Atreus dijo:
Pero yo estoy hablando de lo CONTENIDO que veo al propio Zimmerio en su PROPIA música, que en esta obra no cae en las típicas tonadas epicoides ultra-facilonas de la MediaVentures (por ejemplo, Piratas del Caribe).
Habeis oido el score de Piratas del Caribe 3 o a los que os sangraron las orejas oyendo el sindios de la primera huisteis? porque la música de la 3 es una obra redonda, de lo mejor del aleman en toda su carrera.
Y KlopeK, no te gusta por ninguna extraña razón, es que es buena. Recalco, Piratas del Caribe 3, las otras 2 pasando (rescatando cosillas sueltas de la 2).
Peter Jackson dijo:
A parte que el copia y pega MASIVO de BATMAN BEGINS es TAAAAAAAN EVIDENTE que da PENA.
El copia y pega lo veo un sintoma de concepto buscado en la música (cuestionable si quereis) que ya explique en su dia, mas que algo achacable a la falta de talento de Zimmer. De todos modos ese copia y pega esta utilizado de manera muy irregular en el cd, con momentos muy olvidables y otros de muchisima fuerza como en el "I'm Not A Hero".
Donde la música se revela falaz es en la película donde parece evidente el poco cuidado de Nolan en la compenetración entre música e imagen.
Atreus dijo:
Es que el Zimmer desatado es el que "compone" cosas totalmente intercambiables como el Rey Arturo, los Piratas, y demás ejemplos similares de música facilona destinada a los iPods de los que se corren con las nauseabundas bibliotecas musicales de música salchichera epicoide para trailers.
Oye, que yo me acabo de comprar un iPod y le estoy metiendo buena musica eh
Enigmax dijo:
John Williams lleva autoplagiándose desde hace décadas. Pero claro, como es un genio, se le perdona.
Madre de dios. En que se parece Geisha, La Terminal o A.I. a otras obras de Johnny? Y dices decadas o sea que tiramos tambien de los 90 (Ryan, Schindler, Hook, Siete Años en el Tibet, Far And Away...)
KLopeK dijo:
A lo que voy es cada vez hay menos maestros. Y encima Kamen, Jerry o Basil ya no están

y salvo unos cuantos en los que se puede confiar, el resto "pim pam pum" con músicote prefabricado.
DJ Tiesto en una bso de cine joder. Y Shore componiendo ESDLA. Ese es el contraste tan nefasto. Deprimente. O salen compositores como mira Desplat o alguno de estos que apuntan o esto es un sindios de venturiadas, sintetizadores, pc´s y melodías de mercadillo.
¿Se han muerto Newton Howard, Williams, Thomas Newman, Angelo Badalamenti, Shore, Kaczmarek (Finding Neverland, nunca me cansare de decirlo), Desplat, Michael Giacchino.... y yo no me he enterado? KlopeK, no me seas loco. Que se hayan muerto un par de maestros de los toda la vida no quita para que no haya una decena de tios hay dando el callo con grandes obras actuales. Y si no se les considera maestros a la altura de un Goldsmith no sera porque paren gitanadas.
Acudir a una obra puntual como TDK o a ¿DJ Tiesto? para decir que la musica de cine esta mutando a algo horripilante es una locura.
Por cierto una pegunta, tanto ruidasco de Zimmer y tanta aversión a las guitarras del "Why So Serious?" ( gran tema, de los mejores del disco), que me dices del Mansell de The Fountain?