El megapost del Cómic

Respuesta: El megapost del Cómic

Imprescindible el tomo de Lobezno: El Viejo Logan, del coleccionable Marvel. Recomendable al 100%

Recién adquirido. La verdad es que me pareció increíble que lo pusieran a ese precio teniendo en cuenta la calidad del trabajo y la edición. Ojalá alguna editorial mas siguiera con esa tónica.

Sorel, gracias por la recomendación.

Por cierto, acaba de salir calentito el Crossed de Garth Ennis por 20 eurillos. No apto para estómagos sensibles eso sí (pero si os gustan los personajes complejos llevados al límite de lo humanamente posible y unas situaciones desesperadas es vuestro cómic)

crossed+restaurant.jpg

Recomendación: leedlo con la Bso de El Incidente. Gana enteros.

Y también comento que ha salido hace nada el tomo 6 de The boys, también de Ennis, actualmente la única serie regular que sigo (junto con The Walking Dead).

No es ninguna barbaridad; Miller es un gran amante de Ditko, como él mismo ha reconocido en muchisimas ocasiones, no menos recientemente, y al que conoce personalmente. Sobre todo en materia de anatomía. Pero Ditko es uno de los gigantes de lso que beben casi todos.

En daredevil, si se puede notar cierta influencia clara, conjuntamente a la más evidente de Will Eisner e incluos de Kirby. Y del cine y de muchos otros dibujantes; rara vez un artista es influido solo por un autor o por un medio. ;)

Posteriormente la influencia es quizas menos evidente, pero en mi opinion tambien está.
Ya me imaginaba yo que el Daredevil de Miller tiene influencia de Ditko. En esa época, creo que Miller era un dibujante bastante dotado, con una fuerza narrativa innegable, y esas viñetas de Ditko que has posteado parecen una clara referencia para el autor del Born Again. Qué placer da ver esos dibujos de enorme fisicidad que parecen salirse del papel y tener vida propia. :palmas

Recíen leido el Crossed, buen precio y buen comic, pero Glenat suspende en la traducción. No entiendo cómo coño han podido dar por válida semejante chapuza.

Me ha gustado bastante el último tomo publicado en España de "Los muertos vivientes". Se trata del tomo 12.

Mucha tensión soterrada, mucha incertidumbre sobre lo que vendrá, mucho misterio acerca de las intenciones ocultas de los personajes... Kirkman es muy hábil porque introduce un nuevo giro en la historia al sugerir un intercambio de papeles perverso en el seno de una comunidad demasiado idílica. ¡Y no digo más!

Por estas navidades me podrían caer los tomos 5 y 6 de Las crónicas de Conan. De hecho, tengo el 4 por leer todavía... :no

¿Que os parece la colección? Creo que está casi acabada o a punto de acabarse, y se compone de la colección editada anterormente en España como "Conan el Bárbaro". Aparte hay un montón de colecciones y nunca acabo de aclararme... Rey Conan, La espada savaje de Conan, Super Conan... ¡Super Conan! :inaudito
¿Alguien?

The Walking Dead empece a leermelo antes de que lo publicaran en España, con traducciones amateur, a veces bastante desesperantes... al final lo deje pensando en comprarlo, cuando lo empezaron a editar por aqui, y todavia no he comprado mas alla de los tres primeros :doh

Por estas navidades me podrían caer los tomos 5 y 6 de Las crónicas de Conan. De hecho, tengo el 4 por leer todavía... :no

¿Que os parece la colección? Creo que está casi acabada o a punto de acabarse, y se compone de la colección editada anterormente en España como "Conan el Bárbaro". Aparte hay un montón de colecciones y nunca acabo de aclararme... Rey Conan, La espada savaje de Conan, Super Conan... ¡Super Conan! :inaudito
¿Alguien?

¿Las crónicas de Conan? La serie oficila de la Marvel con Roy Thomas en el guión y Windsor Smith al principio y Jon Buscema despues en el el dibujo posteriormente es un clásico mayor y una obligación para cualquier fan de Howard; además, Thomas adpataba diversas historias que no pertenecen a Conan pero son de Howard y queda un universo alternativo muy chulo; hasta Red Sonja queda convertida de la pelirroja rusa en la Viena sitiada por Soliman en compinche de la era Hiborea. Mantiene además el espiritu de espada y brujeria con bastante tino y creo que además del color por ordenador la edición conlleva una serie de textos dedicados a cada historia con información al respecto de su procedencia y otros detalles del mismo Thomas. ¿Qué más puedo decir? Como la American EXpress; no salgas de casa sin ella.

Espada tambien es soberbia; más sangrienta y sensual (es una revista; no comics code...) y con algo más de libertdad y en b/n.

Si te queda por leer el tomo 4, la despedida de Windsor Smith, te queda entonces por leer uno de los mejores comics de la historia; su adaptaciopn de Clavos Rojos. IMpresionante.

Como de costumbre, se marca usted lecciones magistrales :hola

ME quiero meter ahora con las cronicas, aunque tenga que dejar mas de lado los coleccionables Marvel y Batman. Es de verguenza tener ese numero 4 hace meses sin haberlo ojeado siquiera.
De todas formas, creo que tras la marcha de Buscema del comic, alla por el numero... ¿115, puede ser? el comic como tal continuo durante años, ¿no? Lo que ya no se es si editaran toda esa etapa mas alla de ese numero, o se quedaran en la etapa Buscema. Desde luego, hay material para SIGLOS de lectura :ok

86-socrates-el-semi-perro-1-heracles.jpg

Qué delicia la serie de "Sócrates el semi-perro", escrita por Joan Sfar y dibujada por Christophe Blain. He leído los tres tomos publicados ("Heracles", "Ulises" y "Edipo en Corinto"). El protagonista es el perro de Heracles, un animal que habla y filosofa. Sócrates acompaña al violento y mujeriego Heracles, el hijo de Zeus, en sus aventuras y desventuras. Sfar sorprende continuamente introduciendo a los personajes en todo tipo de devaneos sexuales, amorosos y sangrientos desde un enfoque satírico y corrosivo. El contrapunto que representa Sócrates es genial: mientras que su amo en un ser unidimensional y primitivo, el perro comenta las "jugadas" y reflexiona sobre el comportamiento de hombres y mujeres.

Una lectura entretenidísima, divertida y encantadora, vaya que sí. :palmas

Siento un cariño y un amor incondicional por el film "Dentro del Laberinto", cosas de ser un crío crecido en los ochenta como debe ser :diablillo El caso es, ¿alguien se ha leído alguno de estos, o sabiais siquiera que existian?

60010.jpg

Hasta donde sé, están protagonizados por Toby, el hermano pequeño de Sarah al que esta quería salvar de convertirse en un goblin en la película, y que siendo ya un adolescente, vuelve al mundo del laberinto. Sospecho que no estarán traducidos al castellano, y la verdad es que me muero por echarles el ojo, aunque sea por mera curiosidad. ¿Alguien? :hola

Últimamente están saliendo cosillas muy interesantes...

Por una parte, Norma ha sacado un Integral Hellboy. No conozco nada de este tipejo rojo, pero siempre me ha llamado la atención...

000000HELLBOY_INTEGRAL.jpg

Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es que Planeta acaba de sacar un primer volumen (de tres que serán finalmente) sobre la etapa Alan Moore de "La cosa del pantano". Aunque tampoco he leido nada del personaje, si que he visto películas y series, y me interesa bastante. Moore es Moore, uno de mis autores favoritos... ayer tuve el primer tomo en las manos y es bastante impresionante.

8246-1.jpg

¿Alguien los ha podido catar ya?

Hellboy y La Cosa del Pantano...

Hazte con ellos a la de YA! El primero pasa con una facilidad pasmosa de los relatos pulp con nazis, al folklore europeo (y más), de ahí a Lovecraft... todo ello unificado bajo la mirada y el lápiz atmosférico de Mignola, uno de los mejores retratistas de castillos, ruinas y civilizaciones hiperbóreas que hay. El segundo comienza como una vuelta de tuerca de Moore al género de terror y sus monstruos clásicos (nuestro protagonista, vampiros, hombres-lobo, casas encantadas, horrores de más allá del tiempo y del espacio...), imbricándolos en un contexto postmoderno y haciendo que cuajen y concuerden con el resto del universo Dc. Y cuando digo universo, digo UNIVERSO. Conforme avanza, "La Cosa..." abarca no sólo terror, sino prácticamente todo: superhéroes, ci-fi, tiras cómicas (conmovedor el número dedicado al Pogo de Walt Kelly), romance... Y además, Moore creó a John Constantine en esta colección.

¡Corre, corre a por ellos! Doy fe de que la edición de Hellboy es exquisita.

¿La cosa del pantano es en color? Si no, pasa. ESte planeta azul en b/n o su polvo mistici/psicodelico o su contaminacion de la gran ciudad en bn no valen nada.

Hellboy es de lo mejorcito que hay y aqui además vineen dos colecciones de relatos cortos que son de lo mejor que se le da a Mignola.

Ya te lo dije una vez; si vas a hacerte con La Cosa del Pantano, hazte tambien con Genesis oscura, las primeras historias de Len Wein dibujadas soberboamente por Bernie Wrightson.

Hellboy y La Cosa del Pantano...

Y además, Moore creó a John Constantine en esta colección.

"Alan, queremos meter a Sting en la historia. Escribe algo con un personaje que podamos dibujar como Sting porque aquí no hay marcha atrás. Queremos a Sting"

Veridico, de un aentrevista de Bissette, uno de los dibujantes.

Y ene l cine fue Keanu Reves... :cuniao

¿Recomendáis por aquí Crisis de Identidad? Me he informado por ahí y dicen que hace falta leerse antes Crisis en Tierras Infinitas, pero es que son 45 euracos.

Echale un vistazo. Las opiniones difieren. No creo NECESARIO haber leido crisis en tierras infinitas...

Echale un vistazo. Las opiniones difieren. No creo NECESARIO haber leido crisis en tierras infinitas...

Gracias Sorel.

Por cierto, estoy siguiendo la alabada X-Factor de Peter David (actual), y me está gustando, pero no me parece nada del otro mundo. Voy por el nº 5 edición española, mejora o no merece la pena seguirla?

Una duda que tengo yo respecto al integral de Hellboy. ¿Ha finiquitado ya Mignola la serie? Porqué si no, me parece un poco raro sacar una colección recopilatoria de algo que sigue editándose, ¿no? :mmmh

Una duda que tengo yo respecto al integral de Hellboy. ¿Ha finiquitado ya Mignola la serie? Porqué si no, me parece un poco raro sacar una colección recopilatoria de algo que sigue editándose, ¿no? :mmmh

No, acabado no ha acabado (aunque parece que la cosa ya está "climatizando"), pero hasta que la recopilación alcance al final aún queda trecho.

Para crisis de identidad no es necesario haber leido la mitica crisis en tierras infinitas, aunque si complementario si quieres saber mas del rollo.

Tanto Hellboy de Mignola como swamp thing de alan moore son la ostia en verso, sobre todo la segunda. Eso si, tela marinera con los precios

Y recomendar un coleccionable de marvel de panini la mar de bueno y atracetivo. 200 paginas en tapa dura por algo menos de 10 euros y han salido cosas como el old man logan o la saga de fenix oscura. Ahora estan relatando las secret wars originales en dos tomos y proximamente saldran cosas como la muerte de gwen stacy o la etapa de los cuatro fantasticos por Bryne. A pleasure.

El volumen de "Old Man Logan" lo tengo,casi me pongo a llorisquear en la tienda porque un amigo mio lo tiene desde hace más de un año y ese mismo tiempo lo llevaba restregando el muy "cabrón".:llanto

Mr. Morrison, "La Cosa del pantano" de Moore es una ENORMIDAD. Ahí tienes lectura para mucho tiempo. Una de las mayores obras maestras del medio, así que no lo dudes ni un segundo.

Ha salido ya el tomo 4 de Creepy en nuestro pais :palmas:palmas:palmas

¿Alguien lo ha catado? Yo solo tengo comprado el primero, pero los quiero todos :dobleok

Hay una historia en el primero, creo que es la primera del espacio, que es CLAVADA a Event Horizon (por supuesto, es al revés, Event tomaría la idea de ahí), por lo menos en su planteamiento inicial.

Me resultó muy curioso.

Arriba Pie