El megapost del Cómic

Terminado de leer Akira... no sé que decir, o que puñetas pensar acerca de esta obra maestra del cómic que deberé leer 10 veces más para empezar a apreciar en su justa medida los detalles DESBORDANTES que surjen por todas partes. Una obra que media sobre TANTAS cosas que enumerarlas se hace imposible ya en el primer tomo, no digamos en el sexto y último. Apabullante, acojonante. La película (que vi de crío y me descubrio la animación japonesa, el manga, el anime...) es un pálido prólogo, un insuficiente y largo trailer de la magna obra que es el cómic. Y AÚN así se las apañaron para que fuera una obra maestra a su manera.

Y sí, supongo que el poder absoluto corrompe absolutamente.

Yo la leí hace dos semana, menuda coincidencia, y coincido en todo, obrisima maestra del comic, después de tantos años de haber visto al película entiendes tantas cosas leyendo el comic, bigger tan life.
 
El otro día encontré la edición de un solo volumen de Bone, de Jeff Smith, un tochaco de la hostia (casi 1400 paginas) que estoy disfrutando como un cochino. Qué dibujo! Qué trazo! Qué blanco y negro maravilloso! Qué humor! :palmas

¡que hojas tan transparentes!

Pues sí :P Pero por lo que pagué por el tomo, es aceptable. Manda huevos cómo la historia empieza con una nadería y la que se lía unos números más allá :sudor
 
Gente, no se si sabéis que Norma está de liquidación de comics de Top Cow. Midnight Nation de Stracynski que vale normalmente 25 € por 18 napos + varios comics más (entre ellos uno menor de Warren Ellis).
Mi chica se ha comprado los 2 packs de Witchblade, son flojetes pero si le anima a vestirse como la prota yo encantado :babas
 
El otro día encontré la edición de un solo volumen de Bone, de Jeff Smith, un tochaco de la hostia (casi 1400 paginas) que estoy disfrutando como un cochino. Qué dibujo! Qué trazo! Qué blanco y negro maravilloso! Qué humor! :palmas

¡que hojas tan transparentes!

Pues sí :P Pero por lo que pagué por el tomo, es aceptable. Manda huevos cómo la historia empieza con una nadería y la que se lía unos números más allá :sudor

Yo lo prefiero en color y tomitos, pero también tengo ese tomaco y es una maravilla. Recuerdo que me pensé comprar el tomo limitado en tapa dura y al ver el precio, me lleve el de tapa blanda. :cuniao

Bone es una cumbre del medio.
 
Oye también me leí el primer número de RASL y me fascinó. La serie completa está a la altura de ese primer número? Porque el precio sí lo está :babas
 
Yo diría que si. Es estupenda. También la va a coloraer, por cierto. Es uno de esos raros autores que tienen algo distinto y maravilloso que ofrecer tanto en b/n como color, aunque a Rasl el blanco y negro le sienta, creo, algo mejor.

rasl_04.jpg


Ya que estás con Bone, cuando termines de leerla, te recomiendoq ue te hagas con ROSE, una novela gráfica escrita por Smith y dibujada soberbiamente, como es de esperar bajo la batuta de ese nombre, por Charles Vess. Cuenta la historia anterior y has de tener cuidado porque es un spoiler con patas para Bone, pero me parece imprescindible.

book_rose_page2.jpg


book_rose_page6.jpg


Jeff_Smith%27s_Rose.jpg


Tambien le echaría un vistazo, con el tiempo, a su novelita grafica de SHAZAM. Un cuento infantil imaginativo y divertido bajo la sombra de un superheroe, una pequeña joya llena de vida.

Z


shazam_monster003.jpg


szme2-p14.jpg


szme2-p42.jpg
 
tc-couv.gif


tc-pl1.jpg


tc-pl21.jpg


tc-pl2.jpg


Brüno, Fabien Nury, Laurence Croix
104 págs. - cartoné - color
19,5 x 27,5 cm
ISBN: 978-84-15850-31-1

Tyler Cross llega a España, el éxitoso cómic con más de 35.000 ejemplares vendidos y cuatro premios en tan solo seis meses.

Años 50. Tyler Cross es un gánster de sangre fría que, acumulando las desgracias, acaba errando por el desierto con una bolsa llena de droga. Su camino le lleva al pueblo tejano de Black Rock donde reina sin rival la familia Pragg. La bella Stella está a punto de casarse, el viejo Joe se ahoga en su rencor, el sheriff Pragg sospecha de Tyler, quien está atrapado en este nido de serpientes y sin un duro. El enfrentamiento entre el pistolero solitario y el clan está a punto de estallar.

Tyler Cross es una oda a la cultura pulp, las pelis del oeste o las novelas hard boiled. El homenaje al cine es omnipresente: Tarantino, Sergio Leone, Peckinpah o los hermanos Coen vienen a la mente. Los autores han sabido utilizar los códigos clásicos y tradicionales de las obras de género modernizándolos para crear un álbum de ritmo trepidante, balazos y suspense. Un principio explosivo para una serie que deja marcas.

Las páginas finales de nuestra edición desvelarán el camerino de la creación de este álbum con los trabajos preliminares de Brüno y la lista de inspiraciones de Nury, así como los homenajes de los ilustradores amigos (Pedrosa, Vallée, Alary y Guérineau).

Publicado en España por Dibbuks: http://www.dibbuks.com/tienda/index.php?route=product/product&product_id=338
 
Por cierto, creo que no comenté que "Nemo: Corazón de hielo", de Alan Moore y Kevin O'Neill, es una delicia como hay pocas. Una auténtica joyita.

Aparte de sus muchas referencias (son evidentes las lovecraftianas a "En las montañas de la locura"), me parece ejemplar cómo define a los personajes en cuatro pinceladas y cómo sugiere relaciones de afecto/admiración/amor entre la hija de Nemo (seria, firme, decidida, ruda) y su "guardaespaldas", que me parece una historia de amor imposible absolutamente cojonuda. No falta el sentido de la aventura/maravilla, la fantasía desatada, el humor y la violencia. Son sólo 56 páginas, pero contienen un inmenso disfrute. Maravillosos diálogos, imaginación desbordante y un Kevin O'Neill que se sale.

nemo-corazon-de-hielo-pic-2.jpg


nemo-corazon-de-hielo-pic-3.jpg
 
Leyendo actualmente:

SCALPED: Jason Aaron, R.M. Guerra

Scalpedcover.jpg


Voy por el séptimo tomo y estoy flipando, de lo mejor que he leído en muchísimo tiempo, thriller negro, negrisimo centrado en una reserva india, de plumas. Personajes fantásticamente definidos, historias familiares de las que duelen y un trasfondo histórico de la América aunténtica de quitar el hipo. Una colección Vertigo que es exactamente lo que debe de ser Vertigo.:atope:atope:atope

Descubrí a Aaron es su fantástico Wolverrine & the X-Men, en el que daba nueva vida a la franquicia mutante, siguiendo la linea del mejor Peter David de Factor - X, conjugando humor con acción y momentos de seriedad y ahora leyendo Scalped me sorprendo ante ambivalencia a la hora de narrar. Esperemos que ne la Casa de las Ideas no lo hundan.
 
Reconozco que casi no he leído nada de Marvel ni por el estilo y me gustaría empezar. Alguna recomendación para una inexperta en el sector?


Alguien conoce a Edward Gorey?
Aquí los pequeños macabros...
edward-gorey.jpg
 
Reconozco que casi no he leído nada de Marvel ni por el estilo y me gustaría empezar. Alguna recomendación para una inexperta en el sector?


Alguien conoce a Edward Gorey?
Aquí los pequeños macabros...
edward-gorey.jpg

Yo soy muy malo recomendandoa inexpertos, siempre he sido un inexperto mas bien raro... :D

Pero de Marvel te recomiendo Daredevil: Born Again, de Frank Miller y David Mazzucchelli, por ejemplo, Arma X de Barry Windsor Smith y La Última Cacería de Kraven de DeMatteis y Mike Zeck. Puedes añadir Dios Ama, el Hombre Mata de Claremont y Anderson para los X Men.

No sé si Marvel clásico, clásico, clásico es buena entrada para un neofito o no, pero de estos cualquier número avanzado de Los Cuatro Fantasticos de Stan Lee y Jack Kirby son obligatorios, algo así como el Ciudadano Kane del comic moderno, pero en color y sin un viejo calvo. Y no hay trineos. Quedas avisada.

De Spiderman, los tomos de Lee/Ditko. Y del Vengadores, La Guerra Kree Skrull.

De DC me cuesta no recomendar Watchmen de Gibbons/Moore, El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller y Batman Año Uno de MIller/Mazzucchelli a pesar de que sean demasiados huevos en la misma cesta. Pero, citando a Martes y 13, no son huevos, son HUEVONES. Tambien añadiría All Star Superman de Morrison/Quitely. Green Arrow El cazador Acecha de Mike Grell.

De DC más clásico, clásico y (espera que viene... que viene... que viene ¡AHORA!) clásico, Green Arrow y Green Lantern de Denis O´Neill y Neal Adams, y el propio Batman de Neal Adams. Los Nuevos Dioses de Jack Kirby.

Si no te importa mucho leer bastante de Superman y Batman de una vez, del primero también recomiendo La Broma Asesina (y no es broma) de Moore/Bolland y El Largo Halloween de Loeb/Sale y del segundo, Para El Hombre Que Lo Tiene Todo de Moore/Gibbons y ¿Qué Ocurrió con el hombre del mañana? de Moore/Swan y Superman Para Todas Las Estaciones de Loeb/Sale.

Gorey es una joya negra y dulce.Valdemar en su coleccion Avatares tiene tres tomos imprescindibles. Tierno y macabro y triste y encantador y lleno de humor y sátira y maravillosamente maravilloso.
 
Yo soy muy malo recomendandoa inexpertos, siempre he sido un inexperto mas bien raro... :D

Pero de Marvel te recomiendo Daredevil: Born Again, de Frank Miller y David Mazzucchelli, por ejemplo, Arma X de Barry Windsor Smith y La Última Cacería de Kraven de DeMatteis y Mike Zeck. Puedes añadir Dios Ama, el Hombre Mata de Claremont y Anderson para los X Men.

No sé si Marvel clásico, clásico, clásico es buena entrada para un neofito o no, pero de estos cualquier número avanzado de Los Cuatro Fantasticos de Stan Lee y Jack Kirby son obligatorios, algo así como el Ciudadano Kane del comic moderno, pero en color y sin un viejo calvo. Y no hay trineos. Quedas avisada.

De Spiderman, los tomos de Lee/Ditko. Y del Vengadores, La Guerra Kree Skrull.

De DC me cuesta no recomendar Watchmen de Gibbons/Moore, El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller y Batman Año Uno de MIller/Mazzucchelli a pesar de que sean demasiados huevos en la misma cesta. Pero, citando a Martes y 13, no son huevos, son HUEVONES. Tambien añadiría All Star Superman de Morrison/Quitely. Green Arrow El cazador Acecha de Mike Grell.

De DC más clásico, clásico y (espera que viene... que viene... que viene ¡AHORA!) clásico, Green Arrow y Green Lantern de Denis O´Neill y Neal Adams, y el propio Batman de Neal Adams. Los Nuevos Dioses de Jack Kirby.

Si no te importa mucho leer bastante de Superman y Batman de una vez, del primero también recomiendo La Broma Asesina (y no es broma) de Moore/Bolland y El Largo Halloween de Loeb/Sale y del segundo, Para El Hombre Que Lo Tiene Todo de Moore/Gibbons y ¿Qué Ocurrió con el hombre del mañana? de Moore/Swan y Superman Para Todas Las Estaciones de Loeb/Sale.

Gorey es una joya negra y dulce.Valdemar en su coleccion Avatares tiene tres tomos imprescindibles. Tierno y macabro y triste y encantador y lleno de humor y sátira y maravillosamente maravilloso.

Muchísimas gracias Sorel. Ya te contaré ;)
 
Para lo que usted quiera... salvo si cuesta dinero o es demasiado esfuerzo. ;)
 
A la extensa lista de Sorel yo tambien añadiria etapas como los x men de claremont, los 4 fantasticos de byrne, el daredevil de miller aparte del born again, el thor de simonson y el de lee y kirby, el spiderman de lee y romita, el hulk de bill mantlo y el de peter david, etc. y de dc, poco a añadir a lo ya expuesto, salvo quizas el batman de gran morrison, el de englarth y rogers, el de jim aparo, el de beygfole, el superman de byrne,la cosa del pantano de moore y whrigston, los jovenes titanes de perez o la wonder woman de perez.
 
Joder, recomendar algo del siglo XXI... A ver tengo tiempo mañana para recomendar algo...

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Los clásicos son los clásicos. Y llevamos muy poquito del siglo XXI.

Pero vamos, que si te va adar una especie de apoplejia si se recomiendan comics que no salieron en la última decada y media (aunque All Star SUperman lo es, pero bueno), le recomendamos Superman: Hijo Rojo de MIllar, el Daredevil de Bendis, New X-Men de Morrison y Astonishing X-Men de Whedon/Cassaday, el Hawkeye de Fraction/Aja, auqnue yo haya intentado en el post anterior centarme más en obras cotas y novelas graficas, que para un neofito entran mejor que series largas.

Otras recomendaciones te la sdejo a ti.

Pero lo importante es que te cuides. Que cuando veas un libro viejo no te pongas nervioso, respires tranquilamente, y te digas... "Solo es un libro, solo es un libro..."

A cuidarse toca. :diablillo
 
Los clásicos están bien... Pero no para el siglo XXI. Con mi hijo estoy leyendo las Bibliotecas Marvel de la Patrulla X y Spiderman y son... Bueno... Clásicos.

En contra de las opiniones mayoritarias, yo recomiendo a JM Straczynski. Su Spiderman, 4F, Thor o Doctor Extraño.

Avengers Disassembled. Con Bendis, Kirkman, Jenkins.

La Secret War, House of M de Bendis.

Civil War de Millar.

The Death of Captain America, de Brubaker. Por poner un ejemplo y norecomendar toda la época de Brubaker.

Secret Invasion, Siege (Bendis Again)

Shadowland de Diggle.
 
CES Inhumanos de Paul Jenkins-Masmola
CES Patrulla X: los años perdidos de John Byrne -Dibujo genial, guión tiene sus momentos. Me mola más la patrulla angst y sufridora.
 
Arriba Pie