El Megapost de las bandas sonoras

sikander77 dijo:
en todo caso con lo de inconscientemente me referia a la musica NO de cine, que siempre luce muy bien cuando se utiliza en cine

Claro, porque la orquestación y la armonía (el color del sonido de la orquesta ) te recuerda mucho al que se utiliza habitualmente en los scores cinematográficos.
 
yo creo que a algunos os horroriza la bso de TDK porque tenéis una idea muy clásica de lo que deber ser una buena partitura o composición

os vais por el tema puramente sinfónico y eso, pero no creo que se deba desdeñar el trabajo de JHH y Zimmer solo por usar musica electronica y hasta industrial, si todo fuera como John Williams las bso serían muy aburridas y predecibles, no?

es bueno tener variedad y riesgo, hombre ;)
 
Si Nogales. Son como los mismos que echaron pestes de Tchaikovsky por pasarse por el forro las reglas armónicas de su tiempo. Especialmente en su concierto para Piano y Orquesta nº 1.
 
Enigmax dijo:
Si Nogales. Son como los mismos que echaron pestes de Tchaikovsky por pasarse por el forro las reglas armónicas de su tiempo. Especialmente en su concierto para Piano y Orquesta nº 1.

Jolín Enigmax...me he quedado sooorprendido... :P

Y no me compares Tchaikovsky con el charcutero alemán... :juas
 
Tú qué sabrás... Igual dentro de 200 años se estudia en los conservatorios el Why So Serious :juas .

No le dijo el profe de música al ruso que no iría a ningún lado con su primer concierto :cortina .
 
tengo una duda, compre la edicion limitada de la bso de trevor jones para LOCH NESS y resulta que hay un par de temas que no coinciden en duracion con el librito que trae ¿eso es fallo solo de mi cd o de la edicion entera?
 
KLopeK dijo:
Por cierto una pegunta, tanto ruidasco de Zimmer y tanta aversión a las guitarras del "Why So Serious?" ( gran tema, de los mejores del disco), que me dices del Mansell de The Fountain?

No la recuerdo como ruido. Me acuerdo de algunos pasajes a piano bastante bonitos. Pero tendría que re-escucharla, claro.

No abusa del "ruido" ni basa en el su composición pero Mansell recurre a guitarreos, electronica, momentos de puro rock y sonidos distorsionados. La mezcla entre esto y lo sinfonico es sorprendente en su originalidad y fuerza, y mas perfecta y reivindicable que The Dark Knight, pero al tener esos elementos que se criticaban en el score del alemán por eso hacia la pregunta.

El piano esta presente sobre todo en el ultimo corte que es un solo, si esto es lo que tienes mas presente de ella no la recuerdas mucho, ponte con ella otra vez. Es de las ineludibles de esta decada, solo por la musica ya vale la pena que exista la pelicula. Mismamente es lo primero que he metido en el iPod nada mas comprarlo :gano

Critica en bsospirit

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=b3714bb[/goear]​


PD: por curiosidad a los que controlais mas (Jacksonada, Constantine), que opinion teneis de ella?
 
I-60 dijo:
tengo una duda, compre la edicion limitada de la bso de trevor jones para LOCH NESS y resulta que hay un par de temas que no coinciden en duracion con el librito que trae ¿eso es fallo solo de mi cd o de la edicion entera?

Es un fallo general de la edición.

:agradable
 
Pues mira...voy a hacer mi vaticinio para los scores de mañana:


- The Curious Case of Benjamin Button, de Alexander Desplat
- Defiance / Resistencia, de James Newton Howard
- Wall-e, de Thomas Newman.
- Doubt, de Howard Shore.
-Slumdog Millionarie de A. R. Rahman.
 
¿Qué te apuestas que nominan TDK?

Estos de la academia son así, así se quitan la espinita de haber excluido a Begins el año pasado.
 
Enigmax dijo:
Estos de la academia son así, así se quitan la espinita de haber excluido a Begins el año pasado.
Que Begins no es del año pasado, ¿eh?

Y ni TDK se merece la nominación, ni Begins se la mereció.

:yes
 
OK, gracias Christian. Pues la tendré que re-escuchar porque si, me sonaba de lo que te decía, pasajes a piano muy chulos y ahora veo que es un jodido corte :cuniao En cuanto pueda, la oigo :agradable

----------------------------------------------------------------------------------------




mostrarimagen.php
REVOLUTIONARY ROAD, de Thomas Newman. Un tema principal made in el maestro con unas cuantas notas a piano y poco más. Muy bello eso si, pero demasiada rutina y falta de originalidad en los temas centrales. Es el Newman de melodía, pianete y alejado de instrumentos raros. Evidentemente, a mil jodidas millas de sus mejores trabajos. Aún así, adoro a este MAESTRO porque se le reconoce al instante, se le identifica al milisegundo y aunque en esta está con el piloto automático, con 4 notas puede sacarse una preciosa melodía. Con imágenes seguro que me gustará más.
 
Christian Troy dijo:
El piano esta presente sobre todo en el ultimo corte que es un solo, si esto es lo que tienes mas presente de ella no la recuerdas mucho, ponte con ella otra vez. Es de las ineludibles de esta decada, solo por la musica ya vale la pena que exista la pelicula. Mismamente es lo primero que he metido en el iPod nada mas comprarlo :gano

Critica en bsospirit

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=b3714bb[/goear]​

(emoticono corriéndose)
 
mostrarimagen.php

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON, de Alexandre Desplat. Ni me ha gustado mucho mucho ni me ha disgustado. Reconozco (y se nota) que es una bso trabajada y fantásticamente compuesta. Hay un claro tema principal que me recuerda durante unos segundos a uno de los temitas del videojuego de Zelda. Supongo que será eso, el temita de la peli o de amor. Es un score "potito", clásico a ratos, menos clásico en otros, con ausencia de un tema memorable.... pero supongo que con las imágenes pues acabará gustándome y quedará de miedo. No me gusta que cada corte no se parezca en nada al anterior y al siguiente. Cada track parece sacado de una película distinta por aclararlo. Una música en definitiva, para estar sentado en el parque con la novia y ver a los cisnes. A destacar cortes como "Postcards", "A New Life" o "Mr Button".
 
La obra de un first class habilmente importado por el cine USA. Es de las que van subiendo puntos en cada nueva audición, muy elegante, con un aire que me recuerda mucho a John Barry en algunos fragmentos y tambien utilización genial de algunos instrumentos (me encanta el sutil toque de cimbalón en "love In Murmansk").
 
Peter Jackson dijo:
Pues mira...voy a hacer mi vaticinio para los scores de mañana:


- The Curious Case of Benjamin Button, de Alexander Desplat
- Defiance / Resistencia, de James Newton Howard
- Wall-e, de Thomas Newman.
- Doubt, de Howard Shore.
-Slumdog Millionarie de A. R. Rahman.

Bueno pues las nominaciones son:

* “The Curious Case of Benjamin Button” (Paramount and Warner Bros.),Alexandre Desplat
* “Defiance” (Paramount Vantage), James Newton Howard
* “Milk” (Focus Features), Danny Elfman
* “Slumdog Millionaire” (Fox Searchlight), A.R. Rahman
* “WALL-E” (Walt Disney), Thomas Newman


Se ha colado Danny Elfman con su correcto trabajo para MILK, y tenemos de nuevo entre los nominados al ganador del globo de oro (antes vendedor de Doner Kebab en su pais natal y ahora compositor) A.R.Rahman.

Veremos quien se lleva el premio...
 
Arriba Pie