El Megapost de las bandas sonoras

Y el tema inicial de Batman luego Elfman lo retocó para Returns añadiéndole sus coritos y sus elfmanadas, dándole un toque más siniestro y gótico, a la Burton. Juntaba el primer track ("Birth of a penguin") con esos créditos en una secuencia pólogo-y-créditos muda y totalmente musical que me enloquece...

http://www.youtube.com/watch?v=ks8ySH3e3Wo
 
Es que siempre Elfman ha sido uno de los números 1 en eso de los main titles.

La saga de Batman no se puede quejar en cuanto a temas y fanfarrias desde luego. A años luz queda Spiderman. Muy a años luz del murciélago.
 
[thumbnail]http://1.bp.blogspot.com/_jomtqZEuCK8/R-92cShSRMI/AAAAAAAAAjY/Q1kC8sJp9S0/s320/20-10000bcpromo.jpg[/thumbnail]​
10000, B.C, de Harald Kloser & Thomas Wander. Música bajo la influencia de grandes percusiones, instrumentos tribales/voces en plan tribu africana, y también del Rey Arturo, de Zimmer, al que el pequeño "plagio" no creo que sea como tal, sino más bien imposición y decir: "Harald, inspirate en esto, que creemos que le va a ir bien a la película." Cuando la bso se vuelve grandilocuente, épica y atronadora, tenemos la respuesta: Mediaventures & sons ("Oceans of sand", "Spoken Truth", "End credits"), con el temita épico típico de turno. Me quedo de lejos con el "Mountain of Gods" y el "Terror Birds Attack". Disfrutable, pero nada del otro jueves. Más vista que el tebeo la música.
 
KLopeK dijo:
A ver si me pongo con la serie (y ahora caigo!) la de PLANETA AZUL. Juraría que esa la veía yo cuando tenía el Plus en mi casa. Es del mismo palo la música?¿?¿
Llego tarde, ejem :sudor :cuniao A ver, como ya le dije a Elliott, de Planeta Azul tengo los deuvedéses (que no veo desde hace dos años) pero no la banda sonora, que de momento no he podido localizar "por ahí". Pero por lo que puedo recordar, sí, es del mismo palo, con unas orquestaciones alucinantes y un uso de las melodías TREMENDAMENTE bello. Escucharla con las imágenes es algo glorioso. :palmas
 
:cuniao Yo tampoco la encuentro "por ahi". La llevo buscando desde este finde y nada. Lo de EARTH la verdad es que es glorioso si. Pendiente de segunda escucha!
 
bso-wanted.jpg
WANTED, de Danny Elfman. Escuchada un par de veces me ha gustado más de lo que yo creía. A pesar de pasajes tan típicos que pululan en el actual mundo de la bso (ese rock guitarreo que aparece en un corte de la nada) y que está tan de moda juntado con la electrónica... por lo demás bastante bien. No es una bso (obviamente) totalmente orquestal, ni tampoco creo que con la película (no la he visto) tenga que ser eso, pero es muy disfrutable. Pasadas las predecibles bso de Charlie y La Novia Cadáver (me aburroooooooooooo!), decepciones como Hellboy 2 o engendrazos como The Kingdom, este Wanted sienta bastante bien. Un par de leitmotivs y pasajes bastante chulos, como todos tracks/momentos dedicados/as a "Fox" y a "La Fraternidad". Muy bueno el track de "Rats", así como la canción que abre el cd, con el pelirrojo cantando y componiendo.

El track: "Success Montage" y "Fox Decision", con finalazo incluido.

http://www.goear.com/listen/e38d320/Wanted---Success-Montage-Danny-Elfman

http://www.goear.com/listen/a5c8296/Wanted---Foxs-Decision-Danny-Elfman

P.D. O lo pones a modo de link o el cuadro típico de goear NO CARGA la música en el foro.
 
shrek_big_temp.jpg

SHREK (Score), de Harry Gregson-Williams & John Powell. Banda sonora pegadiza con melodías y plenamente disfrutable. El tema principal es un bonito plagio/¿?inspiración¿? del grupo nórdico Secret Garden, cuya canción "Nocturne" participó en Eurovisión en el 95. La canción es preciosa. Luego hay otro tema para el ogro verde y su soledad en la linea de una sencilla guitarra y el tema de Amor a quemarropa de Zimmer en cuanto a que es el mismo "sonido". Me ha sorprendido que hay muchos momentos en plan aventurero clásicote. Lógicamente adornados por el tamiz de MV. Pero es agradable su escucha ciertamente. "Ride to Dragon" o "Transformation/End title", los más épicos.

El track: "Escape from the dragon". Claramente de Powell, orquestación + base sintet. En algunas reviews dicen que es claramente David Arnold/007. Bueno, pues también. Gran corte.

http://www.goear.com/listen/6577650/Shrek---Escape-From-the-Dragon-Harry-Gregson-Williams
 
Aprovechando las nominaciones del 85 del otro hilo...

Young_sherlock_holmesIntrada.jpg

YOUNG SHERLOCK HOLMES, de Bruce Broughton. OBRA TOTAL y Top-10 absoluto en la historia de las bso. Absolutamente DIOS. Es escuchar esta bso y oir a Johnny: instrumentos utilizados, forma de tocar, construcción y variedad temática, tema central, tema de amor, cortes misteriosos... ES JOHNNY. A ratos escuchas los pizzicatos y cestas de Indy o sus temas de acción y aventura, los moradores de las arenas de Star wars, Tiburón... todo perfectamente construido. Arrollador. Tan solo hay un par de temas que se salen del sonido Williams, que son el track de "La Ceremonia" y la primera parte del "Waxing Elizabeth", claramente influenciados por el clásico Carmina Burana de Carl Off. Lo dicho, OBRA CAPITAL.
 
Pues voy a copiar a KlopeK y dejo yo tambien una reseña.


0000112707_350.jpg

RATATOUILLE, de Michael Giacchino: haciendo selección musical para mi iPod he reescuchado esta imprescindible y sigue igual de potente. Cima de esta década (de Top 5 fijo) y uno de los trabajos mas creativos que he oido en mi vida, combinando y mezclando estilos y leit-motivs con infinita sabiduria y sentido del ritmo y del buen gusto, consiguiendo un resultado sumamente divertido y fresco. Con tracks que exploran desde el jazz hasta el swing sin olvidar las melodias mas sentimentales, pasando por los inevitables toques parisinos y un sonido que recupera en su desenfreno comico un estilo añejo que encaja perfectamente con la propuesta del film.

Impresionante este compositor, de futuro inmejorable y sin duda el sucesor mas claro de John Williams en estilo.

Este último track es de volverse loco.

[flash 353,132:3myvumo3]http://www.goear.com/files/external.swf?file=0a40ce6[/flash:3myvumo3]​


KLopeK dijo:
P.D. O lo pones a modo de link o el cuadro típico de goear NO CARGA la música en el foro.

:aprende


:cuniao

Yo la he puesto a modo de flash, sin usar el icono de goear.
 
KLopeK dijo:
Tan solo hay un par de temas que se salen del sonido Williams, que son el track de "La Ceremonia" y la primera parte del "Waxing Elizabeth", claramente influenciados por el clásico Carmina Burana de Carl Off. Lo dicho, OBRA CAPITAL.

y por TEMPLE OF DOOM. ;)
 
Yo reseñaría... pero soy gitano junto a vosotros.

Troy, reseña de la obra maestra de Mansell PERO YA. :atope
 
Dussander dijo:
¿Quién ha hablado de Réquiem? :L

Ahhh es verdad, tu te refieres a Doom :lee :diablillo

:mparto


Por cierto llevo un rato buscando en goear, y no lo encuentro por ningun lado, un corte mitico para mi de Ennio Morricone de Mision a Marte, lo suficientemente mitico como para que sea capaz de ver la peli por su musica y esa escena en particular.
 
Una recomendación del maestro italiano Pino Donaggio
Oorlogswinter_660008.jpg

Donaggio sigue fiel a su estilo y a sus modos, aquí poniendo una estupenda música sinfónica para un film bélico de nacionalidad Holandesa.Su estilo es el mismo de siempre, abunda la melodía, el piano y tambien priman las cuerdas, ese toque "Hermmaniano" que tanto le gustó a Brian dePalma hace 30 años...Pero tambien hay un delicioso y sutil uso de la voz. Una gota de paz frente a la música enlatada que a veces nos llega desde USA. Muy recomedable para los que lo tengan olvidado, puesto que ya no se prodiga tanto como debería y se centra únicamente en colaboraciones para el cine italiano, la televisión o es este caso un proyecto sorprendente como este
 
No se ve la imagen.

Hablando de Donaggio, hace poco he vuelto a ver Doble cuerpo: gran BSO, para mí.
 
Última edición:
a mi si me aparece

es OORLOGSWINTER (2008) para más referencia podeis linkear aquí, como es habitual en el maestro de Venecia, no dirige la orquesta él sino su colaborador habitual en los últimos años Maurizio Abeni

http://www.soundtrackcollector.com/cata ... ieid=86878

Por supuesto Zander, "Doble Cuerpo" es esencial en Donaggio, una de sus obras capitales, con esa variedad de temas que tiene: Terror, erótico, melancolía... :hail
 
JJAJAJAJAAJ Serás PLAGIADOR. La plantilla y la idea es mia, maricón. Pero te dejo, SE QUE OS GUSTA :dracula A ver si os animáis también :)

Lo pondré a modo de flash si.... y tampoco me sale! definitivamente fumo xxxxxxx demasiado. Es que me han comentado Franciscus y Manu que han cambiado los enlaces nuevos en el goear. Bueno, yo me pierdo. Lo pongo linkeado porque no lo consigo ni a tiros.

Elliot, también si, y de echo lo del Templo Maldito he estado a punto de mencionarlo, pero la primera que se viene a la cabeza es el clásico de Off. Me faltado poner sonido que se alejan del sonido "puramente" Williams. Más si estás escuchando la bso y salen estos dos temas.

RATATOUILLE mola que duda cabe, aunque prefiero otras. No soporto el sonido franchute. Aquí soy yo. Pero si es de Giacc, todo sea por escucharle. Y mira que la he escuchado tela. Aún así, me gusta, vamos.

Y si, por juventud es un claro y podría convertirse en un digno sucesor de Johnny. Giacchino, aparte de adorar a Herrmann (esas cuerdas!) también es adorador y su modelo es Williams. Demos gracias a este joven compositor, independiente, con un estilo marcado pero siempre en constante evolución y sobretodo alejado de los mamporreros y juntapentagramas que abundan hoy en día y que por desgracia, copan muchas de las producciones actuales musicales.
También recomiendo de Giacchino toda su etapa ligada al mundo del videojuego: Medal of honor, Call of duty.... auténticos espectáculos trompeteros a lo Johnny. De locos.
 
Hay que escuchar la etapa videojueguil de Giacchino con Goldsmith y Johnny como referencias: medal of honor, call of duty, secret weapons over normandy...

http://www.youtube.com/watch?v=f34U-D5ubeQ

http://www.youtube.com/watch?v=VZZ2yZhgh_4

Y aquí, un mini-entrevista a Giacchino sobre Secret Weapons Over Normandy:

http://www.youtube.com/watch?v=AvsQzEgywcI
 
yo al Giacchino no le acabo de encontrar estilo, mas alla de LOST. Esos juegos suenan a Johnny, RATA a cartoon afrancesado, INCREDIBLES a Barry, ALIAS a John Powell, CLOVERFIELD a las de Godzilla japos, etc... Ya se que en varios casos el sonido esta asumido desde la concepcion del propio film, pero bueno...
 
Arriba Pie