El Megapost de los 80: Repasando a Richard Franklin

Pues claro que lo soy... ¿no le dice nada mi nick? :cuniao

Pero en mi casa según qué títulos, al ser pezqueñín pues claro... (como todos aquí: como tu madre dijese nanai ya podías rogar y pedir que el no era no, jejeje).
 
jajaja, en mi caso eran mi abuela y mis tías. La sensación aquella de ver una peli que tus padres no te dejaban pues era over the top también, claro está, con el consabido riesgo de que como se enterasen... :cortina
 
La sensación aquella de ver una peli que tus padres no te dejaban pues era over the top también,

¿... lo cuálo?


mugatu.jpg


- "Over the Top... Forbidden VHS es Lo más".
 
Joder, que grande Henry. Esa de lobos humanos recuerdo que tambien la vi en un videoclub.

No se si poner mi experiencia de videoclubs porque una vez mas descubrire lo avanzada de mi edad, pero bueno alla vamos. Primero un videoclub de la calle barcelona( las palmas de gran canaria, of course) que no recuerdo el titulo. Pero agarraos, habia vhs y BETA. y mas aun, sistema 2000, que era el que tenia por aquel entonces. Por aquellos años, el vhs y el beta nos parecian como cosas de ciencia ficcion y alta tecnologia a nosotros los pobres usuarios del 2000. Luego unos años despues nos pasamos al vhs y gracias porque ya sabeis todo lo que paso despues con el pobre beta.

En aquel videoclub de mi pobre sistema 2000 estuvimos unos cuantos años hasta mediados de los 80s( hasta el 84 o 85 o por ahi). ahi gastamos y rayamos las cintas de la guerra de las galaxias, el imperio contrataca y en busca del arca perdida, que las alquilabamos cientos de veces. Luego nos pasamos a otro videoclub en galdar, donde trabajaba mi padre en el norte de la isla, y otro por debajo de mi barriada en casablanca 1. por aquel entonces ya teniamos vhs y recuerdo que mis primeros tres alquileres en el segundo fueron el resplandor , gremlins y los cazafantasmas, recien estrenaditas en cine aquellas dos ultimas.

en el de galdar estuve hasta principios de los 90, igual que en el otro. y luego estuvimos en otro por mi barrio de aquellas fechas que tambien duro hasta mediados de los 90, coincidiendo con el pequeño auge del laser disc.

Todavia recuerdo cuanto esperaba que se estrenaran el retorno del jedi e indiana jones y el templo maldito para verlas en el primer videoclub en el que estuvimos, you know.
Los nombres es que no recuerdo ni uno, oiga. sera posible.
How old am i, you know.
 
Última edición por un moderador:
Y es que antes del blu ray, del dvd, del laser disc, del vhs y del beta, estaba el 2000, you know.

una nota curiosa que he encontrado entre los papeles de mi daddy, que en paz descanse. una lista de nuestros primeros alquileres en los dos videoclubs en los que estrenamos el vhs, alla a mediados de los 80s.lo hacia para acordarse de las pelis. here are:

El resplandor, los cazafantasmas, gremlins, la hora 25, duelo de titanes, la muerte tenia un precio, quizas en primavera, trio de ases, el hombre de rio nevado, cometieron 2 errores, oro sangriento, la venganza de ulzana, cabalgando hacia la gloria, el cuarto poder, escorpión, casta invencible, furia silenciosa, contra todo riesgo, el retorno del jedi, la gran evasión.

hasta ahi llego, luego mi padre lo mando a tomar por culo lo de la lista y alquilabamos lo que nos saliera del nabo. como se puede ver, alguna morralla videclubera ochentera combinada con otras cosas mas clasicas, you know. algunas de ellas ni zorra de cuales son, como lo de escorpión o quizas en primavera.
 
Escorpión quizá sería que le españolizaron el título a la peli aquella de Burt Lancaster con Alain Delon.
 
Me apunto Wolfen :ok Del autor tengo en el kindle un libro llamado El gato mágico pero todavía no lo he catado porque pinta muy cutre... algún día lo probaré.

Como ya he comentado alguna vez, mi familia era 0 cinéfila y no alquilábamos casi nunca, muchas pelis las veía en casa de mi amigo y vecino (que no trepamuros) que eran bastante aficionados. M
i primer videoclub como socio fue el Videoclub Grama en el 92 y si no recuerdo mal la primera peli que alquilamos fue Cariño he encogido a los niños :juas
 
Respecto a lo que comenta Dear Lennon, el VHS se lanzó al mercado entre 1975 y 1976, y el Video 2000 no empezó hasta el 79. Es poca diferencia, y hay que ver cuanto tardaron ambos formatos en llegar a España; no descarto que algún videoclub apostara por el video 2000 en lugar del VHS aunque no creo que fuese muy comercial; el Video 2000 no duró mucho, y yo de hecho nunca vi ninguno (y eso que en mi pueblo había casi más videoclubs que bares, en su buena época). La auténtica guerra fue entre el VHS y Beta, que si que abundaban ambos formatos en los videoclubs, hasta principios de los 90 no era difícil encontrar Betas de alquiler y venta en muchos sitios, pero el VHS fue el indiscutible ganador de esa guerra.
 
- Recuerdo anuncios de la época, ofreciendo las tres gamas con la leyenda: "Beta... si desea asegurar calidad de imagen y durabilidad... VHS... para sus grabaciones más usuales... Sistema 2000... para sus grabaciones de larga duración, más de cuatro horas para grabar sus programas favoritos".

video+2000.jpg
 
Ese, ese video es muy parecido al que yo tenia del sistema 2000.

By the way, creo que antes me explique mal o no se me ha entendido bien. el primer videoclub en el que estuve no era solo de 2000, tambien habia vhs y beta, pero claro, como yo solo tenia 2000 por aquella epoca, solo me iba a la seccion del 2000, you know. y el vhs y el beta son anteriores al 2000? coñe, pues como yo tuve primero el 2000, pense que era anterior.

pero si, fue un sistema que desaparecio muy pronto y la autentica batalla fue entre el vhs y el beta.
 
Me acaba de llegar un libro que revisado muy por encima me resulta muy interesante, aunque cierto es que este libro debería haber sido escrito por Henry, ya que tengo claro que sus conocimientos y berborrea escrita es inigualable. Con esto no quiero despreciar en absoluto a los autores de este libro, que son varios, y ojalá les salga bien para que se animen con otro volumen.

El libro en cuestión se titula "La Generación Del Videoclub Vol.1 - Cannon Films", distribuido por Corazonliterario y Nafracolección. Si sois de Barcelona, se que lo venden en alguna librería, de lo contrario hay que pedir el envío por Correo.

El libro hace un repaso a la historia de la Cannon, desde sus inicios hasta su final, y de sus films mas legendarios, e incluye una entrevista con Menahem Golan, uno de los dos artífices de esta maravillosa productora que hizo las delicias de los amantes de los videoclubs ochenteros.
Todo amenizado con fotografías de diferentes films y sus actores, aunque echo en falta que sean a color, logicamente por reducir costes supongo, pero Cannon era colorido y caspa, caspa de la buena e irrepetible :atope



Dejo unas fotillos de la edición:









 
Arriba Pie