El megapost de los WESTERNS

Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Mi western favorito de Anthony Mann es "El hombre del oeste". Una película INMENSA, casi indescriptible (hay que gozarla por uno mismo). Lánzate a por ella, Dussander, y babearás a gusto.

Pues la buscaré, gracias. :yes

(yo mejor no hago una lista de mis westerns favoritos, Duke podría pedir mi baneo inmediato)
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Mi western favorito de Anthony Mann es "El hombre del oeste". Una película INMENSA, casi indescriptible (hay que gozarla por uno mismo). Lánzate a por ella, Dussander, y babearás a gusto.

Pues la buscaré, gracias. :yes

Yo también la recomiendo ardorosamente. En su tiempo, alguna crítica la calificó como "un western de ciencia ficción".

(yo mejor no hago una lista de mis westerns favoritos, Duke podría pedir mi baneo inmediato)

Hombre, sabiendo lo maleado que estás, que tienes una falta de perspectiva con el género muy grande todavía, y que eres un tío de capital, por lo que el western te queda grande para entenderlo en su plenitud, con un par de capones y vociferíos para tratar de decirte cómo son las cosas, creo que tendrías suficiente.:cafe
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Mi western favorito de Anthony Mann es "El hombre del oeste". Una película INMENSA, casi indescriptible (hay que gozarla por uno mismo). Lánzate a por ella, Dussander, y babearás a gusto.

Pues la buscaré, gracias. :yes

(yo mejor no hago una lista de mis westerns favoritos, Duke podría pedir mi baneo inmediato)

Mi favorita, personalmente, El Hombre de Laramie. Y la muy infravalorada Naked Spur, que aquí no recierdo como se llaman. Y Bend the river, y thefar country y... joder. MANN ES MANN.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

"Colorado Jim" es cojonuda, está claro. Antes hablábais del espacio físico en manos de Mann, y precisamente esta película yo creo que es paradigmática.

Mi debilidad por "El hombre del oeste" se debe a su carácter crepuscular y, sobre todo, al alucinante uso del paisaje, a veces fantasmagórico, y a la amargura de los personajes. Su belleza visual me parece asombrosa.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

yo todas las de Mann-Stewart las confundo. Y, encima, con esas traducciones...

la scope era con Cooper, no?
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Es que El Hombre del Oeste es prodigiosa. Pero claro, si contamos que Stewart es además uno de mis actores favoritos, pues mis preferencias van a donde van... :cool:

Por cierto, Duke, o quien sea, por no abrir un post en la seccion tv que va a ser largamente ignorado... ¿cual preferis? ¿Gunsmoke? ¿Have Gun Will Travel? ¿Otra? Yo soy muy de Gunsmoke, pero me han pedido que les deje una serie del oeste a un no iniciado y no sé cual puede gustarle más...
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Por cierto, Duke, o quien sea, por no abrir un post en la seccion tv que va a ser largamente ignorado... ¿cual preferis? ¿Gunsmoke? ¿Have Gun Will Travel? ¿Otra? Yo soy muy de Gunsmoke, pero me han pedido que les deje una serie del oeste a un no iniciado y no sé cual puede gustarle más...

Buff, con lo jodido, por no decir imposible, que es conseguirlas con subs, no he intentado hacerme con ellas.

En todo caso préstale Deadwood, que es una opción fácil.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Revisada Wichita por decima vez (uno de mis westerns predilectos, que conste) tie su gracia que uno de los heroes y mitos americanos sea este tío, que cuando un empresario le dice "Pero señor Earp, si prohibe usted las armas de fuego en Wichita ¿cómo podrá defenderse la gente" para que Wyatt replique "Si la gente no tienes armas de fuego, no podra matarse a tiros entre si. Es sencillo ¿no?". Los de la asociacion nacional del rifle deben estar contentos. :garrulo

Gran, gran pelicula, repito. Y Vera Miles, preciosa, como siempre. :palmas

Por cierto, Duke, no me has contestao lo de Wild Wild West...

Mala pechona...
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Por cierto, Duke, no me has contestao lo de Wild Wild West...

Mala pechona...

¿Ein? ¿Estás seguro?

P.D: Pos es verdad, se em olvidó. I'm sorry, my friend. He visto algunos capítulosen VO a palo seco, pero no me tiró mucho. Por cierto, ¿sabías que tiene una banda sonora alternativa del maestro Tiomkin?
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Cheguro, cheguro...

Uno de los privados no debe haber llegado... :garrulo
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Ya te he respondido editando la posdata del mensaje anterior, my friend.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

vz7rjt.jpg



FILÓN DE PLATA (Silver Lode, Allan Dwan, 1954)

Estupenda y tristemente poco conocida (y difícil de pillar), mezclando mucha trama de Solo ante el peligro con una crítica descaradamente abierta al mccarthismo, desde el nombre del malo hasta su propio final. Hay todo un entramado de relaciones entre los personajes, que no son precisamente pocos, y los cambios de actitud que provocan en ellos las actitudes de los demás... y a gran escala se ve en la masa del pueblo, que a través de un comentario aquí y una queja allá, vemos cómo poco a poco convierten al héroe del pueblo en pura escoria a sus ojos. Muy bueno ese tratamiento de las acusaciones como desacreditación absoluta ante las grandes masas.

Luego Dwan rueda con sencillez pero se permite unos cuantos momentos más complejos y logrados, como el del protagonista huyendo de esquina en esquina por medio pueblo en un solo plano. El reparto cumple sin mucho alarde, destaca Dan Duryea otra vez como pistolero socarrón.

Pues eso... un western maduro, crítico y muy bueno, a rescatar pero ya.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Apúntate un cero a la derecha. :ok

Parce que todavía tienes salvación.:cafe
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Es que la han puesto esta mañana en VEO7, el audio al principio era tan jodido que he estado a punto de quitarla, parecía que se escuchase bajo el agua... a los pocos minutos mejoró, aunque me temo que me he tragado una copia mutilada porque cerca del principio hay un largo plano del sherif en el que aparecía literalmente cortado por la mitad... ¿cuál es su formato original?
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Es que la han puesto esta mañana en VEO7, el audio al principio era tan jodido que he estado a punto de quitarla, parecía que se escuchase bajo el agua... a los pocos minutos mejoró, aunque me temo que me he tragado una copia mutilada porque cerca del principio hay un largo plano del sherif en el que aparecía literalmente cortado por la mitad... ¿cuál es su formato original?

Cuadrada.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Pues a ver si Dwan no va a ser tan buen director como parecía... :diablillo
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

John Payne, el famoso actor de westerns. Son creaciones originales, como Ricky Rouse o el pato Monald.

Simpsoncalifragilisticexpiala(Annoyed_Grunt)cious.png
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

john PAYNE, alan DWAN, dan DURYEA... eso son nombres inventados!

John Payne --> John Howard Payne.
Allan Dwan --> Joseph Aloysius Dwan.
Dan Duryea --> Ni lo cambió ni lo cortó por motivos comerciales.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Dwan es un genio. Uno de esos directores que me encantan ya por lo visto (y lo que me queda) capaz de rodar películas de aventuras o westerns en estudio y conseguir resultados excepcionales. Me queda por ver "El Jugador" y "Passion" pero los westerns vistos van de lo magistral ("Filón de Plata") a lo muy notable ("Casta Indomable". "La Reina de Montana", incluyo aquí también ese noir-western que es "Al Borde del río)

PD: Gracias Duke, por todas las recomendaciones...Y cambiando de tercio pero no de género, ¿Qué tal está "Posse" (Los Justicieros del Oeste) de Kirk Douglas, con Bruce Dern?
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

PD: Gracias Duke, por todas las recomendaciones...Y cambiando de tercio pero no de género, ¿Qué tal está "Posse" (Los Justicieros del Oeste) de Kirk Douglas, con Bruce Dern?

Interesante. Como es habitual en Douglas, intenta tocar un tema con cierta trascendencia, pero no sale mal parado recurriendo a situaciones muy cínicas. Además, no tira de demasiados tics feistas de la época. Una de esas en las que se destroza los estereotipos del género: los "malos" no son tan malos y los "buenos" distan muchísimo de serlo.
 
Arriba Pie