El Megapost de los MUSICALES

Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Unos amigos míos fueron a Londres hará dos años y dicen que la obra de teatro es de lo mejor que han visto en su vida. Debe serlo, segurísimo.

Por cierto, ¿lo imaginé o hubo secuela de esto? Es que me pareció leerlo hace años.

Mirando por la red...

14mxagj.jpg

1snxid.jpg

5x036b.png

DINERO CAÍDO DEL CIELO (Pennies from Heaven, Herbert Ross, 1981)

Did you ever see a dream walking?
Well, I did!
Did you ever hear a dream talking?
Well, I did!
Did you ever had a dream thrill you
with "Will you be mine?"
Oh it's so grand
and it's too, too divine.

Joyaza del musical y homenaje absoluto a esos años 30, a esa estética noir sofisicadísima (Edward Hopper muy presente), a los números musicales tipo Busby Berkeley... Visualmente es una maravilla, aunque no tanto por Ross como por la tremenda fotografía de Willis: esos contraluces, esos colores, esa textura de otra época...

La trama es lo de menos (aunque hay algún detalle perverso, como ese pintalabios) y cuentan más los juegos que hacen con ella, las ensoñaciones (¿bebe Von Trier?) y la propia conciencia de su género: los playbacks, los protas metidos en una peli de Astaire y Rogers... y el extremo con ese final feliz... o triste... o feliz. Además el reparto es muy acertado, con Martin al fin cumpliendo y sus dos señoras (¿qué tiene la Harper con los musicales?) robando escena.

El número que da título a la peli es MAGIA: un fondo, un bailarín sinuoso y una lluvia de oro. Hipnoiza. Y sería mi favorito de no sacar luego la otra cara de la moneda: ese Chrisopher Walken haciendo striptease y tap dance con Let's misbehave. Una aparición breve pero inolvidable. :palmas

Buena, buena.

No le llega ni a la suela de los zapatos a la version original, miniserie de seis capitulos de una hora con un Bob Hoskins mejor que nunca.

Que la trama sea lo de menos estando detras Dennis Potter es buena muestar de que este es un dramaturgo de television, no cine.

No esperes fotografia de Willis en la bbc (¿o era itv?) pero si una historia que no es lo de menos de uno de esos dramaturgos que tuvimos la suerte de que fueran filmados.

Te la recomiendo. :yes

Un post de los musicales y no lo has abierto tu Sorel? ¿Qué esta pasando? ¿Te gusta mi avatar eh :disimulo? Se me pasó por la cabeza quitarte a Lenny no te creas, pero ayer dije:" voy a ver por enésima vez West Side Story" . Oye lo que me pude reir viendo a Tony y recordando la bronca que le echo Lenny a Carreras :lol. Pobre...
Que obra maestra del cine por dios!!! Por cierto Sorel, en un tipo de pelicula asi, en el que te dan semejante música con su coreografia , etc . Y que toda la pelicula sea eso, ¿Cuanto tiene que ver el director, en este caso Robert Wise?

Que gran musical, Dussander. A mi me fascinó cuando la vi hace poco. Y tiene unos números musicales que quitan el hipo (sobre todo el de esa foto, que es magistral).

El número de Walken me encantó pero el de la prota en la clase con los críos me pareció de lo más acertado. Y lo más increíble de todo es el final, que no te esperarías por nada del mundo.

Gran oportunidad para todo aquel que no la haya visto (si es que aún hay alguien). Para las nuevas juventudes, que así descubrirán que hay más materia más allá de HSM.

La frase publicitaria que abre el trailer... me ha dado ARCADAS.

Tendría que haber empezado con lógica:

Logo Paramount, presentación de los personajes y de ahí pa' lante. Pero tienen que meter HSM para avisar de que no es HSM. En fin. Los nuevos tiempos, las mismas cagadas.

9jm9s4.jpg

ROMANCE & CIGARETTES (John Turturro, 2005)

El Pennies from Heaven del proletario yanqui gañán, con un albañil dividido entre su insatisfecha mujer madura y un putón grosero que le trae de cabeza, con sus hijas haciendo de coro griego cabrón. El cast es rarillo: James Gandolfini, Susan Sarandon, una Kate Winslet salida de un John Waters light... Steve Buscemi, Mandy Moore, Mary Louise Parker, Christopher Walken... No hacen nada del otro mundo, pero dan esa sensación de tomárselo todo a coña...

Está claro que no todo va a ser malo en una peli con ese reparto haciendo karaokes de Tom Jones, Janis Joplin, Bruce Springsteen, Elvis o James Brown (me quedo con Sarandon y su Piece of my heart o la versión adúltera de Walken con Delilah), pero Turturro como director es demasiado mediocre, carga escenas que tenían su potencial y resuelve otras porque-sí (¿ese sueño de Sansón?). La peli nunca encuentra el tono, a ratos va de comedia chorra y otras de dramón romántico... la trama va dando saltos y al final todo queda demasiado irregular.

Es una pena, porque con un par de pulidos y un director más capaz, hubiese sido una buena peli... y no simplemente una curiosidad medio fallida.

Que foto más japuta has puesto.

ROMANCE & CIGARETTES (John Turturro, 2005)

Palabra de honor que no había oído hablar nunca de este título en cuestión. Leyendo tu crítica, Dussander, no es de los musicales que a mi me placen... ¿crees que puede gustarme? :pensativo

Es que he visto el video y, ¿la peli es así de ¿esperpéntica? todo el rato? Es que puede ser toda una experiencia o puede ser un suplicio.

joder pues ver a la lorzosa contoneandose no tiene nada de suplicio al menos para mi.

Ella está muy pasada de rosca y con un acentazo delirante, pero pasa de esperpento almodovariano a personaje de Aranoa, y eso no cuela...

Mmm pues creo que no te iría mucho, Atreyub, está más cerca de Cry-baby que de musicales modernos que imiten clasicotes (tipo Los productores, guiltypleasurazo). La peli no es que sea así de esperpéntica todo el rato, es que una escena es así y otra parece de otra peli... está indefinidísima.

Que miedo eso de pelis-karaoke, como se ponga de moda ya lo que faltaba, y en 3D.

joder pues ver a la lorzosa contoneandose no tiene nada de suplicio al menos para mi.

Es que ver a Winslet nunca será un suplicio, mi querido compinche, pero por lo que leo a Dussander, poco va a tener que ver con ello. ;)

Mmm pues creo que no te iría mucho, Atreyub, está más cerca de Cry-baby que de musicales modernos que imiten clasicotes (tipo Los productores, guiltypleasurazo). La peli no es que sea así de esperpéntica todo el rato, es que una escena es así y otra parece de otra peli... está indefinidísima.

Comprendo. Gracias. Si la veo un día (quien sabe, puede que me de ese venazo) ya contaré.

Los productores es otro guiltypleasurazo mío (tengo tantos). Sólo me sobran 2-3 minutos y son los primeros cuando sale un chillonazo Broderick que dan ganas de cargárselo. Lo demás me parece perfecto.

El otro dia volví a ver una de las películas de mi niñez, y ciertamente: me encantó. :). Aunque se que la nostalgia tiene mucho que ver con ello. Pero, ¿quién no se alegra al escuchar otra vez el "Chitty chitty bang bang, chitty chitty bang bang..." ? :agradable

YouTube - chitty chitty bang bang

:no No me gusta Buffy:no. Pero siempre es peor desconocer que conocer , cierto es. ;)

Arriba Pie