El megapost del Cómic

81s6hG19hrL.jpg

Pues el PUNISHER de GARTH ENNIS.

Mucho tiempo con él aparcado, hasta que decido darme un capricho y comprarme todos los putos tomos de golpe, junto con el "Bienvenido Frank" que inició la etapa de Ennis con el tío de la calavera (y "Soviético", que estaría fuera de esta linea argumental).

Mucho estaba tardando Ennis en meterle mano a este personaje, con lo que le gusta la guerra y los TEPT que vienen de ella.

Frank Castle buscando siempre algún grupo al que machacar, sobretodo mafias (italiana, rusa, irlandesa,...) y metiendo tramas políticas que tampoco aburren mucho. Una colección de malos carismáticos y esperpenticos que acabarán convirtiéndose en carne de cañón.

Mención especial a su némesis mas directa, Barracuda, al que se le acaba dedicando un tomo para él solo y tendrá una parte que le dará un nuevo nivel al personaje de Frank, todo para concluir en un epílogo que se aleja por completo de todo lo anterior, dando un salto brutal al futuro y finalizando como sólo él puede hacerlo.

Muy recomendable, habrá partes mas o menos entretenidas pero qué coño, me lo he pasado en grande.

Lo que me toca un poco los huevos es que después del fantástico cierre Ennis ha seguido con elpersonaje, es como si nunca fuera a tenerlo "todo".

Wonderful, comenta más en profundidad si te hace @Lovekraft
Pues son historias cortas, no estan basadas a priori en cuentos de terror de Machen o Poe o Lovecraft pero tienen variedad de tematicas y son mini historias muy bien contadas, por ejemplo ayer leia uno sobre Nostradamus y sus "predicciones"... vamos que les dieron cierta libertad tematica y de longitud (este que digo de Nostradamus dura menos que otros relatos)

Yo lo recomiendo :)

Capitan_america_b.jpg

"Capitán América. La leyenda viviente" de Stan Lee & Jack Kirby. Marvel Omnigold #1.

Tochal recopilatorio de las primeras aventuras modernas del Capi publicadas en Tales of Suspense de 1964 a 1968. Con sus 568 paginazas lo tenía cogiendo polvo en la estantería desde 2010 así que ya tocaba hincarle el diente (y tacharlo de mi lista de lectura, uno de mis TOCs :cuniao)

SHIELD, Cráneo Rojo, la Agente 13, IMA, Nick Furia, Modok... en fin, aquí está toda la movida. Como documento histórico tiene un gran valor aunque hay que reconocer que la mayoría de historias son simplonas, algo normal cuando tienen 60 años a sus espaldas y la Era moderna Marvel apenas daba sus primeros pasos. Es interesante hacia el final del tomo ver como Stan Lee comienza a priorizar a la persona sobre el héroe: Steve Rogers se enamora, tiene crisis de identidad, se ve anclado en el pasado... en fin, todos esos problemas de gente de a pie que tan bien le funcionaron a Lee en Spider-Man o los 4F.

Entre cada etapa hay artículos, portadas e información de interés que complementan la lectura y sitúan la obra en su contexto histórico.

Última edición:
fade_out_1.jpg

"The Fade Out" de Brubaker & Phillips.

No voy a extenderme mucho en esta reseña porque imagino que ya sabéis de qué va la movida. Le tenía echado el ojo hace tiempo y tras leer "Pulp" ya tocaba meterle mano a esta obra porque parece que lo que tocan los PhilliBaker lo convierten en oro.

Para mí es una maravilla del noveno arte. Me he tragado las 400 páginas del tomo en dos ratos porque esto engancha una cosa mala. El guión, el dibujo y el color son sublimes, absorbentes, crean una atmósfera que te mete en la historia y no te suelta. Ya de por sí la temática del Hollywood dorado me chifla así que ya iba un poco predispuesto a que me gustara, pero no pensé que tanto. Es como si Scorsese dirigiese una novela gráfica, yo qué sé, muy loco todo. Quiero más de esto en vena, por favor.

La edición de Panini es chulísima, muy cuidada y llena de extras como portadas, artículos, documentación y más mandangas fantásticas. Muy recomendado, muchachos :ok

Yo estoy con Waluk ahora, una pocholez de comic...

Yo estoy con Waluk ahora, una pocholez de comic...

Nada, me engañó el primer número, muy bonito dibujo pero no ha ido por donde yo esperaba... En el número final se les va la pinza cosa mala.

Ahora me he puesto con Trent, dibujo clásicote que siempre se agradece....veremos.

Estoy leyendo el primer Marvel Gold de Spiderman donde entra John Romita, sustituyendo a Ditko, y, joder, voy por el nº 50 y es una sacada constante. Si ya Lee y Ditko se sacaron de la manga un mundo entero, con personajes secundarios a los que acabas conociendo como a tus vecinos, llegando poder poner nombre a cada frase si te presentaran una página en blanco solo con los bocadillos de diálogo, con Romita al frente del dibujo la cosa sigue mejorando.

as50.jpg

En Amazing Spiderman 50, Peter Parker se siente cada vez más frustrado con su papel de héroe, dudando de sí mismo debido a una campaña de publicidad de Jameson, y decide abandonar a Spiderman en un cubo de basura, literalmente, y aprovechar un poco la vida, cuidar de tía May con sus constantes achaques, estudiar, salir con las dos chavalas de su vida, Gwen y Mary Jane... pero, por supuesto, los súper-héroes no lo son por abandonar a las primeras de cambio, y el título de ese número (Spiderman no more) es más bien un hiato de reflexión, que sirve además para presentarnos al Kingpin, uno de los grandes villanos que quedaban por aparecer.

Una maravilla, a todos los niveles.

spiderman-no-more_1edc0aae-2d30-422c-a087-088f4ea81fb9_800x.jpg

Hace poco me leí todo el Spidey de Romita que publicaron Forum y Panini en su día en una colección aparte. Y sí, maravilla es poco lo que hizo este hombre con el lanzarredes.

Lo que me recuerda que tenía en mente abrir un post para que nos enseñáramos mutuamente nuestros cómics viejunos. Tengo por ahí unos cuantos retapados, encuadernados, y prestigios, aunque poquísima grapa, irónicamente.

No hay forma humana de encontrar el integral de Alpha Flight de Byrne, por cierto, el que sacó Panini por 60 euros y ahora se revende por 300 pavos en Wallapop :sudor Supongo que lo reeditarán tarde o temprano, pero empiezo a plantear comprármelo en grapa o retapados que en su día sacó Forum.

Arriba Pie