El Megapost de los MUSICALES

Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

ek19ps.jpg


Una espinita que debía quitarme hace tiempo.

Película icono de toda una generación, con un personaje clave en la cultura tanto americana como mundial, ese Tony Manero que trabaja y vive para disfrutar (a tope) el fin de semana. Sin aspiraciones, sin granjearse un futuro, sin querer nada más que el dinero justo y necesario para poder entrar en la "2000 odissey" (la discoteca del momento) y vivir el momento hasta el final.

Travolta logró marcarse un personaje convincente, que luego volvería a revivir en Grease y mucho más tarde le serviría para surgir de sus cenizas artísticas en Pulp Fiction, claro que a su manera y quizás modernizando un poco el arquetipo. Un chulo de cigarrillo medio puesto, amigo de sus amigos, un "viva la vida", de andares positivos y que rompieron moldes y maneras.

Aún y así, siento decirlo, pero la película no me ha gustado todo lo que yo hubiese querido. Que soy más de Grease eso se sobreentiende pero no quiero llegar a esa conclusión. Aquella es todo happy end y esto es la vida diaria. Aquella era un cuento de brillantina, batidos, bailes y amigos sin fin y esta es un trabajo diario para querer vivir la vida más allá del lunes a viernes.

Pero es que la película, en sí, no me dice nada. No hay nada a lo que yo pueda aferrarme y quiera hacer de este título en la filmo de Travolta como algo grande (además, creo sospechar que tiene más fama que la que merece). Es increíble los momentos donde Manero baila en la discoteca demostrándote como eran las modas y formas de la época. Es realmente interesante y una manera excelente de presentar tanto al personaje como la película con los primeros 10 minutos. Pero no hay mucho más donde rascar.

Sí, es una oda al querer ser tu mismo, el querer ser alguien en la vida más allá de lo que queramos en el presente pero la película se pierde, quizás, en un cúmulo de escenas bastante planas y una historia un tanto carente de ritmo. Además, esta película se aguanta demasiado en la BSO (que es lo mejor de todo, con títulos atemporales y perfectos, todos y cada uno de ellos) y que sin ella casi sería mucho menos de lo que ya es.

Aún siendo sincera en el conjunto final y en cierta medida una película seria no he tenido esa sensación de disfrutar en demasía con la película.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Yo es que pienso que "Fiebre del sábado noche" es uno de los títulos más infravalorados de los 70, es el "Marty" de dicha década pero sin sentimentalismos. Una película fascinante de principio a fin.

Un saludete.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Hombre ya, y los trapos que gasta la chica de la película cuando ensaya el baile también son el horror y el antimorbo (vistas desde nuestra perspectiva actual), pero en fin, todo ello forma parte del "zeitgeist" de la peli :p, y por tanto no debería de verse como algo negativo.

Un saludete.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Yo bailo así ahora, eh.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Yo entiendo que los bailes, a estas alturas de la vida, pues no lo niego: son carcas pero me puse en la situación de que ese estilo se llevaba en los 70, no ahora. Pero es que la peli me pareció muy justita, no me pareció una pasada de peli en comparación con la fama que tiene.

Es la BSO lo que la hace subsistir (vamos, creo yo). Y bueno, el personaje que es un icono. Pero nada más. La historia no es nada del otro mundo.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Joder, vaya panda de modernillos baratos estais hechos. El baile de travolta en fiebre del sabadod noche, la musica de los bee gees, los pantalones campanas, la musica de neon. Mola, joder. Prefiero eso a la puta mierda del bacalao que ponen en las discos hoy dia y encima con los tios moviendose como robocops con sinusitis. Si las tias no estuviesen buenas no habria quien lo aguantara el rollo este.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Y los otobuses esos son el demonio, con lo bien que íbamos antes con la mula...
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Mula hay que ser para aguantar el puto bacalao.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Mula hay que ser para aguantar el puto bacalao.

Pero si el bacalao es del siglo pasado ¿o sigue?

Que poca discoteca he frecuenta yo, madre de todas las madres... :cuniao

¿Siguen tocando Duran Duran?

Cocktail.jpg


Your getting old, Sor. Admit it. Young people think your are an old hat.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Mister_Lennon debería de pasarse por el Cleofás, en Colón, ahí estaría en su salsa :L (aunque la música que ponen es demasiado actual, todo hay que decirlo) ...
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

En las de Las Palmas capital siguen poniendo la misma mierda finde tras finde, y encima con gotas de merengue o salsa a cada cual peor. La musica de estas discos, el horror. Ahora bien, los cubatas y el fumete de puta madre.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Pasame una invi cuando you can, mensch el maquina.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Hombre, yo ahí no tengo privilegios, pero por 12 € y vistiendo con zapatos puedes pasar una velada la mar de agradable con suelo de moqueta, mesas de cabaret y lámparas de cuarzo, y acompañado de bellas señoritas de la misma quinta que miss Julie :D.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

No pinta mal la cosa, cuando consiga reunir 12 euros me agencio el sitio. Eso si, lo de los zapatos me ha matao. Yo soy de playeras viejas.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

25a51qx.jpg

:palmas

Maravillosa, sencillamente maravillosa. Mi primer encuentro con este clásico atemporal, desde luego. Recomendado hace eones por mi hermana y siempre manteniendo esa recomendación rezagada me puse a verla con cierto temor (aunque muy malo tiene que ser un musical para que no me acabe gustando) y desde luego que este es uno de los míos.

Sencilla, donde la historia casi es lo de menos. El día a día en la vida de una familia acomodada en los principios de 1900, todo tan bonito, tan colorido, tan delicioso, donde parecía que nunca pasaba nada y sobre todo donde el bien, la armonía y la paz reinaba a sus anchas.

Con un elenco excelente, donde nadie sobra o falta si hay alguien que brilla por sí misma está claro que esa es Judy Garland, quien con su mera presencia ya llena la pantalla. Este papel está hecho para ella. Haciéndonos creer al principio que será una mera secundaria desde luego que no lo será. Y no me olvido de esa roba escenas de campeonato: Margaret O'Brien con ese personaje, Tootie. Su carácter, sus formas y sus actuaciones son divertidísimas y a la vez son un lujo cinematográfico haciendo cada momento único e inimitable.

Con unas canciones realmente conmovedoras y una BSO de altura, Minelli realiza una película memorable por su sencillez, por su forma de narrar, por su candorosa puesta en escena, por su fotografía, tan exquisita y a la vez tan maravillosa. Es un lujo, una magnífica película, donde lo que importa no es lo que se cuenta sino como se cuenta.

Inimitable.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Estaba mu bonita esa.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Otra palabra que le pega: bonita.

Casi todos los musicales hechos de estas maneras le pega esa palabra.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Viniendo de uno que venera esa cosa llorona del dedodlargo que me voy y sed buenos, pues es un beatiful cumplido.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Puede ser, no te digo que no sea cursi pero... que más da.

Tal y como está hecha, tiene y debe ser así. Esa corrección, ese saber estar, esos tiempos. Madre mía, qué tiempos.

Que descubrimiento. Es tan beautiful (veis, yo también se decir algo in inglish pitinglish... y también sé ser ñoño si me pongo).
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

i1h8ye.jpg

(The sound of music, Robert Wise, 1965)

Musical atemporal, clásico por antonomasia y uno de los títulos más famosos de todos los tiempos, Sonrisas y lágrimas, con 45 años a sus espaldas, sigue emocionándome como el primer día que la vi, sigue transmitiéndome las buenas sensaciones que siempre he sentido al verla. Esto por la parte emocional que corresponde. Sigue siendo aquella película de buenos sentimientos, de buenas maneras, tan edulcorada, tan almidonada, tan demodé, tan ñoña y a la vez tan exquisita como siempre lo fue.

En cuanto a la parte técnica me quito el sombrero en el apartado de la fotografía. Con esa puesta en escena donde todo está perfectamente encuadrado, sin perder espacio, captando todos y cada uno de los detalles del lugar donde se encuentra, con esos paisajes tan maravillosos, con esa belleza innata a la hora de plasmar la ciudad. Quizás en la parte nocturna es cuando pierde un punto pero por lo demás, es realmente asombrosa, sigue estando fresca.

Con un plantel de actores magníficos, toda la fuerza, todo el engranaje y todo el peso de la trama cae sobre ese maravilloso personaje que es María, interpretado con fuerza, energía, felicidad y glamour (escondido) por una excelentísima Julie Andrews. Pero tenemos también a un varonil, galán, magnífico actor y un grande entre los grandes llamado Christopher Plummer que con sólo mirar ya llena la pantalla. Su personaje, lleno de rectitud, militaridad, fuerza, educación rígida y un saber estar que demuestra de qué pasta estaban hechos los actores de antaño complementa la pareja perfecta. Pero no me olvido de los críos que aunque es cierto que sus formas de actuar hoy en día se antojan un tanto caducas son adecuados para el resto del conjunto.

Con una BSO escrita en letras de oro y canciones eternas y legendarias (ahí están títulos como por ejemplo "the sound of music", "I have confidence", "My favorite things", "Do-Re-Mi" o "Edelweis"), añadiendo momentos que me siguen emocionando sobremanera (sí, compañeros, creí que no sería posible pero así fue), un guión conmovedor hacen del conjunto uno de los mejores musicales de la historia por el cual aún no ha pasado el tiempo (lo cual agradezco).
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Yo soy mas de Lerner y Loewe que de Rodgers y Hammerstein, entre otras cosas porque Rodgers y Hammerstein funcionan mejor en escena que en pelicula (esta incluida) pero es todo un clasico.
 
Arriba Pie