El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

justo acabo de ver HOOSIERS. Que GRANDE era el cabron, incluso con 2 Yamahas. Bota bota la pelota... Hace que lo que oyes en las salas de cine hoy sea ruido.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Hablando de Goldsmith y deportes a mi con la que me caen lagrimones de verdad es con el final de Rudy, y eso que no entiendo casi nada de Rugby y la peli es normalita, pero que música (Spoiler)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mZ7ZpLgkVxA[/youtube]
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Lo de Rudy tiene merito, una peli medio truño ñoño sensiblera y que ahora mismo tenga los pelos de punta....:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Lo de Rudy tiene merito, una peli medio truño ñoño sensiblera y que ahora mismo tenga los pelos de punta....:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Siguiendo con Goldsmith, ¿qué BSOs compuestas por él que habéis comprado porque eran suyas y os habéis arrepentido luego? Lo pregunto porque es un compositor que incita mucho al coleccionismo y supongo que -como todos- tiene sus sombras.

Un saludo.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ninguna....Goldsmith no tiene ninguna bso mala (lo dijo una vez Elmer Bernstein y creo que es ciertisimo) , es decir, el problema es que en Goldsmith se editaba practicamente el 85% de lo que hacía, incluídas bsos que tal vez en disco no tenían tanto sentido. Cuando una bso de Goldsmith no me entraba -ante la duda- he hecho el esfuerzo de ver el film para el que estaba compuesta y nunca he visto una bso suya que no se acople perfectamente a las imágenes.Está el caso de "Criminal Law", una bso de sintetizadores muy dura de escuchar fuera del film, pero que en aquel queda perfecta
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Yo por ejemplo compré la de La Fuga de Logan o incluso la limitada de Runaway (que costó un ojo) y cada vez que las pongo mi mujer me mira mal, y la cosa es que cuesta no darle la razón porque son duras duras. La de Criminal Law es una de las que tengo pendientes de compra.

Por otro lado estoy esperando la extendida de Rent a Cop de Intrada y la verdad es que no la he oido nunca. ¿Habrá sorpresa? :p

P.D. Tampoco yo considero que haya ninguna BSO mala como tal de Goldsmith, pueden ser más o menos funcionales pero malas no me lo parecen.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¿Ni siquiera has oido "Rent a Cop" en su versión normal?, sin ser una de sus grandes obras (incluso un trabajo menor), es francamente entretenida/disfrutable, con temas de acción frenéticos (hay mucho sintetizador ochentero y ritmos) pero tambien gran orquesta y un bonito tema de amor
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Opino lo mismo. Siempre se puede aprender de música de cine escogiendo cualquier BSO de Goldsmith al azar (lo mismo diría de Williams), y más todavía contemplando la fusión música-imagen en su respectiva película. En sus últimos años, sus trabajos fueron muy rutinarios, poco inspirados y demasiado parecidos entre ellos, pero esto observándolo desde dentro de su obra total. Desde fuera, seguían siendo más efectivos que lo que hacía y sigue haciendo la mayoría de compositores.

Se le echa mucho de menos...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¿Ni siquiera has oido "Rent a Cop" en su versión normal?, sin ser una de sus grandes obras (incluso un trabajo menor), es francamente entretenida/disfrutable, con temas de acción frenéticos (hay mucho sintetizador ochentero y ritmos) pero tambien gran orquesta y un bonito tema de amor

Pues no, la verdad. Como la versión normal era tan cara en ebay y tiendas online no la había podido conseguir hasta ahora, y no había tirado de medios menos legales :P

Algo parecido me pasó con In Harm's Way, que no la pude pillar hasta que la sacó Intrada. Me alegra saber que parece ser de las "no duras".

Opino lo mismo. Siempre se puede aprender de música de cine escogiendo cualquier BSO de Goldsmith al azar (lo mismo diría de Williams), y más todavía contemplando la fusión música-imagen en su respectiva película. En sus últimos años, sus trabajos fueron muy rutinarios, poco inspirados y demasiado parecidos entre ellos, pero esto observándolo desde dentro de su obra total. Desde fuera, seguían siendo más efectivos que lo que hacía y sigue haciendo la mayoría de compositores.

Se le echa mucho de menos...

Amén :)
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues así a bote pronto me ha recordado a Gremlins 2 y a Total Recall en algunos de sus temas de acción. Sí que me mola, sí :)
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¡¡¡¡NOTICIA!!!!!! ¡¡¡Sorpresita!!!!!

El compositor Terence Blanchard sera el encargado de componer el score para la ultima pelicula producida por George Lucas "RED TAILS"

Inesperado totalmente yo esperaba a John Williams
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¡¡¡¡NOTICIA!!!!!! ¡¡¡Sorpresita!!!!!

El compositor Terence Blanchard sera el encargado de componer el score para la ultima pelicula producida por George Lucas "RED TAILS"

Inesperado totalmente yo esperaba a John Williams

¿Por qué esperabas a Williams? Lucas actuando como productor creo que ni siquiera lo ha tenido nunca en la música - exceptuando las de Star Wars, claro, y las de Indy, que son de Spielberg y por tanto la conexión viene por ahí.

Saludos
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Yo por ejemplo compré la de La Fuga de Logan o incluso la limitada de Runaway (que costó un ojo) y cada vez que las pongo mi mujer me mira mal, y la cosa es que cuesta no darle la razón porque son duras duras.

"La fuga de Logan" tiene un tema principal bastante majo, pero cuando empiezan los sonidos sintéticos me entran escalofríos. La verdad es que, aunque Goldsmith empleó sintes con bastante asiduidad durante su carrera, nunca supo explotar del todo su potencial expresivo creando sonidos sugerentes, y a veces le quedaban demasiado pegotes.

Un saludete.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pegotes... pero sólo a veces, y especialmente en los últimos tiempos, donde metía pasajes electrónicos sin venir mucho a cuento.

Tal vez no explotó del todo las posibilidades de los sintes per se como el virtuoso Vangelis (aunque lo de 'Gremlins' es de estudio, eh). Pero es probable que no le interesara llegar a ese punto; lo que sí que dominó como EL MEJOR fue el conseguir la más perfecta fusión entre orquesta y electrónica entre los ochenta y noventa (en mi opinión). Ahí tienes de muestra 'Total Recall', o 'Legend', dos piezas maestras en este tipo de fusión entre muchas más, y de las que se me ponen los pelos de punta al recordar cualquier pasaje musical. Tremendas.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Nuevos Varèse Club:

- Escape From The Planet Of The Apes (Jerry Goldsmith) 3000 copias
- Crime In The Streets (Franz Waxman) 1500 copias
- A Walk In The Spring Rain (Elmer Bernstein) 1500 copias
- Children Of The Corn (Jonathan Elias) 1000 copias

Yo me he pedido el de Goldsmith, para no variar. ¿Qué os parecen los demás?
 
Arriba Pie