El Megapost de las bandas sonoras

¿Adquiriste la reciente edición @Edgtho -espectacular- del Drácula de Williams?

DqtsxuoU0AAPyDR-1024x1024.jpg
 
HOYGAN, ya que se habla de ediciones nuevas, y dado que prácticamente hoy todo CD se vende en cartones hijoputas... ¿sabéis si se venden en algún lugar cajas de plástico de tamaño apropiado para guardar esos digipacks individualmente?
 
Jajajajajaja Edgtho joder el rey Arturo de Zimmer amos hombreee
Totalmente, conoces perfectamente mi posición con respecto al rey del chopped. Pero también debes de reconocer que tiene BSO muy muy buenas. Y esta es precisamente una de ellas.





pd: mis otras debilidades zimmerianas son La delgada línea roja, Gladiator y El último samurai. Ahí lo llevas :hola
 
A lo largo del programa ponen extractos largos (incluso Growing Up completa) y HOLY SHIT, cómo suena...
¿Estás diciendo que en un podcast en mp3 a 256K valoras la calidad de la nueva edición de Superman?

@xasvi

No hablo de compresión por el formato, sino del nuevo master... comparado con las ediciones precedentes de Superman se nota mucha diferencia a favor... pese a que los fragmentos escuchados estén en MP3. Es cómo cuando vi en 2012, (creo que fue 2012), el trailer de la restauración y edición en blu ray de Lawrence de Arabia, vía Apple Trailers (1080p comprimido, como Youtube pero algo mejor). Pese a estar comprimido servía para hacerse una idea de la mejora, que era clara en color, contraste y nitidez respecto a lo que teníamos anteriormente.

Pues en este caso, ocurre algo similar. Los samples de la web de La-La-Land están en MP3 320 (creo), y sirven para hacerse una idea del salto cualitativo de la restauraciones que hacen habitualmente.


En resumen, el oído es mucho más sensible a una mala edición/ masterización (clipping, DNR, compresión dinámica, materiales de partida muy deteriorados...), que a la compresión provocada por los formatos de audio lossy. Lo primero se nota muy facilmente, lo segundo a partir de cierto bitrate ya no tanto.
 
Ayuda también que ninguna edición de Superman hasta la fecha ha destacado precisamente por su calidad de sonido.
 
Totalmente, conoces perfectamente mi posición con respecto al rey del chopped. Pero también debes de reconocer que tiene BSO muy muy buenas. Y esta es precisamente una de ellas.





pd: mis otras debilidades zimmerianas son La delgada línea roja, Gladiator y El último samurai. Ahí lo llevas :hola
Mi relación con Zimmer es amor/odio. Adoro algunas, otras son obras maestras, churros a espuertas también... Para mí es un virus que ha infectado la industria de mortadela. Y a veces venga, mola pillar el sida. Pero adoro Gladiator, la delgada línea roja que NO es solo el Journey to the line, me lo paso en grande con Piratas y con el tema de Davy Jones, Interestellar, cosas de Inception..

En general, que si estaríamos hablando de un compositor orquestal, sería algo muy serio. Y me.chifla como en el documental de BSO -se dijo- en su alegato final hable de "que sin nosotros las orquestas no seguirían". Bendita gilipollez primero, porque nunca dejarán de existir por la música clásica en representaciones y segundo, él no es el más indicado para hablar de orquestas sino de midis, teclados y ordenadores. Pena, aunque reconozca su mérito y que es más listo que el hambre.
 
Arriba Pie