El Megapost de las bandas sonoras

La de Goldsmith "a pelo" puede resultar pues eso, un tanto dura en su escucha.

Mi preferida es la de Horner, en especial el tramo en el que Ripley llega al rescate de los marines y su posterior huida
hail.gif

Por cierto, en la página esta de streamingsoundtracks hubo un tiempo en el que estaba picao, pero lo dejé pensando en que prefiero oir mis cd´s originales como Dios manda. Pero habéis vuelto a decirla y mira, llevo un par de días aquí descubriendo cositas que o bien no recordaba, o no las conocía. Por ejemplo, estaba oyendo un corte y pensaba: "coño, esto tiene que ser de una peli de Kubrick" y miro y resulta que era de Pozos de ambición!
inaudito.gif

¿Que diferencia hay entre escucharla de gratis y el suscribirse? ¿escuchar los cortes a 128 y ya? ¿Estáis algunos suscritos?

cool.gif

En mi opinión, nunca nadie ha sabido presentar musicalmente el miedo al vacío y lo desconocido del Espacio mejor que Goldsmith con esos extraños sonidos percutivos y esas notas de flautas que se desvanecen poco a poco. Sobrecogedor.
sonrison.gif

Y el motiv principal es una maravilla, también. La escena del aterrizaje sobre el planeta es de lujo.

nogales dijo:
curiosamente, el de John Frizell para alien resurrection tiene un tema de apertura buenísimo, y el corte final no está nada mal.
A mi me encanta el tema de la persecución subacuática. De lo mejor que ha hecho Frizzell, que tampoco es que sea mucho decir...

yes.gif

KLopeK dijo:
¿Que diferencia hay entre escucharla de gratis y el suscribirse? ¿escuchar los cortes a 128 y ya? ¿Estáis algunos suscritos?

cool.gif

La diferencia es lo que dices, escuchar a 128, poder hacer más peticiones, el foro y poco más... pero yo creo que vale la pena.

En casa lo tengo enchufado a un Marantz con las Dynaudio y se escucha muy bien. En casa lo pongo todas las noches de fondo mientras hago otros menesteres y siempre se descubre algo que me apunto en la lista
jajaja.gif

Cierto que a veces se repite, pero se descubren cosas interesantes.

Lo último interesante que descubrí fueron las Seassons 1 y 2 de Battlestar Galactica, de Bear McReary. Para mí dos trabajos cojonudos, con momentos realmente sublimes.

Edito para comentar que me refiero a la 2 y la 3 (la uno es la más floja)

Gracias, krell4u.

Yo seguiré de gratis
juas.gif
2

Yo acabo de descubrir un corte bastante chulo de Horner en lo de "Amazing Stories".

krell4u dijo:
Lo último interesante que descubrí fueron las Seassons 1 y 2 de Battlestar Galactica, de Bear McReary. Para mí dos trabajos cojonudos, con momentos realmente sublimes.

Edito para comentar que me refiero a la 2 y la 3 (la uno es la más floja)

Aparte del tremendo plagio al 'Leave No Man Behind' de la banda sonora de 'Black Hawk Down', me encanta el trabajo de Bear McReary para Galactica. Especialmente la de la 3ª Temporada, se nota que el compositor ha ido aprendiendo poco a poco y es capaz de composiciones cada vez más complejas.

Son, por cierto, las bandas sonoras más variadas (en cuestiones de tipos de música e instrumentos) que he oído en mi vida.

KLopeK dijo:
Gracias, krell4u.

Yo seguiré de gratis
juas.gif
2

Yo acabo de descubrir un corte bastante chulo de Horner en lo de "Amazing Stories".

Como el Horner de sus inicios no hay nada
hail.gif

Ya que estamos ¿a alguien más le gusta las seassons 2 y 3 de Galáctica? Joer, es que a mí me parecen asombrosas. Ahora mismo estoy escuchando la 2 y hay momentos de órdago.

Atreus dijo:
Son, por cierto, las bandas sonoras más variadas (en cuestiones de tipos de música e instrumentos) que he oído en mi vida.

Cierto. Es que hay de todo y bueno.

Lo del tema de Black Hawk down, pues sí que se parecen sí
cuniao.gif
, pero se lo perdonamos ¿no?
P.gif

A nadie le gusta Ennio Morricone?? a mí me parece el mejor compositor de BSO, al menos varios de sus discos son de los que más me gustan.

¿Podriais poner o recomendar un TOP 5 de las mejores BSO para cada uno?
Yo no tengo muchas, por eso pido recomendaciones, pero os pongo el mío, por ejemplo:

1.- Ennio Morricone - Once upon a time in the west
2.- Keiichi Suzuki - Zatoichi
3.- Joe Hisashi - Kikujiro
4.- Clint Mansell - Requiem for a dream
5.- Yann Tiersen - Amélie

Saludos.
earmuffs.gif

Es que eso de elegir 5 sólo... si quieres te paso el Excel que tengo, donde tengo ordenados los 1.100 cd's que tengo únicamente de BSO's
cuniao.gif

xagasi dijo:
¿1100?
doh.gif

Eso es peor que ir a una tienda, y no puedes decir las 5 mejores que te vengan a la cabeza?
Yo debo tener unas 50, no soy muy dado a las BSO.
Hay cosas peores que tener 1100 bso's....

...como tener 1500.

doh.gif

Yo tengo un serio problema con las BSO, y es que suelen gustarme mucho tres o cuatro temas y el resto me dejan indiferente (salvo excepciones, claro), por lo que no tengo muchas y en ocasiones hasta me decepcionan. Tengo mal oído para apreciar ese tipo de cosas.
mutriste.gif

Venga, pongo 5 rápidas a bote pronto que no sean las "típicas":

1) Dinosaurio, de James Newton Howard.
2) Camino a la perdición, de Thomas Newman.
3) Cadena perpetua, de Thomas Newman también.
4) La Máquina del tiempo, de Klaus Badelt.
5) Steamboy, de Steve Jablonski.

Jojojo semos unos frikis
kalima.gif

A ver, unas rápidas.

- Un Horner de los primeros: Glory.
- Un Bruce Broughton indispensable: Young Sherlock Holmes.
- Un Carter Burwell raro pero genial: Hudsucker proxy
- Un Zimmer apoteósico y de lo mejor que he escuchado últimamente: Piratas del Caribe - En el fin del mundo
- Un Goldsmith desconocido pero de lo mejor: Lionheart.

Dussander dijo:
Yo tengo un serio problema con las BSO, y es que suelen gustarme mucho tres o cuatro temas y el resto me dejan indiferente (salvo excepciones, claro), por lo que no tengo muchas y en ocasiones hasta me decepcionan.
mutriste.gif

kalima.gif
kalima.gif
kalima.gif
kalima.gif
kalima.gif
kalima.gif
kalima.gif
kalima.gif

krell4u dijo:
- Un Zimmer apoteósico y de lo mejor que he escuchado últimamente: Piratas del Caribe - En el fin del mundo

Me encanta el corte que dura cerca de 10 minutos y el de "One Day". Es precioso
amor.gif

Va, pues pongo 5, así, a bote pronto:

1. The Dark Crystal de Trevor Jones
2. Murder in the First de Christopher Young
3. Signs de James Newton Howard
4. The Portrait of a Lady de Wojciech Kilar
5. Wuthering Heights de Ryuichi Sakamoto

yes.gif

KLopeK dijo:
krell4u dijo:

Me encanta el corte que dura cerca de 10 minutos y el de "One Day". Es precioso
amor.gif

El corte de 10 minutos (I don't think now is the best time) es sencillamente magistral. Ponerlo a toda ostia en el salón es orgásmico
cuniao.gif

KLopeK dijo:
Dussander dijo:
Yo tengo un serio problema con las BSO, y es que suelen gustarme mucho tres o cuatro temas y el resto me dejan indiferente (salvo excepciones, claro), por lo que no tengo muchas y en ocasiones hasta me decepcionan.
mutriste.gif

kalima.gif
kalima.gif
kalima.gif
kalima.gif
kalima.gif
kalima.gif
kalima.gif
kalima.gif

SALVO EXCEPCIOOOOOOONES

John Williams o Danny Elfman suelen ahorrarme la decepción, por citar un par de ejemplos.

krell4u dijo:
- Un Horner de los primeros: Glory.

Buenísima, me la tengo que comprar algún día de estos, pero no sé si hay varias ediciones, una completa y otra que no.

krell4u dijo:
- Un Zimmer apoteósico y de lo mejor que he escuchado últimamente: Piratas del Caribe - En el fin del mundo.

También tremenda, a mí me encanta el tema "Parlay", que se me parece mucho a Ennio Morricone en sus westerns.

Venga, a ver, cinco antes de que Klopek prenda fuego a mi corazón:

- El bosque, de James Newton Howard
- El padrino, de Nino Rota
- Pesadilla antes de Navidad, de Danny Elfman
- Star Wars Saga, de John Williams
- Lord of the Rings Saga, de Howard Shore

(No son todas las que están ni están todas las que son)

Arriba Pie