El megapost de los WESTERNS

Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Yo tengo su libro de alien contra depredadores, muy ameno e interesante. Hoy toca visita a la casa el libro, a ver si la suerte se balancea a nuestro lado.

Aparece en un par de semanas. Esperemos que el propio Carlos se pase por aquí a promocionarlo mejor, yo sólo he hecho una avanzadilla.:juas


Coño, que es esa cosa???!!!???

Lo que ves, ¿qué va a ser?:cuniao


Por cierto, el finde estuve viendo los extras de Fort Apache, que gozada de documento por Dios. Ver a Ford dirigiendo a Wayne con esa camaradería es algo acojonante.

Impagable también los pequeños comentarios envenenados que suelta Ford de vez en cuando.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Joder, pues este si se me antoja imprescindible. A ver si se pasa Bela, monta el tenderete y empieza a vocear, que aunque a mi me tenga ganado un poco de promoción siempre viene bien.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Aprovecho para preguntar una duda que me surge así a bolapié... ¿hizo James Cagney algún western? :pensativo
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

-The Oklahoma Kid, de Lloyd Bacon, junto a otro raro de ver por los tendidos westernianos como es Humphrey Bogart.
-La ley de la horca, de Wise, que es la que dice Upperseven. El título original lo dice todo sobre el personaje de Cagney.
-Busca tu refugio, de Nicholas Ray, otro western excelente.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Estoy viendo fotillos de ellas y madre mía, qué pintas tiene Cagney de cowboy, sobre todo en Oklahoma Kid...
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Busca tu refugio es estupenda, si. La verdad es que a Cagney aunque lo hace muy bien resulta muy extraño verle de vaquero.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Estoy viendo fotillos de ellas y madre mía, qué pintas tiene Cagney de cowboy, sobre todo en Oklahoma Kid...

En The Oklahoma Kid siempre se ha dicho que parecía un champiñón con patas, pero la película es interesante, con notas disonantes al western de exaltación nacionalista de la época.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Esperemos que el propio Carlos se pase por aquí a promocionarlo mejor, yo sólo he hecho una avanzadilla.:juas

No lo había dicho aquí porque me suelo pasar poco, y venir ex-profeso sólo a auto-promocionarme me parecía mucha cara dura.

Pero ya que Duke lo ha hecho por mí, y Groucho me invita a hacer algo de promoción, allá va.

Formato enciclopédico, 500 páginas, con ilustraciones, y un intento de abarcar todos los espectros: cine mudo, cine contemporáneo, obras maestras, series Z, americanos, italianos, rusos, españoles...

Los comentarios, depende de las pelis: unos me ocuparon tres cuartos de página Word, y otros un cuarto. Obviamente, según el interés me enrollo más o menos.

Estructuralmente es una especie de mezcla entre la Guía del cine de Carlos Aguilar, el Halliwell y el Aurum. Lo llevaba escribiendo como cerca de diez o doce años...
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

De "The Oklahoma Kid" la propia Warner hizo un remake en formato cortometraje, con otros actores, pero aprovechando las escenas de acción, y en algunas de ellas se reconoce perfectamente a Cagney. No recuerdo el título, viene como extra en alguna de las ediciones Warner de cuando editaban bien, con extras y todo...
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

De "The Oklahoma Kid" la propia Warner hizo un remake en formato cortometraje, con otros actores, pero aprovechando las escenas de acción, y en algunas de ellas se reconoce perfectamente a Cagney. No recuerdo el título, viene como extra en alguna de las ediciones Warner de cuando editaban bien, con extras y todo...

Sí, vienen en los dvds de los westerns de Errol Flynn que sacaron el año pasado. También había otro que hacía lo mismo con Dodge, ciudad sin ley.

Si no recuerdo mal, los protagonizaba un tal Robert Shayne.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

The Oklahoma Kid, es una pelicula muy floja. Y James G. está para colgarlo del arbol del ahorcado.
El western no era lo suyo, ademas que le cogió ya muy mayor
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

He estado viendo hoy RÍO CONCHOS y no está nada mal, ¿eh? Pero que nada mal.

Una trama con muchos componentes del western aventurero típico, un cargamento valioso, codnenados a muerte reclutados para ayudar en alguna misión, un tiroteo a los buenos atrincherados en una casucha, una india de prisionera, traiciones resueltas en casas de putas... Gordon Douglas sabe mover la cámara para hacer la puesta en escena algo más dinámica y está inspirado en unos cuantos momentos, como el mencionado tiroteo o el clímax final; tenemos buena música de Goldsmith y un plantel de personajes lo suficientemente interesantes y definidos, a cargo de un reparto bastante competente con Richard Boone, Anthony Franciosa (clavando su papel de pillo hispano) y el todoterreno Edmond O'Brien, un tío con un currículum tan largo que da vértigo mirarlo (y eso que sólo llega hasta principios de los 70). Quizá decae un poco en su segunda mitad, le falte algo de ritmo en ella, pero vamos... un western bueno, bueno.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Obra maestra absoluta.

Dussy, ¿qué te parece la secuencia inicial precréditos?

P.D: Estaré toda mi perra vida cagándome en la pútrida Impulso por editarla amputada.:mosqueo
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Río Conchos es una de esas películas/ediciones que de vez en cuando pillo de la estantería de las tiendas, la miro, y estoy a puntito de llevarme aun a sabiendas que me dan por culo si lo hago. Hijosdeputa.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Estoy con Duke, gran obra maestra "Rio Conchos" la adoro de arriba a abajo, así como el score sensacional que tiene de Jerry Goldsmith
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

¿La edición aquí mutila el formato? Yo he visto una copia en TV que no era cuadrada...

Dussy, ¿qué te parece la secuencia inicial precréditos?

Me gusta mucho ese primer plano cenital que se mueve para mostrarnos esa especie de cementerio de árboles, o lo de presentarnos al héroe como un asesino de indios sin verle la cara... y claro, nada iguala unos créditos con esas fuentes que usaban en los 50 y 60...

Además tengo la impresión de que es una película que mejora impresión en revisionados.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

¿La edición aquí mutila el formato? Yo he visto una copia en TV que no era cuadrada...

Suerte has tenido. El dvd lleva el Scope amputado a 1.78:1.

Además tengo la impresión de que es una película que mejora impresión en revisionados.

Por supuesto, a mi me sucedió. Al principio sólo vi un estupendo western de acción muy nihilista y seco. Con posteriores revisionados no sólo vas viendo el estilo, sino todo el trasfondo psicológico que gobierna ese estilo descarnado. Como bien decía Latorre hace poco en la Dirigido, fui discerniendo ese movimiento que pasa de lo físico a lo moral, aunque yo apuntaría mejor de lo físico a lo amoral.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Rio conchos siempre me recordó al corazón de la tinieblas de Conrad. En BD con un zoom competente se puede remediar un poquitín el asunto scope
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Rio conchos siempre me recordó al corazón de la tinieblas de Conrad. En BD con un zoom competente se puede remediar un poquitín el asunto scope

Lo primero, muy de acuerdo.

Lo segundo, muy en desacuerdo.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Pero si haces zoom, pierdes el scope, ¿no? :pensativo
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

No entiendo mucho de formatos pero el otro día me puse los bastardos a pantalla entera, perdiendo un poco por los lados, el zoom de BD dan 1000 vueltas al de dvds. Se veía divino. No me importa perder un poco por los lados.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

De locos.

Echad del foro a ese individuo.

MUERTEEEEEEEE
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Jefe la edad, antes tenía mejor visión, cada día me parezco más a la yaya. Siempre se quejaba de las rayas negras en la pantalla.:ok
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

De Rio Conchos pasaron en telemadrid hace unos meses una copia en scope que parecía rodada ayer... Paraestar atentos en las autonomicas y preparar un buen dvr.
 
Arriba Pie