El Megapost de las bandas sonoras

Giacchino me gusta mucho, probablemente no tiene un estilo reconocible, pero su música tiene mucha fuerza y suele estar orquestada/ejecutada con clase

Dussander dijo:
Troy, reseña de la obra maestra de Mansell PERO YA. :atope

Uffff, esa la tengo ya algo quemada. Y he hablado de ella muchas veces.

Edgtho dijo:
Por cierto llevo un rato buscando en goear, y no lo encuentro por ningun lado, un corte mitico para mi de Ennio Morricone de Mision a Marte, lo suficientemente mitico como para que sea capaz de ver la peli por su musica y esa escena en particular.

Yo recuerdo como gran momento musical de esa pelicula la magnifica elipsis del comienzo cuando pasamos de estar en la fiesta que transcurre en la Tierra a estar ya en plena misión en elplaneta rojo. El score suena deliciosisimo en ese momento.

De todos modos no se la tiene como una buena partitura del amigo Morri, no?

KLopeK dijo:
JJAJAJAJAAJ Serás PLAGIADOR. La plantilla y la idea es mia, maricón. Pero te dejo, SE QUE OS GUSTA :dracula A ver si os animáis también :)

Las buenas ideas hay que copiarlas ;)

Lo pondré a modo de flash si.... y tampoco me sale! definitivamente fumo xxxxxxx demasiado. Es que me han comentado Franciscus y Manu que han cambiado los enlaces nuevos en el goear. Bueno, yo me pierdo. Lo pongo linkeado porque no lo consigo ni a tiros.

No es tan dificil. De los dos cuadros que aparecen en goear copia la información del segundo (el que pone "This song in your site") y utiliza el link que aparece en ese texto para ponerlo con el icono de flash, sin olvidarte de poner la anchura y altura.

Por cierto, estoy totalmente pez en música para videojuegos. Me apunto las de Giacchino.

0000388180_350.jpg

THE CONSTANT GARDENER, de Alberto Iglesias: score poco amigo de las grandes melodías o de la estructuración en torno a una serie de leit-motivs y su evolución. En su lugar, Alberto Iglesias opta con acierto por algo mas ambiental, con una diversidad tematica y de sonidos etnicos evitando caer con inteligencia en la comodidad de una música puramente exotica.

De un tono general dramatico e intimo mas que rimbombante, con tracks relajantes en su belleza y en su mirada nostalgica no solo al amor perdido, sino tambien al continente africano ("Tessa's Death" y el uso melancolico del instrumento de viento), combinados con otros temas mucho mas exaltados (como "Jomo Gets An HIV Test" que se hace casi inaudible por lo ruidoso) que representan la parte del film mas dedicada a la acción y al thriller. Esta mezcla acaba siendo algo irregular en la escucha consiguiendo lo primero mayor calado y poso que lo segundo, que sin ser desdeñable, acaba por producir cierta indiferencia. Quizas la extensión del cd tambien ayuda a que la sensación final no sea todo lo satisfactoria que pudiera haber sido la escucha de un, a pesar de todo, notable trabajo.

Rematando el score encontramos unas geniales canciones compuestas e interpretadas por Ayub Ogada ("Dicholo" y "Kothbiro") que por momentos estan entre lo mejor del disco.

[flash 353,132:3fgiu4jd]http://www.goear.com/files/external.swf?file=73f1725 [/flash:3fgiu4jd]​

[flash 353,132:3fgiu4jd]http://www.goear.com/files/external.swf?file=3bf2d73[/flash:3fgiu4jd]​

[flash 353,132:3fgiu4jd]http://www.goear.com/files/external.swf?file=8f2936f[/flash:3fgiu4jd]​

Christian Troy dijo:
De todos modos no se la tiene como una buena partitura del amigo Morri, no?

Todo lo contrario, lo que pasa es que la pelicula paso sin pena ni gloria y con ella el score de Morricone. Cosa que me entristece pues la peli esta a años luz de "Planeta Rojo" (que fue la rival al estilo Armaggedon vs Deep Impact), aparte del hecho de que no se que tiene pero Gary Sinise me cae simpatico. Un score en el que se combinan todo tipo de fanfarrias como este no puede pasar tan desapercibido.

Creo saber que a que corte te refieres pero no lo encuentro asi que pondre los dos videos de youtube mas correctos que he visto.

Este es un mix de casi todo lo que sale en la peli
http://www.youtube.com/watch?v=HZkta5p6qQE

Y este es el corte que me entusiasma,
http://www.youtube.com/watch?v=Hql-U8Okheg
Esta absolutamente ligado a la imagen de la pelicula y se pueden distinguir las fases perfectamente. Un comienzo cojonudo que refleja la eleccion que hace el protagonista, despues viene la incertidumbre de si se salvaran los compañeros y de si el mismo ha hecho la decision correcta. Resuelta esta incertidumbre pasamos al comienzo del viaje unos de regreso otro a... lo veis vosotros, esta parte es absolutamente apoteosica. Hay un intermedio en este corte en el que el "viajero" recuerda su propia vida, aquello que abandona, y finalmente la partida. :atope He dicho ya que me encanta???

Ahh y soy uno de los fervientes defensores de Giacchino, el muy cabron consiguio que incluso años despues del primer Medalla de Honor siga acordandome de la musica

Lo intentaré Christian con lo de goear pero no prometo nada :cuniao no me sale ni a tiros. Probaré!

Alberto Iglesias no me gusta nada. Me parece bastante soporífero. Es escuchar El Jardinero Fiel y querer suicidarme. NO niego obviamente que en la pelicula quede bien y ayude, pero en escucha aislada, indiferencia.

Edghto, joder, no recordaba casi nada de Misión a Marte, lo único el truñal de película. El "mix" que has puesto no es un corte?¿?¿ en cuanto he oido el instrumento a los segundos, ya es Ennio. Al principio suena bastante calmado, pero el tramo final con esos metales y esas cuerdas dando lugar a la melodía y a la fanfarría y esos coros a "La Misión" :babas

Creo que Upper y Elliot se refieren a que realmente Giacchino salvo LOST, no es fácilmente reconocible y se adapta más al proyecto en sí que otra cosa, asunto que no tiene porque ser malo, todo lo contrario.

foldernm6.jpg

SILVERADO, de Bruce Broughton. Menudo año 1985 para el ahora casi olvidado compositor. Tras la orgásmica bso del joven detective Holmes, aquí nos encontramos con otra gran música. No es una obra maestra ni llega al nivel de la anterior. Aparte de los titulos principales y el temazo central de la película, realmente no hay casi ningún leitmotiv (si lo hay, pasa casi de puntillas) que esté a la altura del temazo central wester-trompetero. Hay momentazos, gran orquestación y de lo que me gusta: grandilocuente y épico pero lo demás es guitarrilla, aunque sin cansar para nada, cortes que no dicen nada o música demasiado calmada y poco original... que hacen que no eleven esta bso a la altura de obra maestra. Aun así, da igual porque los buenos momentos son mayoría. Una muy buena música y por muchos momentos, grandísima, que recuerda como pasaría con Holmes, a Johnny. Me quedo con cortes como "Main Titles", "The Getaway - Riding As One", "On To Silverado", y el larguísimo corte del cd 2 "McKendrick Waits - The Stampede - Finishing At McKendrick's", un auténtico espectáculo. Edición extraordionaria de INTRADA. 2 cd´s con casi 1 hora y media de música.

P.D. Lo he conseguido! :cuniao

[flash 375,150:2bxq7lb1]http://www.goear.com/files/external.swf?file=ad3a11c[/flash:2bxq7lb1]

Un track de la bso de Silverado. No.... no es ni Tiburón ni Johnny!

[flash 375,150:2bxq7lb1]http://www.goear.com/files/external.swf?file=85cfb39[/flash:2bxq7lb1]

Que un compositor no tenga estilo reconocible no es necesariamente malo...Precisamente Giacchino no lo tiene aun y vuelvo a decir que su música siempre me suele gustar, incluso a veces entusiasmar (The Incredibles, Alias, Medal Of honor)...Tambien es un signo de los tiempos actuales, más pendientes de una uniformidad orquestal y de lo que se suele pedir por ahí.

Bryan Tyler? Por favor, ese si que es un don nadie. No entiendo que se le rian tanto las gracias, la verdad. Debo de ser yo. Porque Ottman tiene a su amiguito, pero este no me explico como curra tanto.

MISSION TO MARS es una bso interesantisimas. No solo en si misma, como musica, sino por como queda con las imagenes. Le da un aire muy especial a la peli.

atencion, pregunta: a que suena el Giacchino de SPEED RACER?

KLopeK dijo:
El "mix" que has puesto no es un corte?¿?

Nop, es un mix de casi todos los temas. Estas dudando por que la estas escuchando aislada pero si te fijas todo el tramo final corresponde a la seccion final del segundo video que he puesto "where", que creo que no has escuchado porque sino te habrias dado cuenta. Y la peli no es mala, pero...

si no hubieran sacado a ese alien de pacotilla al final hubiera quedado mucho mejor

Bryan Tyler no es malo, pero le encuentro irregular, que estamos hablando del tio que se casco Children of Dune. Y yo agradezco que todavia tenga gusto por el uso de orquesta.

Me gusta Tyler en su vena de música más moderna, cuando mezcla orquesta con ritmos como en "Fast And Furious: Tokyo race", "War", o al genial "Buba-Ho teph"...

Edgto, si he escuchado los dos videos y es verdad, el tramo final es el del segundo video. Lo que digo es que no parece un mix sino un corte muy largo. Bueno, da igual :juas es genial. Que final con esa fanfarría y esos coros a lo The Mission :hail

Hombre Elliot, tanto como un Don nadie como que no eh. Ottman vive de sus colaboraciones como compositor y MONTADOR, ejem :) si no fuera su eso, editor, le hubiera mandado al pijo seguro. Ottman fuera de Singer es alguien?¿ :?
No soy un superfan de Tyler ni por asomo, pero al menos es un tio joven y con ideas, director de orquesta encima!!, y alejado de la marabunta de churreros compositores clónicos de hoy en día. A mi su estilo en parte electrónico no me va mucho (ni de él ni de ningún otro), pero tiene una obra maestra llamada CHILDREN OF DUNE, y trabajos fantásticos como Bubba Ho-tep, Timeline, Constantine o la reciente Dragon Ball que es lo único digno dentro del engendro de película.

gr_43328_1720773_476368.jpg

LAS MINAS DEL REY SALOMÓN, de Jerry Goldsmith. Engendrazo absoluto de película y de taparse la cara (Canon!) para una espectacular y soberbia partitura de aventuras y de acción a raudales de las que ya NO se hacen....así. Influencia claramente por el fenómeno Indy de los ochenta, el tema principal fanfarrioso y trompetero hace acto de presencia de forma heróica en muchos momentos. Más allá de esta cierta similitud con la Raider´s march (más en la idea de concepto que en la propia ejecución porque ambas fanfarrias no se parecen mucho salvo en el ambiente trompetero y heroico), lo demás de esta bso, es marca de la casa Goldsmith. Purulan momentos y tracks de acción y aventura para cagarse, otros divertido a lo Gremlims, un tema más calmado y de amor soberbio y la magistral introducción de la Cabalgata de las Valkirias no en su "versión original" sino reorquestada a modo de guiños-mofa en el corte "Upside down people" o a modo de marcha militar (MUY GRANDE) en "Forced Flight.", entremezclándose con el tema principal y el sonido Goldsmith a lo Rambo. Un dios absoluto si. LOCURA :hail :hail :hail :hail

[flash 350,130:3mlnkpgg]http://www.goear.com/files/external.swf?file=126cc25[/flash:3mlnkpgg]​

[flash 350,130:3mlnkpgg]http://www.goear.com/files/external.swf?file=a123c38[/flash:3mlnkpgg]​

Speed_Racer_-_OST.jpg

SPEED RACER, de Michael Giacchino. Bso que combina los ritmos jazz, electrónicos, guitarras... y los meramente orquestales y sinfónicos. Cortes muy marchosos y a ratos divertidos, pero sobretodo frenéticos, que suenan a toda pastilla y en un continuo in crescendo. El tema original de la serie también está aquí adaptado. La sorpresa viene y no me lo esperaba: la utilización de COROS. Hay tracks cojonudos para parar un camión: "Tragic Story Of Rex Racer", el adrenalítico "Grand Ol' Prix", (literal, que locura por Dios!!), el emotivo "Racing´s in our blood" (puro track emocionante a lo Perdidos) "The maltese Ice Cave", "Go Speed, Go!", "32 Hours" o la espectacular música final con dos MARAVILLOSOS tracks para LLORAR de gusto y decir... que grande es el mundo de las bso :lloro : "Reboot" y sobretodo "Let us drink milk". Absolutamente increible.

[flash 350,130:ue39jhtn]http://www.goear.com/files/external.swf?file=732269e[/flash:ue39jhtn]​

[flash 350,130:ue39jhtn]http://www.goear.com/files/external.swf?file=54a0f80[/flash:ue39jhtn]​

Otro bodrio con una buena bso este "Speed Racer"...

Ayer me compré esta y ya la llevo escuchada 3 veces

los-abrazos-rotos.jpg

Siempre notable éste compositor, sin lugar a dudas uno de los más personales y con estilo no solo de nuestro cine sino del panorama internacional. Iglesias sube un considerable escalón tras el bajón musical (y no musical) que para mi gusto fue "Volver". Ésta inspirada bso nos devuelve su sonido característico, sus cuerdas a veces un poco Herrmannianas (sin llegar a los extremos de "La mala educación") y una curiosa mezcla de instrumentación moderna y clásica. Incluso hay una adaptación genial de la pieza de Quintero, Leon & Quiroga "A Ciegas", tambien cantada con poderío por Miguel Poveda

KLopeK dijo:
Lo que digo es que no parece un mix sino un corte muy largo. Bueno, da igual :juas es genial

Te puedo asegurar que no corresponde con nada dentro de la BSO, de hecho la estoy reescuchando en estos momentos por si acaso. Es posible que fuese un montaje de presentacion o que directamente el del video de youtube se haya marcado un trabajo del copon (seguramente sera la primero vamos).

Si quieres te paso el enlace.

Lo único es que lo he escuché un par de veces y es que parece un corte larguísimo más que un mix con toda la música. El que hizo los empalmes los hizo bien y de ahí la confusión seguramente ;)

41N6NZP11ZL._SL500_AA240_.jpg
THE ROCKETEER, de James Horner. Una de esas positivas bso del Hornercito y que se le dan también con un tema principal (soberbio, todo hay que decirlo... aunque suena a.... Horner que duda cabe!!), otro tema de amor (Jenny) y que ambos se van intercalando y escuchándose repetidamente a lo largo del CD, aprovechando los golpes, recursos de la orquesta y el conocimiento de Horner y del gran orquestador Conrad Pope (aquí empezaba, véase ahora el increible currículum de este señor) a la hora de dar vida y desarrollar uno o varios leit-motivs sonando de mil formas distintas, ya sea con distintos instrumentos, apareciendo unos segundos, apareciendo de forma dramática, más grandilocuente... en esto Horner, siempre ha sido bueno, más allá de lo que es, lo que plagia y lo que se autoreferencia. En ese aspecto era Johnny y su gusto por la construcción y desarrollo de las grandes melodías. Y la forma de interpretar, también. Hoy en día, ya sabemos, el ego y la caradura musical de este tipo en los últimos (más) de 10 años. Una sinvergonozería de un vaguete en lo que podía haber sido el gran sustituto de John Williams.

Inclusión de un par de temas musicales medio jazz absolutamente olvidables con voz de Melora Hardin, que sale en un sindios de series.

Los 3 (y primeros) mejores tracks:

[flash 350,130:2qhybxn2]http://www.goear.com/files/external.swf?file=a38e767[/flash:2qhybxn2]​

[flash 350,130:2qhybxn2]http://www.goear.com/files/external.swf?file=37ccc23[/flash:2qhybxn2]​

[flash 350,130:2qhybxn2]http://www.goear.com/files/external.swf?file=574dd6b[/flash:2qhybxn2]​

bubba_hotep2.jpg
BUBBA HO-TEP, de Brian Tyler. Absolutamente genial bso cuya tema principal a base de una guitarra siempre presente y unos lamentos de fondo. Encima si ya es un leit-motiv muy muy emotivo, pues la cosa sube puntos. "Prologue", "Bubba", "The King", "The hero´s hallway", "All is well" o la fantástica canción "The King´s Higway" forman lo mejor del disco. También hay otros pasajes relativos a ¿la momia? (hace tiempo que no veo la película) como "Action" con coros como de la lejana Egipto u otros momentos bastante escalofriantes con lamentos de ultratumba, sonidos, y golpes de orquesta como si fuera una terror movie. Luego está la parte con canciones hardmetaleras absolutamente espantosas. Lo peor del disco, que duda cabe. Pero nada empaña esta gran bso y las sencillas pero emocionantes notas del tema del rey.

http://www.youtube.com/watch?v=oTr3SQtMoRE

Grandiosos esos videos de Mission To Mars, no la recordaba tan preciosa joder.

Y a mi la película me parece estimabilisima (mucho mejor que la horrorrada de Planeta Rojo, claro que si), con muchos momentos inolvidables; el tornado descuartizando a los astronautas, la estancia circular de la nave mostrada con el plano secuencia, el fascinante paseo espacial con el frustado intento de rescate a Robbins (ese cable que esta a punto de alcanzarlo y de pronto se frena en seco). Incluso el final con ese marciano explicando el origen del hombre me resulta entrañable en su propuesta naif.

La música como dice Elliott le da un fondo muy especial a las imagenes.

KLopeK dijo:
Alberto Iglesias no me gusta nada. Me parece bastante soporífero. Es escuchar El Jardinero Fiel y querer suicidarme. NO niego obviamente que en la pelicula quede bien y ayude, pero en escucha aislada, indiferencia.

Es que a ti como no hagan CHAN, CHAN!! ya no te va :garrulo

El score es muy notable, mas en la pelicula que en la escucha aislada, eso es cierto. Como ya digo hay muchos tracks que aún siendo buenos dejan algo indiferente escuchados en el cd.

KLopeK dijo:
Hombre Elliot, tanto como un Don nadie como que no eh. Ottman vive de sus colaboraciones como compositor y MONTADOR, ejem :) si no fuera su eso, editor, le hubiera mandado al pijo seguro. Ottman fuera de Singer es alguien?¿ :?

Lo que llevo oido de Tyler tampoco me entusiasma. Bueno pero sin despuntar mucho ni salirse de lo corriente. Su Watchmen ha terminado por dejarme indiferente por ejemplo.

De Ottman soy el unico que disfruta como un gorrino con su Superman Returns?

Mmmmm, Christian te estás confundiendo. Uno es Brian Tyler (Timeline, Children of dune, Bubba to hep, Constantine...) y otro Tyler Bates (300 o Watchmen).

Arriba Pie