El megapost de los Electrodomésticos

Menos mal que pone debajo del contador qué significa cada número (decenas de miles, miles...), si no podría pensar que al ser en las islas los números también van al revés.

Lo de abajo es la equivalencia en codos/pulgada si lo lees al derecho. Si lo lees de derecha a izquierda corresponde con piedras/pie.

53e78959b7f7b941a8cde089619e7d66.jpg
Y lo hizo un tal "Ken"... fíate!!

Están las cosas en las islas como para implantar el coche eléctrico 😂

Para que os hagáis una idea, este es mi cuadro.

Ver el archivo adjunto 23708

53e78959b7f7b941a8cde089619e7d66.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Eso será el contador, digo yo que alguna protección debes tener por algún lado, como mínimo un diferencial y un magnetotérmico.

Pero de todas maneras, a no ser que los tubos sean pequeñísimos, te basta con tirar una línea nueva hasta donde va la placa y listo, no tienes que recablear la casa entera.

Saludos

Tenemos que amueblar una cocina y haciendo el diseño, tenemos varias opciones pero la que más nos gusta tiene una peculiaridad: el tubo de la campana extractora no está en la pared donde ponemos la cocina. Nos han comentado que funcionan bien las campanas con recirculación, por lo que podríamos hacerlo sin preocuparnos. He mirado cómo son y sale el aire por la parte de arriba del tubo de acero de la campana, previo paso por unos filtro de carbón o no sé qué. Creo que se pierde capacidad de extracción, pero no demasiada.

¿Qué pensáis sobre este tipo de campanas?

Tenemos que amueblar una cocina y haciendo el diseño, tenemos varias opciones pero la que más nos gusta tiene una peculiaridad: el tubo de la campana extractora no está en la pared donde ponemos la cocina. Nos han comentado que funcionan bien las campanas con recirculación, por lo que podríamos hacerlo sin preocuparnos. He mirado cómo son y sale el aire por la parte de arriba del tubo de acero de la campana, previo paso por unos filtro de carbón o no sé qué. Creo que se pierde capacidad de extracción, pero no demasiada.

¿Qué pensáis sobre este tipo de campanas?
Si no tienes más remedio es una solución.
Yo tuve una unos años hasta que hice la reforma y la cambie.
No funcionan igual por supuesto pero hacen su labor.
Ten en cuenta que la limpieza es mayor, el mantenimiento general idem y los cambios de los filtros tambien. Esos que dices serán los de carbono para los olores, creo recordar, y que se cambiaban cada año o asi. Al final deben de filtrar los olores sobretodo porque los tira en la propia cocina.
Yo creo sinceramente que los fabrican y piensan para gente Europea que cocina con bien poco de aceites y frituras ... Porque notar se notan los olores.
Si tienes opcion de sacarlo al exterior la verdad que yo no dudaria.
Si es un edificio en el que no tienes permiso o solucion alguna pues es una solucion genial.

Porque notar se notan los olores
Tu crees que las campanas "normales" evitan olores? :pensativo
Una buena campana, con motores potentes en el exterior para silenciar lo maximo, te aseguro que te evita la gran mayoria de los olores.
Pero si que hay una gran diferencia entre todos los modelos que hay de campanas y se nota las calidades. Hay firmas que se dedican hace años a ello como Pando y se nota.
Tambien, funcionan de maravilla las de encimera para evitar que los olores no se eleven por el ambite tan siquiera. Soy muy maniatico con este tema y me miro mucho su funcionamiento.
Y el tema del ruido fundamental ... Porque hay modelos que realmente son insoportables. Una campana debe de ser potente pero silenciosa porque si no al final nunca la pones al maximo por las molestias.
Es uno de los electrodomesticos clave en una cocina para mi.

Si tienes una cocina con ventana...al final la campana, a no ser que seas de frituras, no me parece imprescindible que sea de máxima potencia y calidad.

En nuestra cocina, hay muchas veces que cocinamos sin la campana encendida, o con ella al mínimo. Ventana abierta y poco más.

Y cero olores.

Es así @coolhas :garrulo

Esto lo he aprendido de mi madre. Viven en un adosado con una cocina grande de gas...y ventana abierta y listos. Y cero olores. Eso sí...si no haces frituras o similares.

Somos unos pegijeras :juas

Esto lo he aprendido de mi madre. Viven en un adosado con una cocina grande de gas...y ventana abierta y listos. Y cero olores. Eso sí...si no haces frituras o similares.

Jajaja ... Te creo sin duda.

A ver, yo es que no suelo abrir las ventanas para cocinar justamente para que no entre aire y me remueva los humos, sobretodo porque tengo la cocina medio integrada con el salon y tengo que tener muy controlado el tema de los olores.

Pero insisto, nada mejor como una buena campana bien estudiada y adaptada al espacio de la cocina.
Incluso una buena campana mal instalada en altura, por ejemplo, deja de funcionar correctamente.

Para mi gusto las que mejor funcionan son las de isla ... Me encanta como funcionan. O si no tambien las de superficie, una maravilla.

A ver, yo es que no suelo abrir las ventanas para cocinar justamente para que no entre aire y me remueva los humos, sobretodo porque tengo la cocina medio integrada con el salon y tengo que tener muy controlado el tema de los olores.

Pero insisto, nada mejor como una buena campana bien estudiada y adaptada al espacio de la cocina.
Incluso una buena campana mal instalada en altura, por ejemplo, deja de funcionar correctamente.

Para mi gusto las que mejor funcionan son las de isla ... Me encanta como funcionan. O si no tambien las de superficie, una maravilla.
De todas formas, me refiero a cuando cocinas cosas sin demasiados humos: sopas, pastas, guisos, etc...

Obviamente, a la que hagas unas sardinas, una fritura o unas chuletillas...la cosa cambia.

Le veo un problema a la campana sin salida exterior: no es para nosotros. El filtro requiere de un mantenimiento cuando menos curioso: lavar en lavavajillas y posterior secado a 100 grados unos 10 minutos en el horno. Queda un poco a responsabilidad de la gente que lo vaya usar que se haga bien. Pensado por otra parte, si luego no les funciona bien es problema suyo, aunque seguro que nos lo trasladan a nosotros como dueños.

De todas formas, me refiero a cuando cocinas cosas sin demasiados humos: sopas, pastas, guisos, etc...

Obviamente, a la que hagas unas sardinas, una fritura o unas chuletillas...la cosa cambia.
En invierno abro las ventanas por la mañana para ventilar la casa y luego ya ni por asomo las abro más para no perder el calor. La eficiencia energetica hay que tenerla en cuenta que luego se nota en la calefacción. :ok

Arriba Pie