El megapost de los Electrodomésticos

Respuesta: El megapost de los Electrodomésticos

¿Ya no estás con las vaquitas y Heidi? :garrulo
 
Si funcionan igual de bien que su servicio postventa no me extraña. :fiu

Según ellos mi caldera tiene una pieza que no saben cómo ha llegado allí porque a ellos les consta que lleva otra, la cual se ha comprobado que no funciona. Menos mal que al final la avería era de otra cosa:D
 
Última edición:
A mi el lavavajillas Fagor me ha durado 7 años y bien. Pero ahora tengo un Haier, igual de bueno... y a mitad de precio.

Y ese es el futuro de la industria europea, lamentablemente.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Tengo una secadora AEG que petó a los dos años. La pieza tardó semanas en llegar. Acabaron quitandola de una nueva que tenían por allí. Mis padres otra AEG que al acabar la garantía falló.
El propio técnico de AEG les dijo que no comprasen de marca cara, que pillasen LG. Más barato, funcionan igual, duran igual o más y encima más barata la reparación. Más no pueden decir.

El problema ya no es que fabriquen aquí. Es que no son productos de calidad. Y para eso se lo compro a los coreanos.
Lo mismo que los coches y tantas cosas.
 
Pues yo me compré hace 10 años una lavadora Siemens y me costó una pasta gansa. Se jodió a los 3 años (con 7 de garantía), el técnico tardó medio día desde el aviso, localizó la avería (sensor de carga y giro), bajó al coche a por la pieza (una placa electrónica), sustituyó y hasta hoy.

17€ de desplazamiento, resto en garantía :ok



:hola
 
Con Haier me han dado 4 años de garantía sin límite en piezas, desgaste, etc...y encima, con los 4 años el desplazamiento del técnico gratuito.
 
El problema es que ahora mismo no hay muchas casas nuevas donde poner una cocina. La gente tiene preferencias en marcas, se fían más del producto alemán que del español. Ya puestos en fregado, mejor Bosch que Fagor aunque cueste un poco más. O buscan también productos más baratos. Después claro, el horno de una marca, la vitro de otra, la lavadora de otra y así sucesivamente. En mi casa por ejemplo mis padres metieron la vitro de Edesa (Fagor), el Horno de Edesa (Fagor), un microhondas nisu, lavadora Newpool, nevera Indesit y cafetera cutre Bosch. La campana no se si era Nodor.

Sin embargo se compraron una casa en Mutxamel y venía todo vestido con Smeg. Vitro, lavadora, horno y nevera.
 
Pues a mi frigorifrico Fagor con un mes de vida le falló la placa de... no sé ahora como se llama :D
La superior donde están todos los controles e indicadores de temperatura y demás. Fué llamar al servicio técnico y en poco tiempo acudieron y no hubo más problema, solo desplazamiento que fué una miseria hasta hoy, unos 6 años, el horno es el que está jodiendo que pega unos calentones de vez en cuando que si no andas listo te chamusca lo que sea, se debe de estar jodiendo algun termostato o sensor.:sudor


:hola
 
Refloto el hilo por culpa precisamente de Fagor :enfado

Tengo una placa de inducción Fagor que vino con la casa. Modelo 5IFT-30S. La usamos desde hace 4 años. Hace unos meses empezó a fallar alguna detección de las ollas. Pero fueron veces puntuales, sin mayor importancia. El otro día, encedemos un fuego, ponemos un cazo encima y al segundo... zas, abajo el diferencial :(
Pruebo en otro fuego... lo mismo. Me ocurre en los dos fuegos de la izquierda, me queda vivo el de la derecha.

Me da por mirar en internet y me quedo alucinado: decenas de páginas de gente con el mismo problema :doh
Los componentes de la placa son una basura, literalmente. Condensadores, resistencias... que cuestan céntimos literalmente, de los más baratos y malos que pudieron encontrar. Si uno bueno cuesta 5 céntimos más, uno no puede dejar de pensar en que estas cosas están hechas a propósito.

Total, que estoy leyendo páginas como esta:
http://reparatumismo.mforos.com/172...a-induccion-fagor-5ift-30-s-no-detecta-ollas/
Y dudo si ponerme con mi padre y liarnos la manta a la cabeza.
Si sale bien, el arreglo nos sale por 5€. Pero es que Fagor te cambia las placas enteras y hay gente a la que le cobraron 100€ y a otros 300€ :inaudito:inaudito:inaudito
Por ese dinero me voy a Ikea, compro una placa (que creo que son de Whirpool o de Teka) y encima me dan garantía de 5 años.

Mal Fagor, muy mal :notok
 
Refloto el hilo por culpa precisamente de Fagor :enfado

Tengo una placa de inducción Fagor que vino con la casa. Modelo 5IFT-30S. La usamos desde hace 4 años. Hace unos meses empezó a fallar alguna detección de las ollas. Pero fueron veces puntuales, sin mayor importancia. El otro día, encedemos un fuego, ponemos un cazo encima y al segundo... zas, abajo el diferencial :(
Pruebo en otro fuego... lo mismo. Me ocurre en los dos fuegos de la izquierda, me queda vivo el de la derecha.

Me da por mirar en internet y me quedo alucinado: decenas de páginas de gente con el mismo problema :doh
Los componentes de la placa son una basura, literalmente. Condensadores, resistencias... que cuestan céntimos literalmente, de los más baratos y malos que pudieron encontrar. Si uno bueno cuesta 5 céntimos más, uno no puede dejar de pensar en que estas cosas están hechas a propósito.

Total, que estoy leyendo páginas como esta:
http://reparatumismo.mforos.com/172...a-induccion-fagor-5ift-30-s-no-detecta-ollas/
Y dudo si ponerme con mi padre y liarnos la manta a la cabeza.
Si sale bien, el arreglo nos sale por 5€. Pero es que Fagor te cambia las placas enteras y hay gente a la que le cobraron 100€ y a otros 300€ :inaudito:inaudito:inaudito
Por ese dinero me voy a Ikea, compro una placa (que creo que son de Whirpool o de Teka) y encima me dan garantía de 5 años.

Mal Fagor, muy mal :notok

Uff... Hace 2 semanas estaba en la misma tesitura... Y la primera reparación la pago, a la siguiente, la máquina a la mierda y a por otra marca. Pregunta a los diferentes servicios técnicos cuanto os hacen pagar por desplazamiento/mano de obra. Y si esta fuera de garantia... el servicio técnico "guarro" de barrio.

En mi caso lavadora/secadora también Fagor. Salta un sensor de temperatura y la máquina sigue limpiando pero no secando. 20 euros de desplazamiento, 30 euros de mano de obra. 10 euros líquido para limpiar. +21% de IVA, La próxima vez ya se donde le tengo que dar para desbloquear la máquina, pero el siguiente error a la basura la máquina y Fagor.
 
Efectivamente, está fuera de garantía :mosqueo

Con la secadora AEG sigo peleando. Después de que la arreglasen, que tardaron como dos semanas en conseguir la pieza y fue quitándosela a una secadora nueva que iban a entregar, porque los de AEG son un auténtico desastre (para que luego haya miedo a comprar a LG o Samsung), la secadora tarda infinito en hacer el trabajo. Voy a aprovechar la garantía de 4 años y que se la lleven y como si me dan una nueva. Además la ampliación de garantia la hice con El Corte Inglés. A la mínima les monto un pollo que se acuerdan y a ver qué pasa.

Lo dicho: la próxima secadora (espero que dentro de muchos años) la compro a los coreanos. Peor que AEG no puede ser. ¡Hasta el propio servicio técnico de AEG les dijo a mis padres que no volviesen a comprar una, hasta los mismísimos de fallos y mal servicio de piezas de repuesto, que pillasen una LG! :pensativo
 
Mira que hace tiempo que os digo que hoy por hoy, en electrodomésticos la única fiable y con mejor relación precio es Lg. Ni alemanes ni nada, coreanos.

Y si me apuras la China Haier.

Lo demás es tirar el dinero.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Bosh no es fiable? No es la más barata, pero yo creo que siguen siendo una garantía.

Hablando de koreanos, las lavadoras Samsung están bastante e bien y son baratas. Habrá que ver su durabilidad pero apuntan maneras.
 
Hablo en general, claro. Y bajo mi experiencia y lo que voy escuchando (sobre todo de un amigo que tiene una franquicia de una gran cadena de electrodomésticos).

En el fondo, si te sale rana, da igual la marca. Pero en estos 10 años últimos la palma se la lleva LG...que puede fallar como todos, pero son los más fiables de calle.

Yo por eso compré la nevera y un combi lavadora/secadora LG, y ni un sólo fallo en más de 8 años. Eso sí...para la casa nueva la jefa ha insistido en horno y placa Bosch :mosqueo... como fallen tengo TV nueva :juas
 
Hasta los webs de Fagor y sus mil fallos en la caldera.

La próxima avería se va a la mierda ¿Alguna marca recomendable? No necesisamos que sea programable ni gaitas, sólo que funcione...:mosqueo
 
Pues nada, que ya murió completamente la placa de inducción Fagor :queteden

¿Recomendaciones para comprar una nueva? No la usamos más que para freir unos filetes de vez en cuando, coger algunas verduras y hacer tortilla de patatas (ojo, mi mujer hace la mejor que hayáis probado :gano ). Uso básico y en pocas ocasiones. No queremos nada de recetas ya programadas, ni que se junten dos fuegos para hacer cocido para 20 personas. Como mucho la típica función que mete más caña, pero no necesito más.

En Coruña tenemos Ikea y por 300€ las hay. Cinco años de garantía, que me parece perfecto porque no vuelvo a comprar otra que a los 3-4 años muera. Echaré también un vistazo a Balay, que por 50€ tengo la ampliación de garantía a 4 años y creo que por 250-300€ las hay.

Edito para poner que en la propia web de Ikea pone que los electrodomésticos los fabrican Electrolux y Whirpool.
 
Última edición:
Mis últimas 2 placas han sido Siemens y no tengo queja.
Sin embargo, hay una cosa que Siemens ha implementado hace poco, que son los controles touchSlider:
touchSlider.jpg


Personalmente en casa no nos resulta demasiado cómodo (es complicado a veces hacer el ajuste fino)
Si encontraras algo en Siemens o Balay sin eso...

Por otro lado, para mí es imprescindible que tengan control de tiempo (una vez que te acostumbras, si no lo tienes estás jodido) cosa que esa que pones creo que no tiene

Por ejemplo esta de Balay tiene muy buena pinta:
http://www.redcoon.es/B451206-Balay-3EB916LR_Placas-Inducción
m14420144_4242006227098.JPG
 
Refloto el hilo por culpa precisamente de Fagor :enfado

Tengo una placa de inducción Fagor que vino con la casa. Modelo 5IFT-30S. La usamos desde hace 4 años. Hace unos meses empezó a fallar alguna detección de las ollas. Pero fueron veces puntuales, sin mayor importancia. El otro día, encedemos un fuego, ponemos un cazo encima y al segundo... zas, abajo el diferencial :(
Pruebo en otro fuego... lo mismo. Me ocurre en los dos fuegos de la izquierda, me queda vivo el de la derecha.

Me da por mirar en internet y me quedo alucinado: decenas de páginas de gente con el mismo problema :doh
Los componentes de la placa son una basura, literalmente. Condensadores, resistencias... que cuestan céntimos literalmente, de los más baratos y malos que pudieron encontrar. Si uno bueno cuesta 5 céntimos más, uno no puede dejar de pensar en que estas cosas están hechas a propósito.

Total, que estoy leyendo páginas como esta:
http://reparatumismo.mforos.com/172...a-induccion-fagor-5ift-30-s-no-detecta-ollas/
Y dudo si ponerme con mi padre y liarnos la manta a la cabeza.
Si sale bien, el arreglo nos sale por 5€. Pero es que Fagor te cambia las placas enteras y hay gente a la que le cobraron 100€ y a otros 300€ :inaudito:inaudito:inaudito
Por ese dinero me voy a Ikea, compro una placa (que creo que son de Whirpool o de Teka) y encima me dan garantía de 5 años.

Mal Fagor, muy mal :notok

Uff... Hace 2 semanas estaba en la misma tesitura... Y la primera reparación la pago, a la siguiente, la máquina a la mierda y a por otra marca. Pregunta a los diferentes servicios técnicos cuanto os hacen pagar por desplazamiento/mano de obra. Y si esta fuera de garantia... el servicio técnico "guarro" de barrio.

En mi caso lavadora/secadora también Fagor. Salta un sensor de temperatura y la máquina sigue limpiando pero no secando. 20 euros de desplazamiento, 30 euros de mano de obra. 10 euros líquido para limpiar. +21% de IVA, La próxima vez ya se donde le tengo que dar para desbloquear la máquina, pero el siguiente error a la basura la máquina y Fagor.

El Domingo se jode otra vez. Toca cambiar los termostatos. Unos 100€ la pieza.Y porque me he puesto "violento". Me querían clavar otra vez mano de obra+desplazamiento por confirmar que se tiene que cambiar el termostato y otra vez cuando vengan.

Es decir, se jode el termostáto y te puede salir la broma por

3 mano de obra (90)
3 desplazamiento (60)
1 pieza (100)
1 liquido (10)

Mínimo sale la broma por 250 euros.
 
Lo de los gastos de desplazamiento es de coña. ¿Pero cuánto les cuesta la gasolina? Siempre me ha parecido un timo lo que cobran por ese motivo.
 
Arriba Pie