El megapost de los Electrodomésticos

Joder, es justo la que estaba mirando.

Precisamente esta mañana han venido del servicio técnico de Siemens a reparar un microondas y he aprovechado para preguntar por las secadoras. Me ha dicho que eso de los filtros que no es para tanto, que de vez en cuando hay que limpiar unos frontales o algo así me ha parecido entender, pero que eso de desmontar la secadora nada. Que me fije en la eficiencia energética y ya.

También me ha dado un par de explicaciones plausibles a los fallos que nos genera la actual, que es de condensación, no sin antes sorprenderse por que era muy vieja.
 
Que coño es eso?

this

giphy.gif
 
@Tim lo que se ha atascado es el evaporador o el filtro que se encaja en el tambor?

El evaporador. Por muchos dos filtros que tenga cuando abres la puerta, las pelusas se acaban colando igual.

Ya nos pasó con una AEG hace años, que tenía un ruido, vino el técnico, la abrió y dentro era como le pasas una navaja a una almohada.
 
Joder, es justo la que estaba mirando.

Precisamente esta mañana han venido del servicio técnico de Siemens a reparar un microondas y he aprovechado para preguntar por las secadoras. Me ha dicho que eso de los filtros que no es para tanto, que de vez en cuando hay que limpiar unos frontales o algo así me ha parecido entender, pero que eso de desmontar la secadora nada. Que me fije en la eficiencia energética y ya.

También me ha dado un par de explicaciones plausibles a los fallos que nos genera la actual, que es de condensación, no sin antes sorprenderse por que era muy vieja.

Yo tengo desde hace 4 años una secadora SIEMENS y no tengo absolutamente ninguna queja. Simplemente hay que vaciar el agua del cajón (no la tengo conectada a las tuberías) e ir limpiando los filtros que están en el marco de la puerta de la secadora.

Es ésta (Secadora SIEMENS WT47URH1ES, Clase A+++., Blanco, con Bomba de Calor, 8 kg – Sánchez Establecimientos | Electrodomésticos en Murcia) pero supongo que ahora ya las habrá mejores.

Saludos,

Sian Khan
 
No se, es un lio.
La jefa dice que la mas analógica posible. Yo me pillaba una Miele que todo el mundo habla maravillas.
Ahora las camisetas, y ropa de deporte, y no se que mas, lo secamos en un tendedero. Supongo que con estas mas modernas podrá meterlo todo. Aunque intuyo que seguirá erre que erre.
 
El evaporador. Por muchos dos filtros que tenga cuando abres la puerta, las pelusas se acaban colando igual.

Ya nos pasó con una AEG hace años, que tenía un ruido, vino el técnico, la abrió y dentro era como le pasas una navaja a una almohada.
Este tío habla de esto, pero dice que va bien…

 
No se, es un lio.
La jefa dice que la mas analógica posible. Yo me pillaba una Miele que todo el mundo habla maravillas.
Ahora las camisetas, y ropa de deporte, y no se que mas, lo secamos en un tendedero. Supongo que con estas mas modernas podrá meterlo todo. Aunque intuyo que seguirá erre que erre.


Miele me parece que tiene productos muy normales a precios de transplante de hígado de unicornio.

Cuando compramos la cocina, el tipo de la tienda sólo recomendaba Gagennau o Neff. Luego veías que era el mismo cacharro que el Balay remarcado (con los mismos recambios) y le pueden dar mucho por saco. No iba a pagar 1.200 euros por un microondas que me va a dar el mismo servicio que un TEKA y no va a durar diez veces más.
 
Me parece que va a caer una LG, la jefa está contenta con la lavadora de la misma marca y dice que así quedan bien por que son iguales.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Miele me parece que tiene productos muy normales a precios de transplante de hígado de unicornio.

Cuando compramos la cocina, el tipo de la tienda sólo recomendaba Gagennau o Neff. Luego veías que era el mismo cacharro que el Balay remarcado (con los mismos recambios) y le pueden dar mucho por saco. No iba a pagar 1.200 euros por un microondas que me va a dar el mismo servicio que un TEKA y no va a durar diez veces más.
A mi Neff me parece un pepino de marca. Compré mi cocina con Neff y ya no me gustaría salirme de la marca. En otra que compré dos años después, volví a poner Neff. El mando imantado en la inducción o la puerta de horno escamoteable molan un millón. El micro sin plato giratorio. Ya no vende en España, no se porque 😢
 
Yo no me saldría de LG en electrodomésticos si buscas fiabilidad / durabilidad.

El concepto de electrodoméstico alemán fiable y duradero, ha sido suplantado por los coreanos.

El eLGido ha sido LG. La diferencia de precio respecto a Miele resulta muy difícil de justificar.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Yo no me saldría de LG en electrodomésticos si buscas fiabilidad / durabilidad.

El concepto de electrodoméstico alemán fiable y duradero, ha sido suplantado por los coreanos.
Sin quitarte la razón en sí. Pero de lo poco que cambie de marca en el cambio de cocina fue la nevera. De Neff a LG, pues mi mujer la cambiaba mañana por nuestra antigua Neff. Los alimentos duran menos, congela de manera aleatoria... Gastará menos, imagino, pero a nivel uso. Neff es con mucho mejor. En frío puedo decir lo mismo de Liebher. Sonará a típico pero es así.
Nunca tuve Miele y no creo el precio comprende, pero es la única marca que la cuba la tiene de acero. Que pagas la marca, seguro, pero que muchos procesos y materiales son diferentes, también.
 
Sin quitarte la razón en sí. Pero de lo poco que cambie de marca en el cambio de cocina fue la nevera. De Neff a LG, pues mi mujer la cambiaba mañana por nuestra antigua Neff. Los alimentos duran menos, congela de manera aleatoria... Gastará menos, imagino, pero a nivel uso. Neff es con mucho mejor. En frío puedo decir lo mismo de Liebher. Sonará a típico pero es así.
Nunca tuve Miele y no creo el precio comprende, pero es la única marca que la cuba la tiene de acero. Que pagas la marca, seguro, pero que muchos procesos y materiales son diferentes, también.
Eso está claro, la cuestión es cuanto mas caro. El argumento que mas me han dado, y está exagerado, es que si un electrodoméstico de una marca buena te dura 10 años, la Miele te dura 20. Y haciendo comparativas, una de marca LG me sale por 600/700€ y la comparan con la Miele de 1200. Pero es que realmente esa Miele es de gama de entrada, la que compite vale 1800€ Y ya no entro en si 10 años y 20 es la medida justa, que aún siendo asi, te permite comprar 2 en lugar de 1, beneficiandote de las innovaciones que hayan ido incorporando en esos 10 años.

A mi me pasó con la nevera, compramos una Miele, precisamente y como ya comenté en este hilo, una cagada de campeonato.
 
Sin quitarte la razón en sí. Pero de lo poco que cambie de marca en el cambio de cocina fue la nevera. De Neff a LG, pues mi mujer la cambiaba mañana por nuestra antigua Neff. Los alimentos duran menos, congela de manera aleatoria... Gastará menos, imagino, pero a nivel uso. Neff es con mucho mejor. En frío puedo decir lo mismo de Liebher. Sonará a típico pero es así.
Nunca tuve Miele y no creo el precio comprende, pero es la única marca que la cuba la tiene de acero. Que pagas la marca, seguro, pero que muchos procesos y materiales son diferentes, también.
De todas formas Neff es la marca "alta" de Siemens. Buena por narices ha de ser.

Pero me quedo con la garantía de los coreanos hoy en día.
 
Si tuviérais a Sebastián y Ramiro, que os secasen la ropa soplando y con abanico, no tendríais estos problemas.
 
Liebherr teníamos nosotros el congelador y no duró ni diez años, de vergüenza. Hoy en día ya no hay marca fiable 100%.
 
Sin embargo, uno de los nuestros, que es de la misma marca, lleva +27 años. Con 2 traslados a cuestas. Quizá no es cosa propiamente de la marca sino del uso que se le da, pero en todo este tiempo solo ha tenido una incidencia en la sujeción de la puerta, reparada a coste irrisorio.
 
Arriba Pie