El Megapost de las bandas sonoras

Acabo de terminar de escuchar la BSO de Hancock, la peli es pasable pero lo que me ha forzado a pillar la BSO es uno de los tracks finales "Death and Transfiguration"

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=0c448e3[/goear]

:hail :hail :hail :babas :babas :babas :babas :babas

Brutal, el resto me da exactamente igual pero este tema me derrite. Ese comienzo pausado y lento para continuar de golpe con una marcha impresionante que se me han puesto los pelos de punta. Me recuerda mucho a Hellboy con el tema "Stand by your Man". Que razon teniais cuando la recomendasteis unas paginas mas atras.
 
Hay, amigo Edgtho, es que eso es un temazo. :yes
Ya en la película suena de vicio, esa secuencia con esa música es, sencillamente, orgásmica.

Cambiando de tema, ¿alguien se compró "Invaders from Mars"? A mi me pilló una copia un coleguilla. :juas
 
gollum dijo:
Cambiando de tema, ¿alguien se compró "Invaders from Mars"? A mi me pilló una copia un coleguilla. :juas
Yo la pillé en Screen justo antes de que se agotara.

Estos de Intrada y sus tiradas limitadas dan asco.

media.nl
 
Peter Jackson dijo:
En efecto Klopek...

La BSO de ZIMMER ES DECEPCIONANTE.

Elliot Goldenthal y sus glissandos con trompa de Batman Forever se folla a todos los temas de ZIMMER.

Sr. clon de Peter Jackson no director. Acabo de repasar "Heat", y resulta que la música también está compuesta por el Sr. Elliot Goldenthal. Y el mismo año que también compuso Batman Forever.

Pués resulta que la música de dicha película se parece muchísimo más a la de TDK, que a la de Forever.

Cada película tiene una alma y un fondo diferente. Curiosamente Goldenthal también usa pasajes con "ruido" para muchos personajes y escenas.

Venga, unas muestras de la música de Heat:

http://www.youtube.com/watch?v=3iON7_e10VU

http://www.youtube.com/watch?v=78QYu39H3xY

http://www.youtube.com/watch?v=YB3TmzimdiU

No olvidemos que The Dark Knight se parece más a Heat que a Forever, con la que no comparte nada, salvo el protagonista.
 
xasvi dijo:
Estos de Intrada y sus tiradas limitadas dan asco.

No depende de ellos. Hemos tenido ese debate varias veces con varios amiguetes, y Fernando (mi colega de BSONet), que de esto sabe un rato, nos explicó que la cosa está sometida a varias leyes, que no les permiten editar más de 3000 copias sin tener que desenvolsar una cantidad exagerada de dinero (por el hecho de que técnicamente, tendrian que pagar a cada músico de la orquesta...). Por eso esas cantidades limitadas, de las que se acaban aprovechando los especuladores para vender el disco nada más agotarse en la tienda (es decir, antes incluso de que los hayan recibido).
De hecho, siempre que pueden ya los editan sin limitar, ahí están "Alien", "El Turista Accidental", "Heavy Metal",...

Saludos.

EDITO: Buceando por el foro de la hermandad (Bsospirit-BSONet-Mundobso) he encontrado la explicación de mi colega Fernando después de que alguien preguntara el motivo de porqué son limitados esos discos.
Seguro que te enterarás mejor que con la parida que he puesto antes. :cuniao

Fernando_BSOnet dijo:
Paria dijo:
Pero, ¿por que TIENEN que ser limitados? Es decir, cuando hacen una tirada limitada supongo que será porque no tienen espectativas de vender mucho más de lo que sacan. Pero si ven que la cosa se vende como churros, ¿cual es el problema para sacar una segunda edición, como en el caso de la caja de Superman?
Por favor, Fernando, explícalo que seguro que hay sus motivos, pero yo no los conozco.

Hay muchas razones... las hemos explicado varias veces por aqui en varios post... haber si puedo resumir... (algo complicado en mi :lol: )

1.- Reuse fee... la publicación de un disco implica el pago a todos los participantes en el mismo... una vez más. Eso hace que una BSO que salvo contadas ocasiones vende altas cantidades, sea realmente cara de hacer... salvo que esté realizada fuera de Estados Unidos, o en Seattle donde se salen de la normativa Hollywood esta..

2.- La reuse fee.. sólo se salva si... lo publicado no supera los 35 minutos (por eso existen disco de corta duración)

3.- excepciones... si se publican los nombres de todos los participantes, se puede aplicar una reducción del coste total de la "reuse fee"... poco pero algo es algo

4.- otra excepción... la limitación de unidades... recientemente se aprobó una legislación por la que tiradas no superiores a 3.000 unidades PUEDEN no aplicar la "reuse fee"... esta ley es la que ha posibilitado la publicación de muchas bandas sonoras, pero bajo limitaciones en su tirada... pero son la unica manera de hacerlas rentables...

Ahora... además de las "reuse fee" aun queda algo más...

5.- Los propietarios de los derechos para publicación de las BSO's son las propias productoras cinematográficas... por lo que se les tienen que pagar a ellas los derechos APARTE de las reuse fee...

6.- En ocasiones o peliculas importantes ellas se encargan de publicar las BSO en sus divisiones musicales... pero la gran mayoria de ellas no dan importancia a las BSO por las pocas ventas y alto coste que conllevan... por ello el 80% de las BSO las publican discográficas indepenedientes de estas productoras (Varese, Intrada, FSM, Lalaland.... )... pero estas tiene que pagar los derechos (elevados) para hacerlo

7.- para reducir el coste de ese pago de derechos por parte de estas discograficas y hacer posible que sea rentable publicar una BSO... se hacen acuerdo limitados... por los que una vez publicada la tirada, los derechos de publicación vuelven a revertir a la productora... aqui ya los acuerdos son infinitos... pero se intenta que siempre se queden por debajo de las 3.000 unidades que se permiten sin pagar re-use fee

8.- A pesar de todo esto... la distribuidora debe acceder a ceder esos derechos... que muchas no quieren (por razones propias)... vease el ejemplo de "El Secreto de la Piramide" del que hablabamos en otro post

pues esto es más o menos lo principal... aun asi, no nos olvidemos de muchas otras razones, costes de publicación, remasterización, y blablabla...

y además las multiples posibles combinaciones de todas estas razones anteriores...

Creo que más o menos, se aprecia el porque salen limitados... aparte de que (y se debe saber)... en espiritu.. cualquier banda sonora es limitada de por si... puesto que no cuentan con una venta siquiera cercana a cualquier otro tipo de música excepto en casos muy contados... por lo que en ocasiones una vez se agote una tirada aunque sea publicada por la propia distribuidora cinematografica en su división de musica... una vez se agota, no se molesta en volver a publicarla... por eso hay bandas sonoras pubolcadas hace tiempo que son muy dificiles de encontrar (a pesar de ser modernas) y que además va a ser complicado que vuelvan a ser publicadas a no ser que a la distribuidora le de por ahi...

Y es que somos aficionados de algo muy especial... y este es un mundo raroraroraro... :wink:

Saludos, aguein.
 
Enigmax dijo:
Peter Jackson dijo:
En efecto Klopek...

La BSO de ZIMMER ES DECEPCIONANTE.

Elliot Goldenthal y sus glissandos con trompa de Batman Forever se folla a todos los temas de ZIMMER.

Sr. clon de Peter Jackson no director. Acabo de repasar "Heat", y resulta que la música también está compuesta por el Sr. Elliot Goldenthal. Y el mismo año que también compuso Batman Forever.

Pués resulta que la música de dicha película se parece muchísimo más a la de TDK, que a la de Forever.

Cada película tiene una alma y un fondo diferente. Curiosamente Goldenthal también usa pasajes con "ruido" para muchos personajes y escenas.

Venga, unas muestras de la música de Heat:

http://www.youtube.com/watch?v=3iON7_e10VU

http://www.youtube.com/watch?v=78QYu39H3xY

http://www.youtube.com/watch?v=YB3TmzimdiU

No olvidemos que The Dark Knight se parece más a Heat que a Forever, con la que no comparte nada, salvo el protagonista.


Sabia que me vendrías con la música de HEAT...

No me compares el prestigioso trabajo de Goldenthal y del KRONOS QUARTET con la música vacia y sin alma del Sr.Zimmer... Si te gusta la música dodecafónica o llena de disonancias te recomiendo los siguientes trabajos de Howard Shore para que veas lo que es acojonar con la música, sólo 2, con esos tendrás suficientes...

-Se7en.
-La Celda.

5 minutos de estas 2 bso se meriendan sin piedad la bso de TDK...

Una vez más Heat es INSUPERABLE frente a TDK, que se queda como una facil imitación de la película de Mann...
 
Pero no defendías tú que la propuesta de Goldenthal para Forever era mejor que la del dúo Zimmer/Howard para TDK.
Si TDK está infinitamente más próxima a Heat, ¿por qué no reconoces que el estilo próximo a Heat de la BSO de TDK es más acertado?
Disculpa, pero te contradices.
 
Además, el hecho de que bases tus juicios en la "güason edition" los invalida por completo.
:queteden
 
Gollum, Xasvi, ¿todas las ediciones que saca Intrada (o las de FSM) sólo se pueden comprar a través de sus respectivas webs? ¿O hay otros lugares mejores? Porque ando tras unas cuantas BSOs extendidas de Goldsmith, no ilimitadas (The Wind And The Lion, Alien...), y me gustaría encontrar los lugares donde estén más baratas. Gracias de antemano.
 
gollum dijo:
xasvi dijo:
EDITO: Buceando por el foro de la hermandad (Bsospirit-BSONet-Mundobso) he encontrado la explicación de mi colega Fernando después de que alguien preguntara el motivo de porqué son limitados esos discos.
Seguro que te enterarás mejor que con la parida que he puesto antes. :cuniao
Esta explicación ya la conocía. Pero siempre hablan de tiradas de hasta 3000 copias. ¿Como justifican hacer sólo 1000 de Delta Force de Silvestri sabiendo que va a durar horas? ¿O 1200 de Invaders from mars? Y así con tantas otras.

Digamos que mi cabreo aún no ha pasado el point of no return, pero cuando lo sobrepase, se acabó el "coleccionar": a tirar de copias y ATPC.

:queteden
 
Atreus dijo:
Gollum, Xasvi, ¿todas las ediciones que saca Intrada (o las de FSM) sólo se pueden comprar a través de sus respectivas webs? ¿O hay otros lugares mejores? Porque ando tras unas cuantas BSOs extendidas de Goldsmith, no ilimitadas (The Wind And The Lion, Alien...), y me gustaría encontrar los lugares donde estén más baratas. Gracias de antemano.
No sólo las venden en sus webs. Las de FSM las he visto por ejemplo en cduniverse. Los Varese Club también los tienen en Intrada y en Colosseum, pero más caros. Los de Intrada los tienes en screenarchives al mismo precio.
Yo suelo comprar casi todo en screen, porque suelen tener todas las ediciones limitadas de otras compañías, así no hay que pedir cada CD suelto.

:hola
 
Xasvi, lo que explicó Fernando es algo "genérico", luego cada caso es distinto.
Si editan 1200 copias, es porque si quieren llegar a 1500 les piden más pasta para poder hacerlo, y al igual se pasan de presupuesto.
Lo que te comenté, cuando pueden, bien que editan 3000 copias. Aunque tampoco es garantía de que duren más, ahí tenemos el caso de "Baby" de Goldsmith, que voló en nada.

Atreus, las mejores webs de compra son SAE e Intrada. SAE tiene más catálogo, pero ambas son muy buenas. Tal como está el dólar, son la mejor opción por comodidad, precio y rapidez. :)

Saludos.
 
no olvidemos que los de INTRADA quieren vender. Por tanto, no editan todas a 3000 aunque puedan, sino que bajan la tirada para llegar a ese "magico umbral" donde se agotan en varios dias o venden la mayoria sin comerse mucho stock. A ellos les interesa. La ultima prueba: decirte -1 semana antes- que han aumentado la tirada de 1000 a 1200 del INVADERS porque se lo veian venir.... Pero claro, si la sacaran a 2000 o 3000 seguramente aun la tenian ahi. Que unos santitos tampoco me parecen, vamos. Eso si, el que juega con fuego al final se quema.
 
Gracias a tí también, Gollum. Creo que comenzaré a hacer encargos regulares a SAE si mi situación monetaria se aguanta un poquillo más ;)
 
Edgtho dijo:
Acabo de terminar de escuchar la BSO de Hancock, la peli es pasable pero lo que me ha forzado a pillar la BSO es uno de los tracks finales "Death and Transfiguration"

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=0c448e3[/goear]

:hail :hail :hail :babas :babas :babas :babas :babas

Brutal, el resto me da exactamente igual pero este tema me derrite. Ese comienzo pausado y lento para continuar de golpe con una marcha impresionante que se me han puesto los pelos de punta. Me recuerda mucho a Hellboy con el tema "Stand by your Man". Que razon teniais cuando la recomendasteis unas paginas mas atras.

Yo fui el que la recomendo! :gano :L

Y si, fantástico corte. Pero Edgtho, no te pierdas tampoco el siguiente track, que es el último, "Superhero & the moon". Muy chulo también :palmas
 
Creo que no se ha comentado antes. En la web de la BSO de El Caballero Oscuro (www.thedarkknightscore.com) hay un par interesantes clips de vídeo. En uno de ellos salen Zimmer, JNH y Nolan en la sala de grabación y en el otro los dos compositores hablan brevemente sobre ella.

No está nada mal teniendo en cuenta que eché muchísimo de menos algún extra relacionado con la música en la EE de Batman Begins, sobre todo teniendo en cuenta los dos cracks que estaban trabajando juntos. :mutriste
 
En ese evento, supongo que lo habrás visto Elliot, sale Spi haciendo una especie de "audicomentario" delante de la sala con micrófono en mano comentando el prólogo de La Cruzada, así como la famosa escena de Indy matando al moro con la pistola en el Arca.

Y la Boston tocando en directo el prólogo.... Esto es MÚSICA:

http://es.youtube.com/watch?v=fhHSXe1o9tk

Y el tema de Mutt en el mismo evento, y tan tristemente desaprovechado en la película:

http://es.youtube.com/watch?v=KBgr0RKOZ8Y
 
Ayer vi Wall·E y aparecía un tema de Newman, cuando leemos el título de la película, realmente inquietante. ¿Cómo se llama el track?
 
Dussander dijo:
Ayer vi Wall·E y aparecía un tema de Newman, cuando leemos el título de la película, realmente inquietante. ¿Cómo se llama el track?

No he visto la película, pero digo yo que será "2815 A.D", o "The spaceship".
 
Arriba Pie