El megapost del Cómic

Respuesta: El megapost del Cómic

Hace poco la editorial RM reeditó el clásico del comic universal El Eternauta en uan edición que respeta la edición original por entregas, es decir, titulos de encabezado y resumenes y anuncios de capitulos siguientes,a diferencia de la que salió hace un tiempo de Norma que reestructuraba la presentación para una lectura más continuada; no he visto la edición en fisico, pero para el que no la tenga, por 21 euros, es una de la sgrandes obra sel medio y quizás la obra argentina más conocida, cytos autores fueron Hector Oesterheld en el guión y Solano Lopez en los dibujos en blanco y negro.

La eterna historia de una invasión sorpresaiva que comienza con gran detalle y sensacion de realismo una narrativa de supervivenciaa lo Robinson Crusoe (referencia confesa de Oesterheld) en una ciudad devastada por una nieve fosforescente asesina, para continuar en un casi esquizofrenico relato bélico y acabar en una paradoja temporal que describe a este viajero de la eternidad y da nombre al relato.

Mezclando realismo con ciencia ficción clásica de raíz imaginativa, casi faerica, una opresiva obra maestra que se publicó en la revista Hora Zero entre 1957 y 1959, y con mil lecturas a su espalda, desde un narracion de aventuras clásica a una alegoría sobre la sdictaduras, es imprescindible par el que no la tenga.

Os dejo un añejo documental sobre Oesterheld y debajo, un escaneado para que los hombres y mujeres de poca fe probeis antes de comprar o sacieis al menos vuestra curiosidad.

YouTube - Héctor Oesterheld Documental. Canal á. Parte 1

YouTube - Héctor Oesterheld Documental. Canal á. Parte 2

YouTube - Héctor Oesterheld Documental. Canal á. Parte 3

YouTube - Héctor Oesterheld Documental. Canal á. Parte 4

YouTube - Héctor Oesterheld Documental . Canal á. Parte 5

[url]http://www.scribd.com/doc/18272124/El-Eternauta-I[/URL]

ya lo he recomendado en cinefilia y lo hago aquí, que es mas propio:

El invierno del dibujante, de Paco Roca. Maravilloso e imprescindible recuerdo de aquella generación de dibujantes que a últimos de los 50 decidieron abandonar la editorial Bruguera para emprender la aventura en solitario de acuñar su propia revista, Tío Vivo.

Con un respeto máximo y un gran conocimiento de la época y los personajes retratados, Roca consigue que sintamos lo mismo que sintieron sus protagonistas, la asfixia de un régimen en forma de editorial .

Maravilloso. :)

El+invierno+del+dibujante.jpg

Yo recomendaria como acompañante la magistral El Soñador de Will Eisner, que trata de sus experiencias en el mundo del comic como pionero de ese mundo.

Pregunta grupal, pero sobre todo al Sorelio:

¿Que tal está el tomo del coleccionable Marvel de esta semana, Los 4 Fantásticos:Vuelta a los Orígenes de John Byrne?

Creo que son los primeros números de la etapa de John Byrne con los cuatro fantásticos como autor total (guiones y dibujo). Siendo este el caso, son un clásico mayor de los comics de superheroes y una de las grandes etapas de Los Cuatro Fantásticos. Byrne es un autor muy caracteristico y esta, los ochenta, es su etapa más poderosa, recién salido de dibujar su mitica etapa con Claremont en los X-Men. Por supuesto, hay gente que, siendo tan caracteristico como autor, no lo aprecia demasiado, pero tiene una recepción popular y critica mayoritaria de gran pieza del género, algo que apoyo personalemnte.

La lástima es que sean solo los primeros numeros; Byrne mejoró exponencialmente mediante avanzaba la colección.

Recomendadisimo.

Creo que son los primeros números de la etapa de John Byrne con los cuatro fantásticos como autor total (guiones y dibujo). Siendo este el caso, son un clásico mayor de los comics de superheroes y una de las grandes etapas de Los Cuatro Fantásticos. Byrne es un autor muy caracteristico y esta, los ochenta, es su etapa más poderosa, recién salido de dibujar su mitica etapa con Claremont en los X-Men. Por supuesto, hay gente que, siendo tan caracteristico como autor, no lo aprecia demasiado, pero tiene una recepción popular y critica mayoritaria de gran pieza del género, algo que apoyo personalemnte.

La lástima es que sean solo los primeros numeros; Byrne mejoró exponencialmente mediante avanzaba la colección.

Recomendadisimo.

Es usted un grande :ok

Poco me queda que add a lo expuesto por mister sorel, solo decir que es un tomo imprescindible mas que recomendable, y que tres piezas se marco el tio johnny seguidas: x-men, fantastic four y su superman. Geniales todas ellas. y el gran muerte pocas veces ha lucido better que de la mano de bryne.

Y dentro de poco, en esta magnifica coleccion marvel, nada mas y nada menos que la muerte de gwen stacey de la mano de john romita. Otro clasicazo.

Buenisima noticia, [URL]http://www.zonanegativa.com/?p=23883[/URL] sobretodo a nivel de contenidos y precio, aunque la noticia es del 28 de Diciembre y está confirmada es decir no fue inocentada, la pongo por que el primero sale este mes, recopilando el Thor de Jurgens/JR. JR., los contendios que anuncian son todos post - Heroes Return, pero algunos muy interesantes como esos Inhumanos de Jenkins y Lee o Alias y el Daredevil de Bendis y Maleev que leí en su dia y me encantó.

Por otra parte compré el último del Coleccionable Marvel, X - MEN: Hijos del Atomo de Casey y Rude y la verdad es que me ha gustado bastante, opiniones?, creo que el siguiente es la muerte de Gwen Stacy y luego Marvels de Busiek y Ross, recomendadisimo y más a ese precio.:palmas

El volumen de "Old Man Logan" lo tengo,casi me pongo a llorisquear en la tienda porque un amigo mio lo tiene desde hace más de un año y ese mismo tiempo lo llevaba restregando el muy "cabrón".:llanto

Yo también lo compré y me encantó, cuando Millar se pone serio son palabras mayores y los lápices de Mcniven estremecedores !!!!! :hail

Estupenda coleccion esta. Un must see para todos los fans del comic.

James-Robinson-and-Tony-Harris-STARMAN.jpg

Starman, nenes.

Si ahora mismo me preguntaran cuál es el mejor cómic de superhéroes que he leído, diría éste. El guionista James Robinson hace por este olvidado personaje de la edad de oro lo que Gaiman hizo con Sandman. Y es que una vez leídos sus 80 números, más los numerosos especiales, uno se da cuenta de que TODA LA TRAMA estaba planeada desde el principio, hasta un nivel de detalle impensable en el resto de la ficción superheroica.

"Hay una ciudad..." Así empieza la obra. Y es que la protagonista auténtica es la ficticia Opal City, una urbe construida con un mimo exquisito, desde su barrio francés modernista hasta sus rascacielos art-decó de entreguerras. Y en esa ciudad ha habido una serie de personas que se han dedicado a protegerla. La última incorporación a este grupo es Jack Knight, hijo del Starman de la edad de oro, al que las circunstancias obligan a aceptar un puesto de superhéroe que parece venirle grande...

Si hay que ponerle una pega, es que este cómic es para iniciados en la materia. Hay que tener un conocimiento avanzado del universo DC (y de sus personajes de la edad de oro) para dar con todos los detalles y sutilezas del guión. Pero, ¿En qué otra parte vas a descubrir cuál es la peli de Woody Allen favorita de Batman? El primer tomo (de seis) lo edita ya Planeta, a 35 euros sus 500 páginas.

Uhm.

Tú efusividad me ha picado Dravot. Veremos.

Uhm.

Tú efusividad me ha picado Dravot. Veremos.

Ya somos dos. :p

Lo cierto es que este formato de tomos tochos viene estupendamente para recuperar en poco tiempo joyas que me pasaron desapercibidas en su momento (o no tenía dinero para agenciarme). Ahora mismo estoy descubriendo Sandman por primera vez y la verdad es que es una auténtica gozada. :palmas

Chicos, una pregunta:

¿Qué diferencia hay entre los dos tomos (edición de lujo) y el coleccionable (40 números) de Los Nuevos Titanes?

Nuevos_titanes_01_01g.jpg

nuevostitanes01g.jpg

Me refiero a que si en el coleccionable también se incluye el material de los dos tomos (Wolfman & Perez) además de los números posteriores de la colección, o se trata de comics diferentes. Me ha picado de nuevo la curiosidad con los clásicos DC y tras disfrutar como un enano con Batman y los Outsiders me apetece aventurarme con los Titanes.

Por otro lado. ¿qué tal está el coleccionable JLA/JLE?

Gracias, un saludo :ok

Chicos, una pregunta:

¿Qué diferencia hay entre los dos tomos (edición de lujo) y el coleccionable (40 números) de Los Nuevos Titanes?

Nuevos_titanes_01_01g.jpg

nuevostitanes01g.jpg

Me refiero a que si en el coleccionable también se incluye el material de los dos tomos (Wolfman & Perez) además de los números posteriores de la colección, o se trata de comics diferentes. Me ha picado de nuevo la curiosidad con los clásicos DC y tras disfrutar como un enano con Batman y los Outsiders me apetece aventurarme con los Titanes.

Por otro lado. ¿qué tal está el coleccionable JLA/JLE?

Gracias, un saludo :ok

Son los mismos, pero supongo que la calidad de los tochacos será mejor, porque el coleccionable a veces sorprendía con escaneos. De todos modos, a Pérez siempre es bueno leerlo a lo grande.

Entonces me pillo el primer tomo y si me gusta continúo con el segundo, y luego empalmo con el número del coleccionable que toque.

Oye chavales, y ahora que me ha entrado el gusanillo, ¿cual es la mejor edición para leer la etapa de Miller de Daredevil, el coleccionable que Planeta sacó hace años o los tomos de Panini (que ahora están de oferta?.

Acabo de terminarme Born Again y estoy deseando metrme en vena toda la etapa milleriana :babas

PD: Y ya de paso, ¿recomendais alguno la etapa de bendis? ( he leido desde criticas hiper-entusiastas hasta otras dejandola por los suelos)

Última edición:

Oye chavales, y ahora que me ha entrado el gusanillo, ¿cual es la mejor edición para leer la etapa de Miller de Daredevil, el coleccionable que Planeta sacó hace años o los tomos de Panini (que ahora están de oferta?.

Acabo de terminarme Born Again y estoy deseando metrme en vena toda la etapa milleriana :babas

PD: Y ya de paso, ¿recomendais alguno la etapa de bendis? ( he leido desde criticas hiper-entusiastas hasta otras dejandola por los suelos)

Sobre la edición, no tengo ni idea porque yo tenga la americana; sorry.

Born Again es un clásico Mayusculo de la historia del comic y quizás la cumbre del Daredevil de Miller; su etapa es colosal, no me mal interpretes, y empieza brillantemente y va en aumewnto, pero que sepas que has empezado por la joya de la corona y que no te asusutes si no todo es de ese brillo.

Su etapa comienza como dibujante solo, con Roger MacKenzie de guionista; son buenas historias, y poco a poco se ve que de alguna forma MIller va tomando mas y más las riendas o influyendo cada vez más en la dirección del personaje; aún así, la verddera etapa MIller en toda su plenitud empieza cuando MacKenzie se retira (creo que para dedicarse a la animacion) y ya toma Miller las riendas en el guión, y lo hace de forma espectacular; su primer numero firmado como autor de guión y dibujo es la creación y presentación nada más y nada menos que de Elektra Natchios. A partir de aquí comienza un tour de force épico que acaba con un clásico entre clásicos; Ruleta, un final apoteosico, pero que NECESITABA Born Again para dar verdadera resolución a este particular personaje.

A mi en su día la etapa Bendis me gustó; está bastante bien. No es un clásico, pero... Bendis, de todas maneras, es un autor que llega a despertar altas simpatias o denigrantes repudios, así que tal disparidad de opiniones no me sorprende en absoluto. Si te gusta BEndis, esta etapa creo que te gustará.

Aquí otro al que le gustó bastante la etapa Bendis de Daredevil. :ok

Parece ser que Planeta planea sacar al mercado toda la línea "Conan Rey" y el primer tomo está ya en librerías. Se suele decir que esta saga de comics empieza bien, sigue regular, y acaba bastante mal... ¿opiniones?
Yo me estoy leyendo ahora "Los espejos de Kharam Akkad" que es el PRIMERO de los comics "Conan el barbaro" dibujado por Buscema... :hail

conan_rey01_01g.jpg

Se va un titanaco....las pajas del Penthouse no serán lo mismo sin él

Ha muerto Carlos Trillo, prolífico guionista de nacionalidad argentina, cuya obra es conocida en Europa y también en los Estados Unidos

[url]http://www.zonanegativa.com/?p=28190[/URL]

clara%2B1.jpg

Gracias por todo, Carlos :mutriste

Su trabajo con Altuna también está muy bien. Me quedo sobre todo con "El último recreo":

Altuna%20-%20El%20%C3%BAltimo%20recreo_thumb%5B1%5D.jpg

Que en paz descanse.

Se me han cruzado los cables y me había convencido de que el fallecido era Bernet. Eso que el nombre de Trillo está bien grandote. Y yo recomendando la lectura de "Torpedo", "Kraken" o "Sarvan" con todo el dolor :sudor

Arriba Pie