El Megapost de los MUSICALES

Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

uno al que no le gusta Buffy, otro que no ha visto Las Chicas de Oro... Es el fin del foro???
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

No hagas caso de Tuk; solo ha visto la primera temporada y ya le parece peor que fisica y quimica. Ni Surprise, ni Passion, ni Becoming... nada.

Sorry, Tuk, pero es como guionista que me dijeras eso despues de ver Harvest...
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Pues yo sólo he visto la primera, y un fotograma de Buffy, vale por todas las temporadas de física, química y álgebra.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Pero hay que verlas en inglés, eh... En castellano pierde el 50 por ciento de su grandeza; el ingenio, la dualidad, el ritmo y el estilo del lenguaje. Que un episodio tan hilarante como Zeppo me deje sin una sonrisa en castellano ya es decir...
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Lo de que la primera temporada de Buffy me pareció peor que fisica y quimica, Sorel no lo decia en serio. O eso, o no me escucha. Que tambien puede ser...

Sorry, Tuk, pero es como guionista que me dijeras eso despues de ver Harvest...

Ein :?Harvest?
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Yo siempre te escucho, solo que a veces no entiendo lo que yo interpreto de lo que escucho atentamente que me dices con atención... ;)

Digamos que no fuiste literal; pero la idea era esa ¿no?

Pero no importa; ya sabes que mi malicia tiene poco de maliciosa... ;)

Harvest es como se conocen los dos primeros capitulos de Buffy, aunque el primero en realidad se titule Welcome To The Hellmouth. :yes
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Ahm...Buffy la vi en español. Como tantas otras vaya. Ya no, pero mas que nada por impaciencia, y porque en varias series van con una temporada de retraso :fiu
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Chitty Chitty creo que es de esos musicales que cuando ves de crío te impacta y te queda. Yo la vi de mayor (bueno, hará unos 4-5 años) y me pareció un tanto plana (raro en mi, por cierto) pero ese día, creo, no estaba con el piloto activado así que es de esas pelis que dejé para revisar en el futuro...

Porque como ya sabéis... no hay musical que se me resista. :L
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Yo la que vi hace relativamente poco y observaba como me sabia de memoria todas las canciones de taaaantas veces que vi de pequeña es Pedro y el Dragón. Y con esa si note muchisimo la diferencia. Pero aun asi, me lo pase como una enana cantando.

YouTube - Candle on the Water - Pete´s dragon
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Pedro y el dragón Elliott es, bajo mi opinión, el principio de la decadencia (candorosa) de los musicales Disney. Así como Mary Poppins o La bruja novata siguen estando ahí presentes y con la cantidad-calidad justa de un buen producto, la otra es demasiado ¿blanda?.

La historia es perfecta para ser "made in Disney" pero es quizás (y sólo quizás) demasiado ñoña. A mi me encantan las ñoñerías pero hasta cierto límite. Eso es lo que me pareció la última vez que la vi. Y aunque las disfruto no dejé de reconocer que aquello dentro de X años venideros iba a decaer mucho.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Es tipica del disney de los setenta. A ti te parece blanda; a ni me parece una etapa dulce, pero es cierto que a veces podían haberles informado del invento que es la sacarina y ahorrarse azucar; aún así, entrañables. Esta, las de Dean Jones y las de Kurt Russel, que no me las toquen. ;)
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Es tipica del disney de los setenta. A ti te parece blanda; a ni me parece una etapa dulce, pero es cierto que a veces podían haberles informado del invento que es la sacarina y ahorrarse azucar; aún así, entrañables.

Es que esa blandura que tienen los títulos de la casa Disney es una blandura que me gusta, per se. Es una blandura que no me molesta en absoluto pero creo que con Pedro, como tú dices, hubo un exceso.

Mary Poppins era más seria. Incluso La bruja novata.

Esta, las de Dean Jones y las de Kurt Russel, que no me las toquen. ;)

Es que si no fuesen como son... ya no me gustarían. Porque me parecen un icono en sí mismas.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

28l5oqr.jpg

(Id, Vincente Minnelli, 1958)


2 pesares por mi parte que duelen como si me hubiese pillado la mano con una puerta.

1º) El tropezón más doloroso hasta la fecha por uno de los directores que más admiro.
2º) El tropezón más doloroso hasta la fecha de todos los musicales que llevo vistos desde que tengo uso de razón.

Como dice una de las canciones del título en cuestión:

“Qué aburrido”.

Porque señoras y señores, este musical es aburrido. Con todas las letras. Es muy difícil que un musical, más con los ingredientes y elementos que contiene, pueda parecerme aburrido, pesado y cansino. Mucho tiene que torcerse la cosa para que yo resople como un caballo. Pero es que Minnelli, siendo un maestro de los musicales por antonomasia, uno de los realizadores que siempre me conquista y que con muy poco que se esfuerce se calza una obra maestra absoluta aquí, con Gigi, ha conseguido todo lo contrario y voy a narrar las razones del porqué.

- Los actores.

Aunque los actores interpretan sus personajes y se guían / basan en un guión es muy triste que de todo el elenco sólo dos actores logren salvarme la función: Maurice Chevalier con su papel de mujeriego y vividor a partes iguales (sin importarle la edad de la fémina) y con las cuales no puede durar más de unos meses y Eva Gabor como la tía petulante, acomodada, exquisita y educada que le enseñará las costumbres, rituales y maneras para conseguir ser una chica distinguida.

Sus papeles respectivos son los que consiguen que la película no se hunda, que no sea un cúmulo de naderías y dotan a cada una de sus escenas de un don exquisito por ser unos roba escenas de campeonato. Y si soy benévolo podría decir que Hermione Gingold, la abuela de Gigi que se encarga de cuidarla y mantenerla, por su porte y distinción, una actriz de la antigua escuela de las cuales no se puede decir nada malo, dota ese carisma necesario para hacer sus escenas emotivas y distinguidas.

Pero los 2 protagonistas de la función, Leslie Caron como Gigi y Louis Jourdan como Gastón son de lo más insoportablemente aburrido que yo me haya encontrado en un musical y aunque es cierto que Minnelli suele dotar de estas formas a sus actores / actrices en sus musicales estos superan la media haciendo sus interpretaciones demasiado cansinas y muy amaneradas, con un exceso de maniqueísmo y un exceso en sus actuaciones que no logran transmitirme lo que yo espero de ellos. Aparte de que personajes son muy recargados y que sobrepasan el límite de mi paciencia (sobre todo el de Gigi, quien no simpatiza conmigo y Gaston es demasiado impertinente como para caer en gracia, encima le dotan de una indecisión que se pasa). Y si encima le añadimos las maneras tontas de Gigi en casi la mayoría de sus actuaciones (siendo el sumun de la exageración y la sobreactuación en la canción “I don’t understand the parisians”) entonces es poco probable que sea algo que acepte y aplauda.

- Las canciones

Si por algo me gustan los musicales es por varias razones. Y las canciones son el elemento fundamental (claro que aquí he dicho una boutarde como un piano pero ya me entendéis). Y si algo destaca es este musical es por tener las canciones menos pegadizas y más aburridas de todos los musicales con los que me encontrado. Quizás, y sólo quizás, el tema “Thanks heaven” cantado por Chevalier sea el más acertado y el menos monótono pero por lo demás son temas que van y vienen, que no ayudan a avanzar y que son casi todas canciones habladas. No es que sean hip hop ni un rap pero desde luego la musicalidad no la ponen las letras, desde luego. Y estoy convencido que dentro de poco no creo que ni recuerde el “thanks heaven”.

Y eso, de un musical que se respete y se precie, es, como mínimo, triste.

- La historia

Sí, está bien, entre comillas. Entiendo que es la típica historia romántica que trata sobre de cómo Gastón se enamora perdidamente de la niña que siempre conoció así. Pero esto, que podría resumirse perfectamente en una hora y cuarto, hora y media, se alarga hasta la extenuación en unas 2 horas que son extremadamente agotadoras, que muchas cosas son puro relleno y que en este caso es un claro ejemplo de querer complacer más a los repartidores de premios que a los espectadores.

Y no niego la espectacularidad de la ambientación, haciéndome creíble ese París del 1900. O el vestuario, que es un lujo para la vista. La puesta en escena, aún siendo muy básica, no deja de ser lo justo y necesario para un título de esta envergadura pero que queréis que os diga las formas y maneras, en este caso, quedan relegadas a un segundo plano en pos del fondo, que es lo que falla aquí. Todo esto consigue que sea un título completamente irregular, que flojea demasiado en la gran mayoría del metraje y que tristemente se excede en la narrativa para resumir el final en apenas 5 minutos. Muy descompensada.

Ya digo, es una lástima porque era muy difícil que Gigi, como tal, fuese a causarme tan mala impresión. Es algo que no me entra en la cabeza. No puedo comprenderlo cuando título que descubro de Minnelli pasa, automáticamente, a ser uno de mis favoritos. Bueno, quizás otro día. Pero no revisionaré con gusto como sí hago con otros musicales.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Gigi es una obra maestra; uno de los mejores films de Minelli, un guion y unas letras de Lerner soberbias, muisca sublime de Loewe, unos actores magnificos (Leslie Caron deslumbra).

¿Que las canciones ni van ni vienen? Parisiens, Gigi (la cancion favorita de sus autores, y con razon) I remember Well, Bored, she is not thinking of me, thank heaven, little prayer...

No solo estoy en desacuerdo contigo (y no soy el único, que este se suele considerar uno de los ultimos grandes musicales de Hollywood de su edad dorada, los cincuenta)... me parece toda una blasfemia (que lo sepas :p)

Y se llevo un sumum de oscars; entre ellos, mejor pelicula. ¿Que no importa? Si, y no; No demuestra nada, pero hombre, me la pones tan mal...

Tas pasao. :juas
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Te diré que mientras escribía la crítica pensaba en tí y sabía que:

1) Te dolería lo que iba a escribir.
2) No ibas a estar para nada de acuerdo conmigo.

Pero tú bien sabes que los musicales me parecen una delicia (hasta el más tonto me hace aplaudir) y este, desde luego, no lo ha conseguido.

Es un sopor de peli, Sorel. Me es imposible ensalzarla, imposible.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Atreyub tampoco es el unico, eh (y no lo digo por mi... solo).

el ultimo gran musical no era MY FAIR LADY? (del 64)

"thankgg heaveng, fog littleg giirrggglllsss"
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Atreyub tampoco es el unico, eh (y no lo digo por mi... solo).

MUAHAHAHAH. Ya no soy el único. :gano

Y es que lo más extraño del caso es que Minelli me encanta haciendo musicales, me parece un director clave en el género pero aquí, con Gigi, aún siendo un musical con todos los ingredientes necesarios es de un rimbonbante que se pasa.

Prefiero mil millones de veces My fair lady ya que se le cita.

Es más, del director prefiero Cita en San Luís, por decir un caso, antes que esta.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Si la historia es la de una historia de amor entre ese Jourdan y la chavala que conoce desde niña no me extraña ¿que paso con el resto de la peli? :cuniao

No hace falta que la ensalzes, Atreyub; ya esta ensalzada. ;):diablillo

Batallar por ganadores, como que no me pone. :juas

Elliot, cuantos seais importa tanto como cuantos seamos.

Y no, el último gran musical fue Gigi; si entiendes lo que esa frase significa, claro... Es decir, una frase de tantas ;)

PD: La cumbre de Minelli sigue siendo Un Americano en Paris. Demasiado talento ahí; Gershwin, Minelli, Kelly, Caron, Lerner...
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Americano en París la vi hace muchísimo tiempo (no era de los musicales que más veía) y tengo que revisionarla pero saliendo Kelly es acierto seguro, alguien que nació para el género.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Elliot, cuantos seais importa tanto como cuantos seamos.

Y no, el último gran musical fue Gigi; si entiendes lo que esa frase significa, claro... Es decir, una frase de tantas ;)

no, si yo lo puse porque como tu decias que no estabas solo, y los Oscars, y... A Pumares tambien le gusta mucho, siempre ponia sus canciones...

"I dong undegsteng the pagiiiiigggiens..."

la de Cukor es posterior, mejor en todo y con casi los mismos Oscars.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

"I dong undegsteng the pagiiiiigggiens..."

AAARRRRGGGGHHHH, la peor con diferencia de toda la peli. Estuve a un pelo de quitarla, palabra. Esa tontería encima, esos movimientos, esa sobreactuación.

Pero dije: espera, a ver si ahora se arregla.

Pero no, no se arregló.
 
Arriba Pie