El Megapost de las bandas sonoras

Un guilty pleasure como una catedral, la versión musical de Metropolis de Giorgio Moroder :juas :juas :juas

http://www.youtube.com/watch?v=epuUqdkO47w

http://www.youtube.com/watch?v=TS5u_8Cs3AA

http://www.youtube.com/watch?v=MLUo2UQxSts

Me encanta!!!! :palmas :palmas :palmas
 
Tios, merece la pena el score de Casper al completo o solo tiene este bonito tema central como suele pasar con Horner?

http://www.youtube.com/watch?v=Ke_ZuPelG2Q​
 
yo diria que es de las majas suyas de los 90, aunque el CD es un poco laaaargo (uno de sus grandes problemas por esa epoca). Le recuerdo varios temas asi como principales, no solo ese.
 
La bonita melodía de piano de esa peli la "recuperó (a su estilo... ya sabéis...) para un tema secundario de 'Las Crónicas de Spiderwick'.
 
Brian Eno nunca ha destacado, verdad???? :? veo sus escasas peliculas y no recuerdo potente ninguna de sus composiciones, lo conozco como todos por su labor de productor, sus colaboraciones con U2, etc....

el caso es que acabo de ver For All Mankind (1989) y la BSO es fabulosa... eso si, lo veo para cine muy "contemplativo" y no sé como encajaría en una pelicula mas tradicional.
 
sikander dijo:
Brian Eno nunca ha destacado, verdad???? :? veo sus escasas peliculas y no recuerdo potente ninguna de sus composiciones, lo conozco como todos por su labor de productor, sus colaboraciones con U2, etc....

el caso es que acabo de ver For All Mankind (1989) y la BSO es fabulosa... eso si, lo veo para cine muy "contemplativo" y no sé como encajaría en una pelicula mas tradicional.

En la siguiente JACKSONADA es el encargado en el aspecto musical.
 
Ha fallecido Erich Kunzel, uno de los mejores directores de orquesta americanos famoso por sus grabaciones con la Orquesta de Cinccinati. Descanse en paz MAESTRO.

http://news.cincinnati.com/article/2009 ... dies+at+74

bilde


http://www.youtube.com/watch?v=2vX_aFeEMgU
 
Brian Eno tiene un tema de sintetizadores dentro de la bso de 'DUNE', de los Toto, titulado "Prophecy Theme" y que como dices Sikander es muy contemplativo. En la película queda fenomenal.
 
precisamente revisé Dune el otro dia (en la versión esa rara que empieza con comic).. por cierto, me pareció que la selección musical cambiaba algo

los Toto me flaquean mucho en la peli.



estoy oyendo la Obertura de Cloverfield y me parece fantastica, ¿no??? lo que no recuerdo es en que parte de la peli salía :freak
 
sikander dijo:
precisamente revisé Dune el otro dia (en la versión esa rara que empieza con comic).. por cierto, me pareció que la selección musical cambiaba algo

los Toto me flaquean mucho en la peli.
Juas. Esa es la versión de Alan Smithee, aquí cuadradeada por los Mangantes Films. :doh Y sí, la selección musical cambia hasta en las dos ediciones que hay de la banda sonora, un desastre; y luego porque en la película hay mucho trozeado y repetido a lo largo del montaje. Hay secuencias que chocan un poco debido al (escaso) guitarreo eléctrico, pero me sigue pareciendo un trabajo magistral en practicamente todo, o todo, directamente.
 
Este verano he estado escuchando el gran score de C.Young para la última película de Raimi "Arrástrame al Infierno" que tiene un tema principal realmente terrorífico interpretado por un violín solista lo cual le da un matiz más diabólico porque existen numerosas leyendas que asocian a Satán con los instrumentos de cuerda y en especial al violín. Una gran elección y un gran guiño a la música:

http://www.youtube.com/watch?v=JZ1OgMjzMoo​


Aquí hay un poco de historia muy interesante sobre el tema:

http://www.pasarmiedo.com/musica_diablo.php

Los orígenes de la música están llenos de leyendas que relacionan de una forma muy directa a la música con el diablo.

Muchos son los instrumentos relacionados con el diablo, pero tal vez uno de los que más polémicas ha suscitado en la edad antigua sea sin duda la flauta, que se asociaba, por ejemplo, con Mercurio, lo que daba lugar a un simbolismo alquímico. En una obra del siglo IV, uno de los padres de la Iglesia describió este instrumento como el “símbolo de la serpiente”, el portavoz del diablo. Se consideraba que los movimientos del instrumentista correspondían a las torsiones del diablo. Continuando con la mitología griega, podríamos citar a otro flautista, el sátiro Marsias, que tras haber desafiado al dios Apolo, que tocaba la lira, y haber perdido la competición musical, fue desollado vivo.

Esta relación entre los instrumentos musicales y el diablo también queda patente en la pintura, podríamos citar como ejemplo las pinturas en las que aparecen los pecados mortales: en ellas podemos observar que los instrumentos musicales están siempre presentes en las representaciones de la concupiscencia, uno de los terrenos favoritos del diablo, desde los manuscritos medievales de la Psychomachia de Prudencio hasta los numerosos y extraordinarios cuadros del Bosco.

Pero el músico más célebre, considerado aliado del diablo, cuando no una encarnación del mismo, es por supuesto el violinista del siglo XIX Niccolò Paganini al cual le atribuyen un pacto con Satán para consagrarlo como el mejor de todos los tiempos, hasta tal punto llegó la fama del músico, que la iglesia prohibió que sus restos fuesen enterrados en camposanto. Pero la leyenda de Paganini se basó en la de Tartini, quien compuso en 1713 su famosa sonata para violín “El trino del diablo”, supuestamente después de que el Diablo mismo le hubiera dictado la música en sueños. Sin embargo, este temor hacia los músicos de talento excepcional y la fascinación que causan se puede remontar hasta la Edad Media. Un hombre de la iglesia alemana cuenta la historia de cómo cierto clérigo cantaba con tan melodiosa perfección que despertó las sospechas de un santo, quien reconoció la voz de un demonio. Tras realizar un exorcismo, el demonio fue expulsado y sólo quedó un cadáver. Algo parecido sucedió con Jacob Stainer ( pieza clave de la escuela alemana de laudería a principios del XVII), acusado de haber vendido su alma; murió en condiciones infrahumanas y con salud mental poco estable. También podríamos citar la mitificada figura de Giuseppe Guarneri del Gesù (luthier del XVIII cuyo trabajo es tan apreciado como el de Antonio Stradivari por los ejecutantes, coleccionistas y expertos).

En el folklore de muchos países, el diablo está asociado en particular al violín, asociación que ha dado pie a numerosos cuentos y composiciones musicales (pensemos, por ejemplo, en El cuento del soldado de Stravinsky). No obstante, dicen que el diablo y sus demonios son capaces de tocar muchos instrumentos, entre ellos algunos de invención propia, y adoptan múltiples formas, ejemplo de esto citaremos el gran número de instrumentos de cuerda asociados a diversos tipos de animales; animales que en este contexto simbolizan el pecado y la concupiscencia. En especial, la difundida imagen del burro que intenta tocar el arpa.

No podemos dejar de mencionar a compositores mas recientes que han dejado en sus obras plasmada la presencia del diablo como son los casos de Pier Gynt de Ibsen y Grieg, la tetralogia de Wagner El anillo de los Nibelungo y a otros autores como Schumann, Berlioz. Franz Liszt con obras como El Vals de Mefisto o la sinfonía Fausto.

Resulta sorprendente que en la actualidad la supuesta música del diablo sea tan omnipresente como lo fue hace un milenio. El diablo, al parecer, está presente en todos los tiempos y lugares Puede ser aterrador pero, al mismo tiempo, fascinante.


 
jhwvwh.jpg


Track listing:

CD 1

01. Prelude
02. Main Title
03. The Barn
04. I Can Fight
05. Death in the Wallace Family
06. A Gift of a Thistle
07. Outlawed Tunes On Outlawed Pipes
08. Leaving Home
09. The Royal Wedding
10. Returning Home
11. Scottish Wedding Music 1
12. Scottish Wedding Music 2
13. Prima Nnoctes
14. Wallace Courts Murron
15. The Secret Wedding
16. Attack On Murron
17. Revenge
18. Murron's Burial
19. Retaliation
20. The King Vengeance
21. The Fighting Continues
22. Making Plains - Gathering the Clans
23. Sons of Scotland
24. The Battle of Stirling
25. Battle Temptation
26. Heavy Horse

CD 2

01. Sir William
02. Invasion of England
03. Vision of Murron
04. Meeting with the Princess
05. Longshank's Surprise
06. March to Edinburgh
07. Falkirk
08. Betrayal & Desolation
09. Lament
10. Mornay's Dream
11. The Legend Spreads
12. Ambushed Ambush
13. For the Love of a Princess (film version)
14. For the Love of a Princess (album version)
15. The Trap
16. The Princess Pleads for Wallace's Life
17. Through the Crowd
18. The Execution
19. Bannockburn
20. End Credits
21. Johnny Cope (bonus)
22. Glendaural (bonus)
23. Scotland the Brave (bonus)
24. Leaving Glenhurqhart (bonus)
25. Kirkhill (bonus)

Total Duration: 02:05:27
 
Pero esto hace tiempo que anda por ahi, no? Es que Jacksonada lo acaba de descubrir?

Además, la bso oficial ya tenia dos partes.
 
ironicamente, en STAR TREK II se quejaba del Amazing Grace con gaitas en la despedida de Spock. Claro que era otro conexto, no salian tios en kilt.

el CD oficial (el primero) para mi es mas que suficiente, la verdad. Pero hay gente que quiere hasta la ultima nota.
 
¿Sabéis si editarán en DVD el concierto de Úbeda de este año?

Gracias :hola

http://www.youtube.com/watch?v=sSebFJuoo_w
 
Acabo de escuchar la partitura rechazada de Elmer Bernstein para "Gangs of New York". Me ha parecido una creación extraordinaria, llena de fuerza, que hace bastante uso de los tópicos irlandeses (gaita irlandesa y vocecita celtilla) pero con arte y solvencia. No sé qué se les pasaría por la cabeza a Scorsese y/o a los Weinstein para rechazar esto. Quizá al viejo Elmer le pasó como a Gabriel Yared en "Troya", consideraron su música demasiado "anticuada" para el cine del siglo XXI, sin darse cuenta de que precisamente eran películas que jugaban con la baza de estar hechas "a la antigua usanza".

La música de Howard Shore que finalmente se usó (y que al parecer ni siquiera era original), así como los temas ajenos que también se incluyeron, tenía algunos fragmentos interesantes, pero palidece al lado de la fuerza épica de Bernstein.

Me pregunto si nadie en los estudios tendrá la inquietud de volver a montar las películas con las partituras rechazadas de grandes maestros, simplemente por tratar de comprobar, con la perspectiva que da el paso del tiempo, si la decisión que se tomó en su momento y en caliente fue buena o mala. No creo que "Gangs of New York" fuese mejor película con esta música sonando de fondo, pero las notas de Bernstein merecen ser escuchadas con las imágenes para las que fueron compuestas.

P.D.: Llevo un ratillo escuchando otra partitura rechazada de Bernstein, la que compuso para "La letra escarlata" (la de Demi Moore y Gary Oldman) y que finalmente llevó música de (san) John Barry, tras haber sido también desestimada otra partitura (previa a la de Bernstein) de Ennio Morricone. Se otra de otra banda sonora magnífica, aunque es evidente que Bernstein recicló elementos de este score (incluido el tema principal) en el de "Gangs of New York".

Un saludete.
 
jdeacon dijo:
En el congreso del año que viene nos daran el de este año como viene siendo habitual.

Hola muchas gracias, pero ¿tienes que apuntarte al congreso entero o si vas sólo al concierto también te lo dan? :? Es que este era el primer año que iba.

Un saludo :hola
 
Arriba Pie