El Megapost de las bandas sonoras

Las mías:

THE BOOK THIEF (Williams)
GRAVITY (Price)
ONLY GOD FORGIVES (Martinez)
LA MIGLIORE OFERTA (Morricone)
EVIL DEAD (Baños)
RUSH (Zimmer)
LAS AVENTURAS DE ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA (Velázquez)
ESCAPE FROM TOMORROW (Korzienvsky)
AFTER EARTH (Newton Howard)
ADORE (Gordon)
 
con REMEMBER ME tengo una relacion de amor-odio. Ese scratching...

de las de videojuegos... si eso son los Top tracks, Troy, me quedo en el cine: ni Doyle ni Santalolalla ni el surfero.

hoy en dia el tema bandasonoril tira mas del pasado, de reeditar Goldsmiths y tal...
 
Última edición:
con REMEMBER ME tengo una relacion de amor-odio. Ese scratching...

Por la trama de alterar y remezclar recuerdos que tiene el juego. En su mezcla sinfonico-electrónica a mi me recuerda muchas partes a Tron.


Cambiando de tema, este es el box definitivo de Star Wars? Con los scores completos y mejor sonido? Y por que esa serigrafia extraña en los discos?

Amazon.com: The Music of Star Wars: 30th Anniversary: Music

32918626.jpg
 
Así a bote pronto trae la música original del final del Retorno el Jedi y Lapti Nek (la del Palacio de Jabba). Yo sólo por eso compro... :D
 
Pero a esa le falta contenido, no? La que yo pongo son 2 cds por peli.
Estos CD's están a tope. Hay uno de 77 minutos y luego en el cuarto CD está todo lo que no cabe en los demás. Una solución que puede no ser la mejor, y no descarto que falte alguna cosilla, pero me gusta mucho como suena, sin compresiones tan de moda hoy en día y partiendo simplemente de las cintas analógicas originales.

Edito: Como lo tengo importado en iTunes he mirado la duración total: 4 horas y 58 minutos.
 
Última edición:
Pero a esa le falta contenido, no? La que yo pongo son 2 cds por peli.

A veces hay que valorar el conjunto, y pesa más la calidad que la cantidad.
Aunque en la edición que ha puesto deimos no está toda la música, la que está es lo más interesante, y está bien editado y producido.

Muchos fans de Star Wars valoran más esa edición de 4 cd's que las completas que han salido con posterioridad.
Yo la tengo y me encanta.
Ojo, que la otra edición no está nada mal (también la tengo) pero en ocasiones se agradece algo más corto y no ponerte toda la música.

Por ponerte otro ejemplo, también tengo este recopilatorio de Star Wars (un único cd con música de las tres películas clásicas):

61gpMBcrsRL.jpg


Y en ocasiones me gusta mucho poner ese cd. Tiene los temas más notorios: el de los créditos, el de la fuerza, el de la cantina, la marcha imperial... Y disfruto de un "chute" de la maravillosa partitura de John Williams. Adecuado para días en los que quiero "ir al grano".

En tiendas de segunda mano tipo Secons Spin puedes encontrar la edición de 4 cd's a precios decentes para disfrutar de la experiencia (además de la presentación, que es magnífica).

Un saludo.
 
en la de de 4-cds suenan mejor EMPIRE y RETURN que en las ultimas dobles.

por eso mucha gente las prefiere, aparte de que 80 min por peli estan mas que bien ya, a no ser que seas ya muy muy fan y busques cada segundo de score. Luego el 4º lleva esos bonuses. Un poco como han hecho con los de INDY luego.

edito: hablo de las 3 clasicas, claro. No se si ese pack de Troy tiene ya las 6...
 
After Earth es un newton howard mediaventuresizado. Verdaderamente asquerosa. Esas orquestaciones marca de la casa del charcutero. Repugnante. Quitando la elegancia del piano de siempre de JNH, el resto no parece ni de él.

STAR TREK.
SMAUG.
JOHNNY.
EVIL DEAD.

La de 12 años de esclavitud es del master Newman? Está bien?
 
61gpMBcrsRL.jpg


Y en ocasiones me gusta mucho poner ese cd. Tiene los temas más notorios: el de los créditos, el de la fuerza, el de la cantina, la marcha imperial...

pero si no no tiene el tema de amor de EMPIRE!

yo a Troy y a cualquiera le diria:

- si quiere la mas musica posible, los dobles cds que hay en cualquier lado
- si quiere mejor sonido, las 3 regrabaciones de Charles Gerhardt (con arreglos de Johnny)
- si quiere un compromiso calidad-cantidad, la caja de 4 cds de Arista
 
Arriba Pie