El megapost de los Electrodomésticos

Lo que me cabrea de MI inducción, una Bosch es que es suprasensible, a nada que roces el botón de encendido y apagado, se apaga.
Otro rollo macabeo es que a veces funcionan los cazos (de inducción) y a veces no.

Eso me pasa con la vitro actual, a veces, si dejo algo encima de los botones, me apaga todo. Un poco rollo.

Ayer estuve comprobando las sartenes y ollas y de unas 10/12 que debo tener en total solo 3 no son válidas. Lo he comprobado con un imán, entiendo que eso es correcto, no?
Ayer la jefa decía que molaría una híbrida inducción / vitro cerámica, pero todo es por no tener que tirar dos sartenes roñosas. Si es que...

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Inducción a tope. Vitrocerámica es el horror. Una sartén Tefal de inducción son unos 20-30€. Y yo estoy probando unas de Ikea que van de lujazo, también a precio de chiste.

Sobre lo que comentáis, mi Siemens si le cae agua encima de los botones sí que se cambia. Pero es que es lógico, ya que funciona por tacto. A mí no me parece un problema, o al menos no lo he tenido nunca. Y lo de las zonas, nosotros usamos la grande (sartenes u ollas grandes) y las pequeñas normalmente de dos en dos, no tengo nada que sea tan pequeño para usar solo una.

@Run-Run un tema importante:

La que estás mirando ahora mismo, hasta el 28 de febrero, amplía gratis garantía a 5 años en mano de obra y piezas. No lo hacen con todos los modelos. Y ante la duda, vale la pena coger un modelo que entre en la promoción.

Yo acabo de devolver una placa de inducción hoy porque parece ser que nuestra casa no soporta tanta potencia.

Tenemos 9.4Kw máximo y la placa era de 7.2Kw.
Nos dijo el electricista que como no habíamos recableado al comprar la casa que no era aconsejable ponerla :`(

Nosotros tenemos en casa 3,00 Kw contratados, y la inducción es de 7,4 kw. No tiene nada que ver la potencia contratada con la potencia de la placa...como si quieres tener 0,5 Kw contratados.

Hombre... el circuito al que se conecta debe estar dimensionado para ello (que será lo que le ha dicho en inglés el electricista y no lo habrá entendido :juas ), y también lo ha dicho @nevermore. Y además, la placa se puede configurar.

Hombre... el circuito al que se conecta debe estar dimensionado para ello (que será lo que le ha dicho en inglés el electricista y no lo habrá entendido :juas ), y también lo ha dicho @nevermore. Y además, la placa se puede configurar.
Con 9,4 kW contratados en casa...me cuesta creer que no tenga bien dimensionado el cableado.

Vitrocerámica es el cristal de la placa, luego la fuente de calor puede ser gas, resistencia, halógena o inducción.

Para que la inducción funcione efectivamente debe haber hierro en la base de la olla, curiosamente las baterías más baratas de acero esmaltado o inox funcionan perfectamente y son muy recomendables para cocer.

Las ollas de aluminio llevan una placa de hierro en el fondo, según la marca puede variar la forma y el tamaño de esta placa, la mayoría funcionará perfectamente pero puede que a algunas placas les cueste pillar alguna olla en particular por ir escasa de hierro. Yo tengo un par de ollas y no precisamente baratas que solo puedo usar en la zona más pequeña.

Lo mejor que he probado en inducción es el hierro fundido, pesa y cuesta un huevo pero la distribución y retención del calor es increíblemente buena.

La ventaja de la inducción sobre otras vitros es el rendimiento y la facilidad de limpieza ya que el calor se genera directamente sobre la olla y la placa vitrocerámica solo se calienta de forma indirecta con lo que coge mucho menos temperatura y los restos de comida se pegan mucho menos. Con una repasada se queda limpia el 95% de las veces.

Saludos

Última edición:
Nosotros tenemos en casa 3,00 Kw contratados, y la inducción es de 7,4 kw. No tiene nada que ver la potencia contratada con la potencia de la placa...como si quieres tener 0,5 Kw contratados

Es habitual que la placa se configure para limitar la potencia máxima. Mira el manual ¿qué marca/modelo?

@nevermore @WRC @krell4u @Tim

Pues es esta

Mirando reviews y tal dicen que está muy bien y por el precio que tenía nos parecía un regalo.

Cuando vinieron a instalarla nos dijeron: "Uis, tienes gas, no podemos instalarla hasta que venga alguien certificado para quitar la placa de gas"

Así que llamé a un señor del gas, me dijo que llamase primero a un electricista, llamé a un electricista y me pregunto cual era mi instalación y si tenía solo un botón rojo en la cocina para dar corriente al horno (que lo tienen todas las casas en Irlanda por seguridad) o varios, para dar corriente a varias partes de la cocina.

Le comenté que tenía solo uno y entonces me preguntó de cuando era la casa (1970) y si la habían recableado alguna vez (no), que es algo que tenemos que hacer.. ¡pero cuesta una pasta!.
Me dijo lo siguiente: Te va a funcionar la vitro, pero no vas a poder poner los 4 fuegos a la vez + el horno.. y te sugiero que busques una de menos Kw.

Me ha mandado una de 3Kw / 4Kw.

Yo compré una como esa HiSense para mis padres, pero de 3 fuegos.

En el manual, página 20:

4032F329-AD6F-4F05-AEC4-479E4C36E3ED.png

Por eso no es necesario comprar un modelo inferior. Aunque es tu decisión hacerle caso al electricista, claro. No sé cómo estará la normativa por allí y si tienen restricciones para el uso. El manual sólo indica que ha de conectarse a un circuito de 16A mínimo.

Resumen, compra la HiSense y reserva el dinero para mejorar la instalación en un futuro.

No sé como será tu instalación pero nadie puede poner la cocina y el horno a tope todo junto, nadie. Si nos ponemos así tampoco podrás poner la cocina y el horno y el microondas y el tostrador y la plancha y el aire acondicionado y la calefación.... todo junto, tendrías que tener una central nuclear al lado de tu casa.

Lo importante es que la instalación esté correctamente protegida y en caso de superar la corriente de consumo máxima salte la protección correspondiente que para eso están, para proteger la instalación. No tienes porqué limitar la placa simplemente conocer tus límites, estoy seguro que si tu instalación es apta para horno también lo será para esa placa pero no esperes usar ambos a la vez, ni siquiera las 4 zonas de la placa a tope, a no ser que tengas un restaurante en un uso normal nunca tendrás esa necesidad.

Y lo del electricista de pena, pero de mucha pena, si tu le planteas instalar esa placa el debe darte las opciones para esa placa no manderte a buscar una más pequeña, ya sea advertirte de los límites que tendrás debido a tu instalación o incluirte la ampliación necesaria para asumir toda la potencia, tirar dos cables y una nueva protección debería ser su pan de cada día.

Saludos

Madre mia ...

Yo creo que en vez de cambiar de placa lo que deberias de cambiar es de electricista sinceramente, estarás más seguro en tu casa sin duda.
Y ademas podras elegir lo que reamente te guste y/o necesites.

@WRC
¡Gracias!

Tengo una duda respecto a la limitación, como el interruptor que da corriente al horno lo apagamos cuando salimos de casa o cuando hemos terminado de usarlo quiero pensar que la placa se resetearía cada vez que encendemos el interruptor y tendría que hacer reprogramar la limitación.

¡6000€ cablear la casa nuevamente!, poco a poco, que la compramos el año pasado 😄

@nevermore
Entiendo que no se ponen nunca todas las cosas a la vez, usando el gas raramente tenemos 3 fuegos así que con la vitro no sería diferente.

@coolhas
Cambiaré de electricista 😄

@WRC
¡Gracias!

Tengo una duda respecto a la limitación, como el interruptor que da corriente al horno lo apagamos cuando salimos de casa o cuando hemos terminado de usarlo quiero pensar que la placa se resetearía cada vez que encendemos el interruptor y tendría que hacer reprogramar la limitación.

¡6000€ cablear la casa nuevamente!, poco a poco, que la compramos el año pasado 😄

@nevermore
Entiendo que no se ponen nunca todas las cosas a la vez, usando el gas raramente tenemos 3 fuegos así que con la vitro no sería diferente.

@coolhas
Por curiosidad ¿qué tamaño tiene la casa? Hace unos 5-6 años lo hicimos nosotros y no costó ni la mitad de lo que te han presupuestado.

@WRC
¡Gracias!

@nevermore

@coolhas
Por curiosidad ¿qué tamaño tiene la casa? Hace unos 5-6 años lo hicimos nosotros y no costó ni la mitad de lo que te han presupuestado.

Alrededor de 100 metros repartidos en dos plantas.

Electricistas de nosolohd venid alguno y os doy cobijo!

Ya he encargado esta mañana la placa de inducción Siemens. Un par de semanas de espera.
Espero que no se rompa ningún quemador más...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

• Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie