El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Porque el plato fuerte son las canciones, el otro es pa rellenar... pero lo que oigo de Burwell en los spoilers me gusta.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Alan Silvestri LO HA VUELTO A LOGRAR.​

Estamos ante uno de los mejores SCORES DEL AÑO.​

En cuanto terminé de saborearla escribiré mis impresiones, pero por lo poco que he escuchado está resultando MAGNÍFICA, con un estilo mágico, medieval y sinfónico, al más estilo ochentero ( Young Sherlock Holmes) su MAIN THEME es de los que hacen historia.​


Entonces algo parecido a Young Sherlock Holmes eh? :pensativo. Eso me parece perfecto. Este finde la escuchare tranquilamente y me pasare por aqui.​
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

la oi en la peli. No llega a POLAR EXPRESS. Esta bien, mete citas a villancicos por en medio y suena como ha de sonar. Pero no hay ese algo mas que esperabamos. Igual oida en casa cambia (mp3, que CD no sacan los de Disney, no sea que se arruinen).
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

A mi me suena a más de lo mismo... Pero bueno, no es orquesta real sino una demo sinth, cuando salga el disco veremos que tal desarrolla la orquesta la temática...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

por youtube hay una mini entrevista yanqui con Horner diciendo que se ha tirado 1 año y medio trabajando en el score, presente durante el rodaje, que hay 3 horas de musica,... y sale dirigiendo la orquesta, con una gorrita, oyendose trocillos de fondo del trabajo.

yo creo que no hay que esperar demasiado de esto. Cualquier presion puesta, por el o desde fuera, en Horner solo puede ser para mal. El tio es un vividor, dara sus minimos, sus tics, sus cosas de siempre... sus fans le aplaudiran y sus detractores se reiran, probablemente. Falta ver si este trabajo tiene ese punto de "inspiracion" que le sale a veces. Yo personalmente no espero nada, todo lo que de sera para mas.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

A mí este proyecto en general de 'Avatar' me da cada vez más apatía. Pero en el fondo deseo que el Horner sea capaz de crear una BUENA obra, porque tanto KRULL como THE LAND BEFORE TIME, entre otras pocas, me ponen los pelos de absoluta punta, y eso siempre deja un poso de empatía hacia el responsable.

Pero también es cierto que ya no se hacen bandas sonoras como aquellas...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

veo en el animal de carga un Torn Curtain with Bernard Herrmann score!! y no parece un fake.. ¿alguien lo ha visto y sabe si es minimamente digerible? ¿había notas concretas para poder acoplarlo bien o será una cutrez?

¿o .... está editado esto?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

ten, una banda sonora como las de antes:

La host... :hala

Jodó. No suena mal, no, pero... ¿eso queda bien tras las imágenes de una peli de acción actual? Porque en el comentario de la imdb (hey, lo he visto por casualidad, ¿eh?, nunca he leído críticas en esa página...) pone "the soundtrack is an example of how a poor choice of music and bad mixing can destroy a movie. For example, in the opening scene Voight's monologue is drowned out by the "background" music".
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

veo en el animal de carga un Torn Curtain with Bernard Herrmann score!! y no parece un fake.. ¿alguien lo ha visto y sabe si es minimamente digerible? ¿había notas concretas para poder acoplarlo bien o será una cutrez?

¿o .... está editado esto?

Es el score completo no usado de Herrman, y esta editado, si, entre otras, por Varese Sarabande. Y es majestuosa.

Sobre la version de platero, no se si será o no la autentica. .

http://www.amazon.com/Alfred-Hitchcocks-Torn-Curtain-Unused/dp/B000007OAH
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ah, perdon, te había mal leido. ¿ Se trata de una supuesta sustitucion de bso en la pelicua, no? Pues ni idea. No está editado que yo sepa (salvo la sescenas como extra en el dvd).
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

exacto, encima lleva las dos pistas (Addison + Herrmann) para comparar.


lo estoy ojeando ahora mismo, está bastante curioso y bien hecho para un 'montaje' amateur.



bueno, en la pista Herrmann también hay algo Addison, no sé si es por lagunas.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

supongo que habran cogido la regrabacion de ¿McNeely? y la habran pegado encima, añadiendole la pista de dialogos. Aunque si la peli es stereo no se si habran filtrado muy bien la cosa. Se nota mucho? Se puede ver?

en este sentido yo tengo otra curiosidad: la peli NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS sin la horrible musica de Legrand, sustituida por cachos de casi todas las otras. Curioso.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

l.php



A falta de ver la película y sentir como funciona la música en la misma, el francés Alexandre Desplat ha compuesto una partitura muy alejada de la de su antecesor Carter Burwell.

En esta nueva obra predomina la introspección, las sensaciones y el lirismo de las cuerdas y el piano. Su estilo me ha recordado por momentos al recogimiento que se puede notar en scores como "Silence of the Lambs" o "The Yards" ambas de Howard Shore.

Un claro ejemplo de que un buen compositor, pese a que el producto en el que trabaja no sea de muy buena calidad, da lo mejor de sí y supera las imagenes.

Además la edición discográfica es de 72 minutos.

PD: El tema principal es sobrecogedor. Qué manejo de la cuerda!!

1. New Moon (03:19)
2. Bella Dreams (02:05)
3. Romeo & Juliet (02:46)
4. Volturi Waltz (01:17)
5. Blood Sample (01:15)
6. Edward Leaves (05:03)
7. Werewolves (04:25)
8. I Need You (01:38)
9. Break Up (02:04)
10. Memories of Edward (01:39)
11. Wolves v. Vampire (04:32)
12. Victoria (02:05)
13. Almost a Kiss (02:12)
14. Adrenaline (02:24)
15. Dreamcatcher (03:31)
16. To Volterra (09:18)
17. You Are Alive (02:11)
18. The Volterra (08:27)
19. The Cullens (04:32)
20. Marry Me, Bella (04:04)
21. Full Moon (03:15)

 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

te recuerda a Shore? Tu siempre barriendo pa casa... :p

me dan miedo esos 72 min. No se hace muy pesada en CD? Lo digo porque en la peli diria que apenas hay salidas de tono y todo el rato mantiene el rollo romantico de fondo.

me parecio reconocer 2 leit motives, uno por maromo. No retoma el tema de Burwell, verdad?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

A mi no se me ha hecho pesada, aunque la verdad, soy bastante admirador de este tipo de scores introspectivos.

Hay algún que otro tema más incidental que puede resultar un poco pesado pero son mínimos.

Seguro que la disfrutas Elliot, lo mejor de todo es el trabajo de texturas y armonias, todo muy cálido y grave, mucha viola y cello, que en estos tiempos que corren es de agradecer... Echo de menos algún solo de corno inglés o fagot acompañando la cuerda pero bueno...TIENE TEMAZOS.
 
Arriba Pie