El Megapost de los 80: Repasando a Richard Franklin

Tiene muuuuu buena pinta.
Yo escribiría un libro sobre ROTOR pero para eso tendría que entrevistarme con sus responsables, cosa harto imposible, pues todos sabemos que el Gobierno los borró del mapa por desvelar sus planes secretos en forma de peli cutre :cuniao
 
daryl00010.jpg


"Esa HISTORIA me la se..."

D.A.R.Y.L. (1985)

pues si, amigos... mas nostalgia pordiosera y falaz. Niños y familias rotas en Spielbergia, mezclado con ciencia ficcion y aventura de estar por casa. Gente mu buena y militares mu malos. Un cockail torpon y desfasadillo, aunque tenga un scope y musica de Marvin Hamlisch.

dirige Simon Wincer, australiano con cositas majas en los 80 y cierta afinidad por el western (LONESOME DOVE), que luego haria tontadas noventeras (FREE WILLY, DUNDEE III) hasta casi desparacer en TV, como tantos otros de la epoca.

hay quien cuando se estreno A.I. recordo esta con cariño. En fin... lo dicho.

ojo al poster en plan WARGAMES que no representa para nada la peli

daryl.jpg
 
Acabo de ver April Fool's Day (Inocentada sangrienta, 1986) de Fred Walton y no entiendo cómo Henry la despacha como una "soberana chorrada" y nadie más la ha comentado en el foro (VMM dice que es un truño). Supongo que es por esperar algo más "serio" en términos de género, porque esto es más bien una película seria :juas, una especie de sátira del slasher aunque sin ser tampoco el colmo de la inteligencia. Particularmente curiosa es la pareja de personajes que sobreviven hasta el final, con los roles invertidos. Además de divertida, está rodada con un buen hacer inusual en estas películas: con una foto más que decente (!), una dirección bastante sobria y un reparto que no está nada mal.

Una pequeña sorpresa.
 
daryl00010.jpg


"Esa HISTORIA me la se..."

D.A.R.Y.L. (1985)

pues si, amigos... mas nostalgia pordiosera y falaz. Niños y familias rotas en Spielbergia, mezclado con ciencia ficcion y aventura de estar por casa. Gente mu buena y militares mu malos. Un cockail torpon y desfasadillo, aunque tenga un scope y musica de Marvin Hamlisch.

dirige Simon Wincer, australiano con cositas majas en los 80 y cierta afinidad por el western (LONESOME DOVE), que luego haria tontadas noventeras (FREE WILLY, DUNDEE III) hasta casi desparacer en TV, como tantos otros de la epoca.

hay quien cuando se estreno A.I. recordo esta con cariño. En fin... lo dicho.

- De ésta siempre me ha encantado la autosuficiencia y asepsia a los estímulos afectivos externos de Daryl (el chaval lo borda), en contraste con el amigo del barrio, cuando le vemos actuar casi como un adulto en pequeño o un autómata y su progresiva evolución para entender qué son los sentimientos.
 
DARYL es una de mis favoritas en ese subgénero de "ciencia ficcion infantil/juvenil" que se dio en los 80, aunque a los estandares de hoy quizá pecaría de ser muy moñas, me encanta toda ella; el inicio (persecucion con el helicoptero, primeros signos de que Daryl no es "un niño más") la introdución en el hogar adoptivo, y la inserción en el entorno que lo rodea (el vecino colega, mítico Tortuga, la no menos mítica hermana mayor "putilla", el beisbol, y todas esas tradiciones americanas). Y porque no decirlo, aún puede saltarme una lagrimita (mas metaforica que otra cosa, eh) cuando ese entorno en el que el chaval empezaba a funcionar se hace pedazos ante la aparición de los "padres" de la criatura, y el elemento militar-hijopùtas.

Un pequeño clásico.
 
Compañeros... amigos... exaltados todos. Faltan veinte días. Si, veinte días, contadlos. Mirad vuestro calendario más cercano y fijaos en el día 26 del mes de hoy.
Después, dirigios a la primera página de este post, y al primer Megapost... 26 de Junio de 2009.

Este 26 de junio, El Megapost de los ochenta cumplirá 5 años...

Ya

Cinco años

:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito

Que rápido se han pasado :mutriste

Parafraseando a la nunca suficientemente venerada "Pandilla alucinante" ¡este es EL año!
Mira que nunca hasta ahora me había percatado de la fecha inicial, y por lo tanto, nunca he mencionado otros "aniversarios". Pero considero que este lo bastante importante (y deprimente... ¡como corre el calendario!) como para reseñarlo y celebrarlo como es debido.

Así, durante toda la semana de ese día, y muy especialmente el día 26, se publicarán una serie de especiales ochenteros cuyo número y contenido final aún estoy barajando, pero os puedo adelantar:

-Una nueva sección permanente, titulada "Las series que no volverás a ver" para reseñar nuestras series favoritas, y también las no tanto (algunos dirán que ya era hora, coño).
-Un VERSUS que en absoluto será como los demás, os adelanto... será muy especial...
-Un nuevo texto nostalgicollorica sobre los videoclubs de antaño, pero esta vez, me niego a contar las anécdotas de siempre; estará centrado en la época en que trabajé en el videoclub, con toda clase de anécdotas reales sobre aquella bonita profesión, hoy extinta, se titulará: Memorias de un auxiliar de videoclub.

Por supuesto, como suele decirse... "y muchos más".
Espero que TODOS participéis en este momentazo, pues son ya cinco años soportando mis tochos y me gustaría que se hablara con total libertad sobre lo que OS apetezca dentro de nuestro margen temporal.. películas, libros, juguetes, videojuegos, sexo, o cualquier otra cosa.

Cinco años, ¡y apenas hemos rascado la superficie de los 80! Por aquí siguen sin aparecer personajes como Bud Spencer, Terence Hill, el "Jaimito" de Alvaro Vitalli, Lucio Fulci (que tuvo una importancia capital en los videoclubs de la época a través de su mítico y discutible cine) John Hughes, Indiana Jones, Abrahams/Zucker... y todo eso ciñéndonos solo al cine.
No hemos hecho más que empezar :mparto
 
Acabo de ver April Fool's Day (Inocentada sangrienta, 1986) de Fred Walton y no entiendo cómo Henry la despacha como una "soberana chorrada" y nadie más la ha comentado en el foro (VMM dice que es un truño). Supongo que es por esperar algo más "serio" en términos de género, porque esto es más bien una película seria :juas, una especie de sátira del slasher aunque sin ser tampoco el colmo de la inteligencia. Particularmente curiosa es la pareja de personajes que sobreviven hasta el final, con los roles invertidos. Además de divertida, está rodada con un buen hacer inusual en estas películas: con una foto más que decente (!), una dirección bastante sobria y un reparto que no está nada mal.

Una pequeña sorpresa.

Yo la vi en VHS (varias decadas ha) y recuerdo sobre todo la vuelta de tuerca final (que me supuso un chasco), pero no la tengo fresca. En mi videoclub la tienen en DVD a 1 euro, a ver si me pongo al día con ella :hola
El director, Fred Walton, lo es también de ese clásico del 79 "Llama un extraño".
 
Pasarse media década homenjeando a una...

Viva la nostalgia falaz y pordiosera y viva este gran post.
 
Wontnerman, no se corte (si así lo deseas) de comentar esas maravillosas series que nos echaban por las tv autonómicas y que tanto nos gustan :babas

magnum-pi-300x222.jpg


- "Ya sé qué pensáis... que diré que sí... o de lo contrario
Higgins secuestrará a mi máscara de gorila y a mi pollo de goma."

- ¿Tal que así? Podían estar hechas con cuatro duros, podrían ser la risión... pero ¡¡¡la música!!!... ¡La música! :hail:atope:hail:atope:hail ¡Todo el mundo a flipaaaaaar!

https://www.youtube.com/watch?v=Oa182cCzzCI
 
Benditas autonómicas, cuantos buenos recuerdos tengo gracias a la Televisión gallega...

Esta serie la veía en TVG y recuerdo que me gustaba aunque soy incapaz de recordar un solo capítulo

monsters_vincent3.jpg
 
Mujer, seguro que te acuerdas de algo tan icónico como Vincent montando en el techo del metro, los habitantes del submundo "vestimos con andrajos y estropajos medievalescos porque.. esto.. ¡ardilla!". Es otra de esas series que hacia el final acaban estropeandolo con decisiones narrativas de lo más absurdas.
 
Mitiquísima esa serie con Ron Perlman como la bestia... todo muy oscuro, muy "tortugas ninja" con ese submundo de alcantarillados, pesquisas y delincuencia humeante.
 
Mujer, seguro que te acuerdas de algo tan icónico como Vincent montando en el techo del metro, los habitantes del submundo "vestimos con andrajos y estropajos medievalescos porque.. esto.. ¡ardilla!". Es otra de esas series que hacia el final acaban estropeandolo con decisiones narrativas de lo más absurdas.


Me quiere sonar algo de los andrajosos pero poco más. Se conoce que no me traumatizó como E.T. y por eso apenas la recuerdo :juas
 
¿y La tia de frankenstein? ¿Alguien se acuerda de La tia de Frankenstein? ¡It's Bedelia! Una gran serie. Yo la veia haciendo los deberes los domingos (90% tele, 10% deberes).
 
¿y La tia de frankenstein? ¿Alguien se acuerda de La tia de Frankenstein? ¡It's Bedelia! Una gran serie. Yo la veia haciendo los deberes los domingos (90% tele, 10% deberes).

- ¡Lo que yo había llegado a LLORAR con esa serie! Una de mis favoritas. Fue un sorpresón encontrar este pequeño y delicioso tesoro en el que se basaba la serie, aunque en este caso la serie va mucho más allá del libro hasta cambiarlo casi al 100%.

la-tia-de-frankestein.jpg


Una serie maravillosa. Ese plano inicial del valle que se iba cubriendo con la sombra de Drácula, cayendo sobre el castillo. El Conde Drácula con aquellas alas que parecía un ala delta, el hombre pez enamorado de su sirena pechugona, el pobre bibliotecario hombre lobo que se acaba convirtiendo en eso... en lobo y gracias a eso es feliz con su loba y cachorrillos,el monstruo cuyo cerebro se oculta en la cabeza con una ¡¡¡cremallera!!! que acaba siendo humano y la cremallera y cicatrices desaparecen para siempre, la Dama Blanca e Igor, qué historia de amor resuelta gracias a la ayuda de... ¿Cómo decía la profecía?... "la maldición sólo podrá deshacerse con la ayuda de un niño que no tenga padres".

Y sobre todo y por encima de todo... La Tía... qué mujer... fumando puros y poniendo a todos firmes...

hanna.jpg


El final es maravilloso... Todos felices y cuando parece que Hanna Frankenstein se va a marchar sola en el tren porque el niño no se quiere ir con ella para que lo envíe a un colegio como si fuera un émulo de Huckelberry Finn, el chavalín aparece oculto en la enorme maleta de viaje de Hanna: "¡No puedo vivir sin ti!".

Por si fuera poco, cuando no nos hemos recuperado de que todo acabe bien y estamos consumidos por la añoranza de unos personajes a los que siempre echaremos de menos y el pueblo se queda aburrido de que hayan desparecido los monstruos y con ellos la emoción de lo inesperado... todo comienza de nuevo porque el joven y excñentrico barón Frankenstein regresa una vez más de su exilio con su ejército de pequeños seres mecánicos y le vemos perderse a bordo de una barca en las aguas que le llevan de vuelta al castillo. :palmas

https://www.youtube.com/watch?v=cMOF4-cFWvc
 
Que barbaro, Wontner... estará de moda decir que en los 80 solo se hizo porquería pordiosera y falaz, peero anda que no GOZÁBAMOS con estas joyas... y lo que me gustaría recuperar Dentro del Laberinto! La recuerdo vagamente, pero conseguirla hoy en español es mision imposible. Algún día... :ok

frank.jpg
 
¿y La tia de frankenstein? ¿Alguien se acuerda de La tia de Frankenstein? ¡It's Bedelia! Una gran serie. Yo la veia haciendo los deberes los domingos (90% tele, 10% deberes).

Tengo los gustos que tengo por esta serie y el Drácula que emitieron unas Navidades en el programa "Mazapán" de Teresa Rabal.



Dracula-Akinori-Nogaoka.jpg


Si los datos que he visto no están mal, ese programa se emitió en 1984 con lo cual yo tenía tan sólo 6 años y, aun así recuerdo perfectamente que me volví loca por Drácula y quería ser su novia :cuniao
 
Arriba Pie