El Megapost de las bandas sonoras

Voy esta noche a las 0.00 a verla y me encantaría haber escuchado antes la BSO.

¿Algun alma caritativa saber dónde se puede escuchar? En amazon aunque la venden en digital no dejan descargarla hasta mañana.

Gracias
 
Ummm. Aparte del tema 13 que decís... ¿Algo muy spoiler? Quiero evitar los spoiler grandes...
No escuches el finale. La suite te hace el desarrollo completo del tema spoiler.

Pero de todas formas, como tú y yo estamos dentro del mundo Starwars, a lo mejor ya sabias a quien hace referencia.

Gracias!
La verdad es que he conseguido no saber nada importante más allá del orden de la película... No se si hay cameos, revelaciones....
Intentaré seguir así hasta mañana.
 
Para los que "entendemos" de música y la trayectoria de Williams, esta nueva trilogía tiene una fuerza renovada y una inspiración que no se veía en las precuelas.

Williams afirmó en 2015 que se sentía con más fuerzas que nunca para componer esta nueva saga ( a parte de tener un bypass nuevo en su corazón).

A todo ello se une que Williams tiene un verdadero love crush con Daisy Ridley y el personaje de Rey, lo que ayuda en la inspiración ...al igual que poder componer durante un periodo mucho más largo y poder grabar en Los Ángeles, al lado de su casa y tener director que realmente son admiradores de su obra y la respetan cuando tienen que realizar el montaje.


Para los demás...no les gustará porque les recuerda a Potter o no tiene temas silbables...


Ah! se me olvidaba...y que Williams está viejo y la BSO de Rogue One es mejor...
 
A mi las bso de las precuelas me parecen de las más flojas de toda la saga, salvo la de la amenaza fantasma donde creo que Williams estuvo a tope.

La de TFA me pareció fantástica, y estoy ansioso por escuchar la de TLJ.

Solo quedan 11 horas para que empiece el espectáculo. Suerte que pedí fiesta para la tarde xD
 
Williams en el Episodio I estuvo bastante inspirado. Pero imagino que viendo el desprecio con el que trataron su música al hacer los montajes tanto en esa como en los episodios II y III, pasaría de todo el tío.

En estas nuevas lo tratan como a un Dios, hasta el punto de que el mismo Spielberg ha renunciado a su trabajo ya en dos ocasiones para que no se agobie. Y en esta se puso el enlace de que Rian Johnson confirmaba que en cada remontaje le informaban y todo está orquestado por Williams, no hay ni una chapuza.
 
Es que uno de los temas míticos de la batalla del Episodio IV que aparece aquí es que encima es nuevamente grabado. No son los copy&paste que hizo en muchos momentos musicales de las precuelas o decisiones surrealistas como tener en silencio parte del inicio del Ep. III en la nave de Grievous y en la que sólo se oían sables láser, ascensor etc. Creo que es la duración más larga en toda la saga en la que no aparecía nada de orquesta. Pero vamos, a mi la musica de las precuelas me gusta mucho. El Episodio I es una obra maestra y en los dos siguientes hay grandes momentos, como el tema de amor de ellos dos, la ejecución de la Orden 66, la fantástica música -me chifla- de la persecución por Coruscant al principio del Ep. II etc, y todo el espectáculo musical dramático y de acción del final de La Venganza de Los Sith: Anakin vs Obi Wan, Yoda vs Emperador, muerte Amidala etc
 
Los episodios 2 y 3 tienen temazos, y williams en sus momentos menos inspirados sigue siendo muy bueno. Sin embargo, esos dos trabajos suyos concretos no estan al mismo nivel que el resto de partituras de la franquicia.

Total, que 7 horas, y 5 para el despertar de la fuerza!!!!
 
El Episodio 1, quitándole incluso el muy popularmente quemado Duel, seguiría siendo toda una explosión de creatividad temática, de desarrollo, de color, etc. Williams parecía estar realmente a tope con el proyecto. En las siguientes yo lo noto desganado, como pasando de todo. Son BSOs Williamsianas muy buenas, pero muy por debajo de la media como BSOs Starwarsianas, parece que ya le daba igual mantener una coherencia estilística con esos dos episodios con respecto al resto de la saga. Son montones los momentos musicales que me sacan de estar escuchando musica para una de Star Wars. Y esto no veo que suceda en TFA, Williams parece haber recuperado ilusión y fuerzas. Espero que esta nueva sea así.
 
Venga, que envio enlaces que esto está yaaaaaaaaaaaaaaaa..!!!!!

deimos ya ha sucumbido.!

Pasamé Farlopa albaceteña de la buena!

3376461385838634571_.jpg
 
Me parece una banda sonora soberbia y es más, ¿no os parece al escucharla que Williams ha disfrutado como un gorrino al componerla? Tíos, es un lujo tener todavía a John Williams vivo y componiendo para Star Wars así. Me siento agradecido.

Por otro lado, como ya ocurrió con The Force Awakens, suena de cojones. No sé cómo leches están grabadas, pero es que no es sugestión, pones otra y notas una diferencia abismal. Y sin salirnos del universo Star Wars, comparas con Rogue One y pffffff (y eso sin entrar en valoraciones artísticas).

P.D. A ver si sale ya para Apple Music o Spoty y la escucho con mejor compresión.
 
"No tengo nada en contra y sí mucho a favor de la música que se hace "para emocionar", desde luego si eso es lo que necesita el filme.

Pero cuando la música está además (porque la emoción ya va en el pack) "para explicar" entonces estamos en un estrato claramente superior. Cualquier compositor con talento podrá emocionar... pero solo los que sean cineastas sabrán emplear la música de cine para narrar, para contar una historia paralela, sincrónica, opuesta o asincrónica a la que cuenta el guion literario. Esto es hacer cine.

La música para emocionar necesita de la sensibilidad del espectador para funcionar y ser operativa, en tanto que la narrativa requiere de la inteligencia y capacidad de comprensión de quien ve la película. Es mayor riesgo, y los errores son mayores (fuente de tantos autos de fe y quemas...) y sin duda muchas informaciones pueden no llegar o diluirse, pero están, y si se buscan, se encuentran.

No he visto la nueva entrega de Star Wars, pero creo que ya la he visto, al menos en mayor o menor medida, porque John Williams -el cineasta total- me la ha contado desde su música que no es música sino que es cine. No sé ni creo que sea "la mejor BSO" del año ni de la saga. Pero esta música es INTELIGENCIA, y eso es sobrado motivo para que se me salten las lágrimas. Porque la música de cine ES INTELIGENCIA
."

-Conrad X-wing.
 
Arriba Pie