El Megapost de las bandas sonoras

Pues está muy bien...

El problema cuando escucho algo actual que juega con lo sinfónico ompulento, es que no salgo de la impresión de que sólo saben/quieren usar las mismas secciones de orquesta. Como si a todos los músicos de secciones "secundarias" les repartieran más cuerdas y más trompetas y ale, a tocar. (Y esos coros de relleno que suenan a protools...).

Es decir, que me parece BRUTAL por lo inusual y por la sorpresa (y más tratándose de un puto minion de Zimmer), y al mismo tiempo me apena que este sea el nivel máximo que se puede lograr hoy.
 
Pues está muy bien...

El problema cuando escucho algo actual que juega con lo sinfónico ompulento, es que no salgo de la impresión de que sólo saben/quieren usar las mismas secciones de orquesta. Como si a todos los músicos de secciones "secundarias" les repartieran más cuerdas y más trompetas y ale, a tocar. (Y esos coros de relleno que suenan a protools...).

Es decir, que me parece BRUTAL por lo inusual y por la sorpresa (y más tratándose de un puto minion de Zimmer), y al mismo tiempo me apena que este sea el nivel máximo que se puede lograr hoy.


Hombre, esto es muy injusto. Que Wallfisch ya tenía una larga y laureada trayectoria antes de entrar en MV, tanto en el mundo de la música de concierto, (es un grandísimo director de orquesta y un interesante compositor, de estilo marcadamente británico), y más tarde, ya dentro del mundo del cine, cómo orquestador y director de gran parte de la obra de Dario Marianelli, además de cómo compositor, por supuesto.

Asumir que todo el que entra a trabajar en la compañia del germano lo hace "desde cero" para limitarse a clonar el sonido de la factoría es muy aventurado. Desde el punto de vista de la industria, existen múltiples ventajas, cómo granjearse contactos, optar a proyectos más ambiciosos y demás, sin necesariamente tener que renunciar a tu personalidad compositiva.
 
IT, por poner un ejemplo "post zimmer" en la carrera del británico, es una compleja y densa banda sonora que combina el sonido orquestal clásico Ambliniano con atonalidad y disonancias también orquestales , bastantes jodida de escuchar aisladamente, pero que cualquier matao a sueldo del alemán habría resuelto únicamente tirando de samplers, loops, y electrónica (cosa que hay aquí también, aunque mucho menos de lo esperado)
 
Danny Elfman, además de componer la banda sonora de Dumbo, edita un concierto para violín con el título de "Eleven Eleven"



 
Estaba escuchando The Cowboys y por una extraña asociacion me ha venido esta a la cabeza... y eso que no se parecen ni en el blanco de los ojos...

 
Arriba Pie