El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Joder, creo que la pregunta de Elliott es suficientemente clara.

Klopek hace esta afirmación:

Conrad Pope, uno de los mejores orquestadores, por no decir el mejor.

Y no sabe justificarla.

Si es uno de los mejores orquestadores, ¿en que lo es? ¿Como lo notas?

¿Está mejor orquestada una bso de Williams por Pope que por Herbert Spencer? ¿O una de JNH por Brad Dechter o Marty Paich? ¿Se nota la diferencia? ¿Es mejor orquestador Pope que William Ross, Steve Bartek, Greig McRitchie o Robert Elhai? ¿Que diferencias aporta en la orquestacion respecto a los otros?

Creo que es arriesgado decir que Pope es el mejor orquestador sin conocer la respuesta a esas preguntas. Seguramente, sólo los propios compositores lo deben saber.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

hombre, uno que me ha entendido.

yo aun espero que el sr Calope recoja su cerebro :p y argumente un poco lo que dice.

Si el trabajo del orquestador, como presupones, Elliott, no tiene ninguna significación en una obra musical, ¿por qué es una figura recurrente en la música de cine?

hombre, uno que NO me ha entendido.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Damas y Caballeros...

La próxima película de la saga Crepúsculo: Eclipse tendrá música de ni más ni menos que de...

HOWARD SHORE

162019__howard_l.jpg


howard_shore_001_240408.jpg


http://moviescoremagazine.com/2010/01/howard-shore-to-score-twilight-eclipse/

cum.gif


Ya decía yo que el score de Desplat sonaba mucho al estilo de Shore... BRAVO BRAVO Y BRAVO!!!
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ya lo he dicho y sabéis perfectamente lo que quiero decir. Xasvi, ni tú ni yo lo notaría porque no tendremos seguro los conocimienntos suficientes y sólo lo note el compositor. A lo que voy, es lo que dice Joe Constantine, no si eso lo notas tu o el vecino en tu cd. Eso es evidente que no.

Quizás me he expresado mal, y lo único que vengo a revindicar es el trabajo del orquestador, no (VUELVO A REPETIR) si eso lo notas o lo dejas de notar. Florentino Pérez es uno de los 3 mejores empresarios de este país... ¿hace falta saber cómo trabaja al dedillo para decir que es uno de los mejores? pues eso.
ADemás vengo un poco tocado después de la comida que ha acabado en cubatas a las 5 de la tarde y vengo ahora. Y encima no he ligado, joder, asi es que dejadme en paz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y encima nos han echo un control.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ostia puta, no me había dado cuenta :babas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! oe, oe, oe, que pesaditos con los shorecitosssssssssssssssssssssssssssss

oe, oe, oe.... a pesar de que el score de Desplat tenía un temazo romántico ACOJONANTE.


HowardShoreMorning.jpg
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

lo único que vengo a revindicar es el trabajo del orquestador, no (VUELVO A REPETIR) si eso lo notas o lo dejas de notar. Florentino Pérez es uno de los 3 mejores empresarios de este país... ¿hace falta saber cómo trabaja al dedillo para decir que es uno de los mejores?

no me lo digas... el test te dio POSITIVO.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Era de embarazo. He preñado a una tia, si :mutriste
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Viene ya de lejos.

Y no sigáis por ese camino.

Me voy a tumbarme porque ando un poco malotillo entre el alcohlo y la comida y la puta cena.

Nos vemos en las calles, bichos. Esos mails de orquestador. Saludos.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Mis disculpas si no he entendido el fondo de tu pregunta, Elliott.

No obstante, por extensión a lo comentado me surge una duda que hago extensible a todo aquel que quiera contestarme: si no notáis la aportación real de Conrad Pope en esas obras, ¿sí la percibís respecto al trabajo de otros orquestadores para con otros compositores y obras?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Seguro que es un trabajo muy importante, pero yo no percibo nada, aunque tampoco he intentado fijarme. No noto nada de especial cuando por ejemplo Courage orquestaba a Goldsmith, o cuando lo hacía otro.

Por contra sí noto diferencias cuando la orquesta se la dirigía Lionel Newman, pero ese es ya otro tema, claro.


No me gusta NADA ver a Shore asociado a la pútrida saga de 'Crepúsculo'. Pero nada, nada.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Tomad a Maurice Jarre y comparar cualquier bso orquestada por él y otra del propio Jarre orquestada por Christopher Palmer, vereis (escuchareis) en que consiste un buen trabajo de orquestación...Y eso no quita méritos al trabajo del compositor, sencillamente un buen orquestador sabe realzar y mejorar la calidad inherente de la composición.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¿porque cambian tanto de compositor en la saga crepusculo?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Porque cada vez tienen más presupuesto para las películas y los productores saben que una buena música puede ayudar a reforzar el escaso trabajo interpretativo o de dirección.

El score de Carter Burwell para la primera película es aceptable, pero tiene demasiadas connotaciones pop-rock con esas guitarras y un escaso desarrollo musical.

Alexandre Desplat fue una magnífica elección y compuso para "LUNA NUEVA" un arrebatador score "romántico". Al ser elegido para componer la primera parte de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" no puede hacerse cargo de la nueva pelí de los vampiros brillantes.

Y Howard Shore, lo más probable es que sólo componga la música para este film de la saga puesto que para el 2011 tiene "The Hobbit".
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

pero Alexandre Desplat comienza a trabajar en Harry Potter en Mayo no?, le da tiempo a componer para Eclipse que se estrena en Verano, no se estorban las 2 peliculas en fechas, dices lo del presupuesto pero ha dia de hoy tanto en lo artistico como en lo famoso esta muy por encima Alexandre Desplat que Howard Shore, Desplat esta en pleno auge que mejor que el compositor del momento para componer la musica de una pelicula?, es que realmente de esta forma no hay unidad musical en la saga, no hay un estilo, no existe un tema principal, no hay un desarrollo musical, porque cada compositor imprime su estilo y sus ideas nuevas
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

por cierto PETER JACKSON, le puedes preguntar a tu amigo Conrad Pope, sobre THE TREE OF LIFE de Alexandre Desplat, en la que viene acreditado como orquestador, que te diga algo de este misterioso proyecto porque hace algo asi como un año que no sabemos na de na, ni fotos, ni trailer , ni sinopsis, nada, esto de THE TREE OF LIFE, es el mayor misteriod el año junto a RED TAILS de George Lucas, tendremos algun dia noticias de estas dos peliculas?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No me gusta NADA ver a Shore asociado a la pútrida saga de 'Crepúsculo'. Pero nada, nada.

Te entiendo, pero fijate en Goldsmith; protoitipo de hacer obras maestars para peliculas a veces de serie z.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

pero Alexandre Desplat comienza a trabajar en Harry Potter en Mayo no?, le da tiempo a componer para Eclipse que se estrena en Verano, no se estorban las 2 peliculas en fechas, dices lo del presupuesto pero ha dia de hoy tanto en lo artistico como en lo famoso esta muy por encima Alexandre Desplat que Howard Shore, Desplat esta en pleno auge que mejor que el compositor del momento para componer la musica de una pelicula?, es que realmente de esta forma no hay unidad musical en la saga, no hay un estilo, no existe un tema principal, no hay un desarrollo musical, porque cada compositor imprime su estilo y sus ideas nuevas



1.- Te equivocas, Alexandre Desplat está componiendo en estos momentos para la nueva película de Potter, en abril-mayo comenzarán con las orquestaciones. Ademá el francés tiene 2 proyectos más para este año.

2.- ¿Alexandre Desplat superior a Howard Shore? Sí, claro, y yo toco el cuerno francés en mi banda.

3.- Estoy de acuerdo en que no hay unidad musical en la saga. Pero si hubieran mantenido al director en cada película pues a lo mejor si habriá sido interesante.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No me gusta NADA ver a Shore asociado a la pútrida saga de 'Crepúsculo'. Pero nada, nada.

Te entiendo, pero fijate en Goldsmith; protoitipo de hacer obras maestars para peliculas a veces de serie z.

O Morricone, que cuando curraba yo en el videoclub había una cantidad ingente de bodrios anunciando en carátula "con música de Ennio Morricone".
 
Arriba Pie