El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Para los madrileños (como yo):

El 15 de octubre la Orquesta Sinfónica de Madrid se pone al cargo de un concierto benéfico de bandas sonoras, con Metro de Madrid y la fundación Padre Arrupe encargándose del evento, en el que los beneficios irán para la escolarización de niños de El Salvador. Tendrá lugar en el Hotel Auditorium de Madrid y se interpretarán temas de El tercer hombre, 2001: una odisea espacial, Doctor Zhivago, Casablanca, El último mohicano, Forrest Gump, Cabaret o El violinista en el tejado... todo ello bajo la dirección de la deliciosa Inma Shara.

inma_shara.jpg
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues ahora que lo dices en el cartel del evento creo que salen tocando ellos con un fotograma de Lo que el viento se llevó en una pantalla tras ellos... lo he visto en el Metro.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ufff, la verdad es que yo iría solo por ver a la directora esa agitándose con la barita :babas.

Edito: he visto algunas fotos suyas de cerca, y la verdad es que parece feuquilla. Pero bueno, dirigiendo una orquesta puede tener su morbo, jeje.

Un saludete.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Una de las mejores directoras de orquestas del mundo, que duda cabe. Este concierto ya lo hizo el año pasado y se pudo ver/descargar mediante rtve a la carta antes del verano. Yo tengo mi copia...

Y guardo a Inma Shara en mi alma...déjame ser tu fagot rubia.


wp050_115.jpg
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Hombre...Todo es cuestión de gustos...las obras que interpretan son muy generalistas...todo muy conocido y mascadito. Si es tu primer concierto sinfónico pues te molará poder escuchar temas clásicones...la versión que tengo proyectaban imágenes a la vez que la orquesta sonaba.

Incluso interpretaron canciones: Titanic y otra más...Con una morenaza im-presionante, fisicamente y musicalmente hablando.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Dussy, si vas, promete que en el IF I WERE A RICH MAN te subes al escenario y bailas con los brazos alzados. Por favor.

vais salidos hasta a los conciertos... ya os vale! (atentos siempre al sector flautil)
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ayer emitieron en noséqué canal ese despropósito titulado 'MALEFICIO', demencial copypaste de pelis ajenas con el Donald Shutherland pasando por ahí... y os prometo que su banda sonora era para coger al compositor y meterle la batuta por el extremo de su sistema digestivo unidireccional.

Apenas ví alguna que otra secuencia de reojo, pero estaba ahí al lado escuchando, y no recuerdo NI UNA sóla secuencia sin música. Sustos del gato musicales, momentos supuestamente atmosféricos con el figura en plan "fijaos qué pedrazo sinfonía compongo" y alguna que otra copia al JNH de 'The Village'. Caine Davidson se llama. No me extraña que no haya hecho nada más.

¿Algún que otro insulto más para esta obra?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Una de las cosas que más temía en la nueva peli de Amenabar era el aspecto musical...en sus otras producciones el propio director tomaba parte en el proceso (no enteramente) aunque si constaba como compositor aunque detrás hubiera una legión de orquestadores...

Su nueva peli "AGORA" cuenta con el trabajo del compositor Dario Marianelli, una joven y prometedora figura italiana que ganó el Oscar con su trabajo para "Atonement" (Expiación), en mi opinión mucho mejor compositor que el sobrevalorado Alexandre Desplat.

agorafront.jpg



La edición discográfica cuenta con casi 60 minutos de música... ¡y qué música!...

Apoyada directamente en el uso de instrumentos orientales como el "dudûk" -que algunos comparán inevitablemente con Gladiator, las gaitas o la zamfoña por citar algunos y en la voz femenina, de texitura grave-mezzo con acertados arpegios en escala oriental y construida en los modos griegos musicales: Jónico, Dórico, Frigio, Lidio, Mixolidio, Eólico, y Locrio.

La sección de cuerda, con largos acordes sensibles y cálidos crean una bella melodía que se irá repitiendo a lo largo del álbum y que nos transportarán a la tierra de Alejandría. La percusión, alejada de sonidos mediaventures refuerza los momentos de más tensión y acción al igual que la sección de los metales con dominancia de la sección grave.

01. Have You Ever Asked Yourselves
02. Alexandria
03. The Miracle Of The Bread
04. Thinking Aloud
05. Orestes' Offering
06. An Insult To The Gods
07. What Do The Skies See
08. Aristarchus The Visionary
09. The Library Falls
10. Two Hundred Thousand Books
11. The Rule Of The Parabolani
12. A Boat Experiment
13. If I Could Just Unravel This
14. As Christian As You Are
15. Ungodliness And Witchcraft
16. The Truth Is Elliptical
17. Hypatia's Last Walk
18. The Skies Do Not Fall

No sé si la peli será tan buena como la música, pero un buen score puede ayudar mucho...

Para aquellos que aun no os decidais... Digamos que si os gustó la música de "El Reino de Los Cielos" (Harry Gregson Williams) y "La Pasión de Cristo" (John Debney), este trabajo de Dario Marianelli no os defraudará.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Vamos, que Marianelli sigue los tópicos de la música para los peplum del siglo XXI. Yo es que ya estoy hasta los coj... de los duduks y las vocecitas esotéricas al estilo "Gladiator". Anda que no hay instrumentos exóticos y modos de canto con los que experimentar para ambientar el mundo antiguo. Aunque si al menos prescinde de las percusiones zimmerianas, ya habremos avanzado un poco.

Por lo demás, no creo que Desplat esté sobrevalorado. Simplemente creo que se está enfrentando a un exceso de trabajo y corre el riesgo de quemarse, porque últimamente sus bandas sonoras resultan demasiado parecidas las unas con las otras.

Un saludete.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Tengo muchas ganas de escucharla, aunque es cierto que lo de los Duduks es ya un recurso requete-sobado para ilustrar mundos antiguos sean de donde sean, y que a fin de cuentas es Armenio. La música tradicional egipcia consta de instrumentos propios que se podían haber utilizado de sobra, pese a que tal vez no tengan la misma presencia de un duduk.

Pero siempre depende del uso que se le dé. Vangelis también escogió el duduk para Alexander, pero sólo salen en un track, y su presencia estaba perfectamente justificada por ser una historia multicultural, como esta se supone que también lo es.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Marianelli es muy bueno (no me atreveria a decir que mejor que el frances... pero bueno, que mas da), lo que pasa es que este proyecto huele desde aqui. Y si suena como suena estoy convencido de que es porque Jandro manejaba los hilos.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Vamos, que Marianelli sigue los tópicos de la música para los peplum del siglo XXI. Yo es que ya estoy hasta los coj... de los duduks y las vocecitas esotéricas al estilo "Gladiator". Anda que no hay instrumentos exóticos y modos de canto con los que experimentar para ambientar el mundo antiguo. Aunque si al menos prescinde de las percusiones zimmerianas, ya habremos avanzado un poco.

Pues me compré el CD hace unos días y lo he escuchado tres veces...Una bso correcta y poco más, para mi lo más flojo que ha compuesto Marianelli (muy por debajo de V de Vendetta, Expiación o El Secreto de los Hermanos Grimm), que se suma a la moda "Gladiator" con mucha instrumentación étnica, tal vez menos Zimmeriana, pero que a mi tambien ya me cansa...Y es que este estilo se ha convertido en un lugar común en el que todos los compositores actuales caen cuando se enfrentan ante una bso de tipo histórico...Como hecho de menos a Goldsmith o a Poledouris en este tipo de trabajos!!
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Tengo una pregunta alguien sabe como conseguir la musica compuesta por Luigi Ceccarelli y Vangelis para la pelicula NOSFERATU EN VENECIA(1988), la musica de Vangelis que sale en la pelicula se que es musica reutilizada de su pieza MASK, alguien sabe que temas de MASK salen en la pelicula? la musica de la pelicula es magnifica la recomiendo plenamente, el cantico coral que sale al principio es original o es una pieza clasica? no consigo encontrar mucha informacion de la musica de la pelicula es un trabajo bastante desconocido, pero muy bueno, una pena
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Peter, estás en una etapa de pleno aprendizaje en lo tuyo...¿no te convendría abrirte más al mundo de la música y dejar el cerrazón con los aros?
 
Arriba Pie