El megapost del Cómic

Respuesta: El megapost del Cómic

Esos porros, bicho. A primera hora de la mañana no había ni una misera reseña en la prensa, a ver ahora.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

El tomo de Marvel Héroes para esta semana, promete y mucho: Patrulla X, el inimitable Roy Thomas, Neal Adams :babas:babas:babas
En general, y aunque no me pagan por hacer publicidad, esta colección de Marvel es ACOJONANTE. Una gran calidad, con sus tapas duras, buen material, buena periodicidad, títulos impecables... debería ser obligatoria para cualquiera que quiera iniciarse en el mundillo de los superhéroes.

Y, pensando en otra cosa... en nuestro país ha salido esto. ¿Alguien lo ha visto ya? ¿lE habéis puesto ya vuestras garras encima?

eerie.jpg

 
Respuesta: El megapost del Cómic

Qué buena la adaptación de The Stand de Stephen King (aka Apocalipsis). No mehe leído el libro, pero esto me ha enganchado completamente, ahora me voy a poner con la miniserie del 94. Os lo recomiendo.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Pues yo me leí anoche Wanted, y la verdad es que está bastante bien con ese Eminem, Halle Berry, Tommy Lee Jones contra los malos de la DC.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Ojalá la hubieran adaptado tal cual.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

:mutriste

Fallece a los 81 años el creador del gran visir Iznogoud

Jean Tabary alcanzó la fama mundial gracias a las desventuras del célebre personaje que intentaba destronar al califa de Bagdad, Harún El Pussah y repetía sin cesar «Quiero ser califa en lugar del califa!».

(aunque técnicamente el creador, en tanto que guionista original, fue Goscinny)
 
Última edición:
Respuesta: El megapost del Cómic

¿Alguno de vosotros lee cómics en el mac?

¿Qué aplicación usáis? Me he descargado el ComicNerd y otra para probarlas. A priori, por las críticas leídas, me gusta más el ComicNerd, pero a pesar de que en su web dice que lee .cbr's cada vez que intento importar uno me da error!!

Voy a preferencias del programa y me sale este menajito en rojo:

ComicNerd is not the default app for opening comic files (.cbr, .cbz)

Y debajo un bontoncito: SET DEFAULT (Will not affect .zip or .rar).

APM - No entiendo nada - YouTube
 
Respuesta: El megapost del Cómic

:mutriste

Fallece a los 81 años el creador del gran visir Iznogoud

Jean Tabary alcanzó la fama mundial gracias a las desventuras del célebre personaje que intentaba destronar al califa de Bagdad, Harún El Pussah y repetía sin cesar «Quiero ser califa en lugar del califa!».

(aunque técnicamente el creador, en tanto que guionista original, fue Goscinny)


Me acabo de enterar. Una gran pérdida. De niño leía sus comics y me lo pasaba en grande...
 
Respuesta: El megapost del Cómic

El dibujo es muy Preacher.

A mi particularmente no me disgusta, pero bueno yo siempre he sido mas de guionistas q de dibujantes.

Caera en breve. Por cierto lo q dicen en la contraportada en plan obra alimenticia de Moore para pagar a Hacienda o algo asi va en serio?
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Caera en breve. Por cierto lo q dicen en la contraportada en plan obra alimenticia de Moore para pagar a Hacienda o algo asi va en serio?

Lo que ha dicho ÉL mismo en entrevistas es que necesitaba pasta por unos impuestos atrasadaos y cuando Avatar le ofreció hacer un comic de terror con libertad absoluta dijo un rotundo "SI".

Ahora bien, también dice él a continuación que jamás contaría una historia solo por cobarr con la ley del mínimo esfuerzo, y auqnue la motivación principal fuera el dinero, siempre lo hace lo mejor posible; me atrevo a añadir que muchas obras maestras del arte tuvieron el dinero como principal aliciente, entre ellos algunas de esas maravillas de hace siglos que tanto se le atraganta a un estudiante joven... Incluos se da algún que otro caso en el que la obra más comerciales o teoricamente impersonales, conducidas por la busqueda del dinero, de este o aquel autor de probada grandeza acaban siendo consideradas con el tiempo superiores a aquellas que el autor mismo siempre tuvo por más personales y más cercanas al corazón.

Ejemplos serían demasiados; pero solo añadir que un tal Sir Arthur Conan Doyle escribió algunos de los mejores relatos de Sherlock Holmes mientars se quejaba a sus amigos y familares que solo las raelizaba por la presión popular y el dinero, pero que estaba harto del personaje y que no soportaba escribir una sola palabra más; y creeme, no lo notas.

Dicho todo esto, que probablemente sobre, pero oiga, algo tendré que decir, Neonomicon está lejos de las grandes obras maestars de Moore, y sin embargo, es un grandisimo comic mucho más complejo y con más chicha de la que puede parecer en un primer vistazo.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Amigos del cómic, estoy interesado en opiniones sobre un par de cosillas...

mexsclam0241.jpg

De este superheroe no sé nada, lamentablemente, pero los nombres implicados son ya más que suficiente para hacerme con él. Aún así, quería preguntaros, porque he visto esta mañana en la tienda el tochazo, que parece la Biblia en grosor, y cuesta casi cuarenta euros. Le debo mucho a Stan Lee, pero, ¿tanto? :inaudito

595447.jpg


El segundo era este, que me ha parecido aún más grande (y seguramente caro, ni me he atrevido a mirar precio) que el anterior. De los X-Men me he leído todo lo que ha salido hasta ahora en los Marvel Heroes, la coleccion de quiosco de Panini, y me impresionó especialmente la saga de Fénix Oscura, una de las mejores cosas que he visto en el mundo del cómic :hail:hail:hail

 
Respuesta: El megapost del Cómic

Los X-Men nunca, nunca, nunca volverán a estar tan bien como en ese tomo. Nunca. El precio es el mismo que el de Estela, el cual también es muy recomendable si te gustan los personajes que se van arrastrando por las esquinas maldiciendo su suerte. Y John Buscema.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Los X-Men nunca, nunca, nunca volverán a estar tan bien como en ese tomo. Nunca.

Lo volvieron a estar; con Whedon y Cassaday. Sorel dixit. Y lo digo en serio.

El tomo de los X-Men es imprescindible; la etapa Claremont-Byrne es una de las glorias del comic y muy influyente; si te gustó la saga Dark Fenix, esto pal bote ya.

Plateada es un clásico; dibujo sublime de John Buscema y uno de los mejores Lee de su carrera; personaje atormentado; ahora bien, antes me haría con los 4 fantásticos de Lee-Kirby por ser un comic fundamental en la historia y evolucion del género superheroico y porque Kirby era el Rey.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Gracias a los dos ;) Ya me habéis abierto el apetito :babas:babas:babas

Comentar también, brevemente, que me he hecho con el primer tomo de los tres que componen la etapa de Spiderman dibujado por Steve Ditko... que en su haber tiene también los orígenes de uno de mis personajes favoritos de Marvel, el Doctor Extraño.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Aparte de esos dos grandes tomos de la patrulla x y de estela plateada en algunas de sus mejores etapas, tambien hay otros dos tomos geniales del capitan america( su primera etapa lee-kirby) y de los cuatro fantasticos( tambien de Lee y Kirby) que son imprescindibles too.

Y echale un ojo a la colección marvel gold si te gustan los recopilatorios clasicos. Grandes etapas reunidas en tomos a todo color de los vengadores, capitan america, hulk, los cuatro fantasticos, la patrulla x, el capitan marvel, alpha flight,iron man, thor, etc. Por ponerte algunos ejemplos: el demonio en la botella de iron man, las guerras asgardianas de la patrulla x, la guerra kree-skrull y la saga de Korvak de los vengadores, etc.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Ya tengo unos cuantos Marvel Gold en espera (Estela Plateada, 4Fantasticos, Imposible Patrulla X...) son alucinantes :babas:babas:babas

Y los cabrones no paran de sacar! Ahora han sacado el segundo tomo de la "Imposible Patrulla X" y aún no he empezado con el primero :mparto ¿Alguien lo ha leído? ¿Se mantiene igual que el primero, en cuanto a calidad?

664967.jpg

 
Respuesta: El megapost del Cómic

Debería; la calidad, incluos tras marcharse Byrne, siguió maravillosamente alta un par de años; creo que en ese segundo tomo, por lo ojeado en el primero, tienes aún la saga de dark fenix, la llegada y afianzamiento de KItty Pride, más el clásico Días del Futuro Pasado, una de las sagas legendarias de esta etapa, aunque es muy corta. Quedan aún un par de números exquisitos de Cockrum, un par de dibujos de Barry Widsor Smith, y otra de las grandes etapas de lso x-men con el dibujante Paul Smith, que contiene otra saga colofón de la historia X-Men, la saga del nido, y bastantes cosas más, aunque no sé si llegara a tanto el segundo tomo... ¿son cronologicos o un best of?

El caso es que esta es una de las etapas doradas de cualquier comic de superheroes, y una de las más influyentes y estuvo rayando a gran altura un par de añitos.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Gracias, Sorelio :hail:hail:hail Huelga decir que lo compraré.
He estado mirando lo que comentabas de si eran cronológicos, y parece que si; el primer tomo abarca del número 94 al 121 de Uncanny X-Men, y el numero 2, del 122 al 143 (más varios números especiales en ambos tomos).
 
Respuesta: El megapost del Cómic

No puedo dejar de comentar este notición; hace un par de semanas salió a la venta Rocketeer: Las Historias Completas, de Dave Stevens, un acontecimiento que ningún amante del comic debería perderse.

Muchos habrán oido hablar y habrán visto la excelente adpatación que hizo Disney a cargo de Joe Johnston principios de lso noventa, pero Rocketeer fue creado, escrito y dibujado por STevens a principios de los ochenta como un sentido homenaje a la america mítica y jamás eal de un mundo más sencillo y puro y del pulp más elevado; el dibujos, una soberbia mezcla entre el cartoon de Eisner y el mas alto fotorealismo, es ARTE digno de enmarcarse, detallista, dinámico y muy influyente; estamos hablando de una obra seminal.

Más extraordinario si cabe teniendo en cuenta que Stevens, que murió de leucemia en el año 2008 (tiene un cameo en la pelicula, por cierto) solo consiguió terminar dos historias, un total de 144 paginas. La serie empezó a publicarse como complemente de MIke Grell´s Starsalyer, pero fue saltando de una editorial a otra; entre estas interrupciones, la lentitud de Stevens y su temprana muerte, esta obra maestra solo alcanza las dos colecciones conocidas como THe Rocketeer y Cliff´s Adventures in New York.

Se puede decir que las dos historias que la componen per se se resuelven en ambas narraciones, y que la historia más amplia, si Cliff y su novia Betty podrán resolver sus problemas y volver a unirse, aunque carece de climax, finaliza sugiriendo el final de manera emocionalmente satisfactoria, dadas las circunstancias.

Otra circsuntancia a notar es que Stevens basó a Betty, la novia de Cliff, en la gran pin up girl Betty Page; la propia Page reconoció que fue el éxito que tuvo el comic lo que permitió que volviera su figura, algo olvidada, a la palestra y convertirse de tal manera en un icono, algo que le permitió vivir de las rentas confortableemnte a partir de entonces; Stevens y ella se hicieron muy buenos amigos.

La historia narra las aventuras y desventuras en los años 30 de Cclifford Secord, un joven piloto de exhibición preocupado porque su novia se está codeando con gente Hollywood gracias a su cuerpazo, gente que tiene ulteriores motivos para su interes, y en parte celoso y en parete creyendose demasiado insignificante para una mujer que mefece más, creando con su actitud una tirante y conflictiva relación con una Betty que es obvio que lo ama, sintiendose atrapada no obstante por los excesos de su novio y ante una oportunidad que podría abrirle las puertas de la gloria, encuentra, o cree encontrar, la solución al hallar un cohete para la espalda escondido en su avión por unos nazis que, huyendo de la policía tras robarlo, lo habían ocultado ahí.

La primera historia cuenta las aventuras y desventuras de Cliff tras encontrar el cohete, con el gobierno, su verdadro dueño, y los nazis, persiguiendole los talones, aprendiendo a usar el aparato y su relación con Betty, y la segunda historia narra el viaje de Cliff a Nueva YOrk para recuperar a Betty, y claro, la aventura tenía que entrometerse; en este acso algo relacionado con el pasado circense del joven Cliff y la aparición de otro invitado estrella: La Sombra.

Aventuras llenas de sexualidad que sin embargo consiguen guardar una inocencia y un sentido de la fantasia que más quisieran mucha sobras que han intentado lo mismo, trasladarndonos a un mundo art decó y pura americana de Edward Hooper, una delicia visual y narrativa de primer orden, con la sustancia de la que están hechos los sueños.

Tres ediciones salieron en USA; la normal, la deluxe y the artists edition. La normal contiene las dos grandes aventuras de Clifford, 144 páginas, más las portadas originales, en tamaño comic-book. Una cuestión, sin embargo; están recoloradas por Laura Martin, es decir, calidad en el trabajo; y antes de que los puristas se le echen al cuello, fue Stevens quien, antes de morir, pidió a martin hacer el trabajo, un trabajo, hay que decir, extraordinario; siempre habrá puristas, pero la labor de Martin es sencillamente sensacional.

Después tenemos la edición deluxee, ganadora de un Eisner a la mejor re edicion, que contiene las mismas 144 páginas de la edicion normal, pero en tamaño absolute y con 133 páginas de extras; bocetos, fotografias de inspiracion, notas, extractos del guión, arte relacionado con el personaje, arte no relacionado, desplegables, dibujos de promoción, antes y despues en diversos cambios del dibujo en varias de sus publicaciones... Una verdadera arca del tesoro.

Después tenemos el artists edition que contiene las mismas historias, en tamaño bastante gigante y en blanco y negro.

La edición que ha sacado norma en España es una mezcla entre la deluxe y la normal, es decir, contenidos extras de la deluxe, pero tamaño comic book y no absolute, algo que no me parece del todo mal (es tamaño original de publicación, despues de todo, y no una reducción como la abominación que han hecho con el incal, por ejemplo). Son 26 euros.

Aquí parece que no hay mercado para diferentes ediciones, o no se quiere hacer mercado; el caso es que la edición es buena, el precio, dadas las circusntancias, no es malo, y el comic es un clásico mayor del noveno arte; viene altisimamente recomendado, para fans de la peli de Johnston y para los que no, ya que, aviso, son obrtas muy diferentes dedicadas a un personaje maravillosamente diseñado.

Señores y señoras... Betty, la novia de cliff.
12-29-2009%2B10%3B03%3B18AM.jpg


12-29-2009%2B10%3B04%3B35AM.jpg



Rocketeer alza el vuelo por primera vez...

100pp-rocketeer-9.jpg


Las cosas no siempre salen bien...

rocketeer-going-into-freefall-by-dave-stevens.jpg


Pero se hace lo que se puede...

12-29-2009%2B09%3B57%3B56AM.jpg


Betty... ¡mas fotos artísticas no!

12-29-2009%2B10%3B01%3B37AM.jpg


Más aventuras...

100pp-rocketeer-3.jpg


100pp-rocketeer-4.jpg


100pp-rocketeer-5.jpg




12-29-2009%2B10%3B06%3B22AM.jpg


Algunos diseños de Stevens...

dave-stevens-rendition-of-betty-aka-bettie-page-for-his-rocketeer-comic-.jpg


01DaveStevens_Rocketeer%26Betty_100.jpg


dave_stevens_betty.jpg


Betty Page... la musa.

bettie.jpg


pin-up_Bettie_Page_1923-2008_imagen_anos_cincuenta.jpg


Portadas de Stevens

rocketeer01.gif


COMICAD+rocketeer.jpg



Rocketeer_and_Skull.jpg


Egyptian_Betty_Page.jpg


Y algunos de los extras

Rocketeer2.jpg


Rocketeer3.jpg


Rocketeer4.jpg


Rocketeer5.jpg



Y para hacerse una idea del color original...

dave-stevens-rocketeer-with-bettie-page.jpg


Y el gran maestro

Dave_Stevens_Hat.jpg



http://www.youtube.com/watch?v=mDr7mTrYthU
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Lo que no entiendo es que el tío necesitara cohetes nazis para volar, con el pibón ese a la vista :babas

Lo compraré (Sorel, mi bolsillo te manda saludos desde el hospital) soy fan total de la peli de Joshton, aunque no es redonda ni mucho menos, pero Conelly y Hutton están geniales, y tuve un poster de la peli en mi habitación durante tres o cuatro años... :dobleok
 
Arriba Pie