El Megapost de los MUSICALES

Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Ulisses, tronco que alguien que defienda el supuesto humor de SALVAME no le coja el punto a Rocky horror es de hacerselo mirar, clásico entre los clásicos de la caspa, pese a no haberla visto nunca con público ni rodeado de gayers tirando arroz.

Y luego ya si entramos a valorar la banda sonora por separado, ya vemos que se sale del marco.

[url]http://open.spotify.com/album/4QviryaneolcRmDB57SLco[/URL]
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Las canciones algunas están bien, ya lo he dicho, meatloaf of course.
Pero ni pizca de gracia, porque no es atroz de forma descacharrante como puede serlo "serpientes en el avión", es atroz porque intenta trascender y no lo consigue en ningún momento.
Igual en montaje teatral, con un director mas capaz, pues lo mismo si, pero vamos que no tengo ganas ahora mismo de comprobarlo.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Trascendió totalmente, a mi entender por el amor sincero por los films que parodia, de hecho, cuando algún chalado decidió representarla en su cine mientras la proyectaban en sesiones golfas pasó a la liga de clásicos subterraneos como Freaks o Cabeza Borradora. En USA su fama es comparable la de Star Wars. Hasta el Dr Hibert de los Simpsons, que por un tiempo fue una serie termometro de las cosas populares y las que no, salió en algún episodio vestido de Frank N Furter.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Rocky HOrror es una puta mierda. Pero esto estaba claro, ¿no?
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Cristalino.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

A ver si la realidad alternativa es la realidad. Y luego está eso de lagfl terceraaña dimensiónaajdla
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

25p4z13.jpg


EL HOMBRE DE LA MANCHA (Man of La Mancha, 1972) de Arthur Hiller

Original y muy curioso, basado en una obra de Broadway en la que Cervantes, encerrado en la cárcel, hace una representación del Quijote como alegato ante sus compañeros de mazmorra. Su historia se desvía cada vez más del Quijote original y termina como una defensa ante la crudeza de la realidad, de la huida ante ella y reivindicación de la fantasía de los locos frente a la razón infeliz... Es lo más cercano al Quijote de Gilliam que, me temo, llegaremos a ver.

El dire de Love story no hace mucho (aunque hay alguna buena idea visual, como ese ajedrez cenital), lo deja todo a las canciones y al reparto: Peter O'Toole fantástico (as usual) en su doble papel, físicamente nació para ser Quijote; James Coco es un buen Sancho y Sophia Loren es la Dulcinea más pechugona que recuerde... Las canciones no son nada del otro mundo, pero agradan: llevo Man of La Mancha pegada y el (doble) clímax musical emociona.

PD: ahora es cuando viene Sorel a decir que la peli es una pedorreta comparada con el musical de Broadway, que Kiley sí que era un buen Quijote, que... :cuniao
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

PD: ahora es cuando viene Sorel a decir que la peli es una pedorreta comparada con el musical de Broadway, que Kiley sí que era un buen Quijote, que... :cuniao

statler-waldorf-muppet-critics.jpg


JE... lamento tener que hacer honor a una estereotipacion de mi honorable persona, pero... :juas

Si, funciona mejor en escena que en pelicula. Si, Richard Kiley es el mejor Quijote imaginable y su interpretacion es justamente legendaria; pero si, O´Toole es mejor actor de cine que el pobre KIley, al que en lo poco visto en escena se le ve mas competente en su ambito teatral que delante de una cámara.

La peli tiene muchos problemas; como muchas obras teatrales, estaba imaginada para los confines abstractos de la imaginacion y para hacer hincapie en al interpretacion y la musica, algo que la fastuosidad del cine estropea un poquito.

Dicho esto, la peli no está mal para pasar uan tarde, y es mejor de lo que se suele decir, pero es muy fallida, es incapaz de darle la sutileza necesaria a la musica (si te pasas, te explota en la cara) y en términos generales no encuentra el tono adecuado ni la melancólica seriedad que la obra necesitaba. Como adpatacion, fallida, como pelicula, pasable.

Lo que no te perdono es que la partitura, muy atrevida para su epoca, no poco por su orquestacion, me digas que sea pasable. Es un clasico, melomano de pacotilla... Y es estupenda. Y eso que Imposible Dream no es mi favorita...

En resumen: la version de Broadway es MUCHO mejor. :diablillo
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Sí, la verdad es que la historia y su desarrollo pega más en escenarios que en cine, supongo que la obra es toda como las escenas de la mazmorra, con caballos de cartón, disfraces deliberadamente cutres, etc. Sería más interesante (visualmente) si esa realidad paralela con el Quijote "auténtico" fuese más teatral y tirase menos por ese realismo sucio que busca.

De la partitura no he dicho que sea "pasable", sino que no me parece nada especialmente notable, pero es agradable, se pega y de hecho me gusta lo cohesionadas que están las canciones, casi parece una sola dividida en varios tramos.

La peli en sí, con un buen director detrás, podría haber sido una joyaza, pero entonces miras a O'Toole... y a la Loren (en conjunto)... y el Man of La Mancha o el Aldonza o el doble final musical (en la realidad y en la fantasía)... y la propia historia quijotesca... y acaba colando con gusto, claro.

Intentaré buscar el montaje con Kiley, a ver si hay aunque sea alguna función grabada, aunque dudo.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

2po845k.jpg

(Seven Brides for Seven Brothers, Stanley Donen, 1954)


Clásico por antonomasia del género musical donde Stanley Donen, basándose en la leyenda del rapto de las sabinas, se saca de la chistera una historia sencilla pero eficaz. A día de hoy, es imposible no verla como machista, sexista, donde el síndrome de Estocolmo es patente y una alegoría al secuestro que da gusto, añadiéndole unos remilgos y un estilo encorsetado que apesta pero...

estamos ante un título que es imposible no empatizar con él. Una puesta en escena llamativa, con una partitura de Saul Chaplin y Gene de Paul y unas letras de Johnny Mercer que transmiten como pocas BSO y unas coreografías magníficias, llenas de vida y que enfatizan los sentimientos y emociones que da gusto. Los actores están en estado de gracia y si bien es cierto que sus actuaciones no son la panacea, desde luego la película no pudo tener un elenco mejor donde destacan Howard Keel, Jane Powell - imanes para el género - junto con secundarios como Russ Tamblyn, Tommy Rall o Julie Newmar, que como secundarios no tienen precio, junto con otros temas como "Sobbin women", "Barn dance" "Bless your beautiful hide" donde la música y la puesta en escena tienen un empaque perfecto.

Su mezcla de western con musical, la guerra de sexos aderezada con un humor divertido, un ritmo que no decae en ningún momento (junto con un metraje ajustado, poco más de hora y media) junto con escenas que valen todo su peso en oro: el baile en el pueblo (con una coreografía en 3 fases que es canela en rama donde el arte del movimiento físico y la puesta en escena está todo puesto al dedillo, sin salirse de madre y logrando una orquestación maravillosa), el montaje del granero ("¡Basta de peleas!"), el secuestro de las mozas, añadiéndole esas canciones convertidas en clásicos inimitables por sí mismas, donde cada título es mejor que el anterior siendo "Lonesome polecat" o "When you're in love" los más destacados y los más llamativos por distintos motivos.

Con una fotografía llamativa, donde la paleta de colores es muy variada (aparte de la colección de camisas siendo un icono en sí misma), una dirección correcta, consiguiendo un título destacable, siendo un clásico más por lo que contiene que por lo que explica, añadiéndole un sinfín de anécdotas que la hacen más mágica si cabe (pájaros que se estampaban contra los decorados, cambio de actor en una de las escenas por cambio de trabajo y camuflándolo detrás de la escalera, decisión de uno de los actores de no bailar dado su nula dote para tal menester quedándose siempre rezagado o sentado...) consiguiendo uno de los clásicos por antonomasia en el género que ha logrado quedar en la memoria colectiva siendo uno de los musicales más adorables en sí mismo. Imperecedera.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Uf, no puedo con ésta, es ver medio minuto y sentir cómo me empiezan a vibrar las arterias...

¿No la rodaron dos veces por aquello del formato? Decía Joaquín Reyes que "en la segunda versión los actores sonreían menos". :cuniao
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

I love it, specially los bailes que se marcan los hermanos, con ese Russ Tamblyn de agilidad endiablada, llenos de vitalidad por los cuatro costados.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Uf, no puedo con ésta, es ver medio minuto y sentir cómo me empiezan a vibrar las arterias...

Con lo bonica que es... esta es de las que se ven con mantita hasta el cuello, "acurrucao" en el sofá. Como digo yo: es un clasiquísimo (en mi casa es patente esta palabra). :juas

¿No la rodaron dos veces por aquello del formato? Decía Joaquín Reyes que "en la segunda versión los actores sonreían menos". :cuniao

Cierto. En dos formatos distintos pero una de las versiones, según el docu, nunca se llegó a estrenar.

I love it, specially los bailes que se marcan los hermanos, con ese Russ Tamblyn de agilidad endiablada, llenos de vitalidad por los cuatro costados.

Usted sí que sabe, compadre.

Ese baile, con Tamblyn saltando hacia adelante y hacia atrás con el hacha, en los tablones y con Tommy Rall (otro que tal baila) haciendo cabriolas endiabladas... ese momento está bordado con letras de oro en la historia del cine. Y los bailes de los 5 hermanos (uno ya digo, nunca bailaba y el otro, por estar casado tampoco tenía necesidad de demostrar sus dotes en el baile) son perfección en la coreografía.

Es una película repleta de vitalidad impagable.

¡Y con Julie Newmar! Bellezón 100%.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Delicioso musical, claro que sí.
Dussander es un ser amargado que no vive, ni sale, ni sonríe.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Delicioso musical, claro que sí.

Usted también sabe, sí señor. Es de los musicales que ya no recuerdo la cantidad de veces que he llegado a verla (diría que esta, El violinista en el tejado y Sonrisas y lágrimas son los tres musicales que más veces me he tragado en mi vida).

Y sé que este visionado no será el último ni mucho menos.

Dussander es un ser amargado que no vive, ni sale, ni sonríe.

Y seguro que le mola pero es para hacerse el duro. :cuniao
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Ahora solo te queda revisar la trilogia Donen-Comden/Green y serás feliz. :yes

Y Gigi, claro.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Bien, la primera descartada porque es otra que he visto muchísimas veces y me parece uno de los mejores musicales de la historia (sólo que no tantas veces como las tres que cito arriba).

Ese musical es el cine en mayúsculas. Cine en estado puro. De los que te hacen sentir bien y de los que te dejan con una sonrisa de oreja a oreja desde el principio hasta el final. Una obra maestra.

Un día en Nueva York la vi de pequeño y recuerdo sólo lo de "¡New York, New York... it's a wonderfull toooooooown!". Yastá.

La otra no sabía de su existencia. Apuntadísima. Graciasísimas.

Gigi di mi palabra que la revisionaría y lo haré. ¿Cuando? No sé... pero la revisionaré. Por ahora está en stand by.
 
Arriba Pie