El Megapost de las bandas sonoras

Acabo de toparme por casualidad con este arreglo de concierto del ASTEROID FIELD de Williams y acabo de fliparlo. Con lo bien arreglado que está, lo bien que le queda este tempo, y la calidad de la grabación (vamos, que no está sacado de ningún concierto) . ¿De dónde sale? ¿Es un arreglo del propio Williams?

 
81BiVLNJf8L._SL1500_.jpg


51zhCC%2BFBkL._SX355_.jpg
 
Tengo esa Tim y es una de las ediciones con mejor sonido que he escuchado en mi vida. Es algo absolutamente apoteósico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
¿Es de ahí?

Joder, pues TODO un clásico de las secciones de BSO de las añejas tiendas de música... Y siempre lo he evitado porque yo prefiero los originales. Pero si los arreglos son de esa categoría, lo pondré en modo de búsqueda.
 
Inauguración con Williams del Skywalker Sound para grabar con orquesta, hasta entonces creo que solamente hacían efectos. No lo recuerdo, viene la explicación en el CD. Bueno, hay dos, el de Star Wars y el de Spielberg. El mejor sonido que he escuchado casi en mi vida.
 
Pues ya que mencionas el de Spielberg/Williams, ese por ejemplo tiene temas regrabados del estilo que a mí ni fu ni fa: en el fondo tan parecidos a los originales que uno está más pendiente de las pequeñas diferencias que de disfrutarlos. Pero lo de este ASTEROID FIELD es una cosa distinta. La repera.
 
Lo de los 20 bits han pasado como 20 años y aún no sé qué significa xDDD
 
Lo de los 20 bits han pasado como 20 años y aún no sé qué significa xDDD
Basicamente la cantidad de información que puedes almacenar por onda o algo así recuerdo. Para entendernos un archivo 16 bits significa que puedes almacenar 65536 valores, en un archivo 20 bits puedes almacenar 1.048.576 valores. Eso transferido a una onda de audio significa que puedes almacenar muuuuucha información de la misma. Aunque hoy en día ya se llegan a los 64 bits, una burrada. Según recuerdo el formato SACD estaba a 20 bits no?
 
Por si quieres darle una primera valoración, @Atreus...



No sé cuantos de esos bits se perderán con la compresión, pero igual te sirve para disfrutar de una primera escucha.

También está disponible en Apple Music, por si tienes acceso y te gusta más la compresión AAC (no consigo pegar el enlace, no sé porqué...).

También tienen el de la colaboración Spielberg/Williams:



A mí me mola mucho el de Star Wars, el de Spielberg lo veo más flojillo. No soy muy de recopilatorios, pero este de Star Wars me parece la rehostia, un chute con algunos de los temas más relevantes de la trilogía original. Creo que algo que la hace especial es que tiene como una especie de 'narrativa', con temas del inicio de la historia, temas de los personajes, temas de acción y temas de clímax final que hacen que en vez de un recopilatorio parezca la partitura de una película en concreto, y provoca que sea más disfrutable.
 
Inauguración con Williams del Skywalker Sound para grabar con orquesta, hasta entonces creo que solamente hacían efectos. No lo recuerdo, viene la explicación en el CD. Bueno, hay dos, el de Star Wars y el de Spielberg. El mejor sonido que he escuchado casi en mi vida.
El de Spielberg no tiene un sonido tan bueno como el de Star Wars, diría yo. El de Star Wars es apoteósico.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Joder, entonces TENÍA RAZÓN. En este hilo de BSO, NO se había puesto.

Al pedo!
 
El de Spielberg no tiene un sonido tan bueno como el de Star Wars, diría yo. El de Star Wars es apoteósico.
Se grabaron a la vez y el sonido es igual de bueno. Pero realmente lo que noto en esos discos es más bien un tema de ecualización, con un sonido del bombo como pocas veces he podido escuchar. Probáblemente incluso los más puristas lo vean como demasiado pasado de vueltas (a mí me encanta). Lo de los 20 bits, márketing por supuesto.
 
Se grabaron a la vez y el sonido es igual de bueno. Pero realmente lo que noto en esos discos es más bien un tema de ecualización, con un sonido del bombo como pocas veces he podido escuchar. Probáblemente incluso los más puristas lo vean como demasiado pasado de vueltas (a mí me encanta). Lo de los 20 bits, márketing por supuesto.
A mí el de Star Wars me suena mejor, quizás sea tema de volumen o yo que sé. Siempre me ha parecido que se escucha más alto y más claro que el de Spielberg. Compré ambos en un Carrefour por unas 1300 pesetas los dos, buena compra :)

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Para mi tampoco es igual de bueno. El de Star Wars es muy superior.
Yo creo que os gustará más la selección de temas. El de Spi es brutal. Probad a todo trapo Slave March o la de la persecución de The Last Crusade. OR-GÁS-MI-COS.

Yo conocí este "pack" en CINTAS DE CASETTE (originales, eh) y en mi Walkman Sony MegaBass era la "demo" por excelencia. Luego ya los reproductores de CD se volvieron asequibles y lo redescubrí en digital.
 
Arriba Pie