El megapost del Cómic

¿se ha completado y editado ya en español el Infinity de Marvel? ¿se hará? alguna opinión?

Esta es la guia de lectura en España:
100% Marvel Thanos: Infinito: sirve de precuela al evento, al relatar el origen de Thanos y situarse poco antes de comenzar el evento.
Los Vengadores v4 nº 34 (leer sólo las dos primeras historias: Avengers #16 y #17)
Infinito nº 1
Los Vengadores v4 nº 34 (leer ahora la tercera historia: Avengers #18)
Nuevos Vengadores v2 nº 33
Vengadores reuníos nº 15: Daños colaterales, número no principal del evento.
Infinito nº 2
Los Vengadores v4 nº 35
Nuevos Vengadores v2 nº 34
Poderosos Vengadores nº 1: Daños colaterales, número no principal del evento.
Vengadores reuníos nº 16: Daños colaterales, número no principal del evento.
Infinito nº 3
Los Vengadores v4 nº 36
Nuevos Vengadores v2 nº 35
Poderosos Vengadores nº 2: Daños colaterales, número no principal del evento.
Vengadores reuníos nº 17: Daños colaterales, número no principal del evento.
Vengadores secreto nº 36: Daños colaterales, número no principal del evento.
Guardianes de la Galaxia nº 8: Daños colaterales, número no principal del evento

Y creo que el primero (que incluye Thanos Rising 1-5 USA) salió en diciembre.


Yo ahora estoy preparando todas las series para empezar con el Marvel Now (vamos despues de PX vs VG)
 
Menudo sindios... ahora recuerdo por qué dejé de comprar/leer las series Marvel.

Hombre... no es la época de los mega eventos de antaño. Todos los eventos tienen una serie principal (Civil War o Patrulla X vs Vengadores) que va a parte. Y después el resto de series tienen números dedicados, pero se pueden leer independientemente.

Y el Marvel actual tiene joyas como el Capi de Brubaker, el Ojo de Halcón de David Ajá..
 
Yo sigo viendo imposible entrar en esto de los superhéroes. Es un lío inconmensurable. No hay por dónde cogerlo y mira que lo he intentado, pero nada. Gracias a las películas al menos tengo ciertas nociones básicas, pero... :fiu Lo veo todo muy endogámico y cerrado; pensado para el lector que ha crecido con ello o en su defecto para aquel que va a dedicar un gran esfuerzo, dinero y horas en seguir al día.
 
¿se ha completado y editado ya en español el Infinity de Marvel? ¿se hará? alguna opinión?

Pues no te hacía yo mucho de cómics Marvel, Sikander. SI te interesa por Hickman te recomiendo sus 4 fantásticos, su SHIELD o ese comicazo que es PAX ROMANA, ya en Image.
 
Yo sigo viendo imposible entrar en esto de los superhéroes. Es un lío inconmensurable. No hay por dónde cogerlo y mira que lo he intentado, pero nada. Gracias a las películas al menos tengo ciertas nociones básicas, pero... :fiu Lo veo todo muy endogámico y cerrado; pensado para el lector que ha crecido con ello o en su defecto para aquel que va a dedicar un gran esfuerzo, dinero y horas en seguir al día.
Hombre, puedes tirar de ciertas obras que no requieren de un conocimiento previo para ser disfrutadas. Actualmente Marvel está publicando una serie que va por libre, sin rollos que valgan. Se trata del Ojo de halcón de Matt Fraction y David Aja. Más que un cómic de superhéroes al uso, es un slice of life. El superheroísmo es una excusa para hacer un tebeo que es puro ejercicio de estilo y un divertimento sensacional. Una maravilla.

ojo-de-halcon-100-Marvel-Panini-portada-fraction-aja.jpeg
 
Yo sigo viendo imposible entrar en esto de los superhéroes. Es un lío inconmensurable. No hay por dónde cogerlo y mira que lo he intentado, pero nada. Gracias a las películas al menos tengo ciertas nociones básicas, pero... :fiu Lo veo todo muy endogámico y cerrado; pensado para el lector que ha crecido con ello o en su defecto para aquel que va a dedicar un gran esfuerzo, dinero y horas en seguir al día.
Hombre, puedes tirar de ciertas obras que no requieren de un conocimiento previo para ser disfrutadas. Actualmente Marvel está publicando una serie que va por libre, sin rollos que valgan. Se trata del Ojo de halcón de Matt Fraction y David Aja. Más que un cómic de superhéroes al uso, es un slice of life. El superheroísmo es una excusa para hacer un tebeo que es puro ejercicio de estilo y un divertimento sensacional. Una maravilla.

ojo-de-halcon-100-Marvel-Panini-portada-fraction-aja.jpeg

Yo de vez en cuando picoteo algo de superhéroes, porque es un género que siempre me ha tirado. Suelo leer cosas (más o menos) independientes, como el Ojo de Halcón que citas o recupero cosas más antiguas, como los Ultimates de Millar o Identidad Secreta de Busiek/Immonen para Superman. Pero es que da vértigo cuando te acercas a la estantería de Norma, por ejemplo, y ves mil títulos de X-Men y mil de Vengadores, cruzados además, y en los que en todos salen Lobezno y Spiderman. :fiu
 
Ese batman de paul dini esta muy bien. En abril sale el segundo volumen, junto a una reedicion de crisis en tierras infinitas.

Pero no, no hay que estar al tanto del resto del universo dc o marvel para disfrutar segun de que serie. se puede disfrutar perfectamente de colecciones como superman, batman o spiderman sin necesidad de saberte de pe a pa el resto del universo de la editorial que sea. Cada uno tiene su mundo rico e independiente, que si, con sus conexiones, pero que tampoco es necesario saber para disfrutar con las aventuras en cada caso.
 
Y también están los Elseworlds, que son visiones particulares que varían las historias "oficiales", por así decir. Están fuera de la continuidad, de modo que pueden disfrutarse de forma independiente.

Hay un puñado de Elseworlds de Batman muy recomendables, por ejemplo. En este sentido, hay cosas que han hecho Mignola, Paul Pope, Brubaker o Lark que están muy bien.

El último que me he comprado es "Nueve vidas", de Motter y Lark.

batman_nueve_vidas_okBR2.jpg
 
Efectiwonder.

Por no mencionar clasicos como the dark knight returns, arkham asylum o the killing joke, o el all-star superman, que son historias autoconclusivas en las que no es necesario para nada saberte el resto del universo de dc.
 
Batman vs Dracula y sus secuelas, Batman Luz de gas, Kingdom Come, Batman Holly Terror, The Golden Age, Worlds Funnest y Superman Red Son me parecen imprescindibles tambien como obras cerradas.
 
"Nemo: Corazón de hielo", de Alan Moore y Kevin O'Neill.

Narra las peripecias aventureras de Janni, hija de Nemo, y de su troupe en una peligrosa exploración por la Antártida, territorio hostil donde cualquier cosa es posible. Además, Janni y compañía son perseguidos a muerte por tres inventores americanos enviados por un magnate, pues la hija de Nemo robó las pertenencias de una reina africana. Aunque se podría criticar su tupida red de referencias culturales, el hecho de no conocerlas no implica que no se pueda disfrutar de un cómic corto pero denso. Yo no tengo ni puta idea y me ha encantado sobremanera su sense of wonder, su capacidad de sorpresa, su humor, su endiablado ritmo y el perfil de personajes, que en cuatro pinceladas resultan carismáticos. Además, está extraordinariamente dibujado. Entretenidísimo y apasionante.

"El gato perdido" (Jason), de reciente publicación por la editorial Astiberri.

Una historia "chandleresca" de género negro/detectivesco y de enorme romanticismo que, desde el nada-es-lo-que-parece, gira locamente a la ci-fi, siendo un cambio de tercio narrativo muy original y nada chirriante en el contexto de deseos truncados o, al menos, no consumados. Silencios, hieratismo, vacío, soledad, gotas de humor, una brizna de esperanza (imposible) y un poso de dolor. Corazones rotos que tienen difícil recomposición. Delicioso cómic.
 
No sé si cuenta hablar de webcomics(que luego muchos se publican en papel) pero me encanta la entrañable tira de PVP Online. Seguramente en mi próxima compra en bookdepository me pille algún recopilatorio: http://www.pvponline.com/

El autor dice que le inspiró el famoso webcomic Penny Arcade que es bastante más brutote y a veces me pierdo con tantas referencias videojueguiles: http://www.penny-arcade.com/
 
Lo puse en "Libros que estoy leyendo",pero lo repito aquí : "Origen II". Miniserie de cinco números donde prosiguen lo acontecido en "Origen". Cada entrega a 2,95 €.:ok

En el primero ya adelantan la posible presencia de N.Essex (Mr.Siniestro).:babas
 
Arriba Pie