El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

de todas formas no te pillo. Son las 3 de la mañana de un sábado en el que no estoy borracho, hace -10º y llevo todo el día en casa.

Has dicho que Horner se ha pegado 2 años construyendo un lenguaje. Él no ha construido nada, el lenguaje de los pitufos de la peli lo ha llevado un lingüista, y Horner habrá metido alguna cosa en los coros.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras


MI "TOP TEN" PERSONAL DE LOS MEJORES SCORES DEL AÑO 2009



"SEÑALES DE FUTURO" DE MARCO BELTRAMI.

52683_a.jpg


Por no haber caido en el uso medioventurero de la orquesta, por crear unos temas apabullantemente sinfónicos y por dotar al final de la película una paleta orquesta que no se escuchaba en años.

YouTube - Knowing- Caleb leaves




"VALKIRYA" DE JOHN OTTMAN

valyrie_front.jpg


Claro ejemplo de un score de dificil escucha sin la imagen, pero que una vez disfrutada con el medio al que se dirige se puede comprobar la eficacia del compositor en multitud de escenas. Memorable la escena del atentado y el uso de la orquesta, música muy tensa con uno de los mejores temas finales compuesto para orquesta y coro.

YouTube - Valkyrie Soundtrack - They'll Remember You



"LUNA NUEVA" DE ALEXANDRE DESPLAT

thetwilightsaganewmoont.jpg


Ya era hora que se cuidara el aspecto musical en esta saga, después de una primera parte con una música sencilla pero efectiva compuesta por Carter Burwell, el francés Desplat compone el mejor score romántico del año para esta película de vampiros atípicos. Impresionante uso de la orquestación, en especial las cuerdas. Todo calidez y belleza. Música melancólica para un domingo lluvioso.

YouTube - New Moon: The Score (Alexandre Desplat), Track 01. New Moon


"UP" DE MICHAEL GIACCHINO

front.jpg


Agradable música con reminiscencias de "Ratatouille". Enfocada principalmente como un vals sencillo en el que los instrumentos van dialogando...orquesta, trompetas con sordinas, clarinete, acordeón...piano...Fantástica!
Nostalgia musical para la vida de un simpático vejete.

YouTube - Pixar's Up Soundtrack - Track 3: Married Life



"STAR TREK 2009" DE MICHAEL GIACCHINO


starTrek2009SoundtrackCoverMichaelGiacchino.jpg


Aunque a mi camarada Klopek no le entusiame, uno de los mejores scores de acción del año para el relanzamiento de una saga que para mi era bastante aburrida pero en manos de Abrahams coge el vuelo a velocidad absurda. Trepidante orquesta con una "reinvención" del mitico tema de Courage y Goldsmith.

YouTube - STAR TREK: XI - OST # 05 - "Enterprising young Men"




"ARRÁSTRAME AL INFIERNO" DE CHRISTOPHER YOUNG


dragmetohell.jpg


A mi esta peli me volvió y me vuelve loco cada vez que la veo, un retorno a la típica serie B de los ochenta de la mano de uno de sus artífices, Sam Raimi. Christopher Young, el compositor del infierno, coleccionista de calabazas de halloween, compone uno de los temas más brutales para orquesta y violín solista...Recordemos que el instrumento más vinculado al demonio siempre ha sido el violín... Aterrador score!

YouTube - 14. Concerto to Hell - DRAG ME TO HELL



"THE BETRAYAL" DE HOWARD SHORE

B001RT4FXQ.jpg


No podía faltar en este top ten uno de los escasos trabajos de mi mentor en este 2009. Música para un documental duro sobre la vida de una familia de Laos que se traslada a vivir a Nueva York. Shore hace uso especial del coro de cámara, del violoncello solista y de la voz de una cuidada soprano. Increiblemente bella y desconocida para la mayoría.




"ASTRO BOY" DE JOHN OTTMAN

s1hzpt.jpg


Repite otra vez Ottman en este top con una trepidante música para esta peli de animación que aun no he visto. Tramos sinfónicos, realmente currados. Un gran tema principal lleno de esperanza y vida.

GUSTAZO VER A LA ORQUESTA DISFRUTAR!!


YouTube - FIMUCITE 3: John Ottman's ASTRO BOY




"CUENTO DE NAVIDAD" DE ALAN SILVESTRI


fc077507.jpg


Temazos navideños de Alan Silvestri para la nueva peli de Zemeckis, no llega a la majestuosidad de POLAR EXPRESS, pero su tema principal y el uso y variaciones de villancicos clásicos me puede. Maravillosa de nuevo.

YouTube - A Christmas Carol Soundtrack 01- A Christmas Carol Main Title



"CORAZÓN DE TINTA" DE JAVIER NAVARRETE

nwwroh.jpg


Bellísima música del turolense Javier Navarrete para esta más que digna película de fantasía.
Música con reminiscencias medievales gracias al uso del laúd para representar a uno de los personajes principales.


YouTube - Inkheart soundtrack - 12 Jugglers

 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Holaaa, es aqui donde se junta el grupo de menuda nefasta bso la de Horner en Avatar?

Por dios la escuche varias veces por separado en la oficina y me chirriaba un poco pero era escuchable. Pero una vez vista en la peli :pensativo que desastre por dios, no acompaña en ningun momento e incluso diria que perjudica gravemente la pelicula. Salvo algunos momentos el resto es demencial, a este hombre no le deberian dejar acercarse a una batuta por lo menos hasta el resto de sus dias.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Edgtho, en la página de atrás la he puesto a parir, que duda cabe. Horrible.

Y bastante de acuerdo con la lista de Peter, aunque la de Young y la de Navarrete no las he escuchado.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Hoy, al llegar a mi casa y ver que ya tenía en las manos estos dos compactos, se ha cumplido un sueño que llevaba esperando durante años
A mediados de diciembre el sello Singular Soundtracks, promovido por el incansable Jose Mª Benitez editó dos dobles CD del maravilloso, sensacional y malogrado compositor Argentino Waldo De Los Ríos
laresidencia.gif

Dos títulos esenciales de la música de cine de terror, en los que se desgrana el talento desbordante del compositor. "La Residencia" nunca había sido editada hasta ahora y es un score sensacional, profundo, melódico, gótico y sobretodo personal & elegante. "Quién Puede matar a un niño?" ofrece una obra maestra de música que repasa todos los clichés y el experimentalismo del Siglo XX aplicados al cine de terror y que se adelanta en bstantes años a trabajos posteriores de Goldsmith con voces de niños, por primera vez se ofrece el score original y no la regrabación(que tambien está incluída como bonus)

batarda.gif


El segundo volúmen dedicado a Waldo, aquí en el apartado del western es para "Una ciudad llamada Bastarda", donde uno se sorprende por el alejamiento de la moda Morriconiana y un mayor tono americano, pero la verdadera joya del volúmen es esa obra maestra de la música de cine titulada "Pampa Salvaje", todo un fresco sinfónico (estructurado casi como una pieza de concierto) que aúna folklore, epica, orquesta y coros de manera tan apabullante como emocionante
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Las Horas Perdidas elige las mejores composiciones de la década. Lista bastante previsible pero donde estan las que deben estar.


Cuales echais en falta? Por decir uno, yo a Tiersen.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Hay alguna que otra que sobra. La fuente de la vida o Cold Mountain entre lo mejor de la década como que NO.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

The Fountain entre lo mejor COMO QUE SI.


Cold Mountain estaba bastante bien, pero quedaría fuera si.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

"Monstruoso" "Lejos del cielo" y "Cold Mountain" no cuelan en esta lista, por ejemplo del propio Yared antes cogería : "Bon Voyage", "L´Avion" o "Amelia" claramente superiores. De Giachinno me quedaría con "The Incredibles" o bien "Rattatouille"...Y la de Bernstein me parece que tiene un tema muy bonito (y reciclado de un film de los los 50 suyos) y -a pesar de ser correcta- poco más
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Vaya cantidad de NERDS salidos de la factoría Apatow. El último a la derecha o el del pelo a lo afro. Menudos espantacoños.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Y ademas es un plagio, un copy/paste total de un chaval con video que ademas esta publicado en este mismo hilo. Ademas....juraria que Legalas anda por ahi en la ultima fila a la derecha, justo a la izquierda del gordo.

EDITO!!!

Anda mira por aqui anda (incluso sale en los relacionados de youtube jajaja ): John Williams........Is The Man.
YouTube - 'Star Wars (John Williams Is The Man)' medley - a cappella tribute [Closed Captioned]
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Y ademas es un plagio, un copy/paste total de un chaval con video que ademas esta publicado en este mismo hilo. Ademas....juraria que Legalas anda por ahi en la ultima fila a la derecha, justo a la izquierda del gordo.

EDITO!!!

Anda mira por aqui anda (incluso sale en los relacionados de youtube jajaja ): John Williams........Is The Man.
YouTube - 'Star Wars (John Williams Is The Man)' medley - a cappella tribute [Closed Captioned]

De plagio nada macho...que este tipo pone las partituras para que la gente lo cante...

Y creo entender...según pone en la descripción...que NO ES ÉL QUIEN CANTA!:juas
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

:juas Jacksonada che no te pongas asi. Y mas con el palabro tan de moda ultimamente en este hilo :D

Aparte de ver a un monton de... joer lo de espantacoños no puede ser mejor definicion... ese coro no aporta nada salvo algo mas viejo que el carton por estos lares. Vamos que no es nada nuevo.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No será novedoso para ti...pero escuchar una canción como esa con más de 50 voces en directo frente a una grabación casera secuenciada...pues gana el directo. SIN ACRITUD EH!?!?!?:juas:juas:juas:juas:juas
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pero entonces las voces son del tio (me lo follaba que duda cabe) o de los espantacoños?
 
La música indie en el cine

Una amiga mía está preparando un trabajo sobre la utilización de la música indie en películas de la última década, donde la música está integrada en la película como un personaje más, y ayuda a su desarrollo. Algunos ejemplos recientes paradigmáticos serían 'Juno', 'Nick & Norah's Infinite Playlist' y '(500) Days of Summer'.

Por ejemplo, 'Crepúsculo' también tiene una banda sonora indie, pero no aporta nada a la película, la podríamos reemplazar por otra banda sonora diferente y apenas se notaría la diferencia. O sea, que la banda sonora sea un personaje más.

Luego hay pelis musicadas por artistas indie como 'Where The Wild Things Are' o 'The Virgin Suicides', en los que la música puede que no tenga un protagonismo argumental, pero sí que cobra gran relevancia como manifestación de la psique de sus protagonistas. Creo que estos ejemplos también valdrían.

Seguro que hay un montón de ejemplos más, pero yo acabo de levantarme y no me encuentro demasiado inspirado. ¿Me echáis una mano a recopilar títulos? Y así de paso ya nos queda un hilo específico para hablar sobre la relación entre cine y música indie.
 
Respuesta: La música indie en el cine

Mejor en la sección de BANDAS SONORAS no?

Y tu amiga también puede utilizar un poco google...:p

Yo optaria por la nomenclatura "selección de canciones" frente a banda sonora...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

que os parece la edicion de 2 CD que ha sacado Intrada de REGRESO AL FUTURO de Alan Silvestri?, hay temas alternativos, algunos no usados en la pelicula y otros diferentes a los que finalmente fueron incluidos en el montaje final de la pelicula
 
Arriba Pie