El Megapost de las bandas sonoras

Marvel es un churro musical todo. Que se muera.

Donde veremos a Don Silvestri es en Ready con el mejor, no en ese universo.
 
Nominados a Mejor Banda Sonora en los BAFTA,
Zimmerio la mete doblada

ORIGINAL MUSIC

BLADE RUNNER 2049 - Benjamin Wallfisch, Hans Zimmer
DARKEST HOUR - Dario Marianelli
DUNKIRK - Hans Zimmer
PHANTOM THREAD - Jonny Greenwood
THE SHAPE OF WATER - Alexandre Desplat
 
La rechazada BSO de Craig Safan para WOLFEN (1981), aparentemente al completo:




Interesante. Dicho esto la de James Horner me gusta mucho y me parece de lo mejor que hizo (recuerdo especialmente “Battery Park”, “Shape Shifting”, “The Indian Bar”, “Close Call”, “Wolfen Run”, “Wolfen on Wall Street” …)
 
Última edición:
¿Qué me podéis decir de las siguientes piezas?. Ensombrecidas por sus famosos Main Theme, pero siempre he tenido casi más apego por estas y me gustaría conocer si alguien más tiene debilidad por ellas:






 
Última edición:
Ya puestos, ¿que os parecen las siguientes?. Son pelis raras, pero por algún motivo estos tracks me han fascinado siempre (por si necesitáis contexto, son “de miedo” y los títulos ya aclaran bien la temática):

(se que Upperseven tiene mucho aprecio por Robert Folk)



 
¿Qué me podéis decir de las siguientes piezas?. Ensombrecidas por sus famosos Main Theme, pero siempre he tenido casi más apego por estas y me gustaría conocer si alguien más tiene debilidad por ellas:
Vaya tres pedazo de temas que has puesto. El de Desafío Total es como si viera la escena en si, como si hubiera visto la película ayer mismo. No, no eres el único. A ver si puedo encontrar una selección de mis "temas secundarios" favoritos.

Esto es lo que pasa cuando encuentro un tema interesante, me olvido de todo, de cenar, dormir... tú tienes la culpa!!! :hola:D

Operación Cenar Fuera, o como juntar a Brad Pitt y Robert Redford y que salga una película que vería sin descanso.


Este track salió en la edición especial con dos discos. Una BSO ninguneada e injustísimamente tratada.


No es el tema principal pero casi, es la variante melódica.


No he encontrado el vídeo con los créditos finales. Pero nunca un tema destinado a los créditos maravilló tanto o mas que el tema principal. Una joya: The Sand Volcano
 
Última edición:
Y ya que hablamos de joyas, el score de Ennio Morricone para Misión a Marte es una absoluta locura. Nos podemos encontrar cosas como esta:


No quiero olvidar al Zimmerio que alguna que otra vez se casca milagrósamente un buen trabajo, vete a saber como. Todo el mundo se fijaba en el reprise de Rossini en el gran Finale de El Llanero Solitario. Pero tiene un temazo enorme, que conjuga casi todos los temas del score, el de acción, el amoroso,....
The Railroad Waits for No One


Y para finalizar.. Welcome to TSavo!!
 
Vaya tres pedazo de temas que has puesto. El de Desafío Total es como si viera la escena en si, como si hubiera visto la película ayer mismo. No, no eres el único. A ver si puedo encontrar una selección de mis "temas secundarios" favoritos.

Esto es lo que pasa cuando encuentro un tema interesante, me olvido de todo, de cenar, dormir... tú tienes la culpa!!! :hola:D

:lol :gano :ok


Ya que mencioné al infravalorado Robert Folk (conocido por la mayoría sólo por EL TEMA de "Loca academia de policía") destacar para mi un gran score de acción (aunque la peli no lo sea tanto):




Dos de mis favoritas BSO de infancia / adolescencia, de después de ver las pelis, salir silbándolas a jugar a la pelota a la calle :cuniao (la primera) o "meditándola" en la cama :yes (la segunda):

(esta es de las que gusta a todo el mundo, ¿verdad?)

(infravalorada joya, de los mejor de John Carpenter & Alan Howarth; maravillosos "Chariots of Pumpkins", "First Chase" o "Hello Grandma")


Termino con John Williams, dos piezas de la misma peli y curiosamente atípicas del autor (o eso me parecen):



 
John Williams To Score "Star Wars: Episode IX" - Dark Horizons

Mientras vea la partitura y no tenga artritis...

“I don’t think you can retire from writing. I feel very lucky, and the work that I do doesn’t depend on much. If your vision’s still good, and your hands – I have no arthritis in my hands and I play the piano very easily – I don’t think there’s any reason to deprive oneself of the fun of working. Music is so rewarding.”
 
¿Qué me podéis decir de las siguientes piezas?. Ensombrecidas por sus famosos Main Theme, pero siempre he tenido casi más apego por estas y me gustaría conocer si alguien más tiene debilidad por ellas:
Hombre, claro que SÍ. Cualquier cosa que se extraiga de KRULL será un acierto seguro. Ese tema que destacas tiene además una rendición del segundo tema principal muy pausada que es imposible resistirse a su magia, con además ese maravilloso estilo sinfónico que para desgracia del cine ya casi se ha perdido. Y es imposibe no identificar la "voz" de Horner en cada segundo.

Por otro lado, que conste que destacar The Mutant de TOTAL RECALL es casi tan obvio como haber cogido su tema principal :P Ambos son muy populares y recordados. Creo que este llegó a usarse a mediados-finales de los 90 en un anuncio de estilo futurista de alguna marca de carburantes, no sé si Repsol o qué sé yo; fue esto lo que me hizo recordarlo y me animó a comprar el CD original (tengo las dos ediciones que salieron, así que es obvio que amo este trabajo de Jerry). Igualmente, las partes finales de un divertidísimo videojuego de la época, MDK, usaba una bso muy, muy inspirada en este tema. Y qué coño, yo llegué a jugar casi entero al HALF-LIFE 1 poniendo este tema The Mutant prácticamente en bucle, y es una experiencia que siempre recomendaré.
 
Cualquier cosa que se extraiga de KRULL será un acierto seguro. Ese tema que destacas tiene además una rendición del segundo tema principal muy pausada que es imposible resistirse a su magia, con además ese maravilloso estilo sinfónico que para desgracia del cine ya casi se ha perdido. Y es imposibe no identificar la "voz" de Horner en cada segundo.


Todo el score es impresionante, a veces hasta dan ganas de ser condescendiente, de forzarte a que te gust la peli de marras a la que acompaña. Hace mucho años que no la reviso, ¿tiene un pase, al menos es entretenida?

Por cierto, que tenéis razón que no sólo el maduro, ya el principiante Horner se dedicaba al (auto)plagio (elogios a "Krull" y alguna otra aparte). Me he dado cuenta que en uno de sus menos conocidos trabajos, "Bendición mortal (1981)" (absurda pero simpática peli para ser del mediocre Wes Craven, por cierto), aparte de zamparse al Omenesque Goldsmith, anticipa fragmentos igualitos a obras suyas posteriores.





Una cosa de Morricone que hace poco me taladró la cabeza mientras asistía a las imágenes del film:

 
Arriba Pie