El Megapost de los 80: Repasando a Richard Franklin

Yo crecí en la década de los ochenta. En realidad nací en el 76, pero cierto es, los ochenta tuvieron sus buenas cosas para mí, entre las que se encuentran muchas películas. Grandes obras maestras también.

Hay películas de los ochenta que no pude ver en su momento en el cine por a o por b, pero que gracias a algunos reestrenos posteriores en cine las llegué a ver ahí, aunque, claro, antes las vi en tv o en VHS.
 
Yo era muy pequeño y apenas pude ver Batman, Las Tortugas Ninja o similares en el cine. Pero ya de adulto sobretodo he ido descubriendo muchas de esas joyas que como el buen vino, ganan con el tiempo. No se si será la estética pop, esa música electrónica cutre, lo gamberra o políticamente incorrectas... O la mezcla de todo. Pero cada vez me gustan más.
Hace poco revisioné 1997 Rescate en New York, y qué disfrute.
 
@Henry Morrison
En "Amar es para siempre" las dueñas del videoclub, Benigna y Visitación, consiguen unas copias piratas de "El imperio contrataca", la cual acaban de estrenar en los cines, y ganan dinero alquilándola. Están a punto de cerrar un acuerdo, con "un empresario respetable de éxito", pero al final se echan atrás, a pesar de que podrían tener varias cintas de estreno de ese año en su negocio (están en 1980)*.
Por cierto, un cliente comenta que se ven a las personas sentarse en la sala al principio de esas copias y ellas responden," Es para que te sientas como en el cine en tu propia casa." :mparto

*¿Los derechos de autor? ¿La piratería? Un abogado amigo suyo les recomienda no firmar nada, sin leer la letra pequeña y saber si es legal.
El tipo que les ofrece el negocio quería un "pequeño porcentaje" a cambio de conseguirles las copias... :cortina
Yo tengo una copia de esa cinta de El Imperio Contraataca y no se ve gente sentarse.
 
9854016B-7FCC-4BDB-8070-8F10EE20FD46.jpeg
 

Vistas las 5 horazas de documental... van año a año con sus pelis principales y entrevistas a mogollón de peña... actores, directores, técnicos de fx, etc.

No es que inventen la pólvora pero alguna anécdota jugosa dicen. Por ejemplo yo no sabía que el cráneo del endoesqueleto del T-800 está modelado a partir del cabezolo del Chuache, y que los piños son los del Chuache... o las vicisitudes de Star Trek IV con Eddie Murphy.

Lo puedes ir viendo por capítulos de cada año, y he tomado nota de unas cuantas pelis que no he visto nunca... a ver si las repesco.
 
Arriba Pie