El megapost de las pandemias: La Gripe A

Re: La Gripe Porcina

el articulo de Moises Naím en ElPais este domingo estaba muy bien:

La globalización de las plagas

Si todo va bien, medio millón de personas van a morir de gripe este año. Y entre tres y cinco millones más se van a enfermar gravemente en todo el mundo. Si todo va bien. Es decir, si no brota una epidemia de gripe viral más aguda de las que normalmente azotan al mundo con regularidad casi cronométrica.

Dos veces al año -una en cada hemisferio- surge una epidemia causada por virus que van mutando y adaptándose a cambios en su medio ambiente en una casi perfecta demostración de las teorías de Darwin. Así, en un año normal y tan sólo en Estados Unidos, 200.000 personas deben ser hospitalizadas y 36.000 pacientes fallecen a causa de las complicaciones causadas por el virus de moda ese año. En Europa, mueren 40.000 personas cada año.

Pero no todos los años son tan trágicamente normales. Entre 1918 y 1919, el virus de la influenza viajó por el planeta dejando 50 millones de muertos. El año 2003 también amenazaba con ser un año anormalmente peligroso para la salud humana: ya finalizando 2002 se detectó en Asia un brote viral que producía un síndrome agudo de insuficiencia respiratoria o SARS. Se tomaron todas las precauciones y, como suele suceder en estas situaciones, algunos países sufrieron más por las reacciones suscitadas que por la epidemia misma.

En abril de 2003, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, si bien el epicentro de la epidemia estaba en China, había detectado casos "exportados" a la ciudad de Toronto y recomendaba, por lo tanto, evitar viajes a esa ciudad. Los canadienses protestaron insistiendo en que no había razón para la alarma. La OMS retiró su recomendación de evitar viajes a Toronto seis días después de haberla emitido y, en efecto, no hubo en esa ciudad ningún brote significativo de SARS. Lamentablemente, ya era muy tarde. Toronto -un importante centro de convenciones y atracción turística- se convirtió por un tiempo en un destino intocable, lo que provocó muchos más daños que la epidemia de SARS. Al final, el SARS se cobró 774 víctimas en todo mundo, muchísimas menos que las muertes por accidentes automovilísticos.

Es aún temprano para saber si la actual epidemia de fiebre causada por el virus H1N1 tendrá efectos moderados como los del SARS o estallará convirtiéndose en una grave pandemia. Por ahora, sus efectos han sido limitados, pero nadie sabe cómo evolucionará y cuál será su impacto. Sin embargo, ya hay algunas cosas sobre esta crisis que sabemos. Es global, viaja rápido y sigue itinerarios de viaje muy sorprendentes. Está claro también que organismos multilaterales como la Organización Mundial de la Salud desempeñan un papel crítico e indispensable. Pero quizás lo más claro y doloroso que ya sabemos es que para ciertos países, como México, los efectos económicos y sociales del H1N1 ya son devastadores. De nuevo -y como en Toronto- la reacción mundial a la epidemia ha tenido hasta ahora más impacto que la epidemia misma.

La economía mexicana se verá muy afectada por el daño que el brote de la enfermedad ha causado a la imagen del país. En 2008, México atrajo a casi 23 millones de visitantes extranjeros, que le generaron 13.000 millones de dólares de ingresos. Más de dos millones de mexicanos tienen trabajo gracias al turismo, y la inversión en el sector es muy importante. Ya la violencia asociada al narcotráfico había ahuyentado a muchos turistas, y la epidemia profundizará esta tendencia. Además de la epidemia y la crisis del turismo México también sufre por la caída de sus exportaciones a raíz de la recesión mundial y la reducción de las remesas de los mexicanos en el exterior. No son las diez plagas de Egipto, pero casi.

Finalmente, la epidemia H1N1 sirve como muy buen recordatorio de lo simplista que es pensar en la globalización sólo como un fenómeno económico. Los flujos de comercio e inversión internacional han caído vertiginosamente, lo cual ha llevado a algunos a concluir que la globalización es una de las víctimas de la crisis económica mundial.

No hay duda de que ciertos aspectos de la globalización económica se han reducido por la crisis. Pero la globalización sigue su acelerada marcha, y la epidemia causada por el virus H1N1 es tan sólo un ejemplo de las muchas y complicadas maneras en las cuales, en el mundo de hoy, todos somos vecinos

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_10/Tes
 
Re: La Gripe Porcina

Segundo fallecido en USA a causa del virus (una mujer enferma crónica). Ya sólo faltan 35.998 para igualar la cifra de muertes de la gripe estacional normal y corriente del pasado año: al ritmo actual de fallecimientos se calcula que la alcanzarán más o menos a principios del siglo XXXVI.
 
Re: La Gripe Porcina

Pués gracias a la gripilla esta se han disparado las ventas de novelas como el Apocalipsis de Stephen King, el Apocalipsis Z patrio y Guerra Mundial Z.

A la gente le va la marcha.
 
Re: La Gripe Porcina

Enigmax, coño! ...¡¡¡qué alegría leerte de nuevo!!! :ok
¿Te has leído todo el hilo enterito? :inaudito ...si quieres algo con menos páginas, aunque de temática similar, te aconsejo que te pases por el post de "El ACOJONÓMETRO!" ( :L lo he abierto yo para tratar, precísamente, de ese gusto tan raro que tiene la gente por ser asustada en la vida real).
 
Re: La Gripe Porcina

Ese Enigmaxxx!!!

:atope :atope :atope

Encantado de volver a leerte!!!

Por cierto, el libro de Guerra Mundial Z me lo compré yo antes de todo el follón... :garrulo
 
Re: La Gripe Porcina

Yo preveo que antes de que nos acojonen con el virus equino ese, se tomarán un descanso de cuatro o cinco años (la gente es tonta, pero no tanto), durante los cuales -y una vez que terminen de exprimir la "alerta Mad Max" en el tema de la crisis- probablemente toque volver a mirar hacia el medio ambiente: ya sabéis, se volverá a desprender de la Antártida el enésimo iceberg del tamaño de Irlanda o se descubrirá que el agujero de la capa de ozono se mueve p'allá.
Antes o después de eso volveremos, no obstante, a entrar en alerta naranja por el tema del terrorismo fundamentalista internacional, y el tira y afloja con el régimen Iraní nos volverá a colocar "a las puertas de una nueva guerra de consecuencias imprevisibles para el mundo".
Bueno, ...y luego está lo del meteorito Apofis!
 
Re: La Gripe Porcina

El problema de todo esto es el efecto "Pedro y el lobo". Ese si que me acojona a mi... :sudor

Manu1oo1
 
Re: La Gripe Porcina

Aún así es beneficioso, porque el día que de verdad haya una plaga grave de cojones nos matará a todos en un abrir y cerrar de ojos, sin que tengamos tiempo de enterarnos de lo que se nos viene encima, y así sufriremos menos. De hecho estoy casi seguro de que cuando en serio llegue un apocalipsis inevitable no se molestarán en avisarnos de nada, "para no generar pánico innecesario entre la población".
Si lo piensas hasta tiene gracia.
 
Re: La Gripe Porcina

20090512elpepivin_4.jpg
 
Re: La Gripe Porcina

Manu1001 dijo:
El problema de todo esto es el efecto "Pedro y el lobo". Ese si que me acojona a mi... :sudor
Más o menos será algo así:

http://www.youtube.com/watch?v=WUAvTn3uz5w
 
Re: La Gripe Porcina

Bueno, gracias al Barça se acabó la gripe. Ya no dicen nada por la tele. Es que por algo es "més que un club" :diablillo
 
Re: La Gripe Porcina

Perdona, pero sí dicen...

Que va a venir una segunda oleada mucho más virulenta en invierno y que la vacuna, probablemente no sirva. Ya lo saben, que curioso..

Exacto. El llamado virus de la gripe porcina es un virus artificial, en el sentido que ha sido creado en un laboratorio y no ha llegado al exterior por casualidad. No es mas que un elemento de control social ante lo que se avecina.Concretamente a partir de Septiembre se espera que comienzen con cierta intensidad los primeros disturbios sociales a consecuencia de la crisis, que es a partir de entonces cuando se empezará a mostrar realmente.Lo acontecido hasta ahora no ha sido mas que un prólogo.Esto se sabe ya desde hace tiempo y ya se tiene diseñado un plan de control social basado en la única herramienta de la que se dispone para controlar a las masas: EL MIEDO+DESINFORMACIÓN. De hecho, se espera por ejemplo un resurgimiento de la gripe Aviar en Estados Unidos mas o menos en esas fechas y que evidentemente no resurgirá por casualidad.

Es muy curioso que se le haya dado tan poquísima importancia a esto:

http://www.europapress.es/internaci...boratorio-estado-maryland-20090423143452.html

Hace ya algún tiempo que tengo muy poco interés en postear en este foro, pero no me podía guardar esta información que considero tan importante. Lo que se opine de ella o no me trae sin cuidado. Pero esta información considero que es importante que se conozca.

Saludos!
 
Re: La Gripe Porcina

Teluc dijo:
Perdona, pero sí dicen...

Que va a venir una segunda oleada mucho más virulenta en invierno y que la vacuna, probablemente no sirva. Ya lo saben, que curioso..

Exacto. El llamado virus de la gripe porcina es un virus artificial, en el sentido que ha sido creado en un laboratorio y no ha llegado al exterior por casualidad. No es mas que un elemento de control social ante lo que se avecina.Concretamente a partir de Septiembre se espera que comienzen con cierta intensidad los primeros disturbios sociales a consecuencia de la crisis, que es a partir de entonces cuando se empezará a mostrar realmente.Lo acontecido hasta ahora no ha sido mas que un prólogo.Esto se sabe ya desde hace tiempo y ya se tiene diseñado un plan de control social basado en la única herramienta de la que se dispone para controlar a las masas: EL MIEDO+DESINFORMACIÓN. De hecho, se espera por ejemplo un resurgimiento de la gripe Aviar en Estados Unidos mas o menos en esas fechas y que evidentemente no resurgirá por casualidad.

Es muy curioso que se le haya dado tan poquísima importancia a esto:

http://www.europapress.es/internaci...boratorio-estado-maryland-20090423143452.html

Hace ya algún tiempo que tengo muy poco interés en postear en este foro, pero no me podía guardar esta información que considero tan importante. Lo que se opine de ella o no me trae sin cuidado. Pero esta información considero que es importante que se conozca.

Saludos!

Por esta línea nos hemos ido algunos, no diría que ratifico una a una las palabras de Teluc, pero atisvo cierta verdad en lo que dice.
Y lo del robo de las muestras de virus, inquietante cuanto menos.
 
Re: La Gripe Porcina

Teluc dijo:
Hace ya algún tiempo que tengo muy poco interés en postear en este foro, pero no me podía guardar esta información que considero tan importante. Lo que se opine de ella o no me trae sin cuidado. Pero esta información considero que es importante que se conozca.
Tu dedicación te honra. Ahora que ya conocemos esta importante información... ¿qué sugieres que hagamos con ella?
 
Re: La Gripe Porcina

Puedes hacer con ella lo que creas mas conveniente.La desinformación es la llave para la manipulación.Y nos están manipulando cada vez mas. Por eso es tan importante la información, y ésta evidentemente no va a llegar de los mass media ni muchísimo menos, todo lo contrario. Se avecinan tiempos que pondrán a prueba la capacidad de reacción de la gente de a pie ante las manipulaciones y decisiones inmorales de los gobiernos.El cambio, la solución a cuanto está aconteciendo no vendrá de arriba, sino de abajo.Y eso implica priméramente n cambio a nivel personal.Se acabaron los tiempos de la abdicracia. Asi que tu verás lo que haces con esta información.Es decisión tuya.

Saludos!
 
Re: La Gripe Porcina

Explícanos antes como distinguir "desinformación" de "información", para poder centrarnos...

Por que, a ver si lo he pillado... Lo que cuenta la OMS y los gobiernos de todo el mundo, basado en datos científicos es "desinformación". En cambio, lo que tu dices, basado en... basado en... bueno, basado y punto... es "información", ¿no?

A ver, acláralo para que la próxima vez que leamos algo sepamos si está destinado a abrirnos los ojos, o nos mienten cual bellacos. :pensativo

Manu1oo1
 
Re: La Gripe Porcina

Teluc dijo:
El cambio, la solución a cuanto está aconteciendo no vendrá de arriba, sino de abajo.Y eso implica priméramente un cambio a nivel personal.
:| ¿Y qué se supone qué significa eso?; ...que tengo que aprender a cazar mi propia comida?, ...que tengo que practicar técnicas de trueque?, ...que debo ir entrenándome para la guerrilla urbana?, ...que tendría que ir mentalizándome para comerciar con mi cuerpo?, ...que tengo que ser mejor persona? (...o, para el caso de que ya lo sea, volverme "malo"?). ¿O quizás nos estamos refieriendo a uno de esos cambios a nivel personal más etéreos y místicos, tipo "estar abierto a las enegías del cosmos y a la nueva luz"?
Y ya por último...: ¿tienen los Mayas algo que ver con todo este asunto?

Es que si nos avisas de los cambios que se avecinan y luego no nos dices ni cuáles son ni cómo debemos afrontarlos..., suena un poco a película de los Monty Python. ¿Podrías hacerme una lista o guía de supervivencia o algo así?
 
Re: La Gripe Porcina

Hombre Lao, que vengas tu a dar clases a Teluc cuando tu has estado diciendo (más o menos) que ha sido todo una conspiración de las farmaceúticas, la OMS, Obama, China, etc... para que suban el precio de las acciones de las farmaceúticas tiene guasa, sí.
 
Re: La Gripe Porcina

Una cosa es decir que los gobiernos se aprovechan de circunstancias cíclicas y normales para "tenernos entretenidos" y que no pensemos en otras cosas (algo que han hecho de siempre y siempre harán), como dice Lao, y otra bien distinta decir que el virus es una creación de laboratorio con fines de "control social" frente a la catástrofe económica que (por lo visto) se avecina, y pronosticar que habrá "disturbios sociales" en Septiembre y tal y pascual, todo con mucho miedo y mucha solemnidad.

Y tiene huevos que yo defienda a Lao, pero es que una cosa es una cosa, y otra cosa... otra cosa.

Manu1oo1
 
Re: La Gripe Porcina

Manu, repasatelos post de Lao, a ver si sólo ha dicho lo que tu dices que está diciendo...
no hay conspiraciones ni nada?
 
Re: La Gripe Porcina

Me los he repasado, y no veo nada más allá de que las farmacéuticas aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para incrementar el clima de miedo y hacer su agosto. Vamos, que todos chupan de la teta lo que pueden. Teluc dice que, además, crearon la teta de la nada y es un plan para exterminar media humanidad y toquemos a más.

Manu1oo1
 
Arriba Pie