El megapost de los Electrodomésticos

El otro día me dijo mi mujer no se qué (luego me dice que es que no la escucho :facepalm :juas) que una compañera de curro había puesto una campana extractora que no era una campana, si no a ras de la inducción.

Algo así como si a los lados de la inducción estuviera la campana, pero a ras del mármol...y "liberaba" el techo y la pared de la campana.

Yo me quedé como con cara de circunstancias...pero a ver si va a ser que mi mujer es más tecnológica que un servidor :cuniao

Le veo un problema a la campana sin salida exterior: no es para nosotros. El filtro requiere de un mantenimiento cuando menos curioso: lavar en lavavajillas y posterior secado a 100 grados unos 10 minutos en el horno. Queda un poco a responsabilidad de la gente que lo vaya usar que se haga bien. Pensado por otra parte, si luego no les funciona bien es problema suyo, aunque seguro que nos lo trasladan a nosotros como dueños.
Todos los filtros deben de lavarse en el lavavajillas cada 2x3 en general.

Los filtros que tu te refieres que hay que meter en el horno son los filtros de carbono para los olores, esos se hace de vez en cuando creo recordar. Y cada X años incluso sustituirlos por unos nuevos.

Le veo un problema a la campana sin salida exterior: no es para nosotros. El filtro requiere de un mantenimiento cuando menos curioso: lavar en lavavajillas y posterior secado a 100 grados unos 10 minutos en el horno. Queda un poco a responsabilidad de la gente que lo vaya usar que se haga bien. Pensado por otra parte, si luego no les funciona bien es problema suyo, aunque seguro que nos lo trasladan a nosotros como dueños.
Todos los filtros deben de lavarse en el lavavajillas cada 2x3 en general.

Los filtros que tu te refieres que hay que meter en el horno son los filtros de carbono para los olores, esos se hace de vez en cuando creo recordar. Y cada X años incluso sustituirlos por unos nuevos.

Claro, yo en el lavavajillas también los meto. Pero estos requieren un secado posterior en el horno.
Que está guay, me genera la duda de si los que la vayan a usar (es una vivienda para alquilar a la que le vamos a poner la cocina) lo usarán como dios manda. Pero ya digo, si luego les huele la ropa a pescado frito es su problema. Que abran la ventana que tiene la cocina 😁

@krell4u Hay campanas que ocupan menos, como esta de Balay:

O de este tipo que son impresionantes:

1610614975398.png

El otro día me dijo mi mujer no se qué (luego me dice que es que no la escucho :facepalm :juas) que una compañera de curro había puesto una campana extractora que no era una campana, si no a ras de la inducción.

Algo así como si a los lados de la inducción estuviera la campana, pero a ras del mármol...y "liberaba" el techo y la pared de la campana.

Yo me quedé como con cara de circunstancias...pero a ver si va a ser que mi mujer es más tecnológica que un servidor :cuniao
Esas campanas son a las que yo me refiero, son las que mejor funcionan para mi ...

Hay 2 tipos para que no esten en el techo, y son: las de encimera que se elevan delante de la placa cuando la vas a usar, y las de superficie. Depende de tu instalacion puedes poner una u otra. O si eres muy sibaritas ambas ...

Pero es un sistema bien pensado la verdad, porque no deja subir los vapores y olores mas de la altura de la olla o sarten. fantasticas ...

Esas campanas son a las que yo me refiero, son las que mejor funcionan para mi ...

Hay 2 tipos para que no esten en el techo, y son: las de encimera que se elevan delante de la placa cuando la vas a usar, y las de superficie. Depende de tu instalacion puedes poner una u otra. O si eres muy sibaritas ambas ...

Pero es un sistema bien pensado la verdad, porque no deja subir los vapores y olores mas de la altura de la olla o sarten. fantasticas ...
Pero este tipo de campanas...si el tubo de extracción lo tienes en el techo, ¿cómo se instalan?

Habría que rehacer toda la instalación.

Esto es Tim ... Las de

Pero este tipo de campanas...si el tubo de extracción lo tienes en el techo, ¿cómo se instalan?

Habría que rehacer toda la instalación.
No, la instalacion de extracion se hace enrasado por el suelo, se baja por el mueble de la cocina hasta el nivel del suelo y de ahí se conduce hacia fuera.

La mia la instalaron así tal cual, es de encimera.
En este modelo encima te permite instalar los motores en el exterior de manera que el unico ruido que tienes dentro de la vivienda es el que produce el viento a traves de la campana.

En esta foto ves la idea de como el humo se va directamente sin elevarse hasta el techo, y te puedo asegurar que es tal cual.

MCSA00508973_AL400120_1_pstz_def.webp

Luego están las enrrasadas que no se elevan pero no se yo si solo con esas funciona igual de bien la verdad, eso yo no lo he probado.

MCSA01615498_VL414111_pstz_def.webp

La verdad que mola...pero si va por el armario, al final supongo que perderás espacio en el mueble.

Pero es un buen invento.

Si no te quieres complicar, como la Balay que te puse (la primera que encontré) también están muy bien. El tubo ocupa menos y la campana no sobresale, por lo que visualmente ganas mucho espacio.

La verdad que mola...pero si va por el armario, al final supongo que perderás espacio en el mueble.

Pero es un buen invento.
No es que vaya por el armario, no, va recto hasta el suelo y, normalmente, despues ya va por el hueco que hay entre el mueble de cocina y el suelo, detras del rodapie.

Pero es un buen invento.
No es que vaya por el armario, no, va recto hasta el suelo y, normalmente, despues ya va por el hueco que hay entre el mueble de cocina y el suelo, detras del rodapie.
¿Por dónde te marco en rojo? Es nuestra cocina la foto :P

1610616466607.png

Pero es un buen invento.
¿Por dónde te marco en rojo? Es nuestra cocina la foto :P
Claro, pero en tu caso en una movida (que no imposible) porque tu salida de humo en la vivienda está por arriba.
La tendrias que canalizar por la pared y eso es más complicado.
A menos que detras de esa pared pudieses sacar directamente los humos a fachada.

Pero en tu caso no es sencillo.

PD: Si fueses a reformar toda la cocina entonces si seria más vivable. Pero se que no es asi.

Acabo de comprar secadora. Este anuncio os dará la pista de la marca elegida.

Sí, ha sido una LG. Iré reportando qué ocurre cuando me llegue 😅

¿Algún experto en microondas en la sala?
Resulta que esta mañana, cuando calentábamos la leche para la niña pufff, han saltado los plomos a los pocos segundos de activar el microondas. He reestablecido la corriente y todo ok, menos el microondas: Funciona parte electrónica frontal (la botonera y el reloj), pero cuando le doy al play se enciende la luz interior y se pone en marcha la cuenta atrás, pero ni rueda el plato interior ni calienta.

¿Diagnóstico? He mirado por internet y he encontrado este tutorial, pero entre el audio, la cámara que no para de moverse y que dice que hay que controlar un poco para arreglar algo así, he desistido pronto:

Mi microondas es este, por si os sirve de ayuda y tiene justo 3 años, por lo que ya no está en garantía.

Y por cierto, esas campanas traseras... CHULÍSIMAS. :amor Lástima hicimos la cocina hace 3 años, porqué me parece una solución súper elegante.

Mira si tiene fusibles y verifica si alguno se ha chamuscado. Fusibles puede tener de dos tipos, el típico que es con una parte transparente y otro que es por calor y es opaco.

Compro la secadora en los días sin IVA de Mediamarkt a un precio muy inferior al de cualquier otra tienda online. Cientos de euros en algún caso. La compré ayer a nada de acabarse la promoción. A media tarde envían los de Mediamarkt el correo con las ofertas que hacen todos los martes por la noche, las Red Night. Y aparece la misma secadora... ¡40€ más barata que en el día sin IVA!

Llamé hoy antes de las 10, que es cuando acaban las ofertas de las Red Night. Se lo digo al que me atiende y me dice "¿¿PERO EN SERIO??" 😂
Me deja en espera unos minutos porque va a comentarlos con los compañeros, que tampoco dan crédito, jajaja. Me dice "manda ya un correo con tu número de pedido Y UNA CAPTURA DE PANTALLA DE LA OFERTA, porque está a punto de caducar y lo mismo se lo explicamos luego a alguien aquí y no nos cree." 😂
Me contestaron por correo antes. ¡Pues me dan un vale descuento por los 40€! 👏

¿Algún experto en microondas en la sala?
Resulta que esta mañana, cuando calentábamos la leche para la niña pufff, han saltado los plomos a los pocos segundos de activar el microondas. He reestablecido la corriente y todo ok, menos el microondas: Funciona parte electrónica frontal (la botonera y el reloj), pero cuando le doy al play se enciende la luz interior y se pone en marcha la cuenta atrás, pero ni rueda el plato interior ni calienta.

¿Diagnóstico? He mirado por internet y he encontrado este tutorial, pero entre el audio, la cámara que no para de moverse y que dice que hay que controlar un poco para arreglar algo así, he desistido pronto:

Mi microondas es este, por si os sirve de ayuda y tiene justo 3 años, por lo que ya no está en garantía.

Y por cierto, esas campanas traseras... CHULÍSIMAS. :amor Lástima hicimos la cocina hace 3 años, porqué me parece una solución súper elegante.

El diagnóstico es que ha reventado algo serio, si te han saltado las protecciones de la casa significa que ha habido un cortocircuito en el interior del aparato y eso es sinónimo de que quién lo haya povocado está frito y para cambiar.

Como la electrónica funciona pero el plato y el magnetrón no, será que ha saltado también una protección interna (Algún fusible) que separa la parte electrónica de la fuerza, tendrías que comprobar por separado esos dos elementos y reemplazar al culpable, luego reponer la protección interna que ha saltado.

Viendo lo que cuesta el bicho mejor llévalo a reparar.

Saludos

En su día se fusionaron los hilos de coches eléctricos y coches "normales".
¿Cuándo creéis que se fusionarán el de coches y el de electrodomésticos?

Mira si tiene fusibles y verifica si alguno se ha chamuscado. Fusibles puede tener de dos tipos, el típico que es con una parte transparente y otro que es por calor y es opaco.
Antes de leerte lo he sacado y he probado la típica de desconectarlo de la toma de corriente para volverlo a enchufar, a ver si con un hard reset nivel básico volvía a funcionar, pero nada.
Pinta que podría ser perfectamente esto que comentas de los fusibles. A ver si mañana saco algo de tiempo para sacarlo del mueble y pegar una ojeada a ver si veo algo anormal...

El diagnóstico es que ha reventado algo serio, si te han saltado las protecciones de la casa significa que ha habido un cortocircuito en el interior del aparato y eso es sinónimo de que quién lo haya povocado está frito y para cambiar.

Como la electrónica funciona pero el plato y el magnetrón no, será que ha saltado también una protección interna (Algún fusible) que separa la parte electrónica de la fuerza, tendrías que comprobar por separado esos dos elementos y reemplazar al culpable, luego reponer la protección interna que ha saltado.

Viendo lo que cuesta el bicho mejor llévalo a reparar.

Saludos
Sí, al final si tanto tu como @TheReeler apuntáis a los fusibles, pinta que será eso.
No creo que sea más grave y es que juraría que los plomos de casa han saltado cuando el microondas llevaba unos segundos en marcha, no justo al ponerlo. No sé si esto es importante o no. Además, los plomos de casa habrán saltado 2 o 3 veces en el último mes. Creo que con la calefacción y todos los aparatejos que tenemos en marcha y el teletrabajo... igual sobrepasamos el límite de potencia. Me suena que al contratar, ya tiramos alto, pero yo que sé...

En cualquier caso, el aparato no nos costó tanto como he visto que cuesta. Diría que la mitad, como mucho. Tenemos un colega que nos hizo un precio guay al estar en ese mundillo cuando hicimos las obras. Yo creía que ya no trabajaba de esto, pero hoy le hemos mandado un mensaje para saber qué hacer y nos ha dicho que don't worry, que nos mandaba un técnico. No sé si mañana, el otro o el otro. Miraré lo de los fusibles, mientras esperamos la visita del experto.

Y así podemos jugar otra vez a ¡¡¡qué electrodoméstico comprar con tu dinero!!!

:D
jajajajaja. Ni lo dudes. Si este está muerto cadáver, aunque con el look de la cocina y el horno a juego deberíamos optar por el mimo modelo, o me hacen descuentazo o vendré aquí a que juguéis con mis perres. :mparto

Espero que lo puedas reparar pero yo no he dicho que fuera un fusible, he dicho que seguramente se ha quemado el magnetrón y eso ha hecho saltar tanto el fusible interno como la protección de la vivienda. Lo siento pero es lo más realista aunque puedo equivocarme. Si ya tienes un técnico en marcha mejor que mejor.

Saludos

Arriba Pie