El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Yo eso no te lo voy a discutir..., pero tronco, es que no paro de leerte cosas sobre la música de los aros y, hombre, estoy seguro de que hay infinidad de música esperando a ser escuchada por tu excelente persona. Y seguramente mejor, sin fanfarrias vendeanillacos.

Yo te quiero muchísimo.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

"fanfarrias vendeanillacos"

Sólo digo que en las más de 12 horas de música compuesta y orquetada por Howard Shore hay más alma y sentimiento que todo lo compuesto desde 2000 hasta la actualidad por los demás compositores. A mi me basta y me llega.

Buenas Noches, se te quiere pero...;)
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Yo estoy de la "trilogía anillera" saturadísimo, prefiero cualquier Howard Shore (que los hay mejores -anteriores y posteriores- y más interesantes) antes que ésta. De hecho cuando vi a Shore hará ya unos años en Sevilla con motivo del concierto "Anillero/anillesco" le llevé a firmar "The Cell" y "The Naked Lunch"...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Exacto: emPALAGUE. SATURACIÓN. SOBREVALORACIÓN.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

que pesadito con los anillitos! :cuniao

yo también creo que el Shore cronenbergiano es más brillante que el de LOTR (que también me encanta)



una cosa, ¿qué opinión os merece Jerry Fielding? revisando algun Peckinpah estos dias veo que su musica pasa desapercibida en las pelis y está "muy al fondo", pero si te pones a escuchar tiene composiciones bellisimas, algo que no esperas en, por ejemplo, Alfredo Garcia.
e intuyo que sus scores deben ser muy cortos, ¿no?

¿algún titulo a destacar? ¿os gusta Fielding?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Jerry Fielding (el otro Jerry que dicen algunos) fue un compositor maravilloso, prematuramente muerto (1922-1980) que practicaba una variante compositiva que solo tiene parangón con Alex North en la música cinematográfica americana del siglo XX: Su especialidad en crear piezas que describen los estados emocionales de los personajes, su psicología. Frente a otros que musicalizaban lo que se ve, Fielding musicalizaba lo que se transmitía...Y siempre lo hizo con una clarividencia asombrosa. Algo que muy pocos logran y en lo que él simpre tuvo éxito aclaparador. Eso no quita que cuando quería podíar ser tan espectacular, romántico o fastuoso como el resto..

Su tendencia al desarrollo psicológico hace a veces que su música fuera de los films sea más dura de escuchar, pero sólida tambien como una roca. Genialmente orquestada (trabajó mucho con Greig Mcritchie y Lennie Niehaus que luego ocupo su puesto para Eastwood). Su colaboración con Peckimpah es legendaria (dos almas gemelas y autodestructivas, muy temperamentales que se encontraron) amén de una frase que define al Fielding persona y músico: "Para mi hay dos tipos de personas: Mis amigos y los hijos de puta" genio y figura:palmas:palmas

Fielding fue antes de músico de cine un genio del Jazz, gran arreglista y director de orquesta, pero tuvo que purgar sus ideas de izquierda al entrar en la lista negra...Ello retrasó su entrada en Hollywood hasta finales de los sesenta.Se pasó toda esa década haciendo series de TV. El gran compositor nace a finales de los sesenta De su obra evidentemente destacan las descomunales "The Wild Bunch", "The Nightcomers", "Chato´s Land","The Killer Elite" para Peckimpah, sus geniales trabajos para Eastwood en "El Fuera de la Ley", "Ruta Suicida" o "Harry El Ejecutor" (el ejemplo de que un bodrio puede tener una garn bso) pero tambien sacó oro de sus colaboraciones con Michael Winner: Ahí está "Lawman", "Detective Privado" y para mi su obra definitiva "Scopio" , película de espionaje ambientada en Europa en la que está todo lo mejor de su estilo: Jazz, música romántica, deliciosos toques clásicos y apabullante orquestación
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Hablando de Shore, me fascina bastante la BSO de Crash, con ése sonido tan... "frío".
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¿El Señor de los Anillios empalagosa? A mi me parece justo lo contrario. Prima la música ambiental y la escasez de melodías alejándose del estilo más tradicional, algo que puede hacer dura la escucha para algunos. De hecho sus "mini melodías" opino que destacan precisamente por venir precedidos de largos temas ambientales, ya que no son grandes hallazgos por si mismos.

Desde luego no es de mis bandas sonoras favoritas, y siempre tuve sueños húmedos de lo que podría haber sido en manos de otros compositores, pero eso no quita que tenga sus méritos y que disfrute escuchándola en sus ediciones de 3 discos o en ese memorable concierto en Sevilla. :D
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

pero quien le esta quitando meritos?

se esta diciendo que hay vida MAS ALLA, que no hace falta volver a ella cada 5 posts.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

exacto, no se le quita méritos básicos..., pero sí EXTRAS.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Peter, la peña se pone asi por la redundancia de sacar cada dos por tres la música anillera.

Dicho esto, al resto os convendria no dejaros cegar por la opinión que tengais de la saga y profundizar en una obra musical que puede provocar orgasmos hasta al más acerrimo detractor de Jackson y su trilogia. Yo soy el primero que cuando detesto una película paso olimpicamente de su música, mea culpa. Quizás asi, no diriais tan rápido que hay mucho más ahi fuera y mejor, cosa que por ser (relativamente) cierta no le va restar valor a la mejor composición de este siglo. Además estoy seguro que el del fagot oye más cosas pero lo que tira, tira..


Sobre lo dicho en la otra página, Marianelli/Desplat. No se porque la comparación pero me quedo con el frances. Benjamin Button, CUMBRE.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

A todo esto Jacksonada, que hay de ese lanzamiento del pack con las Complete Recordings, el libro y toda la pesca? Se va sabiendo fechas y eso?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

a ver si me ayudais....

hace siglos oí en la radio una musica espectacular de cine, era un tema de muchas gaitas (casi seguro SOLO gaitas) y era una especie de musica muy "optimista", quizá un himno... y en fin, tremendo, con muchisima fuerza.



western? cine de los 50s-60s seguramente?


¿hay muchas composiciones de ese tipo o se podría reducir si me pongo a buscar algún autor que me digais?

gracias.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues mira TROYADA...

Lo último era que iban a presentar el libro este finde pasado en el macro evento de N.Y. sin embargo, han retrasado su lanzamiento debido a una "reconstrucción artística" del mismo, fichando a un nuevo diseñador...Vamos...que la cosa va para finales de invierno o principios del año que viene. Lo están cuidando MUCHO, con prólogo de Fran Walsh (tita MILF) y dibujos exclusivos de John Howe ( Uno refereido a la Música de los Ainur)...El contenido será la AMPLIACIÓN de los libretos de los Complete Recordings y contendrá un DISCO de cerca 80 minutos de duración con música INEDITA de Howard Shore para la trilogía; con temas alternativos, demos, musica no utliizada, música que aparece en la versión cinematográfica pero que en los CR no aparece...Vamos, un auténtico LUJO que no me lo voy a perder...

Si quieres más información en el blog:

www.themusicofthelordoftheringsfilms.blogspot.com


o en el Facebook buscando a DOUG ADAMS.


lotrblogrevised1.jpg



PD: Gracias por la aclaración Troy, se te estima mucho...y por supuesto que conozco mucha más música que la de los anillitos... Pero lo que tira tira...Y no sé si para el vulgo sería interesante que, no sé, hablara de la música renacentista en España o de la figura del Motete en Juan del Encina...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras


a ver si me ayudais....

hace siglos oí en la radio una musica espectacular de cine, era un tema de muchas gaitas (casi seguro SOLO gaitas) y era una especie de musica muy "optimista", quizá un himno... y en fin, tremendo, con muchisima fuerza.



western? cine de los 50s-60s seguramente?


¿hay muchas composiciones de ese tipo o se podría reducir si me pongo a buscar algún autor que me digais?

gracias.

¿"Amazing Grace" :pensativo ? Es que hijo, con esas pistas ...
 
Arriba Pie