El Megapost de las bandas sonoras

Yo, personalmente, no cambio las magníficas ediciones completas en doble CD de tamañas obras por ningún best of de 4 CDs ni jarto vino...
 
completas tampoco son, eh. Y, ya digo, EMPIRE en la cajota suena bastante mejor (y creo que RETURN tambien).

y no es un "best of", son 80 min + la parte del CD-bonus por peli.
 
Con Atreus. En mi caso pesa más tener todo el contenido posible, y entiendo según decis, que la calidad de audio es más que aceptable, solo que antes hubo una edición mejor. Tampoco tengo un equipo donde vaya a notar muchas diferencias. Encima, esta el packaging y el detallazo de la serigrafía de los cds imitando a los LPs originales. Y con dos discos adicionales, aparte de los 6 de las pelis.

No se si ese pack de Troy tiene ya las 6...

Solo las clásicas.

Veo que de la trilogia nueva no hay ediciones dobles, solo del episodio I sacaron una en su estreno ya descatalogada.
 
y que era un poco pse, porque ripeaba la musica de la peli (que estaba loopeada y trackeda a saco).

si te decides por las ediciones dobles de las clasicas, mira bien porque las han editado varias veces con distintos packagings (siempre mismos contenido... aunque esos 2 extra, que son, de las nuevas?)
 
si te decides por las ediciones dobles de las clasicas, mira bien porque las han editado varias veces con distintos packagings (siempre mismos contenido... aunque esos 2 extra, que son, de las nuevas?)

Pillaré el box que supongo que no habrá variado de presentación.

_vyrp12_46454715f0cdd7a02737188d6110-L.jpg


swmusic30-discs.jpg


Los otros dos discos son The Corellian Edition, un recopilatorio de las 6 peliculas (dos tracks por peli) que también se encuentra por separado.

Amazon.com: Star Wars: The Corellian Edition: Music

Y un CD-ROM (featuring digital files of the original LP packaging, poster and inserts).
 
ay, esas ediciones-libro dobles limitadas, con los discos plateados! Que tiempos...

yo tambien tengo todas. Y las de Gerhadt con portadas alternativas japo mas chulas. Y las ediciones dobles con las portadas lenticulares. Y con las portadas del reestreno de Struzan. Y los singles!
 
¿Y este?

MI0000927542.jpg


Todavía recuerdo comprarlo cuando salió :yes
Para mi ese CD tiene la mejor calidad de sonido que he escuchado nunca, y lo mismo con su hermano el de "Spielberg - Williams Colaborations". Otra cosa son las interpretaciones, pero vamos, si quieres "vibrar" con la marcha imperial y sentir la percusión en el estómago, es la mejor opción.
 
No puedo evitarlo pero este track me recuerda a una banda sonora y no me acuerdo de cual....¿algún erudito que aporte algo de luz a mi mala memoria? del 1:44 al 1:54, es un estribillo que se repite varias veces.... estoy seguro que es super conocida pero ahora mismo no caigo y me estoy dando de cabezazos contra la pared :fiu

Ni No Kuni OST - Neko Kingdom Castle Town - YouTube

Un poco tarde, pero a mí me ha recordado a esto (min 16:50):

Sen to Chihiro no kamikakushi El viaje de Chihiro OST Full - YouTube

O a esto (1:09):
Catch Me If You Can - The Float - YouTube

Y sé que va a ser que no...


De Star Wars yo me agencié este pack por menos de 20 €:
John+Williams+London+Symphony+Orchestra+Star_Wars_Trilogy_soundtrack.jpg

La presentación no es la del 30 aniversario, pero es igualmente aceptable y cuesta casi la mitad.
 
Última edición:
¿Y este?

MI0000927542.jpg


Todavía recuerdo comprarlo cuando salió :yes
Para mi ese CD tiene la mejor calidad de sonido que he escuchado nunca, y lo mismo con su hermano el de "Spielberg - Williams Colaborations". Otra cosa son las interpretaciones, pero vamos, si quieres "vibrar" con la marcha imperial y sentir la percusión en el estómago, es la mejor opción.

Yo me agencié los dos recopilatorios en formate cassette hace ya un porrón de años. Luego los he recomprado en cd, y sin magníficos.

Muchos de estos cd's están disponibles para escuchar en Spotify. Vamos a hacer una lista por si alguien quiere comparar:

Star Wars Trilogy (el que hemos comentado que suena de vicio, que en Spotify está con el título de "John Williams Conducts John Williams" :roto2)
Como pequeño Off Topic añadimos su hermano The Spielberg/Williams Collaboration.

Los discos dobles de la trilogía clásica separados:
A New Hope
The Empire Strikes Back
The Return of the Jedi

Y la caja con los tres discos juntos mas los dos adicionales (bueno, solo el séptimo, que el octavo es un cd-rom y en Spotify, pues como que no...):
The Music of Star Wars: 30th Anniversari Collector's Edition

La trilogía nueva:
The Phantom Menace, edición un disco
The Phantom Menace, edición dos discos
The Attack of the Clones
The Revenge of the Sith

La de cuatro cd's no la encuentro. Los discos catalogados como "Star Wars Trilogy" que se encuentran, que mantienen una portada muy parecida, corresponden a dos discos por película (creo que son los que ha indicado Klopek). He mirado el tracklist y son iguales que los otros que he puesto al principio, supongo que serán la misma grabación (además, algunos cortes no se pueden escuchar en nuestro Spotify, así que lo omito).

De lo que ha mencionado Hinomura, solo he encontrado las ediciones rarunas de Varèse (la doble de Polydor o no está o no he sabido encontrarla):
The Star Wars Trilogy
The Empire Strikes Back

Regrabaciones varias:
Star Wars, editada por Naxos. Veo que pone algo de Goldsmith, pero no lo tengo del todo claro.
Holst: The Planets / John Williams: Star Wars Suite, editado por Decca. Los Angeles Pholharmonich Orchestra dirigida por Zubin Metha.

Y como guinda final:
Star Wars: Shadows of the Empire, de Joel McNeely.

Las de Gerhadt y el LP de Upperseven no los he encontrado. :garrulo


Si hay más dignas de mención, se pueden añadir. :)

Un saludo.
 
Arriba Pie