El megapost de las cuentas de ahorro....

Ah... pensaba que era del décimo, joder.
 
¿Microondas? Utilizo madera de baobab para calentar la leche, ignorantes.
 
Dice el BBVA que no tiene personal para poder pagar los décimos. Hoy han conseguido pagar entre 20 y 30… de 900.

Lo dicho, mi dinero lo más lejos posible de esta gente.
 
Muy interesante: el Sabadell para nuevos clientes tiene una promoción que se puede contratar hasta el 29 de este mes.

• Ahora te llevas un 6% TIN de rentabilidad durante los tres primeros meses y a partir del cuarto mes seguirás disfrutando del 2% TIN de rentabilidad actual de la cuenta (3 % TAE1).
• Y te devuelve el 3% de tus recibos domiciliados de luz y gas2.

¿A qué esperas para hacerte con la cuenta online? Y, además, sin gastos en tu día a día...

No pagas comisiones de administración ni mantenimiento por tu cuenta, sin condiciones de ningún tipo.
• Tienes una tarjeta de débito y una de crédito gratis, sin comisiones de emisión ni mantenimiento.



Aquí las condiciones:


Metes 20.000€, empiezan a “generar” el 1 de febrero, y en tres meses puedes sacarlos sin problema. 300 euritos que ni tan mal. Teniendo en cuenta cómo está el panorama…
 
Para quien quiera una cuenta que genere algo, por pequeño que sea, Renault Bank (sí sí, esa Renault) tiene la Cuenta Contigo, da un 2,89% simplemente por tener el dinero en la cuenta. Que ya es más de ese 0,0000% que dan Abanca, BBVA y tantas otras. Ah, dan IBAN español, así que en la Renta ya aparecerá todo.

Comparado con el 6% de los primeros meses del Sabadell, es poca cosa, pero es una opción.
 
Muy interesante: el Sabadell para nuevos clientes tiene una promoción que se puede contratar hasta el 29 de este mes.





Aquí las condiciones:


Metes 20.000€, empiezan a “generar” el 1 de febrero, y en tres meses puedes sacarlos sin problema. 300 euritos que ni tan mal. Teniendo en cuenta cómo está el panorama…
Ayer pillé calentón con los ex Caixa d'Enginyers, después de varias. Así que, ATPC, me piro, que les den, he abierto una cuenta en el Sabadell de estas. Que no he pensado, pero podría haber pedido referenciado. :facepalm

Pero tenia mas saldo, que me gustaría aparcar en algún sitio que me genere sin riesgo. O con riesgo mínimo.

Me han hablado del Trade Republic este, ya tengo la de Revolut, que a priori me inspira mas confianza.

Opciones???
 
Cuenta Facto por ejemplo. Echa un vistazo a la comunidad de Rankia, está interesante.
 
Ayer pillé calentón con los ex Caixa d'Enginyers, después de varias. Así que, ATPC, me piro, que les den, he abierto una cuenta en el Sabadell de estas. Que no he pensado, pero podría haber pedido referenciado. :facepalm

Pero tenia mas saldo, que me gustaría aparcar en algún sitio que me genere sin riesgo. O con riesgo mínimo.

Me han hablado del Trade Republic este, ya tengo la de Revolut, que a priori me inspira mas confianza.

Opciones???

¿Hay referenciados en el Sabadell? No sabía.
 
Trade Republic es 4%, Facto 3.80% en 3 meses, 3% después.
 
Mirad si os dan IBAN español o no, porque si es de fuera hay que cubrir luego papeleo (modelo 720 creo que era) para la Agencia Tributaria.
 
¿Hay referenciados en el Sabadell? No sabía.
Al crear la cuenta me ha pedido el refereciado. Le he preguntado a un amigo que se que lo estuvo mirando, pero al final no lo ha hecho...

Si alguien se la crea, que me avise y le doy mi referencia!
 
Yo para 2025 voy a tener que declarar las cripto, ya he liquidado todas... ¿Alguna experiencia?
 
Yo esto de Trade Republic no lo veo.

Está "garantizado" por el fondo de garantías público alemán, en teoría, y no el español donde actúa solo como sociedad de inversión (broker).
Y porque según indican, meten todo el dinero "en pack" en cuentas colectivas de grande corpos como JP Morgan etc....para obtener dicha garantía.

Yo es que seré muy conservador, pero en cuanto veo demasiados entramados...escapo.
 
¿Para depósitos de más de 50k o para devengos?

Hay tres casuísticas, cuentas, activos financieros o inmuebles. Si cada una de ellas pasa de 50k€ por separado, has de presentar el 720, si suman más de 50, pero ninguno de ellos lo supera, no tienes obligación.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo para 2025 voy a tener que declarar las cripto, ya he liquidado todas... ¿Alguna experiencia?

Bueno, un poco coñazo, por que supongo que estarán en $. Tienes que descargar el tipo de cambio oficial del banco de España e ir convirtiendo valores a €, que, joder, siendo una tabla y poniendo fecha, ya podrían hacerlo la app de la renta…
Lo que no recuerdo es si has de hacer una entrada por cada valor o puedes sumarlos.
Lo que tampoco tengo claro es en qué cantidades pudiera pasar por debajo del radar. Me explico. Compraste unos bitcoins a los que al final le sacaste dos duros. Has de declararlos? Ya se que si, pero si sacarste 1€? Y 10€ y 100€? Hay un threshold?


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo esto de Trade Republic no lo veo.

Está "garantizado" por el fondo de garantías público alemán, en teoría, y no el español donde actúa solo como sociedad de inversión (broker).
Y porque según indican, meten todo el dinero "en pack" en cuentas colectivas de grande corpos como JP Morgan etc....para obtener dicha garantía.

Yo es que seré muy conservador, pero en cuanto veo demasiados entramados...escapo.
Y tu opción sería???
 
Arriba Pie