El megapost de los Electrodomésticos

Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

Bosh y Siemens son lo mismo, incluso las referencias son iguales cambiando el orden de letras y números. Yo he comprado una o la otra según el precio, puede haber ligeras diferencias, y con mi última secadora de bomba de calor compré, hace 2 años, la versión Siemens (WT46W570EE) porque la encontré algo más barata que la versión Bosch (WTW86570EE).

Balay sí que la tienen posicionada por debajo.
 
Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

Con el tiempo, el grupo BS se ha centrado en esas 3 marcas: Siemens, Bosch y Balay. Antes había más, como Super Ser, Corcho y unas cuantas más. También se decía que por dentro eran todos iguales, cosa que con mirar los componentes era obvio que no. Hoy en día, centrados en sólo 3 marcas las cosas se han igualado, no hay duda. Pero como suele suceder en estos casos, sigue corriendo la leyenda de que es igual pillarte un Siemens de 1000 que un Balay de 300€. Y ni de lejos, claro.
Bosch y Siemens se hacen a escasos 10 km de aquí y también sé de qué hablo.

Lo de AEG, como dije antes, es únicamente una franquicia, sin tecnología propia. Por supuesto con excelentes cacharros

Evidentemente que no es lo mismo...Un Siemens de 1000€ no es la misma gama que un Balay de 300.

Pero un BOSCH de 500 es exactamente lo mismo que un Balay de 380€

Igual que un BOSCH de 700 no es lo mismo que un Balay de 380€
 
Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

Bosh y Siemens son lo mismo, incluso las referencias son iguales cambiando el orden de letras y números. Yo he comprado una o la otra según el precio, puede haber ligeras diferencias, y con mi última secadora de bomba de calor compré, hace 2 años, la versión Siemens (WT46W570EE) porque la encontré algo más barata que la versión Bosch (WTW86570EE).

Balay sí que la tienen posicionada por debajo.

En según que gamas si. Que es lo que llevo diciendo todo el rato. en gamas medias son lo mismo, pero en alta gana SIEMENS.

ejemplo: mi horno. BOSCH ( cuando lo compré hará 4 años), no tenía un horno pirolítico, con calor únicamente proporcionado por el ventilador, con apertura lateral y otras funciones que iba buscando. También el horno costaba 400 euros más que el BOSCH.

Otro: la secadora. BOSCH no tenía ninguna con la misma clasificación energética y con bomba de calor. Precios: pues unos 600 euros más que la más cara de BOSCH.

En gamas medias, totalmente de acuerdo. Lo mismo
 
Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

AEG es una marca, pero igual que lo son Bosch, Balay, Siemens o incluso Miele. AEG sacó la primera secadora con bomba de calor y consumo un 50% menos que A+. Años después lo sacaron Siemens y compañía.

Miele fue la primera empresa que puso la bandeja para cubiertos en un lavavajillas. Años más tarde Bosch lo anunció a bombo y platillo en la tele. Pero su bandeja es de plástico y la de Miele metálica. Si pones un programa que deje todo seco no hay problema, pero si es uno de los rápidos, en Bosch te puede quedar toda la condensación en forma de gotas y te moja lo de abajo. En Miele nada.

Miele no fabrica frigoríficos, se los compra a Liebherr. Son exactamente iguales pero un poco más cutres normalmente los de Miele. Curiosamente no siempre son más baratos, de coña. Un congelador Liebherr aguanta 48 horas el frío en caso de que se vaya la luz. Siemens y Bosch hace dos años, que fue cuando lo compré, aguantaban 24 horas. La cuestión no es cuando se vaya la luz, sino el aislamiento que llevan unos y otros.
 
Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

Otro: la secadora. BOSCH no tenía ninguna con la misma clasificación energética y con bomba de calor. Precios: pues unos 600 euros más que la más cara de BOSCH.

En gamas medias, totalmente de acuerdo. Lo mismo

El ejemplo que he puesto de la secadora que compré hace 2 años era el modelo superior tanto en Bosch como en Siemens, y a modelos iguales precios casi iguales, y no siempre Siemens > Bosch.

Aunque seguro que según gamas no tienen todos los modelos, supongo que los sacan en una antes que con otra, también hay modelos que se venden en, por ejemplo, Alemania y aquí no los tienen. Yo lo que digo es que no me parece que tengan posicionado, actualmente, Siemens por encima de Bosch, simplemente tienen un diseño ligeramente distinto.
 
A ver si me podeis sacar de una duda tonta salida de una conversación con los colegas.
En el grupo Electrolux/AEG ¿cual es la que venden como "la más buena"?
Yo mantenía que la Electrolux está por encima, pero estaba en minoría.
 
Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

Otro: la secadora. BOSCH no tenía ninguna con la misma clasificación energética y con bomba de calor. Precios: pues unos 600 euros más que la más cara de BOSCH.

En gamas medias, totalmente de acuerdo. Lo mismo

El ejemplo que he puesto de la secadora que compré hace 2 años era el modelo superior tanto en Bosch como en Siemens, y a modelos iguales precios casi iguales, y no siempre Siemens > Bosch.

Aunque seguro que según gamas no tienen todos los modelos, supongo que los sacan en una antes que con otra, también hay modelos que se venden en, por ejemplo, Alemania y aquí no los tienen. Yo lo que digo es que no me parece que tengan posicionado, actualmente, Siemens por encima de Bosch, simplemente tienen un diseño ligeramente distinto.

Según mi amigo que trabaja allí, Siemens tiene modelos diferentes siempre en gama alta o los saca unos meses antes que Bosch. De hecho, cuando compré la secadora le pregunté si Bosch no tenía ese modelo y me confirmó que no ( en los catálogos y web no estaba) y que hasta el siguiente catálogo semestral no estaría y no con toda seguridad.

Por ejemplo y mirando ahora la web de ambos:

hornos pirolíticos con apertura lateral:

Siemens: consumo energético 30% menor que clase A
Bosch: consumo energético 10% menor que clase A

Por lo demás, muy parecidos. el Siemens, más caro que Bosch. Cuando yo compré el mío, en Bosch ni siquiera existía el mismo modelo.

Pero vamos, que ambas marcas van muy parejas en cuanto a calidad. Yo no podría una por encima de otra en ese aspecto ( los controles de calidad son los mismos) pero sí que SIemens ( o así ha sido hasta ahora), tenía las novedades antes.
 
Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

Yo electrodomésticos alemanes ni en pintura, tienen la fama de fiables y duraderos y son una pm...como sus coches prffff.

En casa, 7 años con un combi y una lavadora-secadora LG, a todo trapo...y como el primer día.

El mito de la fiabilidad-durabilidad alemana es un timo...pues están a la cabeza en lo que a obsolescencia programada se refiere...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

Y no hay nada más que disir :roto2
 
Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

No se si lo he llegado a preguntar aquí...
Alguien sabe si te compran electrodomésticos (una lavadora) con avería? O mejor llevarla al punto verde...
Tengo una lavadora Bosch que a veces no desagua, pero como queríamos una de mas carga y tal, la cambiamos y ahora la tengo en el parking dando por saco.
Realmente va bien, pero una de cada 5 o 6 veces, no desagua, no debe abrir la válvula y se queda el agua, le das otra vez el final de ciclo y listo. Supongo que repararla sera sencillo.
 
Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

Tiene pinta de ser muy sencillo de arreglar. Lo malo es lo que te cobrarían por ir a casa, etc. Pero seguro que hay sitios donde te la compran.
 
Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

Se te ocurre alguno?

Nadie (de BCN) quiere una Bosch???
 
Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

Aspiradoras: ¿Dyson sí o sí? ¿Opiniones?
Tenemos dos perros y un gato. La casa es bastante grande. Una planta de plaqueta cerámica y la de arriba de parquet. Además de potencia de succión me resulta fundamental que el aire que vuelve a salir de la aspiradora no vaya sucio, porque sino los muebles cogen muchísimo polvo.

Estamos mirando las Dyson, como no. De las nuevas creo que tiraría por la DC37, la DC36 creo que es muy pequeña. No creo que compense comprar los modelos anteriores (los que no son con forma de bola). ¿Algún sitio recomendable para comprarlas? Mirando por internet, veo que el precio oficial de una son 495€, pero la encuentro en alguna tienda por 389€. ¿Esto es de fiar?
http://sihogar.com/articulo_detalle.php?articulo=2235201


Y otra pregunta: ¿recambios para Roomba dónde los compráis baratos?
 
Ostras, pues no...

Gracias! Lo miraré, si lo soluciono, la pondré a la venta!!! :garrulo

(por curiosidad, esos plásticos se llaman ballenas)
 
Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

Y los robots aspiradores esos como el Roomba? Ahora en serio: funciona o no? :pensativo
Vale la pena la inversión?

(Abstenerse los que se ven obligados a justificar un gasto de 400 euros)
 
Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

Aspiradoras: ¿Dyson sí o sí? ¿Opiniones?
Tenemos dos perros y un gato. La casa es bastante grande. Una planta de plaqueta cerámica y la de arriba de parquet. Además de potencia de succión me resulta fundamental que el aire que vuelve a salir de la aspiradora no vaya sucio, porque sino los muebles cogen muchísimo polvo.

Estamos mirando las Dyson, como no. De las nuevas creo que tiraría por la DC37, la DC36 creo que es muy pequeña. No creo que compense comprar los modelos anteriores (los que no son con forma de bola). ¿Algún sitio recomendable para comprarlas? Mirando por internet, veo que el precio oficial de una son 495€, pero la encuentro en alguna tienda por 389€. ¿Esto es de fiar?
http://sihogar.com/articulo_detalle.php?articulo=2235201


Y otra pregunta: ¿recambios para Roomba dónde los compráis baratos?


la dyson creo que tengo la 32 lo tendria que mirar
sobre todo que lleve el accesorio para alfombras que va muy bien.
Yo la compraría en amazon
 
Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

Lo curioso de Amazon es que los modelos no se corresponden con los que hay en España. Hasta que hace un momento me di cuenta y resulta que son algunos de los que hay en Francia :D
 
Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

Tengo un nevera Miele que me tiene hasta loa cojones...
Un cajon de la verdura esta siempre inundado!!!!

Fijate que he dicho lavadoras y secadoras......Yo tengo una lavadora Miele que los fines de semana hace 7-8 lavados completos y funciona perfectamente desde hace 9 años.

Frigoríficos y congeladores Liebherr....

Madre mía 8 lavadoras en un fin de semana y la lavadora funcionando 9 años!, que maravilla de lavadora!!! Mi primo que trabaja con lavadoras siempre me ha dicho que es muy malo poner tantos lavados seguidos, haciendo un lavado diario alargas la vida de la lavadora en un 80%. Además que no almacenas tanta ropa una semana, (unos 8 kg de ropa por lavado = 64 kg de ropa) y no te das la paliza tendiendo 64 kg en dos días.
 
Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

Ayer me pasé por varias tiendas de Coruña (Mediamarkt, Worten, Darty...) y en ninguno tenían los modelos actuales de Dyson :facepalm
El único sitio donde están "actualizados" es El Corte Inglés, pero ahí tienen los precios oficiales.

Voy a comprar la DC37 Allergy Musclehead Parquet, los cepillos que trae son los que más nos interesan. Tenemos tres animales en casa y curiosamente la Animal Complete no nos va. El caso es que la Allergy Musclehead Parquet en varias tiendas de internet la tienen por 389€ (precio original 475€), aunque la llaman Allergy Parquet Plus, pero me confirmaron que está mal el nombre, aunque es raro que la llamen todas igual.

El caso es que estoy dudando entre comprarla en Redcoon, Mundoelectro, SiHogar (todas a 389€) o en Acuista (aquí ya se va hasta unos 415€). Importante el tema de la garantía, además de que ahora las Dyson vienen con 5 años. Mundoelectro y SiHogar tienen muy buenas opiniones en internet y al ser tiendas españolas el tema de la garantía sin problema. De Redcoon siempre he escuchado opiniones buenas, pero alguna mala.

¿Alguna recomendación? Ah, en Amazon solamente tienen algunos modelos de Dyson Francia y no son los que me interesan.
 
Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

En breve tengo que meter electrodomésticos en el piso y no tengo ni zorra idea asi que tengo unas cuantas dudas:

- Qué marca, que no sea lo peor pero que de ciertas garantías, está bien para 'empezar'? Pensad que tengo que comprarlo todo (lavadora, lavavajillas, nevera y microondas). Para horno tengo el cutre que venía con el piso (submarca cutre), la campana (campanilla más bien) de aire igual y he quitado el gas para poner una placa de inducción (marca Carreful Home, 199 € :cuniao). Imagino que, en principio, puedo tirar por una gama media de electrodomésticos.

- ¿Es mejor que me compre todo de la misma marca para posibles descuentos en una misma tienda? ¿El Corte Inglés es una buena opción o tiro para tiendas especializadas? (lo digo por el tema de que no me pongan pegas si algo sale mal).

- En principio los voy a comprar blancos porque son más acordes al color de la cocina (blanca con tonos suaves de algun otro color que decidiré). Son más baratos ¿verdad?. Tengo alguna ventaja con que sean metalizados? ¿los 'antidedazos' son más caros o ya todos lo son?

- Los que más 'respeto' me dan son la lavadora y el lavavajillas porque la cocina tiene parquet y tener un escape de agua sería un disgusto. He visto modelos que pone 'sistema antifugas', que si 'comprobación de nosequé', etc... ¿de qué me fío? ¿Esto funciona? ¿lo llevan todos? Este es uno de los puntos que más me interesan y aquí me estiraría un poco más si me aseguran que no me fastidiarán con escapes.

- En cuanto al microondas, he visto unos whirpool con función 'crisp' que, en principio frien patatas o cualquier cosa y hasta te hacen bizcochos. ¿Alguien lo tiene y puede opinar?

- ¿Aspiradoras que no jodan el parquet y no sean caras?


Gracias.
 
Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

¿Qué presupuesto tendrías, más o menos? Para mi gusto, Balay es una marca muy buena para empezar. Es como la Seat o Skoda del grupo, jeje.
 
Arriba Pie