene multitud de joyas en cualquier otro. O incluso en esa trilogia, la musica mas "divina" que hizo para la tercera entrega, EL FINAL DE DAMIEN, con esos corazos al final. Echale un vistazo!
 
F_Elliott dijo:
igual en ese registro no, pero tiene multitud de joyas en cualquier otro. O incluso en esa trilogia, la musica mas "divina" que hizo para la tercera entrega, EL FINAL DE DAMIEN, con esos corazos al final. Echale un vistazo!

¿Ves?, a esto me refería. Gracias.
 
F_Elliott dijo:
JHJHJH dijo:
sinceramente me importa un pepino que Horner o cualquier otro compositor se plagie, yo cuando escucho una musica no voy buscando, como haceis muchos, haber donde o quien plagia, yo escucho la musica en si y la musica con o sin plagio es extraordinaria, asi que si plagiando va a componer obras tan interesantes, por mi que plagia lo que le da la real gana, porque para escuchar vulgaridades sin fuerza ni sentimientos de otros compositores, prefiero un tio que plagie y me aporte algo a mi visionado de la pelicula y para eso Horner es unico, no es lo mismo Las cronicas de spiderwick con horner en la musica, que esta pelicula con Alexandre Desplat en la bso, perderia mucho, porque tener a un horner o a un williams al frente de la musica de una pelicula lleva consigo un salto de calidad considerable, que no te lo dan otros compositores, porque son compositores que estan MUY por encima de la media que compone hoy dia que la gran mayoria son morrallas

"el punto y seguido, ese gran desconocido"

se que debatir contigo es inutil, pero no puedo dejar de contestarte. Yo no voy buscando los plagios de Horner en cada nueva obra, simplemente él nos los escupe a la cara (en esa en concreto, la melodia central de CASPER, como ya han dicho).

Pero que precisamente nombres al frances Desplat, que es para mi uno de los nuevos GRANDES de esto de las banda sonoras, ya es q me produce risa.

y que mas da que escupa el plagio a la cara? es acaso molesto de escuchar? porque por lo menos plagia grandes musicas, lo jodido seria que plagiara la musica de A todo Gas

la verdad es que me da lo mismo, ustedes seguid a lo vuestro que yo seguire disfrutando de los plagios de horner que ojala duren para toda la vida
 
JHJHJH dijo:
y que mas da que escupa el plagio a la cara? es acaso molesto de escuchar? porque por lo menos plagia grandes musicas, lo jodido seria que plagiara la musica de A todo Gas

vaya defensa...

hombre, a mi me molesta, si. Igual q me molesta q me tomen el pelo en la vida en general.... Pero si tu (y conozco mas gente) has desarrollado esa capacidad de anular cualquier raciocinio y disfrutarlo plenamente, mejor para ti. De hecho, hay quien lo defiende como un continuo en su obra, encadenando y desarrollando los mismos temas en distintas partituras lo largo de los años. Hay teorias pa to!

y tranquilo, q parece q duraran toda la vida
alegre.gif
 
JHJHJH dijo:
sinceramente me importa un pepino que Horner o cualquier otro compositor se plagie, yo cuando escucho una musica no voy buscando, como haceis muchos, haber donde o quien plagia

lol.gif
Claro, la culpa no es de Horner por plagiar, la culpa es de nosotros sus oyentes que le descubrimos los plagios...

Semos tan malos...
 
xagasi dijo:
¿Podriais poner o recomendar un TOP 5 de las mejores BSO para cada uno?
Yo no tengo muchas, por eso pido recomendaciones, pero os pongo el mío, por ejemplo:

Complicado porque solo 5 pero a ver, de las que yo considero imprescindibles (no tienen porque ser mis favoritas):

Trilogia El Señor de los Anillos de Howard Shore (sencillamente de los mejores scores de la historia del cine. Ale, ahi queda eso, a ver quien me contradice)
latigo.gif

The Village de James Newton Howard (basicamente de este señor hay que escuchar todo lo que haga religiosamente)
The Fountain de Clint Mansell (gran pelicula y una banda sonora que te tira de culo, en especial el corte Death Is The Road To Awe)
hail.gif

The Thin Red Line de Hans Zimmer (de lo mejor que ha hecho este hombre. The Last Samurai toma bastante de ella y tambien esta muy bien)
Inteligencia Artificial de John Williams (de lo mejor que ha hecho Tito John en los ultimos años junto a Memoirs Of A Geisha)

Podria poner algunas mas pero tu has querio 5, asi que....
 
krell4u dijo:
KLopeK dijo:
krell4u dijo:
- Un Zimmer apoteósico y de lo mejor que he escuchado últimamente: Piratas del Caribe - En el fin del mundo

Me encanta el corte que dura cerca de 10 minutos y el de "One Day". Es precioso
amor.gif

El corte de 10 minutos (I don't think now is the best time) es sencillamente magistral. Ponerlo a toda ostia en el salón es orgásmico
cuniao.gif

A mi me parece la mejor musica de la trilogia, aunque el tema del kraken de la segunda tambien molaba lo suyo. Ese corte de 10 minutos creo que es el de la parte de la batalla y el momento en el que se casan Will y Elizabeth en mitad de to el tinglao, no?
 
Christian Troy dijo:
A mi me parece la mejor musica de la trilogia, aunque el tema del kraken de la segunda tambien molaba lo suyo. Ese corte de 10 minutos creo que es el de la parte de la batalla y el momento en el que se casan Will y Elizabeth en mitad de to el tinglao, no?

Si, es ese momento, Christian.

A mi el tema del Kraken al principio no me gustaba (es más, lo odiaba), aunque poco a poco he dejado de odiarlo..."asimilándolo". A mi las notas que me chiflan son las de Davy Jones
yes.gif
 
Ostras tú, me he picado completamente a esto del streaming. En su día ya me atrapó y ahora me ha enganchado nuevamente.

Sale de cada tema que recuerdo con nostalgia!
amor.gif


"The Last Tempation Of Christ", de la bso de Rey de Reyes. Y han pasado más de 45 años y aún me sigue poniendo los pelos de punta el temita
hail.gif
hail.gif
hail.gif
hail.gif
 
Asi de momento:

Silvestri: Regreso al Futuro, Depredador, El Regreso de la Momia, Beowulf
Newton Howard: Dinosaurio (para mi obra maestra), Señales.
Morricone: El Bueno, el feo y el malo
Williams es imposible
Horner: Braveheart
Zimmer: Gladiator, El Ultimo Samurai, El Rey Leon
 
KLopeK dijo:
The Last Tempation Of Christ", de la bso de Rey de Reyes. Y han pasado más de 45 años y aún me sigue poniendo los pelos de punta el temita

¡Menos mal que se ha recordado algo de Rozsa! Faltan recomendaciones de clásicos para aquellos que han solicitado consejo.
martillo.gif

Aquí van algunas Obras Maestras:

Ben-Hur o El Cid de Miklós Rózsa
Scaramouche o Around the World in 80 Days de Victor Young
The Magnificent Seven o The Ten Commandments de Elmer Bernstein
Spartacus o Cleopatra de Alex North
The Alamo o The Guns of Navarone de Dimitri Tiomkin
Rebecca o Sunset Boulevard de Franz Waxman
Vertigo o North by Northwest de Bernard Herrmann
The Song of Bernadette de Alfred Newman
Gone with the Wind o King Kong de Max Steiner
The Adventures of Robin Hood o Captain Blood de Erich Wolfgang Korngold

¡Un saludo!
hola.gif
 
Arriba Pie