El Megapost de las bandas sonoras

De Ottman soy el unico que disfruta como un gorrino con su Superman Returns?

Esta bso me la sé bastante y el trabajo de Ottman no está mal. Sin ser nada del otro jueves, no es desastroso. También hay que ser muy cazurro para hacerlo mal con semejante material. Me gustan ciertos pasajes como la inclusión de un nuevo tema de Superman: "Power of the sun" creo que se llamaba el corte con la secuencia cuando se recarga con el Sol. También me gusta lo del flashback con Clark saltando (pero claro, es el leaving home de Johhnny si mal no recuerdo ejem) o el único pasaje de acción verdaderamente chulo: el del avión. También había una variación o cambio de notas con respecto al "love theme" que no estaba mal o un intento de hacer una especie de marcha de los villanos de la original.

Lo que me saca de quicio es la continua inclusión de coros de librería musical de baratillo con que Ottman nos tortura cuando suena el tema de Superman así como en otros momentos.
 
Ya que mencionaste atras a Horner, que hay de este tio en los últimos 10 o 15 años? Quiero decir que tiene talento para sacar unos leit-motivs centrales tremendamente pegadizos pero por pereza no he querido pasar de ahi.

En discos como La Mascara del Zorro, La Tormenta Perfecta o Una Mente Maravillosa por decir algunos, hay enjundia en los cd's o es tema central y pa' casa?
 
Van para 12 años desde Titanic. Y si, saca temas o melodías "pegadizas" y su música se adapta bastante bien a las peliculas que duda cabe (esto, como ya dije antes, lo sabe hacer muy bien) pero la poca (o nula) originalidad, el hastío y sobretodo, EGO, es su patente de corso de la última década. Allá va. Te lo dedico! :P

El Zorro con esas guitarras, castañuelas, palmas y ese aire de verbena folckórica de Farruquito absolutamente espantosa... pero que a la vez me gusta, igual que el Van Helsing de Silvestri. Recuerdo algún que otro tema chulo de acción (el Banderas perseguido a caballo por no se quien) Muy aventurera y disfrutable.

Una Mente Maravillosa, pues que escuchado "A Kaleidoscope of Mathematics" ya has escuchado todo. El tema muy chulo y potito, pero ya visto en el Hombre Bicentenario. Horner en estado puro, amen de cargar la bso con una cierta dosis de emotividad manipuladora y la tramposa construcción que hace siempre de sus temas principales. Más teniendo en cuenta a su amigo Ron Howard... la pareja perfecta!

El Nuevo Mundo, más de lo mismo, aparte del montaje que le hizo Mallick. Escuchar sus títulos principales es escuchar lo de siempre. El resto de la bso, retazos de Braveheart (creo que el tipo aquí en el nuevo mundo mete hasta las gaitas y todo sin cortarse!) y el tema principal con sus variaciones y trampas de Horner.

La Tormenta perfecta, tema principal precioso. Pero se repite hasta decir basta.

Las crónicas de Spiderwick, esta me medio gusta. Hasta que escucho al final el tema de CASPER sin cortarse.

Bobby Jones la recuerdo plagiando Braveheart (creo que era un escándalo).

Luego aburrimientos como Apocalypto, y para acabar...

Fligthplan, en la línea "H" o The Missing, directamente sacada de Leyendas de Pasión.
 
KLopeK dijo:
Van para 12 años desde Titanic. Y si, saca temas o melodías "pegadizas" y su música se adapta bastante bien a las peliculas que duda cabe (esto, como ya dije antes, lo sabe hacer muy bien)

Pues precisamente yo la virtud que le veo a Horner es que sabe producir muy bien sus discos, y suenan de vicio, cuando igual en la película no acaba de tener muy buena pinta. Me pasó esto, por ejemplo, con "Troya", conde los "parabarás" no me decían gran cosa, y en cambio cuando escuché el disco, lo disfruté bastante.

Saludos.
 
Pero es bastante indignante que utilize en una película como Troya ese recurso. Es que queda como el culo, espantoso. Que pinta ahí Willow? Las notas de la ciudad de Troya están más o menos bien o el combate Hector vs Aquiles o ese comienzo con la voz y las tambores... pero luego mete eso haciéndolo formar parte. Jorribol.

O peor aún, la bso de Enemigo a las puertas, que encima "el recurso" es el leitmotiv de la película para más INRI y nos martillea con él minuto si y minuto también. Horror.

Si no estás (no lo digo por ti eh :P ) muy puesto en bso, pues Horner te la cuela con sus main titles, temas principales, melodía....Una vez que descubres el pastel ya no te engaña. Ya son muchos años y muchas bso oyendo autoreferencias (en serio, algunas es que ya es de una caradura moral de lo más ruín) Una pena, porque talento tiene. Sabe crear música, sabe como embaucar, sabe como construir temas cinematográficos, pero...

Miedo me da lo que vaya a hacer en Avatar. Dicen que lleva ya mucho tiempo creando la música. Alguien se apuesta a que sonarán gaitas a lo Braveheart??? O veremos cortes de acción como cuando Ripley rescata a los marines en Aliens?? Apuestas :D
 
Pues es como dices, embauca, a mí por ejemplo la de Casper, aún con su simpleza, me cautiva bastante el tema a piano, pero es que, ese instrumento es una debilidad que tengo.
 
Horner tiene cosas buenas en los últimos años (Spiderwick me ENCANTA, pese al manido tema de piano de Casper), pero yo lo que recomiendo a quienes sólo conozcan lo más famoso de él es que tiren por lo más antiguo posible. Obras como MONSTERS FROM THE DEEP, KRULL (oh, yeah, 'Krull', qué auténtica maravilla!), su primer STAR TREK (la de 'Kahn'; el siguiente no, ya que el bombardeo de parabarás es demasiado para el cuerpo y la mente), ALIENS y algo más.

Aunque haya referencias ya entre estas mismas obras, es en toda esta etapa donde encontramos basicamente la base de todo lo que vino después.
 
Atreus dijo:
pero yo lo que recomiendo a quienes sólo conozcan lo más famoso de él es que tiren por lo más antiguo posible. Obras como MONSTERS FROM THE DEEP, KRULL (oh, yeah, 'Krull', qué auténtica maravilla!), su primer STAR TREK (la de 'Kahn'; el siguiente no, ya que el bombardeo de parabarás es demasiado para el cuerpo y la mente), ALIENS y algo más.
¿En serio pones a HUMANOIDS from the Deep al nivel de las otras?

:inaudito
 
KLopeK dijo:
Van para 12 años desde Titanic. Y si, saca temas o melodías "pegadizas" y su música se adapta bastante bien a las peliculas que duda cabe (esto, como ya dije antes, lo sabe hacer muy bien) pero la poca (o nula) originalidad, el hastío y sobretodo, EGO, es su patente de corso de la última década. Allá va. Te lo dedico! :P

El Zorro con esas guitarras, castañuelas, palmas y ese aire de verbena folckórica de Farruquito absolutamente espantosa... pero que a la vez me gusta, igual que el Van Helsing de Silvestri. Recuerdo algún que otro tema chulo de acción (el Banderas perseguido a caballo por no se quien) Muy aventurera y disfrutable.

Una Mente Maravillosa, pues que escuchado "A Kaleidoscope of Mathematics" ya has escuchado todo. El tema muy chulo y potito, pero ya visto en el Hombre Bicentenario. Horner en estado puro, amen de cargar la bso con una cierta dosis de emotividad manipuladora y la tramposa construcción que hace siempre de sus temas principales. Más teniendo en cuenta a su amigo Ron Howard... la pareja perfecta!

El Nuevo Mundo, más de lo mismo, aparte del montaje que le hizo Mallick. Escuchar sus títulos principales es escuchar lo de siempre. El resto de la bso, retazos de Braveheart (creo que el tipo aquí en el nuevo mundo mete hasta las gaitas y todo sin cortarse!) y el tema principal con sus variaciones y trampas de Horner.

La Tormenta perfecta, tema principal precioso. Pero se repite hasta decir basta.

Las crónicas de Spiderwick, esta me medio gusta. Hasta que escucho al final el tema de CASPER sin cortarse.

Bobby Jones la recuerdo plagiando Braveheart (creo que era un escándalo).

Luego aburrimientos como Apocalypto, y para acabar...

Fligthplan, en la línea "H" o The Missing, directamente sacada de Leyendas de Pasión.

no tienes ni puñetera idea chaval, siempre con las pajitas mentales acosta de los plagios de Horner, quereis cambiar la cinta de una vez
 
Troya sonaba horrible en la película y no hacia falta acudir a los autoplagios para defenestrarla, simplemente habia momentos que no encajaban con las imagenes que se veian y su "parabara" sonaba mas desubicado que nunca creo recordar. Un horror que prefirieron los de Warner a la "anticuada" ( :? ) música de Yared. Y los coros y otros recursos los reutilizo de lo que ya tenia compuesto este último asi que se podria decir que lo mejor que tiene la música de Troya de Horner no es obra suya.

Una lastima lo desaparecido que esta el de Libano que desde el 2007 no ha vuelto a hacer nada para cine, siempre abocado a dramas romanticos y demas cuando su sueño era componer música épica. Troya fue su oportunidad y se la quitaron :mutriste

KLopeK dijo:
Si no estás (no lo digo por ti eh :P ) muy puesto en bso, pues Horner te la cuela con sus main titles, temas principales, melodía....Una vez que descubres el pastel ya no te engaña.

En los 90 era mi compositor favorito...... porque no escuchaba a casi nadie mas. Luego te adentras en este mundo y te das cuenta de que es un gitano.

Miedo me da lo que vaya a hacer en Avatar. Dicen que lleva ya mucho tiempo creando la música. Alguien se apuesta a que sonarán gaitas a lo Braveheart??? O veremos cortes de acción como cuando Ripley rescata a los marines en Aliens?? Apuestas :D

No tenia ni idea de que iba a ponerle él la música a Cameron :fiu Pena joder, sonara a Aliens, que duda cabe.

I-60 dijo:
no tienes ni puñetera idea chaval

Gran argumento :cafe
 
Menuda formita que tiene de decir las cosas. Y el primero que tiene que cambiar la cinta es Horner, me temo.

xasvi dijo:
¿En serio pones a HUMANOIDS from the Deep al nivel de las otras?

:inaudito
Eso, 'Humanoids'... (es que no la encuentro ni escucho desde que la perdiera con el disco duro hace nada menos que ocho años o así). Y no la estoy poniendo a ese nivel, claro, sino que me refiero a ESA época.
 
:cuniao No me puedo creer que hayas citado a Rocketeer, jajaja. Una BSO un tanto entrañable si, desde luego tiene un buen tema central. Y bueno... de Tormeta Perfecta te doy toda la razon, tema principal inmenso pero el resto un bluf total repetitivo.
 
De los úlimos 12 años, Enemigo a las puertas también es de Horner, ¿no? *

A mí nunca ha sido un compositor que me hiciera mucho tilín (aunque eso sí, mucho mejor que la zafiedad de Hans chanchán Zimmer).

* Ya he visto que sí, me había saltado ese párrafo. :P Pues en general yo también tengo con él esa sensación de ser más un compositor de buenos y hasta grandes temas principales, pero que nunca suele ir más allá de la corrección en lo que se refiere a una auténtica labor de acompañamiento musical.
 
Ostras, Krull, esa banda sonora si me tiene atrapado, pero no sólo la bso, es que la peli me gusta un montón :ok
 
Bueno, yo no voy a entrar al trampo con alguien que entra por primera vez al hilo a provocar. Pasando :)

Humanoids from the Deep no la escuchado creo que nunca. Krull y Brainstorm casi ni las recuerdo. La ira de Khan, de la saga ST si la recuerdo bien, al igual que la música que compuso para un episodio de Amazing Stories. La he escuché un día en el streamingsoundtracks y era brutal!
 
Pues dale caña a 'KRULL', que me parece un trabajo deslumbrante, en mi opinión el mejor trabajo de Horner. La orquestación que tiene es orgásmica!

PD: gracias por tu reseña de YOUNG SHERLOCK HOLMES, que me tomaré como un consejo de escucha inmediata, porque todavía no la conozco y ya veo que debe ser buenísima... :rubor
 
e22a688db673.jpg

ALEXANDER, de Vangelis: Sin abandonar su gusto por los sintetizadores, aunque relegandolos a un segundo plano siendo consecuentes con la propuesta de la película, el griego Vangelis compone una muy agradable obra que basa sus puntos fuertes y mejores tracks en la grandilocuencia epica y solemnidad legendaria (ejemplar el uso de los coros tanto para un proposito como para el otro) necesarias para representar a un personaje de la envergadura de Alejandro Magno, ademas de cierto lirismo que otorga algún instrumento como el harpa.

Trabajo mucho mas disfrutable en su escucha aislada que en su acompañamiento con las imagenes, a las cuales no llega a dar un tono del todo definido (y si lo hace es equivocado) ni consigue potenciar, aunque en esto tambien tenga parte de culpa la farragosa edición del film, el cd se hace algo prescindible a medida que avanza a causa del poco desarrollo del tema central (siempre maravilloso no obstante) y de algunos cortes escasamente melodicos y muy ambientales, pero de una sonoridad exotica exquisita aludiendo al momento en que el conquistador griego explora tierras orientales. En esta parte tenemos uno de los mejores y mas bellos cortes ("Roxane's Veil"), un tema a violin con trasfondo new age maravilloso.

En definitiva, no logra la grandeza pero es un muy buen y defendible score.

[flash 353,132:b5mwl47l]http://www.goear.com/files/external.swf?file=21fd180[/flash:b5mwl47l]​

[flash 353,132:b5mwl47l]http://www.goear.com/files/external.swf?file=58c9ad0[/flash:b5mwl47l]​

[flash 353,132:b5mwl47l]http://www.goear.com/files/external.swf?file=5bb8e60[/flash:b5mwl47l]​
 
Como seguidor del griego barbudo, 'Alexander' me encanta. Eso sí, todo excepto el susodicho 'Roxanne's Veil', típico single comercial más acorde de álbumes del autor del estilo de 'Voices' u 'Oceanic' que de esta banda sonora, teniendo en cuenta que ni siquiera suena así en la película.

'Titans' y 'Across The Mountains' son tracks que me ponen la piel de gallina, y van mucho en el plan de anteriores composiciones compuestas por el Barbas para discos de estudio (sus famosos Himnos), y los tracks más ambientales y rítmicos ('Roxanne's Dance', 'Garden's Of Delight' o 'Bagoas Dance') también me gustan mucho, pues en ellos el Barbas cumple bien a la hora de explorar ritmos e instrumentos étnicos que bien pudieran haber pertenecido a todas esas culturas que tanto influenciaron la suya propia.


Cambiando de tema, al hilo de lo anteriormente omentado acerca de Horner (
parabarmov2.gif
), querría destacar su bso THE LAND BEFORE TIME entre las que aprecio. Creo recordar que suena algún que otro parabará, pero me parece un trabajo precioso. La asombrosa primera mitad del primer track es de lo que más me gusta de él. Qué os parece esta obra?
 
"Across the Mountains" para mi es el TRACK. El final es directamente sacado de una pieza de música clásica. Coros grandiosos, una melodía de pelos de punta y emocionante.

[flash 350,130:3snq5158]http://www.goear.com/files/external.swf?file=ba88ea1[/flash:3snq5158]

Evidentemente "Titans" es el otro gran corte. También están muy bien "Introduction", "Young Alexander" o "Drums of Gaugamela", aunque un poco pasado de rosca. Luego de los más incidentales y poco dado a las melodías con esos toques, sonidos e instrumentos más exóticos, me gustan casi todos, salvo el aburrido (más de 5 minutos encima!) "Gardens of Deligth". Todo el rato igual y un tanto soporífero. "Dream of Babylon" y "Eternal Alexander" también están muy bien, éste último en la línea del "across the mountains" in crescendo, pero con distinta melodía y el primero, es 1492 claramente.

Como suena el 'Roxanne's Veil' en la película, Atreus? Ni lo recuerdo.

THE LAND BEFORE TIME?? la del Valle encantando de los dinos? Si es esa, es preciosa.
 
De las primeras de Horner, que está muy bien y es el origen del resto (en la variante "Aliens") es "Wolfen" (1981). Curiosamente, sustituyó a una banda sonora de Craig Safan, que creo que ha llegado a comercializarse pero nunca he escuchado.
 
Arriba Pie