El Megapost de las bandas sonoras

estan bastante relacionados musicalmente. DEEP viene a ser un resumen "corregido y aumentado" con la Berliner Philarmoniker. :babas
 
Ya he picoteado un poco de la bso de Watchmen (con bastante de fast-forward reconozco) y en general aceptable sin mas. En reescuchas mas calmadas estoy seguro que me acabara gustando mas. Sobre todo me encanta el tono general que parece que dara al film, con igual atención a momentos intimos y dramaticos, epicos y hasta mas psicodelicos. La mezcla funciona.

Y ese tema a lo Blade Runner :babas
 
Sí, este 'Planeta Tierra' es la serie de 11 documentales de la BBC narrados por el enorme Sir David Attenborough. "Tierra" es un sólo documental complementario a la serie, y concebido a modo de resúmen (Lo mismo que el mencionado "Deep Blue" con respecto a la serie "The Blue Planet" (2001).

Escucha el disco y ya verás la calidad de Fenton, pero cuando puedas verlo junto con las imagenes de los docus fliparás. :)
 
Se ha filtrado en Internet 2 absolutas JOYAZAS del maestro ALAN SILVESTRI...nada más y nada menos que las RECORDINGS SESSIONS de REGRESO AL FUTURO II y REGRESO AL FUTURO III...

cvrfrnt.jpg


cvrfrnt-1.jpg
 
Ya hay dos nuevos confirmados para el V Festival de Música de Cine Ciudad de Úbeda. Nada más y nada menos que Michael Giacchino y Joe Hisaishi. Este año la cosa promete. :juas
 
Estoy descubriendo estos dias que la música de Hans Zimmer para el remake de The Ring no es nada despreciable en la escucha aislada. Siempre me han resultado poco llamativos los scores de muchas cintas de terror por su condición claramente atmosferica y de desasosiego general, pero Zimmer acompaña en esta lo tipicamente contundente en él (esta vez en su vertiente mas oscura) con melodias melancolicas a cargo del piano y los instrumentos de cuerda (unos maravillosos cellos aportando los golpes mas freneticos, dejando a los violines el desarrollo mas calmado). Saquea bastante del James Newton Howard de El Sexto Sentido y aún sin ser nada nuevo lo resuelve con bastante oficio.

La edición discografica que incluye la música de la secuela desbarra en los 4 últimos temas, a modo de bonus tracks en forma de remixes y tal. De potar estos pero el resto se deja oir magnificamente.

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=d51c5e1[/goear]​

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=dad99ce[/goear]​


Y siguiendo con este Zimmer, que tal es el score que hizo para Hannibal? Siempre leo buenas criticas de ella pero no termino de echarle el ojo.
 
Su score para Hannibal es bueno...pero se queda pobre en comparación a la obra maestra de Shore...Y uno de los mejores temas de la BSO "Vide Cor Meum" no es de él sino de Patrick Cassidy.
 
"Hannibal" está muy bien. La de Shore es interesante, pero es Shore, con todo lo que eso implica.

Christian, para partituras de terror buenas, escucha partituras de Christopher Young, para mi de los mejores en este tipo de composiciones.

Saludos.
 
A mi Hannibal ni fu ni fa. Y en su escucha aislada me produce un auténtico suplicio. La mitad del compacto ni es de Zimmer, hasta salen notas versionadas por Badelt....de los valls del Danubio Azul creo recordar!! y corte si y corte también, featuring Anthony Hopkins hablando por encima de la música :fiu :doh :doh Insoportable. Me gustan algunos pasajes en algún que otro corte y el primer track..."Dear Clarice". Lo demás, a mil jodidas millas de la obra maestra de Shore, que solo con escuchar el tema principal o espeluznantes cortes como "Quip pro quo" ufff.
 
000b4c16_medium.jpeg

Bedtime Stories, de Rupert Gregson-Williams. En una palabra: GRANDIOSA. En la línea de las bso que compuso James Newton Howard para la Disney (Dinosaurio, Atlantis & Planeta del tesoro) Un auténtico festival auditivo, que junta momentos de gran orquestación espectacular con momentos más calmados y muy bellos. Lo podía haber firmado JNH perfectamente. Una grata sopresa. Sublime :palmas

---------------------------------------------------------------------------


[thumbnail]http://1.bp.blogspot.com/_0kQ9r6_8ytY/SbAQw4gjKDI/AAAAAAAAJqM/4CO0k7-78xs/s400/duplicity.jpg[/thumbnail]​

Duplicity, de James Newton Howard. Nuevo trabajo. El otro JNH al que obviamente, no me gusta. Una mezcla entre tango, con acordeón a lo franchute y guitarreo al estilo mariachi. De un momento a otro, parece que va a salir Antonio Banderas a cantar "desperado".
 
Atreus dijo:
Sí, este 'Planeta Tierra' es la serie de 11 documentales de la BBC narrados por el enorme Sir David Attenborough. "Tierra" es un sólo documental complementario a la serie, y concebido a modo de resúmen (Lo mismo que el mencionado "Deep Blue" con respecto a la serie "The Blue Planet" (2001).

Escucha el disco y ya verás la calidad de Fenton, pero cuando puedas verlo junto con las imagenes de los docus fliparás. :)

Ya lo he escuchado y es ESPECTACULAR si que duda cabe!! Momentos grandiosos con otros más misteriosos, otros más bellos... y me ha encantado cada música recreada para distintas partes dedicando 3-4-5 tracks para cada "asunto": las aguas, los océanos, los desiertos, las montañas, junglas, bosques... el corte de los delfines me encanta!!

A ver si me pongo con la serie (y ahora caigo!) la de PLANETA AZUL. Juraría que esa la veía yo cuando tenía el Plus en mi casa. Es del mismo palo la música?¿?¿
 
Peter Jackson dijo:
Se ha filtrado en Internet 2 absolutas JOYAZAS del maestro ALAN SILVESTRI...nada más y nada menos que las RECORDINGS SESSIONS de REGRESO AL FUTURO II y REGRESO AL FUTURO III...

¿Es posible aprender ese poder? :P
 
Me tengo que poner con las del Regreso del futuro porque casi ni las recuerdo. La tercera parte, ya ni hablamos.

2uf59jm.jpg

BOLT, de John Powell. Fantástica bso en un año 2008 prolífico para el compositor. Creo que es su primera bso de animación para la Disney. LLena de buenos momentos hermosos como el "Meet Bolt" o el track final, cortes de acción enormes como "A Fast Train", "Scooter Chase" o el prodigioso "Rescuing Penny," y momentos cómicos como "New York". Una bso, cortica (dura poco más de media hora incluyendo las cancioncitas) pero estupenda. Muy recomendable su escucha. Refrescante.

-------------------------------------------------------------------------------------


[thumbnail]http://ecx.images-amazon.com/images/I/41S1M8AX7PL._SS500_.jpg[/thumbnail]​

UNITED 93, de John Powell. Una bso durísima de escuchar aisladamente en CD (no he visto la peli). Muy atmosférica e incidental con una especie de "leit motiv" machaqueante que se puede tirar más de 2 y 3 minutos y sólo sonar eso. Tan sólo el par de tracks finales ("The End" y "Dedication") aportan una cierta aire melódico in crescendo en el caso del primero, y en el segundo y track final en su minuto ya agonizante se escucha no a Powell, sino a Thomas Newman. En definitiva, una bso que no aguanta escucha aislada ni 2 veces. La 2ª acabarás por irte a los dos temas finales y gracias.
 
Batman+Forever%5B1995%5DScore%5BEG%5D.jpg
BATMAN FOREVER, de Elliot Goldenthal. La he estado re-escuchando esta tarde y no me apasiona mucho, aunque no por ello me disgusta. Y eso que es bastante más fanfárrica de lo que recordaba. Tiene momentos de esos absolutamente bestiales (pero es de Elfman también claro, el tema de la origininal y tal :) ) como los "main tittles", el corte llamado "Fledermausmarschmusik" o el brutal Y final "Batterdammerun" (grandioso!). Lo demás, tracks que a mi no me dicen mucho, aparte de las notas circenses y paródicas dedicadas a los villanos gayers.

"Batterdammerun"... http://www.goear.com/listen/4348260/Batman-Forever---Batterdammerung-Elliot-Goldenthal
 
[thumbnail]http://ecx.images-amazon.com/images/I/61TkB1rDmlL._SS500_.jpg[/thumbnail]​
MONSTERS VS ALIENS, de Henry Jackman. Primera banda sonora suya acreditado como compositor para el cine. Lo demás eran trabajos de la factoría Zimmer en forma de música adicional y demás para Piratas, Da Vinci...
Bastante normalita y por momentos predecible. Salvo algun que otro pasaje como el de la batalla en el Golden Gate y momentos de acción (casi siempre iguales), pues nada del otro jueves y los momentos dramáticos nada reseñable.
"Susan's Call To Arms", el mejor corte, que duda cabe junto a "Ginormica Suite".

De las canciones, la única que me ha gustado ha sido la de "Wooly Bully" grandiosa. Aquella que se escuchaba cuando el Bufón y el otro entran en el pelotón de los chiflados en La Chaqueta Metálica.

Me esperaba bastante de esta bso, ya que la peli pinta a que va a arrasar. Deberían de haber contado con John Powell. En definitiva, y a falta de una segunda escucha, normalita y gracias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------



[thumbnail]http://ec1.images-amazon.com/images/P/B000KP62SE.01._SS500_SCLZZZZZZZ_V47585478_.jpg[/thumbnail]​
DIAMANTE DE SANGRE, de James Newton Howard. Una bso que no aporta prácticamente nada nuevo ni original y un trabajo menor del genial compositor, pero que aún así, es plenamente disfrutable. Llena de grandes percusiones, guitarras eléctricas y ritmos, instrumentos y/o voces para darle ese toque africano a la música. Los temas de acción son bastante menos de lo esperado ("Diamond mine bombed" es el mejor) en beneficio de los momentos más bellos, calmados y emotivos en donde el tema principal (muy sencillo) hace acto de presencia: "Archer & Solomon Hike", "Solomon Finds family", "Goodbyes", "I can carry you", "London", "Solomon Vandy". Los cortes finales son muy bonitos su escucha. Nada de acción.

Para cerrar el cd, 3 espantosas y horripilantes canciones a modo de guitarreo, rap africano/medio árabe y la canción final un engendro metalero/rapero creo que está hasta compuesto por el director Zwick. Para salir corriendo. Deleznable.
 
para un JNH mas orginal, oyete DUPLICITY.

KLopeK dijo:
BATMAN FOREVER, de Elliot Goldenthal. La he estado re-escuchando esta tarde y no me apasiona mucho, aunque no por ello me disgusta. Y eso que es bastante más fanfárrica de lo que recordaba. Tiene momentos de esos absolutamente bestiales (pero es de Elfman también claro, el tema de la origininal y tal :) ) como los "main tittles",

Goldenthal no usa nada de Elfman.
 
Joder, anda que... mira que no pillar que estaba de coña macho...

pero bueno, no me había dado cuenta de que el iconito daba a entender que lo estaba diciendo en serio, cuando quería hacerte una coña por lo que te traes con las pelis de Schumacher y la relación con "el acabao" de Danny. Te tendría que haber puesto esto:

Tiene momentos de esos absolutamente bestiales como los "main tittles" (pero es de Elfman también claro, el tema de la origininal y tal :cuniao

Coño, hay que explicarlo hoy en día todo! :queteden

P.D. POr cierto, Duplicity está más arriba mi opinión!!! ufffff. Me ha parecido una mezcla extraña entre sonido de acordeón y baile franchute, Ocean´s y Desperado mariachi.
 
es verdad, si te lei ayer! En la peli le da un tono excesivamente comico... pero no me disgusto per se. Creo que llevaba cancion y todo. Y el martes veo/oigo la de SHOPAHOLIC, aunque no promete.

de BATMAN, el tema de Goldenthal casi me gusta tanto como el de Elfman... Y hay dias que diria esto sin el "casi". Hoy lo dejare asi.

te gusta la bso de WANTED? Es de lo poco interesante que le he oido ultimamente al pelirojo.
 
F_Elliott dijo:
Y el martes veo/oigo la de SHOPAHOLIC, aunque no promete.

Esa creo que es una comedia romántica. Vamos, interés cero. Este 2009 para JNH pinta horribol, casi ningún proyecto de interés. Y para lo nuevo de Shya, aún queda más de un año :mutriste

F_Elliott dijo:
de BATMAN, el tema de Goldenthal casi me gusta tanto como el de Elfman... Y hay dias que diria esto sin el "casi". Hoy lo dejare asi.

A mi me chiflan los dos, me pasa que cuando oigo uno pienso que es el mejor. Y cuando oigo el otro pienso lo contrario. Aunque es algo más fanfarrioso el de Goldenthal. "Fledermausmarschmusik" es algo de locos como suena el tema, pero claro, también luego escuchar el "Descent into mistery" de Elfman y también se te caen las bragas.

P.D. Wanted no la he escuchado. Le echaré un ojo.
 
Kung_Fu_Panda_-_OST.jpg
KUNG-FU PANDA, de Hans Zimmer & John Powell. Enésima bso de la factoría del divo alemán para DW animation. No hay que olvidar que es el jefe musical y el encargado de la música de las pelis de animación de la productora. Aquí, nada nuevo bajo el sol. Si olvidamos lo que es MV con sus samples base, sintetizadores, su pop-rock, sus coritos, sus potentes orquestaciones a 300 decibelios salidas de su librería musical del Mcdonalds y su.... bueno... lo de siempre.... si olvidamos esto, pues supongo que tendré que disfrutar un poquito. Al menos, y ya me conformo con que haya una melodía o tema canturreable. Tampoco ya con esta gente pido más. En general, tampoco es que haya mucho corte infumable. Toques orientales para dar con la idea de China milenaria. El mejor track, claramente de Powell: "The bridge".
 
Arriba Pie