El Megapost de las bandas sonoras

De Goldenthal me chifla esto

BSO_Entrevista_Con_El_Vampiro_(Interview_With_The_Vampire)--Frontal.jpg

BSO_Entrevista_Con_El_Vampiro_(Interview_With_The_Vampire)--Trasera.jpg
 
KLopeK dijo:
Dussander dijo:
Ayer vi Wall·E y aparecía un tema de Newman, cuando leemos el título de la película, realmente inquietante. ¿Cómo se llama el track?

No he visto la película, pero digo yo que será "2815 A.D", o "The spaceship".

Sí, es el primero, gracias. Grande Newman.
 
Hoy estaba oyendo un recopilatorio de Thomas que me hice.... GRANDIOSO ESTE HOMBRE. Que voz mas personal, como destaca en un Hollywood plastificado y lleno de cutre-clones, cuanta elegancia en 3 acordes (los de siempre, vale), y... de donde sacara esos intrumentitos??? (<- leer con voz Nicholson-Joker)
 
donde haya un compositor con estilo, que se quiten los clones, los churreros y demás...Y en el Hollywood actual, gente con estilo y voz propia cuesta un montón encontrar
 
Flipante el nuevo box de FSM.

Aquí está el libreto, que puede consultar todo el mundo por la jeta.
En el texto que ponen en la web de SAE parece que dicen algo como que por poner el libreto on-line han podido rebajar el precio del bos. ¿Es cierto eso? :?

El otro lanzamiento de FSM es un triple cd de Shaft, con música de la película, la secuela y la serie de tele, que lamentablemente ha coincidido con la muerte de Isaac Hayes.

Saludos.
 
Pues ya se ha agotado el box de MGM en SAE y MovieMusic. No sé como van en Intrada. Si alguien está interesado, ¡¡que no pierda el tiempo!!

Saludos.
 
Revisando CDs que hace años que no escuchaba, vuelvo a alucinar una vez más con Jerry Goldsmith y su acojonante composición para "El Enjambre". ¿Cómo es posible que una película tan sumamente mala tenga cortes tan memorables como el Bees Arrive o High Toxin? Desde luego que no los merece. Aunque en su última época ya no era el mismo, cuánto se echa de menos a este señor. :lloro
 
Harmonica dijo:
cuánto se echa de menos a este señor. :lloro
Dímelo a mí :mutriste Llevo semanas y semanas dándole vueltas a 'The Wind And The Lion', 'Bajo Fuego', 'Islands In The Stream', 'Lionheart', 'Capricorn One'... descubriendo tantas cosas nuevas y sorprendentes... Qué genio. Cómo lo echo de menos.

PD: gracias por la recomendación de 'El Enjambre' ('The Swarm', creo).
 
Jerry y Johnny los más grandes.

Menos mal que están ahi James Newton Howard y Alan Silvestri para seguir con su legado.
 
Aun asi con incomparables.

Atreus dijo:
Llevo semanas y semanas dándole vueltas a 'The Wind And The Lion', 'Bajo Fuego', 'Islands In The Stream', 'Lionheart', 'Capricorn One'... descubriendo tantas cosas nuevas y sorprendentes... Qué genio.

su gran epoca. Y oyete un trabajo menor suyo hoy en dia, veras como sube. Por que seraaaa....?

venga, homenaje de minuto y pico con uno de sus mas grandes Main Titles. Y atencion a la sincronia!

http://www.youtube.com/watch?v=KiLr1yz3Oog
 
Alucinante lo de la sincronía. Es que es por eso que para juzgar DE VERDAD una banda sonora hay que ver cómo funciona en la película.
 
Atreus dijo:
Harmonica dijo:
cuánto se echa de menos a este señor. :lloro
Dímelo a mí :mutriste Llevo semanas y semanas dándole vueltas a 'The Wind And The Lion', 'Bajo Fuego', 'Islands In The Stream', 'Lionheart', 'Capricorn One'... descubriendo tantas cosas nuevas y sorprendentes... Qué genio. Cómo lo echo de menos.

PD: gracias por la recomendación de 'El Enjambre' ('The Swarm', creo).

Efectivamente, "El Enjambre" es "The Swarm".

Otra muy recomendable de esa misma época es "The Cassandra Crossing", en la que además componer un gran Main Title, Goldsmith vuelve a demostrar lo bueno que era orquestando escenas de acción.
 
Otro ejemplo de sincronía en los créditos iniciales:

http://www.youtube.com/watch?v=XyDrBDAvQfs

:ok
 
SIII!!!! SI!!!!!! Lo he encontrado, ya puedo morir tranquilo. Señores con todos ustedes esa cancion que algun cabronazo decidio no incluir en la BSO :queteden y por la que todo el mundo le odia.

http://www.youtube.com/watch?v=UyIex9OE-6E
El versionado de Kamen del himno de la confederacion y tambien de los marines: When Johnny Comes Marching Home

Creo que es uno de los mejores cortes de Die Hard 3 junto con Summer in the City y que incomprensiblemente no se incluyo. Decidme que no se os pone dura cuando veis la escena de la entrada de los camiones en Wall Street :atope Y lo mejor hay un enlace de descarga del sonido en mp3.

Creo que Die Hard 3 OST es una de las soundtracks mas mutiladas que he tenido en mis manos, que ya es decir.
 
Pozi. Con permiso de las de ARMA LETAL o su Bond. Una lastima que nos dejara y no pudieramos disfrutar de ediciones comme il faut como la q saco el mismo de su primer ARMA LETAL (el DIE HARD Varese no me convencio del todo...). Kamen, maestro de la accion urbana.

(otro insulto es ni citarlo en los creditos de DIE HARD 4.0, cuando su tema de McLane suena varias veces)
 
¿Se ha comentado algo de que el 6 de septiembre hay un concierto en Madrid de Ennio Morricone?
Para quién se acabe de enterar, es en el Auditorio Juan Carlos I (al aire libre) y las entradas están ahora de promoción a mitad de precio, por lo que se quedan entre 30 y 60 euros.
Entradas a la venta en http://www.ticktackticket.com
 
De Kamen me chifla Robin Hood. Grande el opening, joder :hail

http://es.youtube.com/watch?v=1AxVTvrD3HY

Pero ahora, con Hermanos de sangre y lo que consiguió, es difícil expresar con palabras lo que se siente al escuchar semejante OBRA MAESTRA:

http://es.youtube.com/watch?v=KT89-AyTVIg

o "The mission begins", ese final, ese FINAL UFFFFFFFFFFFF

http://es.youtube.com/watch?v=6WaO6ZiTbO0

o la música del final de la serie con la narración emocionante del gran Richard Winters.
 
Copispasteo de los foros de mundobso una experiencia que le contó a Conrado Xalabarder uno de los orquestadores de John Williams:


Es un montonazo de cosas las que Kevin me explicó de Williams (se pasa horas hablando de él). Muchas de ellas han sido en confidencialidad, pero algunas cosas sí pueden ser explicadas.

Por ejemplo, su carácter. Williams es un hombre muy introvertido, austero y distante. Vive completamente apartado y ajeno del mundillo hollywoodiense. No acude a actos sociales (salvo los Oscar, y porque le presionan para que vaya), no da clases ni conferencias, apenas concede entrevistas y no mantiene contacto alguno con otros compositores, y mucho menos si estos son jóvenes. Vive austeramente, en una casa modesta –para los patrones de Hollywood-, la misma que se compró tras Star Wars y su coche es el mismo desde hace 10 años. Detesta que le adulen y no le gusta, aunque accede, firmar autógrafos o hacerse fotos. No por vanidad –que al parecer de eso no tiene- sino por timidez.

Es un hombre que se abstrae en su mundo con cierta facilidad, y eso puede dar la impresión de que pasa de ti, de que no te hace ni caso cuando le hablas. Llega esta abstracción a algunos puntos en que parece que es autista. Que le hablas y ni se entera de qué le estás diciendo, porque ni siquiera te mira (se queda mirando fijamente a algún punto, una pared, lo que sea). Y luego, lo típico: perdona, ¿qué me decías? (nota de Conrado: lo comprendo perfectamente... mi padre es exactamente así!. Casualidad o no: mi padre nació el mismo día y el mismo año que Williams!). Otras veces, por el contrario, es extraordinariamente atento y amable con quienes le rodean.

Sus únicos amigos en el mundo de la música han sido sus orquestadores y la gente que ha trabajado codo a codo con él. No escucha ni conoce apenas el trabajo de otros compositores. Tuvo buena relación con Jerry Goldsmith, pero no al nivel de amistad (cuenta Kaska que Goldsmith, en realidad, le envidiaba). Tiene una capacidad que muy pocos compositores tienen, y es la de leer una partitura y que la orquesta esté sonando en su cabeza, sin problemas. Por ello, cuenta Kaska que cuando Williams le revisa algunas de sus creaciones lo hace de manera rápida y con una precisión milimétrica. He dicho que Williams no escucha el trabajo de otros compositores, pero con frecuencia pide que le manden partituras para leerlas. Y con eso le basta. Es lo que le pidió a Morricone con unas partituras antiguas. Kaska no recuerda cuáles, pero sí que se sentaron a leerlas y Williams le iba haciendo indicaciones sobre papel de la maestría del romano.

Y como lee, compone. Se sienta en su despacho (pequeñísimo, modestísimo) y sobre la mesa escribe. Nada de ordenadores. Cerca, un piano, pero puede pasarse horas escribiendo sin necesidad de tocar las teclas del instrumento. Cuando trabaja en una película, es de una disciplina espartana. A las 8 de la mañana tiene reunión con sus colaboradores, a los que pasa el trabajo del día anterior. Luego compone hasta la hora del almuerzo y sigue trabajando hasta las 5 o 6 de la tarde. El resto del día, o sale a pasear en coche o estudia la música de los compositores que admira (Edward Elgar, especialmente).

Trabajar con él, cuenta Kaska, es extraordinariamente agradable. Williams es gentil y amable trabajando. Es extraordinariamente detallista y puede estar 1 hora sopesando los pros y los contras de meter tal instrumento o hacer tal arpegio. Cuando prepara un concierto con la Boston Pops (que es lo que más le gusta hacer) revisa sus partituras y comenta en voz alta tal o cuál error que cometió cuando la escribía. De hecho, considera “Superman” una obra menor, no quiere tocar más veces “Star Wars” y considera que sus mejores obras son “Encuentros en la Tercera Fase” y “Jane Eyre”, a partir la cuál, dice Kaska, Williams se hizo sofisticado.

Se desconcertó cuando vio que el Oscar se lo llevaba Gustavo Santaolalla por “Brokeback Mountain”. Estaba completamente seguro de ganar, cuenta Kaska, por “Geisha”. Pero al parecer, sigue contando Kaska, hay una consigna en el todo Hollywood: que Williams no gane ningún Oscar más. Es el rey y es intocable. Pero no le quieren votar. Por cierto, aunque es muy admirado, hay quien profesa por él un odio casi enfermizo: James Horner (recordad lo que este memo dijo de sí mismo en relación con Williams: I’m the prince in waiting).

Y hasta aquí puedo explicar de Williams. Me gustaría ser deshonesto y faltar a mi compromiso de confidencialidad... porque otras cosas son impresionantes. Pero ya comprendéis...


JohnWilliams2.jpg
 
Qué gran artículo, sí señor. Pero hay algo que me deja un poco perplejo:

Peter Jackson dijo:
Pero al parecer, sigue contando Kaska, hay una consigna en el todo Hollywood: que Williams no gane ningún Oscar más. Es el rey y es intocable. Pero no le quieren votar.
¿Será por eso por lo que ya nadie excepto Spielberg le ofrece trabajos? ¡Cómo se puede desaprovechar de semejante forma al mejor de los mejores mientras aún dura, por el amor de dios! :apaleao

Peter Jackson dijo:
Por cierto, aunque es muy admirado, hay quien profesa por él un odio casi enfermizo: James Horner (recordad lo que este memo dijo de sí mismo en relación con Williams: I’m the prince in waiting).
Santa maría. ¿Alguien tiene más información de esto y de cuando lo dijo? Por que si fue antes de su caída, gracias a dios el tiempo le ha acabado dando una lección de humildad.

El autoplagiador también hablaba mal de Goldsmith, por lo visto. Antes de componer 'Aliens' salió con una de las hijas del Maestro, desconozco durante cuanto tiempo, pero se rumorea que lo hizo para poder subirle a la chepa. Y a Goldsmith nunca le cayó bien.

Impresionante esta tira de BSO Spirit: :mparto

http://www.bsospirit.com/curiosidades/g ... horner.gif
 
Peter Jackson dijo:
Se desconcertó cuando vio que el Oscar se lo llevaba Gustavo Santaolalla por “Brokeback Mountain”. Estaba completamente seguro de ganar, cuenta Kaska, por “Geisha”.

Logico. Se llevo el Globo de Oro y todas las quinielas le veian como ganador. Y creo que él se siente muy orgulloso de ese trabajo. Fue él quien se ofrecio a Rob Marshall para componer la musica de su pelicula, segun oi le apetecia experimentar y hacer algo diferente a lo que llevaba haciendo.

Y sobre la decisión de no votarle en los Oscars, creo que en ese año le perjudico tener tambien nominada Munich.

Atreus dijo:
Impresionante esta tira de BSO Spirit: :mparto

goldsmith_horner.gif

¿Sabeis que ha pasado con esta web? Lleva tiempo parada y sin actualizarse, no?
 
Por cierto...

¿Alguien sabe el nombre del compositor de la música instrumental que sonó durante las galas de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Pekín?

¿Se puede conseguir?

Era brutalisima!!
 
Arriba Pie